Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

para argento: certificado analitico es un informe en el cual se detallan su notas academicas de cada materia, de cada año cursado, inasistencias, etc. Esun documento legal que se entrega en el colegio en cual finalizo sus estudios. el mismo se entrega firmado por autoridades escolares y en caso de legalizar debe dirijirse a la plata, CABA o la ciudad distrital que corresponda segun ministerio de educacion.
respecto del señor MrCopek hasta donde tengo entenido las constancias de nacimiento salen legalizadas del mismo registro civil
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Quisera que me rspondan si el dupie se imprime en doble faz o simple, hablo del dupie de la esesc
 
Primero que todo, llame hace un rato al 01147518001 interno 7420, me atendió una chica que con mucha paciencia me supo responder todas mis inquietudes, si tienen dudas, les recomiendo que llamen.


¿Qué es el Certificado Analítico?, ¿el título u otra casa?, el titulo del secundario me imagino es una fotocopia legalizada.

---------- Post added at 06:17 ---------- Previous post was at 05:56 ----------

¿El Apoderado es solo para los menores de 21?. ¿Qué es Of/ Secc Ident?.

---------- Post added at 06:24 ---------- Previous post was at 06:17 ----------

En la parte que es para postulantes a la Esc de Suboficiales dice que es obligatorio firmar el anexo. ¿Se debe cerrar con una raya todo y firmarlo no?.

Saludos.

Por lo del certificado analítico, me dijo que mande la fotocopia de mi título de secundario autentificado.
Si sos menor de 21 necesitas completar esa info con la de tu tutor, si sos mayor y estas a mas de 60km del CMN necesitas un apoderado. En mi caso, mayor de 21 y viviendo a 600km, es apoderado. En cuanto a DM, Of/Sec Ident, Expedida por, Ced Extr, me dijo que no va nada (me pregunto antes si era militar, debe ser algo referido a eso).
El anexo 2, en la parte de suboficial me dijo que va todo raya en nuestro caso.

Quisera que me rspondan si el dupie se imprime en doble faz o simple, hablo del dupie de la esesc

Yo lo imprimí en hojas simples, cuando la guiaba con mis preguntas le dije hoja 1, hoja 2, hoja 3, etc.. y no me dijo nada, asique supongo que tiene que ser en simples sino me hubiese dicho páginas.


Ya lo tengo todo completado, cualquier consulta llamen a ese teléfono o sino yo trato de responderlas.
 
Un consejo que les doy es que se fijen que tenga el sello del Ministerio del Interior, porque después esos títulos son rechazados y les piden una fotocopia legalizada del título pero con ese sello. Si lo pueden hacer ahora que tienen tiempo se van a sacar un problema de encima más adelante. Pregunten bien y sáquense esa duda, no les cuesta nada.

Saludos.
 
Yo recien descarge la solicitud de ingreso para la ENM y lo de apoderado es para menores de 18 años(segun esta solicitud)

Alguien sabe que es "ESNM", es para algo de alojamiento para los que rinden ahi.
 
¿podre entrar?

Buenas gente de ZM mi incógnita es la siguiente:

La idea es entrar a la EAM, con todo lo que implica el ingreso a esta, el impedimento principal seria que tengo miopía y astigmatismo, es obvio que el escalafón aire quedaría descartado de primer plano, pero mi intención es aspirar al escalafón técnico. Un piloto conocido de la FAA me dijo que no existiría problema alguno para entrar, pero la duda me entro cuando leí que dentro de los primeros cuatro años previos a elegir el escalafón el cadete realiza actividades aéreas. Entonces concretamente mi duda es: ¿podre entrar?
PD: Aparte en la pág. de la EAM todavía no subieron el formulario de ingreso
(http://www.eam.iua.edu.ar/inc_Formularios.asp)
Saludos y gracias desde ya…

EX
 
te convendria llamar a incorporacion y plantearselos a ellos, talvez puedas ingresar eligiendo escalafon general o tecnico...pero plantea q tu primera alternativa es el escalafon tecnico
 
Che loco media pila, lean el hilo preguntan siempre lo mismo. Tienen 190 paginas que preguntan lo mismo...
 
seba, respeta a los demas. Quisiera que me respondan mi pregunta

No te entendí KOMANDO, le falte el respeto a alguien? te respondí lo de las hojas en la página anterior, si le falte el respeto a alguien, mis disculpas.

Che loco media pila, lean el hilo preguntan siempre lo mismo. Tienen 190 paginas que preguntan lo mismo...

Esto no se para quien fue, pero creo haberme leído el 80% del thread y no vi estas dudas sobre el DUPIE que hice yo.


Como deje dicho en mi anterior post, llamen a ese número que les van a saber responder todas sus preguntas, mas que todo para la gente del interior como yo que no podemos hacernos un viajecito a Bs As para hacer esas preguntas y volvernos.
 
Hola, les tengo una pregunta, vieron el tema de las fotocopias ya sea la del acta de nacimiento y la del analitico....se pueden hacer certificar o autenticar en la camara civil en lo comercial del poder judicial???¿¿¿¿??
 
Buenas noches a todos, escribo estas lineas con el fin de que algun forista que tenga conocimientos o relacion en lo que respecta a personal de la Armada, me aclare ciertas dudas.
En la actualidad me encuentro cursando la tecnicatura en construcciones navales en la facultad de ingenieria de la UBA, es una tecnicatura que me da la posibilidad de seguir el dia de mañana la carrera de ingenieria naval. Actualmente me encuentro haciendo pasantias en el CINAR, dichas pasantias duran al igual que la carrera 3 años.
La primera pregunta es:
-Como tecnico/ingeniero naval puedo llegar hacer parte de Armada?
-La armada tiene sus propios ingenieros o contrata ingenieros por periodos?
-Si quiero orientarme a la construccion, reparacion o mantenimiento de submarinos, tengo que ser personal directo de la Armada?
-En caso de que me quisiera postular a algun cargo donde debo dirigirme?
Muchas Gracias..
 
Komando como te tomas libertades para criticar comentarios, exigir respeto como a seba (que vale aclarar que sin ninguna causa porque en ningun momento falto el respeto) cuando vos lo faltas. Te voy a pedir que no te burles de los comentarios de los que no sabemos por mas boluds que te parezcan, ya que como vos tenes un conocimiento superior de estos temas, agradecemos tu presencia en este foro y esperamos que nos ayuden y no que te burles, haciendo que varias dudas sean mantenidas en silencio...
Muchas gracias.
 
Buenas noches a todos, escribo estas lineas con el fin de que algun forista que tenga conocimientos o relacion en lo que respecta a personal de la Armada, me aclare ciertas dudas.
En la actualidad me encuentro cursando la tecnicatura en construcciones navales en la facultad de ingenieria de la UBA, es una tecnicatura que me da la posibilidad de seguir el dia de mañana la carrera de ingenieria naval. Actualmente me encuentro haciendo pasantias en el CINAR, dichas pasantias duran al igual que la carrera 3 años.
La primera pregunta es:
-Como tecnico/ingeniero naval puedo llegar hacer parte de Armada?
-La armada tiene sus propios ingenieros o contrata ingenieros por periodos?
-Si quiero orientarme a la construccion, reparacion o mantenimiento de submarinos, tengo que ser personal directo de la Armada?
-En caso de que me quisiera postular a algun cargo donde debo dirigirme?
Muchas Gracias..

La verdad no tengo idea de todo lo que preguntas, mi consejo es que te acerques a alguna delegacion naval y preguntes, seguro que en la pagina del ARA o el ENM algo sobre Profesionales tiene que decir (en la del CMN aclara)
Sino fijate que en el foro hay una seccion sobre todo lo referente al Poder Naval, ahi gente de la Armada tiene que haber, miralo y capaz por "mp" puedas preguntar a quien corresponda.

Saludos...
 
Komando como te tomas libertades para criticar comentarios, exigir respeto como a seba (que vale aclarar que sin ninguna causa porque en ningun momento falto el respeto) cuando vos lo faltas. Te voy a pedir que no te burles de los comentarios de los que no sabemos por mas boluds que te parezcan, ya que como vos tenes un conocimiento superior de estos temas, agradecemos tu presencia en este foro y esperamos que nos ayuden y no que te burles, haciendo que varias dudas sean mantenidas en silencio...
Muchas gracias.

Me uno al pedido de geniko...perdona komando pero ya cansas...
 
Yo recien descarge la solicitud de ingreso para la ENM y lo de apoderado es para menores de 18 años(segun esta solicitud)

Alguien sabe que es "ESNM", es para algo de alojamiento para los que rinden ahi.

antes que nada... si prestaras atencion te hubieras dado cuenta que ESNM tiene 3 letras iguales que ENM, porque ambas son lo mismo. (Solamente con googlear "ESNM Argentina" te aparecen varios links referidos a la ESCUELA NAVAL MILITAR)

Che loco media pila, lean el hilo preguntan siempre lo mismo. Tienen 190 paginas que preguntan lo mismo...

Coincido totalmente... muchas cosas ya estan en el foro como para seguir preguntando y muchisimas otras pueden ser facilmente buscadas en internet.
Me gustaria que se terminen las preguntas "para anotarme en el cmn, enm, eam (o cualquiera fuera la escuela) donde tengo que ir?"

Buenas noches a todos, escribo estas lineas con el fin de que algun forista que tenga conocimientos o relacion en lo que respecta a personal de la Armada, me aclare ciertas dudas.
En la actualidad me encuentro cursando la tecnicatura en construcciones navales en la facultad de ingenieria de la UBA, es una tecnicatura que me da la posibilidad de seguir el dia de mañana la carrera de ingenieria naval. Actualmente me encuentro haciendo pasantias en el CINAR, dichas pasantias duran al igual que la carrera 3 años.
La primera pregunta es:
-Como tecnico/ingeniero naval puedo llegar hacer parte de Armada?
-La armada tiene sus propios ingenieros o contrata ingenieros por periodos?
-Si quiero orientarme a la construccion, reparacion o mantenimiento de submarinos, tengo que ser personal directo de la Armada?
-En caso de que me quisiera postular a algun cargo donde debo dirigirme?
Muchas Gracias..

No se si tu tecnicatura alcanzara o te convendria tener el titulo de ingeniero, pero tranquilamente podes entrar como PROFESIONAL.
Vamos a las preguntas:
1º SI
2º TODOS los ingenieros hasta donde se pertenecen a la Armada, ya sea entrando como Intendencia o Comando (y luego estudiando la carrera) como ingresando como profesional.
3º No creo que dejen a "cualquiera" "juguetear" con las naves de una fuerza
4º para mas informacion llama o acercate a cualquier Delegacion Naval. En la pagina estan los numeros y direcciones.

Saludos.
Aspirante a Cadete 2011 ENM
 
jaja que facil elegir cargos, eyyy hago un curso para ser almirante

El hombre en ningún momento eligió ser almirante, ni siquiera cabo. Consultó sobre cómo ingresar a la Armada a partir de sus condiciones/condicionamientos, tal como lo han hecho varios, y tal como vos lo has hecho. No veo nada de malo en esa consulta.
 
Buenas Noches a todos:
Primero quiero dar las gracias a leito266, ojayy Panchi por tomarse la molestia de leer las preguntas que hice, y por sus respuestas, COERENTES Y RESPETUOSAS (contrarias a la del forista KOMANDO).
En cuanto a mis dudas estube observando la pagina de la Escuela Naval Militar y hay un link donde hace referencia a la posibilidad de ingresar como profesional con titulo universitario y seguir diferentes especialidades, asi que agradesco a quienes me lo han recomendado.
Me adiero totalmente a los comentarios de Geniko y mafiboss en cuanto a la actitud de Komando, espero que los moderadores tomen cartas en el asuanto ya que su comportamiento es irritable!!
Buen finde, saludos a todos los papás, y uno especial para la mejor bandera del mundo la ARGENTINA.
 
gente como es la onda de entrar a la psa? hay que venir de otra fuerza o algo por el estilo? con que edad se puede ingresar?
Saludos!
 
Arriba