Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola queria saber si alguien rindio para ingresar a la ESESC y si es dificil , y sobre los ejercicios q tomaron mas o menos tengo una idea porq tengo el temario , tengo q ponerme a esturdiar
Si alguien sabe , le agradeceria cualequier tipo de info q me ayuda
Gracias
Saludos

Tengo la misma duda.
 
ingreso a la ESESC

hola queria saber si alguien q halla entrado a la ESESC me podria decir si son dificiles los examenes de ingreso.
 
En principio nada es dificil si estudias. Fijate en el temario que no son temas para nada dificiles, hay que estudiar un poco, es como si te llevaras varias materias a marzo :p. Aca hay varios que rindieron para el Colegio Militar de la Nacion y dijeron que los examenes no habian sido tan complicados, osea que te puede dar una idea de como son en el ESESC.

Saludos!
 
Espero poder ponerme en contacto con el resto de los aspirantes asi formamos un nuevo grupo ZM 2011 jejeje!!! :sifone: .

eso!!! formemos la nueva camada 2011 zm!!! :grouphug: :cheers2:

y con el grupo del facebook por suerte lo busque y me aparecio ahi nomas... :)
saludos!!!! anduve perdido porque se me habia plantado la maquina... :banghead:
 
Haber gente... siempre yo con un quilombo en la kbza... ustedes que dicen ENM o CMN... porque osea... la ENM parece mas completa... y a mi me gusta Infanteria de Marina o sino andar en los buques... pero por otra parte... yo fui cadete de un liceo militar... por ende ya tengo una base digamos en lo que hace referencia a ejercito... pero nose... es como que la armada por ahi me llama... me atrae nose porque... Me estoy por empezar a preparar en una academia que hay aqui (tucuman) le dije CMN al director pero nose... tengo la duda otra vez...

Hola sunex, tambien podes tener en cuenta la ESSA http://www.essa.ara.mil.ar
vos dijiste: "y a mi me gusta Infanteria de Marina o sino andar en los buques..."
tanto en la ESSA como en la ENM podes desenvolverte en esos roles a diferencia que el egreso en una es de Suboficial y la otra Oficial.
 
Chicos para los que quieren ingresar en el 2011 tambien hay un grupo en facebook! Aspirantes al CMN 2011, busquenlo asi que les salta al toque!, Saludos!
 
hola queria saber si alguien q halla entrado a la ESESC me podria decir si son dificiles los examenes de ingreso.

El ingreso en lo que respecta a lo intelectual no es complicado el fisico es cuestion de correr en lo unico que son muy exijentes es en el medico , ah el psicologico es cueston de tener paciencia y la entrevista personal no te pongas nervioso , no es nada del otro mundo.
Saludos , cualquier duda mandame un mp con tu mail .
 
a ok gracias a todos los q me respondieron , y una mas no saben cuando abren la inscripcion para la ESESC?

---------- Post added at 05:46 ---------- Previous post was at 05:38 ----------

te agradesco por el consejo si me das tu mail te agrego y hablamos mejor
 
Para mi que los cadetes de ZM estan todos presos, si dicen q los de 1er Año estan de franco, y estos de Zm ni aparecen, seguron se mandaron algun moco! jajajaja Ya me imagino...

Akiles (Chano o Luciano) Jefe de Fajina
Piojo87 (Juan) Apuntador de Escoba
Lucas N Diez - Abastecedor de Lavandina
Hector Lopez - Preparador de Esponja
y continua la lista... .ajajajajajaj
 
Para mi que los cadetes de ZM estan todos presos, si dicen q los de 1er Año estan de franco, y estos de Zm ni aparecen, seguron se mandaron algun moco! jajajaja Ya me imagino...

Akiles (Chano o Luciano) Jefe de Fajina
Piojo87 (Juan) Apuntador de Escoba
Lucas N Diez - Abastecedor de Lavandina
Hector Lopez - Preparador de Esponja
y continua la lista... .ajajajajajaj


Jajaja na, lo que pasa es que se fueron de salida al terreno, me lo habian dicho cuando fui a la fiesta de despedida de Piojo, habia otro cadete de 1ero tambien que dijo que este finde no salian se hiban de terreno, asi que hasta el proximo finde! Ojala que banquen los muchachos, parece ser que si ya que no se aparecieron por aca.
 
che es muy jodido el examen para la CMN porq yo estoy indesiso a cual entrar esta entre la ESESC y CMN pero yo no queria entrar al CMN porq creo es jodido el examen , si alguien sabe o hizo el examen alguna ayuda por favor se lo agradeceria mucho
 
che es muy jodido el examen para la CMN porq yo estoy indesiso a cual entrar esta entre la ESESC y CMN pero yo no queria entrar al CMN porq creo es jodido el examen , si alguien sabe o hizo el examen alguna ayuda por favor se lo agradeceria mucho

mira... el tema es simple, si estudias y te preparas ningun examen es dificil
todo depende de la voluntad que vos tengas para ingresar...

con respecto a los temas, son todos temas que alguna ves viste en el secundario.
Y no se en el CMN pero en la ENM los examenes se hacen multiple-choice.

Suerte

ah y otra cosa... si te vas a preparar, no te conformes con "con lo que se apruebo", preparate para ser el mejor, recorda que es por vacantes y orden de merito, y los que tengan mejor promedio en los examenes van ocupando las primeras vacantes..
 
a ok gracias por la info xD a y tengo un amigo q quiere ingresar pero tiene asma bronquial yo le dije q no puede (creo) podra entrar porq le gusta desde hace mucho pero el quiere entrar como voluntario
 

Mat89

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi que los cadetes de ZM estan todos presos, si dicen q los de 1er Año estan de franco, y estos de Zm ni aparecen, seguron se mandaron algun moco! jajajaja Ya me imagino...

Akiles (Chano o Luciano) Jefe de Fajina
Piojo87 (Juan) Apuntador de Escoba
Lucas N Diez - Abastecedor de Lavandina
Hector Lopez - Preparador de Esponja
y continua la lista... .ajajajajajaj

jajaaaj y bueno ajajajajajajajaaja y ensima para mi es verdad
 
Arriba