Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola Dante sabes tambien como es el exmen de agudes visual , yo me postulo para la ESESC y tengo miedo de no entrar por que uso lentes de contacto .
MUCHAS GRACIAS !!!
 
Buenas tardes, gente con respecto al psico tecnico, es una pavada, es simplemente para saber si tenes un problema grave o no.
Tengo una pregunta, el papá de mi mejor amiga, es Sub Oficial Mayor, y yo solo tengo una relacion casi diria como de un padre con él; Pero cuando en la ficha para completar los datos pedian referencia de que alguien certifique lo que exponia, no se me ocurrio ponerlo a el, lo mismo cuando decia si teniamos algun familiar en la fuerza; ¿tengo la posibilidad de decirlo ahora? ¿ayuda en algo? Se que tengo que estudiar y eso es lo importante, sin embargo muchos me dicen que si tengo un conocido es mejor, ¿esto es asi? y por ultimo en caso de no quedar, si este señor habla, ¿hay excepciones?.
Espero que me respondan gente que realmente sepa sobre este tema.
Gracias.
Saludos
Atte Juan Manuel Fernandez.
 
Buenas tardes, gente con respecto al psico tecnico, es una pavada, es simplemente para saber si tenes un problema grave o no.
Tengo una pregunta, el papá de mi mejor amiga, es Sub Oficial Mayor, y yo solo tengo una relacion casi diria como de un padre con él; Pero cuando en la ficha para completar los datos pedian referencia de que alguien certifique lo que exponia, no se me ocurrio ponerlo a el, lo mismo cuando decia si teniamos algun familiar en la fuerza; ¿tengo la posibilidad de decirlo ahora? ¿ayuda en algo? Se que tengo que estudiar y eso es lo importante, sin embargo muchos me dicen que si tengo un conocido es mejor, ¿esto es asi? y por ultimo en caso de no quedar, si este señor habla, ¿hay excepciones?.
Espero que me respondan gente que realmente sepa sobre este tema.
Gracias.
Saludos
Atte Juan Manuel Fernandez.

:rolleyes:

Estudia, Estudia y Estudia.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada. JSM
 
Hola Dante sabes tambien como es el examen de agudez visual, yo me postulo para la ESESC y tengo miedo de no entrar por que uso lentes de contacto .
MUCHAS GRACIAS !!!

Si, te van a hacer leer unos numeros y letras desde una distancia considerable, y después diferenciar unos numeros camuflados entre colores, bastante simple, por lo de los lentes no te preocupés.

Con respecto a lo de tener un conocido, se que para que tengas un conocido que pueda meter púa, tiene que ser Bicho de Mayor para arriba o amigo del Dire... , igual, yo que tú, estudiaria...

¿QUE MEJOR QUE ENTRAR POR MERITO PROPIO?.
 
Con respecto a lo de tener un conocido, se que para que tengas un conocido que pueda meter púa, tiene que ser Bicho de Mayor para arriba o amigo del Dire... , igual, yo que tú, estudiaria...

¿QUE MEJOR QUE ENTRAR POR MERITO PROPIO?.

+10 de acuerdo con vos. Simplemente queria saber, porque ustedes sabran que se dicen muchas cosas, y me habian dicho que si no tenias un conocido era mucho mas dificil.

Saludos
 
Si, te van a hacer leer unos numeros y letras desde una distancia considerable, y después diferenciar unos numeros camuflados entre colores, bastante simple, por lo de los lentes no te preocupés.

Con respecto a lo de tener un conocido, se que para que tengas un conocido que pueda meter púa, tiene que ser Bicho de Mayor para arriba o amigo del Dire... , igual, yo que tú, estudiaria...

¿QUE MEJOR QUE ENTRAR POR MERITO PROPIO?.
Gracias Dante es que tengo miedo de no entrar por eso , por que por el resto no tengo problemas .
MUCHAS GRACIAS.
 
Naaaaaaaaaaa eso se dejo hace mucho... En la EAM el año pasado dieron de baja en el intelectual a un hijo de comodoro....Aparte con la cantidad de gente que intenta ingresar y la cantidad de cupos disponibles no se puede ( aunque se deberia) rechazar mucha gente.En el cmn estan entrando 1 de cada 1.4 candidatos segun tengo entendido, y como mucho 1 de 2.
Saludos
 
Una amiga que se inscribió hace 2 semanas le llegó el numero 100312 en el carnet, osea, ¿son 312 los inscriptos hasta ese momento?
 
Una amiga que se inscribió hace 2 semanas le llegó el numero 100312 en el carnet, osea, ¿son 312 los inscriptos hasta ese momento?

¿Dónde se inscribió?



A mi me toco el 070029 para la ESSA y por lo que vi en la planilla eran mas o menos 30 personas asique los últimos numeros deben corresponder a los inscriptos, en cuanto a los 2 primeros 07 no tengo la menor idea jeje.
 

preloader

Colaborador
escriban como corresponde y ya.

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

continua el tema original, otro offtopic y lo borro.

gracias.
 
Naaaaaaaaaaa eso se dejo hace mucho... En la EAM el año pasado dieron de baja en el intelectual a un hijo de comodoro....Aparte con la cantidad de gente que intenta ingresar y la cantidad de cupos disponibles no se puede ( aunque se deberia) rechazar mucha gente.En el cmn estan entrando 1 de cada 1.4 candidatos segun tengo entendido, y como mucho 1 de 2.
Saludos

No se si ponerme contento o llorar, porque si no llego a entrar me la corto porque de 2 aspirantes yo fui el uno que no entra jajaja
 
Oficio en la Prefectura Naval

Buenas, que tal?, yo quería abrir este thread para preguntar como es de lado de la Institución y jerarquía la prefectura? el tema del ingreso, los escalafones (no se si podra decir asi) posibles y "trabajos" para realizar dentro de la prefectura. Sinceramente, entre en la pag. pero no entendí poco y nada. Agradezco desde ya.

Saludos

ALFIL
 
Hoy lamentablemente es asi, el CMN para atraer mas candidatos a Cadetes, a tenido que bajar los examenes ( hasta hacerlos mucho mas faciles, tanto fisicamente como intelectualmente, en comparacion con la EsNM y la EAM) y aumentar la edad a ingresar. En la EAM y EsNM se permite hasta los 22 años en el CMN hasta los 26.
Saludos.

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Ah y me olvidaba que no tienen que estar todo Febrero adentro...
 
Cuerpo IPD

Buen dia a todos. Queria saber si alguien conoce al cuerpo IPD (Ingreso por tiempo determinado), el cual le permite a un ciudadano ingresar, instruirse y permanecer en la fuerza por trece años. Despues que pasa? Sos como un "comodin"?

Saludos!
 
ahora tengo 21, ya estoy inscripto... pero para cuando ingrese ya voy a tener 22, voy a ser uno de los abuelos también jaja... va nose que onda, supongo que las edades van a ser variadas de 19 a 24, ustedes que piensan?

y con respecto al examen creo que soy el que mas jugado esta... hace 3 años que no agarraba un libro y empezé a preparar todo la ultima semana de Agosto, me tengo fe y mucho entusiasmo. Rendirse jamas!

Buenas!!!....yo tambien me anoto con 21 y entro con 22.Uno mas en la lista!
 
Arriba