Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Venia siguiendo el Thread, y sin ánimo de generar polémica, voy a tratar de orientarte en algunas cosas:

1. Si no me conocés de otros post, soy un oficial del EA, antiguo (más de treinta años de servicio), y pasé por dos Institutos de formación, como oficial instructor.
2. Estas experiencias subidas a la red, están lejos de ser comunes. En cierto grado son una "válvula de descompresión", ya que la vida del cadete es extremadamente dura, tanto que si los cadetes se quedan dormidos, por ejemplo, es porque no durmieron la noche anterior, o anteriores...
3. Considero una "ofensa" real, que la mayoría de los estudiantes universitarios de las facultades públicas se pasen 6 u 8 años tratando de obtener un título de grado que se puede obtener en 4, y al mismo tiempo se la pasen pelotudiando en política partidaria en vez de estudiar y cultivarse. Esto último los formaría para enfrentar la realidad desde una posición más consolidada intelectualmente.
4. El egresado de un Instituto de formación militar, tiene que firmar a su egreso un contrato de cinco años de servicios, para devolver la inversión que el estado hizo en él. Caso contrario, tiene que devolver lo invertido.
5. No es cierto que en la EST se vayan porque el nivel académico no es bueno...Yo diría todo lo contrario...Que la exigencia es tan elevada que se tienen que ir porque les falta formación estudiantil para enfrentarla.
6.Dudo que haya ido cientos de veces a la EST...Entre otras cosas porque no deja de ser un cuartel...Y si usted entra cientos de veces a un cuartel, su actitud puede resultar sospechosa...

Todavía no lo considero un "troll", le doy el beneficio de la duda...Usted puede hacer todas las críticas que considere pertinentes a nuestras Instituciones Armadas, pero le sugiero que lo haga desde bases sólidas, sobre todo considerando que en este foro hay muchos foristas que conocen, seguramente mucho más que Usted, del tema en cuestión...

Saludos Cordiales

Cuando uno lee un Post como el que acaba de escribir el Sr. Condorplt, se da cuenta de cuanto se habla al pedo (disculpen el lenguaje mal usado, pero considero que esa palabra resume todo).
Gracias Sr. Condorplt por sus palabras para aclarar las aguas.

chee si lo hacen en enero me prendo aunque voy a entrar a la ENM y no al CMN

quien dijo fernet? yo quiero dos ^^

Claro que si mi amigo, yo lo invito con un fernet:cheers2:

Estoy estudiando a full como todos ustedes, tengo unas de entrar que ni les cuento.

Saludos
Juanma
 
Buenas muchachos!
les cuento que aca hay otro aspirante a entrar para el 2010

Mas halla de que creo que es obvio que vengo a garronear una invitacion para la juntada jaja XD, les queria preguntar si alguien sabe como es cuando tengamos que rendir, osea el 27 rendimos obvio pero me entraron varias dudas "bobas" por asi decir.¿A que hora ahi q ir? ¿Se dan todos los examenes el mismo dia y el fisico al otro?
Si alguien sabe se lo agradeceria! Saludos!

Ahh... Lucas.N.Diez sos de Monte Grande ahi cerca de Ezeiza??
 
Buenas muchachos!
les cuento que aca hay otro aspirante a entrar para el 2010

Mas halla de que creo que es obvio que vengo a garronear una invitacion para la juntada jaja XD, les queria preguntar si alguien sabe como es cuando tengamos que rendir, osea el 27 rendimos obvio pero me entraron varias dudas "bobas" por asi decir.¿A que hora ahi q ir? ¿Se dan todos los examenes el mismo dia y el fisico al otro?
Si alguien sabe se lo agradeceria! Saludos!

Ahh... Lucas.N.Diez sos de Monte Grande ahi cerca de Ezeiza??


Bienvenido Aspirante.

Le comento que en la pagina oficial del Colegio Militar de la Nacion hay un link para los Postulantes al Ingreso 2010 en el cual Ud debe ingrear en un casillero su DNI, bajo el mismo hay otro en el cual debe llenarlo con su Nº de Inscripto.
 
Buenas muchachos!
les cuento que aca hay otro aspirante a entrar para el 2010

Mas halla de que creo que es obvio que vengo a garronear una invitacion para la juntada jaja XD, les queria preguntar si alguien sabe como es cuando tengamos que rendir, osea el 27 rendimos obvio pero me entraron varias dudas "bobas" por asi decir.¿A que hora ahi q ir? ¿Se dan todos los examenes el mismo dia y el fisico al otro?
Si alguien sabe se lo agradeceria! Saludos!

Ahh... Lucas.N.Diez sos de Monte Grande ahi cerca de Ezeiza??


EXAMENES EN EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION


http://img17.imageshack.us/img17/1286/examenes.png

Espero que te sirva saludos...

PD: 1 MES! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
un mes!!!! posta no puedo mas de los nervios jajajaja 1 mes!!!!

Con respecto a las dudas de los horarios, yo tambien tengo una, por ejemplo yo ya rendi el psicologico, entonces el 27, entro a la tarde o voy a las 7 y me tengo que quedar ahi??
el dia jueves 28 medico, pero no dice el horario, entonces voy a las 7 am no? o todos voy a las 7 rinda o no rinda...
 
Gracias por el cuadrito Dante! Todo aclarado!


dejen de decir un mes que me va a agarrar un paro por los nervios XD


+1. Disculpen alguien sabe con exactitud si rendimos bien el examen, cuando entramos? o los parametros normales?, no me digan entre febrero y marzo, porque cada mes tiene 30 dias, es decir, eso ya lo se, digamos, seguro que antes del 15 de febrero no entras y mas tardar el 5 de marzo empeza... algo asi.

Saludos
Juanma
 
Me surgio una duda muchachos, mil disculpa pero necesito saberlo, resulta que los estudios de laboratorio se hacen 60 dias antes de presentarselo al medico del CMN, bueno es solamente para ese estudio? o para otros? gracias de antemano muchachos.

Pd: no me pude hacer el analisis de laboratorio porque falta la guita xD, es que las fiestas lo complican bastante :)
 
Me surgio una duda muchachos, mil disculpa pero necesito saberlo, resulta que los estudios de laboratorio se hacen 60 dias antes de presentarselo al medico del CMN, bueno es solamente para ese estudio? o para otros? gracias de antemano muchachos.

Pd: no me pude hacer el analisis de laboratorio porque falta la guita xD, es que las fiestas lo complican bastante :)


FOX Pega un llamado y hace saber tu situacion.

En mi caso me falta hacer los estudios de Espirometria, y audiometria, los demas los hago esta semana (ya tengo turno)
Una consulta para los Aspirantes del Bs. As. Uds certificaron la fotocopia de la partida de nacimiento¿? Donde¿?
 
Vamos a repetir la dinastia (?) del año pasado que entraron todos los que estaban en este post.

Sale con fritas :p

Ojala Dante! Despues adentro nos buscamos en caso de emergencia jaja!

+1. Disculpen alguien sabe con exactitud si rendimos bien el examen, cuando entramos? o los parametros normales?, no me digan entre febrero y marzo, porque cada mes tiene 30 dias, es decir, eso ya lo se, digamos, seguro que antes del 15 de febrero no entras y mas tardar el 5 de marzo empeza... algo asi.

Saludos
Juanma

Nos dijeron que lo mas probable sea la primera semana de Marzo, casi seguro. Yo ya estoy cortando clavos como loco, no veo las horas de que me llegue el bendito sobre grande! jeje, Saludos!
 
FOX Pega un llamado y hace saber tu situacion.

En mi caso me falta hacer los estudios de Espirometria, y audiometria, los demas los hago esta semana (ya tengo turno)
Una consulta para los Aspirantes del Bs. As. Uds certificaron la fotocopia de la partida de nacimiento¿? Donde¿?

Personalmente a la partida de nacimiento la legalize en una escribania de aca mi localidad(Moreno), en todas las localidades hay escribanias :D
 
yo quisiera aser un pregunta
si ago la carrera como suboficial puedo psar a ser oficial con alguna prueba o algo?

Tenes que entrar ya siendo suboficial al cmn como cualquier otro aspirante , con la diferencia que vos tenes mucha mas cancha en el tema que ellos y si rendis bien el ingreso creo que ya entras siendo drag.
saludos.
 
hola q tal gente!
les cuento q soy nuevo,me llamo joel y soy de santa fe capital,y en febrero empiezo el curso de admision para entrar como soldado voluntario en el ejercito argentino....lo q queria preguntarles es q consiste este curso?se q dura 70 dias,pero voy y vuelvo o es internado?tengo entendido q el curso se hace en santotome(ciudad vecina),y me gustaria q me digan exactamente cuanto es el sueldo de un voluntario nuevo exaktamente....

otra cosa,si quiero hacer carrera de suboficial mas adelante,la unica forma es viajando a buenos aires?

muchas gracias!
 
hola q tal gente!
les cuento q soy nuevo,me llamo joel y soy de santa fe capital,y en febrero empiezo el curso de admision para entrar como soldado voluntario en el ejercito argentino....lo q queria preguntarles es q consiste este curso?se q dura 70 dias,pero voy y vuelvo o es internado?tengo entendido q el curso se hace en santotome(ciudad vecina),y me gustaria q me digan exactamente cuanto es el sueldo de un voluntario nuevo exaktamente....

otra cosa,si quiero hacer carrera de suboficial mas adelante,la unica forma es viajando a buenos aires?

muchas gracias!

Y mirá, masomenos es asi, el curso que vos decis se llama NIB, que significa Nucleo de Instrucción Basico, ahi te enseñan todo lo que un soldado necesita saber, desde el fusil, hasta los saltos rana :p, todo depende de la unidad en donde estes, a nosotros nos dejaban salir cada 3 semanas masomenos un finde, hasta q termino el NIB, y toda la semana internado, es duro, pero se sobrelleva por que tenes muchos camaradas a tu lado, te haces de muchos amigos, aveces hasta de enemigos, pero no tenes que darle bola, el sueldo de un SV esta rondando los 2400$...
Si queres hacer carrera de Suboficial, te vas a rendir el ingreso ala Cabral para comerte los 2 años, o bien seguis como Voluntario rindiendo los ciclos (Cada etapa de soldado que tiene su grado: SV2da "EC", SV2da y SV1ra)
llegas a SV1ra y rendis un examen en Salta entre todos los Sv1ra de la Brigada, si salis dentro de los mas antiguos y entras en las vacantes, te vas a la Cabral y haces el curso que dura 6 meses aprox. donde salis como Cbo Art 11....

Espero haber sido claro y que te haya servido.

Saludos, Dante.
 
Arriba