Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas muchachos

Hace un rato me llego la carta del CMN y entre otras cosas hay una lista de los elementos a llevar "parecida" a la de internet, por que hay dos cosas que no estan en la de internet:

- Sandalias para baño( de goma color negro, tipo "Hawaianas") , Cant: 1


- Medias de gimnasia, color blanco , Cant : 4 pares


WOW que descrubimiento diras vos, pero aviso por si a alguno que entro, por esas casulidades ,no le llega el sobre o algo por el estilo.

Saludos gente!
 
te la trajo el cartero o simplemente te la dejaron en el buzon?
Yo vivo relativamente cerca del colegio y no ma ha llegado aun, seguire en la espera!
 
Gracias fuhrer, yo rindo en marzo, espero q me vaya bien, pero si por esas casualidades me va mal, ya me darian la baja o puedo rendir en agosto ,? como siempre muchas gracias, me has despejado muchas dudas. Saludosss.

Como dije, Director nuevo y Jfe Cpo nuevos por ahi las cosas cambian y no estoy al tanto. Un camarada mio fue dado de baja por dar mal 1 materia del secundario y lo dieron de baja en agosto. Luego se reincorporo en mi promocion.
Creo que el limite es hasta julio/agosto. Me acuerdo q por esas fechas hubo la formacion por las maniobras de invierno y el Jfe Cpo dijo q ese mismo dia habian dado de baja a varios cadetes por materias del secundario.
Si te va mal en marzo pedi fechas extraordinarias directamente con el director de tu antigua escuela para abril, junio, julio. No te confies ni especules con el sistema.
 
te la trajo el cartero o simplemente te la dejaron en el buzon?
Yo vivo relativamente cerca del colegio y no ma ha llegado aun, seguire en la espera!


Sisi el cartero me la dio (suena mal si lo digo asi) la carta XD

Creo que no la pueden dejar asi nomas en el buzon, por que tenes que firmar cuando te la da. Si no estas creo que la llevan a la sucursal mas cercana y ahi la retiras (vaa... por lo menos a mi me hicieron eso con el curso de seadea, aclaro que te deja un papelito en el buzon para que vallas.)
 
Con permiso mi Cadete Fuhrer de 2º año, quisiera realizarle la siguiente consulta:

Solo llevar los elementos que se piden en el listado provisto por el CMN...¿?
Recomendaria llevar algo extra¿?

Desde ya muchas gracias, y tenga compasión este año XD

Cordones negros para los borceguies, por ahi se te rompen. Medias verde olivas, remeras verde oliva, jabon neutro, blem, flanela, plancha, apresto, perfume, enjuague bucal, peine negro de bolsillo, talco para pies, desodorante de ambiente, OFF!. Un cadete del CMN debe ser pulcro.
Despues por ahi vas a necesitar mas cosas depende de como te arregles con tu adaptacion. Por ejemplo si te sale ampollas con los borceguies llevate cinta de tela ancha, pervinox, alcohol, algodon.
Las remeras y las medias creo q son prioridad porque si bien cuando entre yo en febrero hacia mas calor q en marzo, ahora tambien hay dias q van a transpirar de lo lindo y van a tener lo q llamamos "olor a oso" xD.
 
Como dije, Director nuevo y Jfe Cpo nuevos por ahi las cosas cambian y no estoy al tanto. Un camarada mio fue dado de baja por dar mal 1 materia del secundario y lo dieron de baja en agosto. Luego se reincorporo en mi promocion.
Creo que el limite es hasta julio/agosto. Me acuerdo q por esas fechas hubo la formacion por las maniobras de invierno y el Jfe Cpo dijo q ese mismo dia habian dado de baja a varios cadetes por materias del secundario.
Si te va mal en marzo pedi fechas extraordinarias directamente con el director de tu antigua escuela para abril, junio, julio. No te confies ni especules con el sistema.


Gracias por el consejo fuhrer, lo voy a tener en cuenta. Mis mas cordiales saludos.
 
Cadete Fuhrer buenas tardes mi pregunta es como esta visto el tema de los tatuajes dentro de los cadetes de años superiores? Yo tengo varios... estoy apto condicional, corro riesgos de que me den de baja por este tema.
Este tema es algo que me viene a maltraer, se que estan mal vistos pero son cicatrizes de la vida que por x razones me los hice, fallecimiento de mi viejo, momento de la adolecencia, etc.. De apoco me los voy a ir sacando.
 
Cadete Fuhrer buenas tardes mi pregunta es como esta visto el tema de los tatuajes dentro de los cadetes de años superiores? Yo tengo varios... estoy apto condicional, corro riesgos de que me den de baja por este tema.
Este tema es algo que me viene a maltraer, se que estan mal vistos pero son cicatrizes de la vida que por x razones me los hice, fallecimiento de mi viejo, momento de la adolecencia, etc.. De apoco me los voy a ir sacando.
Mira...la cosa es asi. Mientras essos tatuajes no se vean con los uniformes y equipos contidianos... no pasa naranja. Otra cosa seria si tene sun tatuaje en el pecho que diga " Viva Satan" o "Le pego a mi mama" , en ese caso seria causal de remocion.Ahora... si a los de 2-3-4 no les gusta tu tatuaje..sobre gusto no hay nada escrito(mas si representan cosas importantes para vos)... a no ser taannn obsecuente. Salute
 
Como dije, Director nuevo y Jfe Cpo nuevos por ahi las cosas cambian y no estoy al tanto. Un camarada mio fue dado de baja por dar mal 1 materia del secundario y lo dieron de baja en agosto. Luego se reincorporo en mi promocion.
Creo que el limite es hasta julio/agosto. Me acuerdo q por esas fechas hubo la formacion por las maniobras de invierno y el Jfe Cpo dijo q ese mismo dia habian dado de baja a varios cadetes por materias del secundario.
Si te va mal en marzo pedi fechas extraordinarias directamente con el director de tu antigua escuela para abril, junio, julio. No te confies ni especules con el sistema.


gracias por la respuesta...

sino me aprueban va a haber un quilombo de lo lindo :yonofui:
 
Mira...la cosa es asi. Mientras essos tatuajes no se vean con los uniformes y equipos contidianos... no pasa naranja. Otra cosa seria si tene sun tatuaje en el pecho que diga " Viva Satan" o "Le pego a mi mama" , en ese caso seria causal de remocion.Ahora... si a los de 2-3-4 no les gusta tu tatuaje..sobre gusto no hay nada escrito(mas si representan cosas importantes para vos)... a no ser taannn obsecuente. Salute

Con el uniforme de gimnasia se me ven ya que estan en la pierna.
Ninguno tiene un significado de ese tipo ni 5 puntos ni nada x el estilo, por suerte.
 
Mira, segun tengo entendido es un tema estetico, en nada interfiere mi funcion dentro del colegio militar de la nacion. Y en ese caso me tiene que aceptar igual. Por eso pido la opinion de alguno que este adentro asi me dice.
 
Cordones negros para los borceguies, por ahi se te rompen. Medias verde olivas, remeras verde oliva, jabon neutro, blem, flanela, plancha, apresto, perfume, enjuague bucal, peine negro de bolsillo, talco para pies, desodorante de ambiente, OFF!. Un cadete del CMN debe ser pulcro.
Despues por ahi vas a necesitar mas cosas depende de como te arregles con tu adaptacion. Por ejemplo si te sale ampollas con los borceguies llevate cinta de tela ancha, pervinox, alcohol, algodon.
Las remeras y las medias creo q son prioridad porque si bien cuando entre yo en febrero hacia mas calor q en marzo, ahora tambien hay dias q van a transpirar de lo lindo y van a tener lo q llamamos "olor a oso" xD.

Me recomendaron llevar vendas para los pies y calzas cortas...

Herr Führer... o alguno de los que lea.... donde se consiguen esas tablitas de 20x5 que piden---Carpiinteria tal vez..?? Porque si son para la ropa , en alguna tienda venderan..... ¿no?
Chagracias de antemano.
 
Recien acabo de volver de la oficina de inscripcion de la ARA,y un tipo me dijo que no me podia anotar,por que en la ultima inscripcion se anotaron 2000 y solo entraron 280(para marinero).Esto es tan asi?
Tengo 19 años,tengo los estudios secundarios incompletos,y mi sueño era entrar en la ARA. Tambien me dijo que la unica que me quedaba era terminar el secundario,e ingresar a la escuela de suboficiales,esa es la unica manera de que pueda entrar?
 
Me recomendaron llevar vendas para los pies y calzas cortas...

Herr Führer... o alguno de los que lea.... donde se consiguen esas tablitas de 20x5 que piden---Carpiinteria tal vez..?? Porque si son para la ropa , en alguna tienda venderan..... ¿no?
Chagracias de antemano.

Carpinteria o en algun local q trabajen con maderas. Y me parece q solo en las FFAA usan asi q no creo q las vendan en tiendas xD.

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

Mira, segun tengo entendido es un tema estetico, en nada interfiere mi funcion dentro del colegio militar de la nacion. Y en ese caso me tiene que aceptar igual. Por eso pido la opinion de alguno que este adentro asi me dice.

Y mira mientras no se te vea con ningun uniforme esta todo bien. Un camarada mio tiene uno en la espalda pero nada mas y no hubo problema. Pero si se te ve con el uniforme de gimnasia no se. Si bien decis q no afecta a su funcion hay ciertas cosas q no puede hacer un cadete futuro oficial del EA por mas que parezca irrelevante. Lo podes tomar para bien, como para mal.
 
Quiero que me manden la carta del cmn, no se por q todavia no me llego. Para colmo no me atiende nadie en el cmn. ¿Alguien sabe algo?
 
Carpinteria o en algun local q trabajen con maderas. Y me parece q solo en las FFAA usan asi q no creo q las vendan en tiendas xD.

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:52 ----------



Y mira mientras no se te vea con ningun uniforme esta todo bien. Un camarada mio tiene uno en la espalda pero nada mas y no hubo problema. Pero si se te ve con el uniforme de gimnasia no se. Si bien decis q no afecta a su funcion hay ciertas cosas q no puede hacer un cadete futuro oficial del EA por mas que parezca irrelevante. Lo podes tomar para bien, como para mal.

Gracias por la respuesta herr fuhrer XD
Cuando rendi examenes teniamos pantalones cortos y me subi las medias hasta la rodilla no se vio ningun tattoo ;)
El cadete de IV Weber me pregunto hace cuanto lo tenia y le dije hace mas de 3 años y nada mas.
Habra que ver cuando este ahi adentro
Saludos y gracias
 
Quiero que me manden la carta del cmn, no se por q todavia no me llego. Para colmo no me atiende nadie en el cmn. ¿Alguien sabe algo?
Ni a mi..... pero ya fue.. si la Internet dice que entrè...es porque entré!


PD: Alguno sabe como esta el mercado de CADETERAS por esa zona?:drool5:
 
Ni a mi..... pero ya fue.. si la Internet dice que entrè...es porque entré!


PD: Alguno sabe como esta el mercado de CADETERAS por esa zona?:drool5:



Pero no habra alguna documentacion q envien a traves de la carta, necesaria para ingresar ???

seguramente quedaron todos los bichos , jaajjaa.
 
Arriba