Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hacia tiempo que no entraba, y como se ven las cosas desde afuera!!!!! disculpen Sres por mis risas pero es que me pongo nervioso porque me acuerdo de mi el año pasado...
Ahora si a hablar con seriedad. Primero les cuento a los que me conocen, he vuelto al colegio militar, es decir me he reincorporado y el año que viene tendre el gusto de estar con algunos de ustedes.

Sr. Nicolass, Como he leido que le han contestado, solo le tengo que decir que con DEMOSTRAR A LOS SUPERIORES Y A USTED MISMO QUE PUEDE MAS DE LO QUE NORMALMENTE DA... NO LE VA ALCANZAR!!!! y le voy a explicar a usted y a los de mas el porque. En el CMN aunque no hay manera de definirlo el 1er año es solo condiciones naturales de supervivencia y esfuerzo al 100 por 100, mientras usted creyo que en algun momento de su vida habia pasado o sentido hambre, en el CMN le van a demostrar que es pasar hambre, mientras usted creyo dormirse porque no daba mas, en el CMN le van a decir cuando realmente no da mas, cuando usted camine 2km dormido literalmente, cuando apruebe un parcial despues de haber tenido una semana con 6 hs de sueño, etc, etc, recien ahi va a mirar para atras y va a decir ahora se lo que me preguntaba el año pasado. No es que el CMN sea ereje, es que ¿como va a usted defender a su patria (a todos sus habitantes) si usted no sabe lo que es tener que estar 3 dias con el alimento racionado y darselo al camarada porque esta quebrado (mentalmente) para levantarle el animo y que continue y asi dar el ejemplo? cuando le toque la guardia donde el enemigo espera poder pasar, usted no se va a poder dormir. Entonces preparencen para vivir lo mejor que podian haber elegido, ser militares, pero sobre todo preparencen para ser fuertes mentalmente (yo no lo logre) y no perder medio año como yo esperando volver.
Saludos
Atte Fernandez Ventura juan
 
Hacia tiempo que no entraba, y como se ven las cosas desde afuera!!!!! disculpen Sres por mis risas pero es que me pongo nervioso porque me acuerdo de mi el año pasado...
Ahora si a hablar con seriedad. Primero les cuento a los que me conocen, he vuelto al colegio militar, es decir me he reincorporado y el año que viene tendre el gusto de estar con algunos de ustedes.

Sr. Nicolass, Como he leido que le han contestado, solo le tengo que decir que con DEMOSTRAR A LOS SUPERIORES Y A USTED MISMO QUE PUEDE MAS DE LO QUE NORMALMENTE DA... NO LE VA ALCANZAR!!!! y le voy a explicar a usted y a los de mas el porque. En el CMN aunque no hay manera de definirlo el 1er año es solo condiciones naturales de supervivencia y esfuerzo al 100 por 100, mientras usted creyo que en algun momento de su vida habia pasado o sentido hambre, en el CMN le van a demostrar que es pasar hambre, mientras usted creyo dormirse porque no daba mas, en el CMN le van a decir cuando realmente no da mas, cuando usted camine 2km dormido literalmente, cuando apruebe un parcial despues de haber tenido una semana con 6 hs de sueño, etc, etc, recien ahi va a mirar para atras y va a decir ahora se lo que me preguntaba el año pasado. No es que el CMN sea ereje, es que ¿como va a usted defender a su patria (a todos sus habitantes) si usted no sabe lo que es tener que estar 3 dias con el alimento racionado y darselo al camarada porque esta quebrado (mentalmente) para levantarle el animo y que continue y asi dar el ejemplo? cuando le toque la guardia donde el enemigo espera poder pasar, usted no se va a poder dormir. Entonces preparencen para vivir lo mejor que podian haber elegido, ser militares, pero sobre todo preparencen para ser fuertes mentalmente (yo no lo logre) y no perder medio año como yo esperando volver.
Saludos
Atte Fernandez Ventura juan


Y espero que todos los que entremos seamos fuertes mentalmente, sino, a probar nuevamente por que se ve que no perdió las esperanzas y eso es fundamental, Gracias!
 
Buen día, otra cosa que lei fue el tema de la compra de notebooks. Mi opinion por experiencia y porque tenia la misma duda antes del ingreso, es que vale la pena y les va a ser una herramienta muy util, a mi parecer y mi opinion es no contar cosas vividas adentro del colegio porque lo mejor es que lo vivan dia a dia, (a parte de que lo que pasa en el CMN queda en el CMN).Si bien lo que dijo el Sr.Willypicapiedra es verdad que no se preocupen por esas cosas y que se dediquen a prepararse mentalmente (y intelectualmente para el ingreso) tiene razon, el que se encuentre en capasidad comprenla y cuando vean que pueden llevarla (mucho mas adelante que la hora del ingreso) la lleven. Igualmente a mi me paso que eramos varios que teniamos y ya con el tiempo de confianza la prestabamos para poder estudiar.
Por ultimo mi mejor consejo, es que no se preparen fisicamente, de eso se encarga el CMN, preparence Intelectualmente porque si no el sistema se los come. Estudien mucho matematicas y filosofia.
Atte Juan
 
Que calidad Juan !!! Por fin te explayaste un poco mas sobre el CMN !! (siempre eras muy breve)

Estamos todos muy ansiosos esperando la fecha, por el momento le estoy dando a Geografia e Historia en un instituto..

Podrias decirme en Historia mas que nada que temas profundizar mas aunque obviamente estudio todo..

Muchas gracias !
 
Que calidad Juan !!! Por fin te explayaste un poco mas sobre el CMN !! (siempre eras muy breve)

Estamos todos muy ansiosos esperando la fecha, por el momento le estoy dando a Geografia e Historia en un instituto..

Podrias decirme en Historia mas que nada que temas profundizar mas aunque obviamente estudio todo..

Muchas gracias !

La verdad que estamos todos muy anciosos por que llegue el 26 de Enero y con mucho nervisismo (en mi caso), hago una pregunta en general, y en especial a vos Juan, estudiaste del curso del SEADEA? Porque me anoté en el CMN y bueno tengo el curso con el cd, y veo que está todo muy completo, espero tu respuesta y la de los demás, para que me digan que hacer. Saludos!
 
Gracias Juan por los consejos!! Ojalá puedas contarnos alguna anecdota (en la sección correspondiente) jaja nos debias una sobre una práctica de tiro con fal en la cual sacaste muy buena puntuación! jaja saludos!
 
Buenas tardes, el Cd de SEADEA es excelente para estudiar, igualmente sirve pero no te toman todo de ahi, pero es muy completo,y miren los examenes modelos, son iguales a lo que les van a tomar. Otra cosa que nos mato a todos es cuanto mide una milla nautica, nadie, ni yo, teniamos una idea, aunque no fue una pregunta relevante, les tiro el dato.
Sr. Mafiboss, ¿yo dije que tenia una anecdota sobre la practica de tiro? o usted es cad? porque la verdad es que la tengo jajaja, pero no me acuerdo de decir aca que la tenia. Ahora voy a la sec. anecdota y la cuento. Un abrazo.
 
Hola, muchísimas gracias Juan!!.
La pregunta la originaba, porque en un foro, habia salido el tema del Cd, que te tomaban cosas que no estaban integradas en el mismo y decían que no es conveniente estudiar de ahí y no sé cuantas más cosas!!!. Antes de cometer un error, es preferible preguntar a los que saben o a los que ya rindieron con anterioridad, ya que estoy estudiando hace un mes matemáticas y haciendo los resúmenes de Geografia e Historía. Espero llegar con tiempo y rendir, no para cuarenta (40) puntos, sino para el cien (100).
PD: Ya te agregué en el msn, te paso el mio: [email protected]
PD: Muchas gracias otra vez!
 
Buenas tardes, el Cd de SEADEA es excelente para estudiar, igualmente sirve pero no te toman todo de ahi, pero es muy completo,y miren los examenes modelos, son iguales a lo que les van a tomar. Otra cosa que nos mato a todos es cuanto mide una milla nautica, nadie, ni yo, teniamos una idea, aunque no fue una pregunta relevante, les tiro el dato.
Sr. Mafiboss, ¿yo dije que tenia una anecdota sobre la practica de tiro? o usted es cad? porque la verdad es que la tengo jajaja, pero no me acuerdo de decir aca que la tenia. Ahora voy a la sec. anecdota y la cuento. Un abrazo.

OJALA YO FUERA CADETEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja lo dijo ud en este foro....pero hace bastante, y a mi me gustan muchos las anecdotas por eso lo recuerdo! jaja desde ya gracias por compartirla! Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, aca tuvieron algunas respuestas concretas a sus dudas.

Ya se los habia dicho, la vida castrense es, resignación de los lujos civiles, sacrificio y mas sacrificio.

Como diría mi Jefe: Aprieten los dientes, vayan y ejecuten. Con seguridad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, aca tuvieron algunas respuestas concretas a sus dudas.

Ya se los habia dicho, la vida castrense es, resignación de los lujos civiles, sacrificio y mas sacrificio.

Como diría mi Jefe: Aprieten los dientes, vayan y ejecuten. Con seguridad.
 
Academia Marque

Yo quiero entrar en la EAM y hoy me entere que este instituto da cursos de Ingreso a Colegio Militar de la Nación | Escuela Naval Militar | Escuela de Aviación Militar. Me gustaria saber si alguien tiene idea de que tal es, si me sirve, cualquier opinion acerca de la Academia Marque.
Desde ya muchas gracias
Saludos
 
Yo quiero entrar en la EAM y hoy me entere que este instituto da cursos de Ingreso a Colegio Militar de la Nación | Escuela Naval Militar | Escuela de Aviación Militar. Me gustaria saber si alguien tiene idea de que tal es, si me sirve, cualquier opinion acerca de la Academia Marque.
Desde ya muchas gracias
Saludos

yo estuve como cadete en la eam y tenia muchos compañeros q se habian preparado ahi ,asiq debe ser buena la academia ^^
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola buenas noches, alguien me podria ayudar con esta pregunta. Quisiera saber que materias tiene la carrera de Infante de Marina de la ESSA, se que la carrera dura 1 año, pero me gustaria saber las materias que se dictan.

Gracias
 
Yo quiero entrar en la EAM y hoy me entere que este instituto da cursos de Ingreso a Colegio Militar de la Nación | Escuela Naval Militar | Escuela de Aviación Militar. Me gustaria saber si alguien tiene idea de que tal es, si me sirve, cualquier opinion acerca de la Academia Marque.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Yo voy a la Marque...Te enseñan todo lo que te toman en el ingreso y ademas cosas que ves durante el primer año, para que una vez adentro las materias te sean mas leves. El asunto es que es un curso anual, es decir, estoy yendo desde Marzo, al igual que la mayoria. Podes anotarte igual, pero bueno seguramente vayas a tener que ir todos los dias mas temprano de lo comun, alrededor de las 4 para que te adelanten a los temas que estan viendo actualmente.
Cualquier duda mandame un MP. Saludos.
 
Hola que tal?. Hago una pregunta acerca un tema específico!! Test Psicotécnico.. Hay un grupo en FaceBook y unos aspirantes rindieron el exámen 4/10 y dijeron que les hicieron hacer 2 dibujos y uno me llamó la atención, ya que les pedían hacer a uno hombre con un arma!!! Y la verdad que me desacomodo los patitos...si alguién me puede decir algo acerca de esto desde ya muchas gracias!
 
Hola que tal?. Hago una pregunta acerca un tema específico!! Test Psicotécnico.. Hay un grupo en FaceBook y unos aspirantes rindieron el exámen 4/10 y dijeron que les hicieron hacer 2 dibujos y uno me llamó la atención, ya que les pedían hacer a uno hombre con un arma!!! Y la verdad que me desacomodo los patitos...si alguién me puede decir algo acerca de esto desde ya muchas gracias!

hacela enfundada y ya. es clasico todo eso...pensa normal y vas a hacer las cosas bien...
 
Arriba