Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

emilia

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos!!! :biggrinjester:
Nunca antes me habia metido en un foro, me costo un poco agarrarle la mano a esto XD!!!!. :banghead:
Bueno antes que nada me presento, me llamo Maximiliano tengo 23 años y soy de Mariano Acosta, Merlo.
Mientras buscaba informacion sobre el ingreso a la PFA cai en este foro por mera casualidad y despues de haber leido una buena cantidad de paginas (casi todas) donde se aclaraban dudas sobre el ingreso al CMN, decidi unirme y darme a conocer.

Les cuenton un poco mas de mi...
Hace un par de años cuando miraba en canal siete el programa nuestro ejercito, veia publicidades que se enfocaban en la busqueda de nuevos aspirantes para el EA.
Me acuerdo que de chico soñaba con ser parte de este y marchar entre los soldados, pero por falta de informacion y sumado a la mala situacion economico-familiar que estaba viviendo en ese momento, de apoco fui perdiendo la esperanza de que ese sueño podria volverse realidad.

Yo sabia que para entrar a la FFAA, ARMADA o GENDARMERIA el maximo de edad es de 22 años, y por eso creia que para el EA era lo mismo hasta que descubri la pagina del CMN con su max de 25. Al enterarme de que aun tengo posibilidades, mis esperanzas de ser parte del EA volvieron con un golpe tan fuerte que mi corazon se lleno de una alegria inmensa, estoy tan entusiasmado al saber que tengo una chance.

Despues de leer en los posts anteriores lo hecho por el forista piojo87juan que a sus 24 años, decidio intentar el ingreso al CMN lograndolo con exito, sinceramente para mi lo escrito por este muchacho me ha motivado mucho y lo tengo para mi como un ejemplo a seguir. Espero que a el como al resto de los muchachos ZM que ingresaron al CMN les hay ido bien!!!

Asi que para hacerla corta quiero presentarme en este foro como un nuevo aspirante para el ingreso al "Colegio Militar de la Nacion 2011". :hurray:

Espero poder ponerme en contacto con el resto de los aspirantes asi formamos un nuevo grupo ZM 2011 jejeje!!! :sifone: .

Se que este foro es para consultas y les pido disculpas a los moderadores de este foro, sobre mi posteo. Ademas la gran mayoria de mis dudas fueron ya consultadas y respondidas por otros foristas.


---------- Post added at 11:42 ---------- Previous post was at 11:40 ----------

hola! se esta armando un grupo en facebook,llamado....aspirantes al cmn 2011....
mucha suerte!!!!!!!
 
En el 1er dia se fueron 10 de baja???, que tiernas de mierd@, me da una bronca, porq le ******* el lugar a tanta gente que tenia ganas de entrar...
 

Mat89

Forista Sancionado o Expulsado


---------- Post added at 11:42 ---------- Previous post was at 11:40 ----------

hola! se esta armando un grupo en facebook,llamado....aspirantes al cmn 2011....
mucha suerte!!!!!!!

Che en el face no aparece nada es asi??
 
En el 1er dia se fueron 10 de baja???, que tiernas de mierd@, me da una bronca, porq le ******* el lugar a tanta gente que tenia ganas de entrar...

dante... imaginate como estaba yo cuando me dieron la baja por la vista, y a las 2 horas de empezar reclutamiento en la ENM llegaron 5 pidiendo la baja voluntaria.
A parte de insultarlos y decirles lo mismo que vos pensas, casi les doy un par de golpes...

Saludos
 

emilia

Forista Sancionado o Expulsado
A TODOS LOS Q LEYERON...EL GRUPO DE FACEBOK..Q SE LLAMA ASPIRANTES AL CMN 2011...NO APARECE Y NOSE POR Q Y DESPUES BUSQUE EJERCITO ARGENTINO...Y NO ME APARECIO NADA...ASI CON LAS OTRAS FUERZAS...Y TAMPOCO...ESTARAN BLOQUEANDO?????????????
 

Mat89

Forista Sancionado o Expulsado
A TODOS LOS Q LEYERON...EL GRUPO DE FACEBOK..Q SE LLAMA ASPIRANTES AL CMN 2011...NO APARECE Y NOSE POR Q Y DESPUES BUSQUE EJERCITO ARGENTINO...Y NO ME APARECIO NADA...ASI CON LAS OTRAS FUERZAS...Y TAMPOCO...ESTARAN BLOQUEANDO?????????????

jajajjaja re loco yo estoy en un grupo de mas de 1500 personas de face del Ejercito Argentino, y es verdad no aparece osea entro por que tengo el enlace directo pero si lo busco no esta.

PD : sera CFK??????
 
El grupo "Aspiranteas al CMN 2011" se encuentra en el face...acabo de unirme, prueben de nuevo y a los mejor les sale...

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

ups....digo "Aspirantes al CMN 2011"...XD
 

emilia

Forista Sancionado o Expulsado
ese grupo es de verdad....traten q esta...una chica tardo pero lo encontro...hace 2 dias se creo capas q es por eso...

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

hola! la direccion que di....esta bien escrita.....
suerte!!!!

jajajjaja re loco yo estoy en un grupo de mas de 1500 personas de face del Ejercito Argentino, y es verdad no aparece osea entro por que tengo el enlace directo pero si lo busco no esta.

PD : sera CFK??????

es raro o no...????????????
 
ese grupo es de verdad....traten q esta...una chica tardo pero lo encontro...hace 2 dias se creo capas q es por eso...

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------





es raro o no...????????????




A mi me paso eso cuando intente entrar...Ahora ya no, entra lo mas bien..

Ah y para los nuevos aspirantes al 2011, dejo mi mail por si quieren hablar [email protected]

Saludos! :cheers2:
 
Y donde andan los bipedos? Todavia no vi ningun comentario de ellos. Espero q ninguno me haya pedido la baja '.'

A mi me dijeron antes de entrar que se hiban a maniobras de terreno en el finde semana, osea hoy y mañana... No fue asi? Salieron los de 1ero de franco?
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me dijeron antes de entrar que se hiban a maniobras de terreno en el finde semana, osea hoy y mañana... No fue asi? Salieron los de 1ero de franco?


Che Jona... no sabes nada de juanma? ya de maniobras? a la mieeeee...

y a mi me entro de 1na al grupo "Aspirantes al CMN 2011"
 
Fuaaa, ni entraron y ya estan de maniobras :O, los fines de semanas maniobras ? pense que lo hacian los dias de semanas nomas :O
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Haber gente... siempre yo con un quilombo en la kbza... ustedes que dicen ENM o CMN... porque osea... la ENM parece mas completa... y a mi me gusta Infanteria de Marina o sino andar en los buques... pero por otra parte... yo fui cadete de un liceo militar... por ende ya tengo una base digamos en lo que hace referencia a ejercito... pero nose... es como que la armada por ahi me llama... me atrae nose porque... Me estoy por empezar a preparar en una academia que hay aqui (tucuman) le dije CMN al director pero nose... tengo la duda otra vez...
 

emilia

Forista Sancionado o Expulsado
Che Jona... no sabes nada de juanma? ya de maniobras? a la mieeeee...

y a mi me entro de 1na al grupo "Aspirantes al CMN 2011"
hola! 4 años atrás....comenzaban el colegio primeros dias de febrero,estaban una semana,luego la vacuna.......y 2 semanas de instruccion en --campo de mayo-
eso si que es un buen filtro para decidir seguir o no la carrera......seguira así....?
 
Haber gente... siempre yo con un quilombo en la kbza... ustedes que dicen ENM o CMN... porque osea... la ENM parece mas completa... y a mi me gusta Infanteria de Marina o sino andar en los buques... pero por otra parte... yo fui cadete de un liceo militar... por ende ya tengo una base digamos en lo que hace referencia a ejercito... pero nose... es como que la armada por ahi me llama... me atrae nose porque... Me estoy por empezar a preparar en una academia que hay aqui (tucuman) le dije CMN al director pero nose... tengo la duda otra vez...

¿Che Sunex qué academia es? Yo soy de tuc..che pero no sé si ingresar o no jaja...en fin.

Fijate los planes de estudio que tienen cada una, a mi tamb me interesa Inf de marina, y a dif del CMN en la ENM tenes más matemática (analisis y algebra) y más fisica, y tamb química..q son materias q se las ve en Ingeniería..mientras q en el CMN tenes mat un año, y mucha historia...

A mí me pinta más completa ENM aparte que son 5 años, a dif del CMN que son 4...pero bueh...
 
Hola queria saber si alguien rindio para ingresar a la ESESC y si es dificil , y sobre los ejercicios q tomaron mas o menos tengo una idea porq tengo el temario , tengo q ponerme a esturdiar
Si alguien sabe , le agradeceria cualequier tipo de info q me ayuda
Gracias
Saludos
 
Arriba