Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

gente una pregunta muy importante....

con respecto a los temas a preparar para el examen de ingreso para la Escuela de Suboficiales de la armada ESSA... En física había 2 temas que figuraban en el examen tipo que esta disponible para descargar en la pagina de la ESSA http://www.essa.ara.mil.ar/EjerciciosTipo.doc

eso hasta ahí... ahora resulta que revisando bien los temas de Historia, pasa exactamente lo mismo... hay temas en el examen tipo de la pagina, que no figuran en los mencionados para el estudio. ¿alguien que frecuente este tema, esta en la escuela de suboficiales de la Armada? ¿me podría decir algo al respecto?

Mis preguntas son mas que nada para estar bien preparado, Gracias.
 
gente una pregunta muy importante....

con respecto a los temas a preparar para el examen de ingreso para la Escuela de Suboficiales de la armada ESSA... En física había 2 temas que figuraban en el examen tipo que esta disponible para descargar en la pagina de la ESSA http://www.essa.ara.mil.ar/EjerciciosTipo.doc

eso hasta ahí... ahora resulta que revisando bien los temas de Historia, pasa exactamente lo mismo... hay temas en el examen tipo de la pagina, que no figuran en los mencionados para el estudio. ¿alguien que frecuente este tema, esta en la escuela de suboficiales de la Armada? ¿me podría decir algo al respecto?

Mis preguntas son mas que nada para estar bien preparado, Gracias.

Mira a mi me pasa lo mismo pero para el ingreso a la ESESC, yo estudio los temas que estan dentro de los planes de estudio , lo de los examenes tipo es mas que nada para tener una idea de como es la estructura del examen , eso es lo que yo creo por que lo pregunte por telefono y no me pudieron responder , cuando me inscriba te cuento como es lo del curso a distancia.
saludos.
 
lo pregunte por telefono y no me pudieron responder
:rolleyes:

Hola gfc, te agradezco la respuesta. De todas formas los temas que estan en el examen tipo los agregue al estudio ¿que le hace una raya mas al tigre?

Los exámenes en mi ciudad (Mar del Plata) se hacen el 19 de Octubre.
No se a que te referís con cursos a distancia :confused:
 
:rolleyes:

Hola gfc, te agradezco la respuesta. De todas formas los temas que estan en el examen tipo los agregue al estudio ¿que le hace una raya mas al tigre?

Los exámenes en mi ciudad (Mar del Plata) se hacen el 19 de Octubre.
No se a que te referís con cursos a distancia :confused:

A lo que me referia era a esto :http://www.iese.edu.ar/seade/Propaganda curso ingreso/prop1.htm
no se si la armada tendra algo parecido , tendraias que fijarte por lo que me contaron estan buenos , yo me anoto el lunes .
saludos
 
ahhh si! también hay institutos que te ayudan a preparar el ingreso en mi ciudad, pero mi situación no se concreto hasta el mes pasado (tema $$) y los apoyos comenzaron en junio, asique ya no podía ingresar. De todas formas estoy preparándolo con unos profesores que me ayudaron en el secundario (Madre e Hijo) y ya han preparado gente para el ingreso a la ESSA asique la tienen bastante clara, ya sabían los temas que me iban a tomar y todo.
 
ahhh si! también hay institutos que te ayudan a preparar el ingreso en mi ciudad, pero mi situación no se concreto hasta el mes pasado (tema $$) y los apoyos comenzaron en junio, asique ya no podía ingresar. De todas formas estoy preparándolo con unos profesores que me ayudaron en el secundario (Madre e Hijo) y ya han preparado gente para el ingreso a la ESSA asique la tienen bastante clara, ya sabían los temas que me iban a tomar y todo.
Averigua bien por que los cursos que yo te digo son grtuitos y los brinda la misma fuerza (al menos en el EA ) , yo tambien me estoy preparando con un profe particular y me esta yendo bien con los temas .

MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN !!!!!
Saludos. German.
 
una pregunta
yo el año que viene cumplo 16 y si bien tengo entendido a la fuerza aerea se puede entrar a los 16 años ¿me puedo anotar este año o tengo q tenerlos cumplidos?
 




Jejeje :sifone:

Que quiero decir ?
Los cursos a distancia funcionan, pero no se guíen tanto por las preguntas de los modelos, sino mas bien tienen que poder conversar del tema como si lo supieran.
Por ejemplo, leés las causas y consecuencias de la creación del virreinato de la plata y después lo explicás con tus propias palabras para vos mismo.

La idea es entender el tema, no acordárselo de memoria ( excepto fechas, jeje )
Saludos.
 
una pregunta
yo el año que viene cumplo 16 y si bien tengo entendido a la fuerza aerea se puede entrar a los 16 años ¿me puedo anotar este año o tengo q tenerlos cumplidos?

Tenes que tener 16 ya cumplidos, y ademas en las tres FF.AA piden para el ingreso los estudios secundarios completos.
Saludos!
 
Tenes que tener 16 ya cumplidos, y ademas en las tres FF.AA piden para el ingreso los estudios secundarios completos.
Saludos!
Depende para que carrera , para suboficial del EA te piden el primer año de polimodal completo al momento de incorporarte ,no de anotarte (lo podes estar cursando y te podes anotar).Y tenes que tener los 16 cumplidos al momento de incorporarte .
SALUDOS.
 
nadie respondio gente.. jhaja

No entiendo la pregunta...

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:36 ----------

Depende para que carrera , para suboficial del EA te piden el primer año de polimodal completo al momento de incorporarte ,no de anotarte (lo podes estar cursando y te podes anotar).Y tenes que tener los 16 cumplidos al momento de incorporarte .
SALUDOS.

Perdon me referia a las escuelas de oficiales de las tres FF.AA.. En suboficiales no se como viene la mano, pero miguel albano, queres entrar a la EAM o a la ESFA?
 
No entiendo la pregunta...

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:36 ----------



Perdon me referia a las escuelas de oficiales de las tres FF.AA.. En suboficiales no se como viene la mano, pero miguel albano, queres entrar a la EAM o a la ESFA?

para suboficiales debes tener finalizado 1er año y estar cursando 2do
 
No entiendo la pregunta...

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:36 ----------



Perdon me referia a las escuelas de oficiales de las tres FF.AA.. En suboficiales no se como viene la mano, pero miguel albano, queres entrar a la EAM o a la ESFA?

seria asi, En la EAM, te aceptan con el secundario completo de cualquier modalidad? (EGO, Biologico, Humanidades, etc), tengo la duda porque habia escuchado que el biologico no.
 
seria asi, En la EAM, te aceptan con el secundario completo de cualquier modalidad? (EGO, Biologico, Humanidades, etc), tengo la duda porque habia escuchado que el biologico no.

Calculo que si, osea te piden la constancia de haber terminado los estudios secundarios...Nunca escuche algo asi, espera a que alguien del foro que sepa un poco mas te pueda resopnder bien, hay algunos usuarios que saben mucho sobre la FAA y seguramente te responden de la mejor manera...
 
No es nada dificil, te lo resumo... tendrás que completar oraciones según tu criterio... relatar una historia, realizar un dibujo, y copiar una serie de lineas y garabatos. salvo que seas un psicópata o un asesino en potencia, es dificil que no lo apruebes. :p
 
Arriba