Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Muchas gracias por las respuestas, creo que me voy a anotar manana.

PS: los que vivimos en Capital Federal, ponemos 'ciudad autonoma de Bs As' en Localidad, y dejamos Provincia vacio, no?
 
Llame a incorporación y no es necesario el apoderado siendo mayor de 21. ¿Tenés apoderado? -no-, "no completes".

Saludos.
 
Llame a incorporación y no es necesario el apoderado siendo mayor de 21. ¿Tenés apoderado? -no-, "no completes".

Saludos.

Jaja, parece que al final tuviste razón! Lo raro que a mi me dijeron que sí, disculpa si te confundí.

Argento, vos vas para el CMN?
 
consulta.. como el tema de las vacaciones... me refieron cuando uno esta dentro del CMN y cuando uno ya es oficial.. cuantos dias de vacaciones son?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que a los potrillos hay que dejarlos que retocen un poco.

Me preocupa que los nuevos oficiales ya quieran empezar con las vacaciones......carajo.:leaving::smilielol5:


Hagan planteos serios y a dejarse de joder

Gracias
 
Es que a los potrillos hay que dejarlos que retocen un poco.

Me preocupa que los nuevos oficiales ya quieran empezar con las vacaciones......carajo.:leaving::smilielol5:


Hagan planteos serios y a dejarse de joder

Gracias

ajajaj excelente se necesitaba algo de orden en este thread! se viene consultando lo mismo hace tiempo largo ya!:banghead:
 
Si, esa fue mi idea original cuando terminé la secundaria. Me quedé trabajando con mi viejo en su taller 1 año (antes trabajaba las tardes, pero por ahí me hacía el ******) hasta que no lo aguanté, pero como andaba muy corto de guita, mi viejo no me iba a bancar y siendo menor de 21 no tenía a nadie allá como tutor no fuí. Me quedé estudiando Ingeniería Industrial en Rosario, pero entre el laburo de encargado de repuestos en una empresa de colectivos, el viaje de 4 horas diarios a Rosario y la matemática ingente abandoné al año y medio y me dediqué a las PCs. Hoy ya tengo casi 23, estudiar así no puedo, ya demasiado disfruté de mis amigos en mi mejor edad, mejor hago algo que valga la pena antes de terminar siendo un empleado fracasado. Y bueno, entrar al EA creo que es algo que significa mucho más que ser empleado de una empresa de colectivos, y ahí voy a tener un poco de disciplina que me falta (sobre todo horaria). Aparte hace poco vino un compañero de la primaria que es suboficial de la ARA en el Puerto Deseado creo, y me terminó de convencer (ese si mi no me gusta el mar, prefiero tierra firme y fierros pesados).

Saludos.
 
Perdón mi ignorancia pero no son muy claros en la página y no se como completar dos cosas de la solicitud para el certificado de antecedentes.

¿Qué corresponde donde dice "lugar"?, yo tengo que hacerme la ficha en Cañada de Gómez y después ir a la sede a Tribunales de Justicia de Santa Fe en Rosario.



¿Qué va en "para ser presentado ante?.



Saludos.
 
Argento, no te sabría decir bien que va en "Lugar" pero en "Para ser presentado ante", yo puse "Colegio Militar de la Nación", y me la aceptaron a la planilla. Mañana tengo que ir a buscarlo al Certificado.

Saludos.
 
sobre el CMN

buenas, voy a dar el ingreso para el año que viene... quisiera saber si hay alguien que me de consejos , ya estoy decidido. o si hay alguien que tambien va a entrar el año que viene... o por lo menos piensa dar el examen para entrar. nose si debo postear esto aqui... tengo experiencias en foros pero como q soy nuevo en este y estoy un poco perdido. desde ya muchas gracias. :)
 
buenas, voy a dar el ingreso para el año que viene... quisiera saber si hay alguien que me de consejos , ya estoy decidido. o si hay alguien que tambien va a entrar el año que viene... o por lo menos piensa dar el examen para entrar. nose si debo postear esto aqui... tengo experiencias en foros pero como q soy nuevo en este y estoy un poco perdido. desde ya muchas gracias. :)

Bienvenido camarada, son varios en este foro los que deseamos ingresar al CMN asique las dudas que tengas postea sin drama, pero antes fijate si no fueron realizadas y respondidas anteriormente.
Como consejo te puedo decir que inicies con el estudio desde ahora, asi despues no te cuesta tanto y vas al 100% a los exámenes.
Consulta a tu medico y hacete chequeos cosa que no tengas nada raro que impida que ingreses al CMN.
En la parte física por ejemplo no trates de correr 5 kilometros de una ves o hacer 100 flexiones todos los dias, anda despacio y aumenta de a poco la dificultad.
En facebook hay un un grupo llamado Aspirantes al CMN 2011 por si te interesa.
Muchos éxitos camarada
 
Bienvenido camarada, son varios en este foro los que deseamos ingresar al CMN asique las dudas que tengas postea sin drama, pero antes fijate si no fueron realizadas y respondidas anteriormente.
Como consejo te puedo decir que inicies con el estudio desde ahora, asi despues no te cuesta tanto y vas al 100% a los exámenes.
Consulta a tu medico y hacete chequeos cosa que no tengas nada raro que impida que ingreses al CMN.
En la parte física por ejemplo no trates de correr 5 kilometros de una ves o hacer 100 flexiones todos los dias, anda despacio y aumenta de a poco la dificultad.
En facebook hay un un grupo llamado Aspirantes al CMN 2011 por si te interesa.
Muchos éxitos camarada



ah , esta bien entonces.si, eso lo tengo ya mas o menos visto. y si, ya estoy estudiando tambien, asi voy tranquilo. los 2 con mi primo tambien. aca andamos averiguando de todo un poco...
 
Al final me estoy decidiendo por el ESESC , en la semana me voy a ir a informar bien y tal vez me inscriba este año , queria terminar el secundario antes pero bueno , si logro entrar lo termino ahi , estoy cursando 2 año del plan de adultos (son 3) , con 1er año puedo entrar y estoy muy ansioso. Queria terminarlo por las dudas si entraba y despues dejaba era tiempo perdido y tenia que retomar los estudios , en cambio si voy con el secundario completo , si entro y despues dejo al menos tengo el secundario terminado.
Pero despues de maquinarme todas las noches llegue a la conclusion de que si voy pensando en eso voy mal , voy con la conviccion terminar si o si.


¿ En el aspecto fisico como se van preparando ? , yo hace un mes empese a hacer flexiones y abdominales en mi casa y la semana que viene empiezo a correr.
Una ves que este todo decidido comienzo con los estudios , tenia pensando empezar a leer yo solo para historia y geografia y despues ir con algun profesor para matematica y lengua.


Saludos.-
 
Hola, no se si ya postearon, pero estoy apurado.
Yo quiero ingresar, pero mis padres me preguntaron si hay algún arancel.
Me meti en la página y no encontré nada.
¿Me dirian si hay arancel?
Si hay, ¿de cuanto es?

Desde ya, Gracias

Saludos!

Si hay un arancel que se paga por unica vez.
No estoy seguro de cuando se paga , y de cuanto menos por que eso depende de que Instituto estemos hablando.

Hola chubens como te va? Yo también quiero ingresar a la EAM
Tenes que pagar un giro postal por el valor de $100, que es para enviar la documentación. Después quizás tenes otros gastos pero por la documentación pero nada que ver con la EAM.
Ingresa aca y descargate el formulario de ingreso que tenes toda la información
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todos los foristas nuevos que tengan algo para consultar, igual deben pasar por la Seccion de Presentacion de foristas y anunciarse.

Gracias
 
Estado fisico.

Hola a todos los integrantes del foro.

Queria despejarme una duda:

Yo me anote para realizar el servicio militar voluntario el año pasado, y no me llamaron.
Hace bastante tiempo que no realizo ningun tipo ejercicio fisico, me gano la computadora y me deje estar.
Tengo pensado anotarme nuevamente, pero mi miedo es si aguantare los ejercicios una vez adentro.
Para los examenes de ingreso me he estado probando y cumplo con los requisitos, pero termino muy exausto.
Queria saber si esto es un problema y deberia ejercitarme mas antes de entrar al ejercito o no.
Mi idea es entrar a las fuerzas para estudiar.

Desde ya, muchas gracias.
Gabriel.
 
Y yo que vos me pondría a entrenar. Aunque sea salí a correr todos los días.-
Depende mucho también del cuerpo de cada uno, pero si hace mucho que no haces nada y empezas el curso la vas a pasar bastante mal. Quizas los pases, pero la vas a pasar para el traste.
Saludos.-
 

Tronador II

Colaborador
Hola a todos los integrantes del foro.
.....Mi idea es entrar a las fuerzas para estudiar.

Desde ya, muchas gracias.
Gabriel.


Si queres ser integrante de las FFAA, ni siquiera deberías preguntar por "tu" estado físico, el mismo debería ser el mejor.

Disculpame..., pero a las FFAA no se debería entrar para "Estudiar", sino por es tu vocación.

En el momento que aceptas ser un "Soldado" de la Patria, integrando los "Ejércitos" de esta (que están para defender los intereses del país)...., te comprometes a dar la vida en cumplimiento de tu deber (y de eso depende la vida de muchas otras personas).

Las FFAA no son o no deberían ser, un "Plan Trabajar" o un "Plan Estudiar".

Saludos,
 
Arriba