Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola matero, ¿cual es el tema de fisica que decis que no esta en la planilla? lo que me esta llevando bastante tiempo es historia, en matematica ando bastante bien, pero en fisica tengo dudas de un par de temas, pero en general ando bien, con respecto al test psicologico no me hago problema, es que estoy ansioso y nunca m hicieron un test asi, espero llegar bien preparado al examen intelectual y que no sea muy diferente al modelo de examen. auqnue me estoy preparando como si fuera bastante dificil.

Gracias por responder a mis dudas matero. ¿puede ser que esos temas a los que te referis sean de caida libre o tiro vertical?


Para aquellos que se quieran preparar para el año que viene para entrar en la ESSA, les recomiendo que se anoten en el cbc para medicina en la UBA o cursen las materias de esa carrera, a mi me ayudo mucho en matematica, fisica, y en cierta parte en historia y en lo que respecta a mi manera de estudiar. lo que conviene es anotarse y hacer el cbc de medicina, porque asi se pueden hacer los parciales y uno se va viendo hasta donde puede mejorar, no es tan dificil, solo se requiere de tiempo y dedicacion, ademas ayuda en algunas materias como dije y quedas bien parado para el examen. Yo hice asi, ademas hay que prepararse bien para historia por su cuenta, xq no sirve ir a profesores particulares en esa materia,solo basta de un buen libro y algunos apuntes de complemento.

bueno, espero que le sirva a alguien, nuevamente gracias!.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Carrera de Aviador Civil

Bueno gente, estoy medio indeciso con mi carrera, y me parece que quiero estudiar para piloto de aerolinea...
Me gustaria poder hablar con algun piloto para que me saque unas cuantas dudas que tengo...
Si alguien puede ayudarme le agradeceria que me mande el msn...

muchas gracias...

Para hacer el curso de piloto de Planeador o de Ultra Liviano segun la regulacion actual debes tener no menos de 15 anios con 9 meses y para el curso de Piloto Privad de Avion PPA son 16 anios y 9 meses.

Tenes que ir a recorrer escuelas de vuelo a algun aerodromo/aeropuerto.
Opciones tenes muchas, yo como piloto nacido en la Capital Federal, hice el curso de PPA en el ya cerrado aerodromo de Don Torcuato.
Otros aerodromos son San Fernando, Moron, Matanza, San Justo, tenes General Rodriguez, Lujan, Quilmes.

En fin las opciones son muchas. Si tenes ganas y tiempo hacer el curso de Planeador es una muy buena forma de empezar.
Los aerodromos en los que se hacen los cursos de planeador son mas retirados de Baires, tenes en Zarate (Aeroclub Zarate y el club de Planeadores Condor) y el aerodromo de San Andres de Giles (Aeroclub Albatros).

Una vez con la licencia de piloto de planeador y despues la de piloto privado de avion, se sigue el camino para poder trabajar.

Saludos.
 
-Cosmic te puede contestar tus preguntas... o en principio cuales son Diablo, a lo mejor te puedo ayudar.
Saludos

Mira ice, basicamente quiero saber, como seria la vida de "piloto"... donde poder estudiar(vivo en buenos aires)... es necesario un ingles muy fluido?¿

esas cosas basicamente
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Arriba te contesto Cosmic los lugares y todos eso.
Respecto al Ingles si, te sirve para poder operar mejor, en una Aerolínea estoy casi seguro que lo piden.
Queda medio flojo que tengas un pasajero que hable "ingles" y no sepas contestarle. ;)
Con el ejemplo del pasajero me refiero en un trabajo de "Taxi Aéreo"

-Algo más en lo que te pueda servir ? Pregunta nomas.

Te mando un abrazo.
 
Hola matero, ¿cual es el tema de fisica que decis que no esta en la planilla? lo que me esta llevando bastante tiempo es historia, en matematica ando bastante bien, pero en fisica tengo dudas de un par de temas, pero en general ando bien,[..]


cite solo lo que te voy a responder jeje...
Hola matute nuevamente, primero que nada ¿vos rendís el examen para ingresar a suboficiales? ¿que área elegiste?

El tema de física es Movimiento ( M=f x d) (Movimiento es igual a fuerza por distancia)

no es algo complicado... mas bien diria es una boludes... quizas muchos lo asimilan con poleas por eso no esta aclarado, pero el punto 14 del ejemplo de examen que esta en la pagina de la ESSA, claramente ese punto se refiere a Movimientos...

y hay otro mas, pero ahora no me acuerdo exactamente -estoy en el trabajo- asique después cuando llego a casa me fijo y te respondo, si queres saber de algún otro tema preguntame, me gusta física y matemática también, de hecho me gusta Historia jajaja aunque la de argentina es un poco vueltera con muchos numeros y fechas exactas jeje, pero Todo sea por la Patria!


saludos!
 
Hola les hago una pregunta por favor alguno forista sabe cual es el Districto Militar de la ciudad de La Plata , es para ponerlo en el DUPIE .
MUCHAS GRACIAS.
 
Quiso decir Distrito...

PD: ni idea, probaste buscar en google " Distrito militar de La Plata" ???

qué se yo, no se me ocurre otra xD
Gracias Dante por interpretar mi pregunta jejje, hoy le deje encargado a mi papa que llame a la ESESC (ya que yo nunca estoy a la mañana cuando estan los de incorporacion) y le dijeron que es La Plata el distrito.
saludos .
 
cite solo lo que te voy a responder jeje...
Hola matute nuevamente, primero que nada ¿vos rendís el examen para ingresar a suboficiales? ¿que área elegiste?

El tema de física es Movimiento ( M=f x d) (Movimiento es igual a fuerza por distancia)

no es algo complicado... mas bien diria es una boludes... quizas muchos lo asimilan con poleas por eso no esta aclarado, pero el punto 14 del ejemplo de examen que esta en la pagina de la ESSA, claramente ese punto se refiere a Movimientos...

y hay otro mas, pero ahora no me acuerdo exactamente -estoy en el trabajo- asique después cuando llego a casa me fijo y te respondo, si queres saber de algún otro tema preguntame, me gusta física y matemática también, de hecho me gusta Historia jajaja aunque la de argentina es un poco vueltera con muchos numeros y fechas exactas jeje, pero Todo sea por la Patria!


saludos!


Hola matero, gracias por avisasrme de eso de fisica, todavia estoy leyendo de historia y me queda mas de la mitad.te agradeceria mucho si me haces la gauchada de enviarme por mensaje privado las formulas de fisica de los temas que me dijiste que no estan aclarados, con eso me arreglo, me seria de mucha utilidad y ayuda de tu parte.
Con respecto al area elegi infanteria:sifone:. Ha, si me haces el favor de mandarme alguna formula o aclarar lo de poleas, es decir, yo en la secundaria no lo vi, o quizas lo vii asociado con otra cosa, no me acuerdo, si me pasas alguna formula quizas lo recuerde, gracias de nuevo.
pd: si me conseguis esas formulas te hago un monumento, gracias,jeje.
 
Hola matero, gracias por avisasrme de eso de fisica, todavia estoy leyendo de historia y me queda mas de la mitad.te agradeceria mucho si me haces la gauchada de enviarme por mensaje privado las formulas de fisica de los temas que me dijiste que no estan aclarados, con eso me arreglo, me seria de mucha utilidad y ayuda de tu parte.
Con respecto al area elegi infanteria:sifone:. Ha, si me haces el favor de mandarme alguna formula o aclarar lo de poleas, es decir, yo en la secundaria no lo vi, o quizas lo vii asociado con otra cosa, no me acuerdo, si me pasas alguna formula quizas lo recuerde, gracias de nuevo.
pd: si me conseguis esas formulas te hago un monumento, gracias,jeje.


Hola matute, futuro camarada, hemos elegido la misma Área!

ni bien llegue a casa (estoy en el trabajo) te paso las formulas y veo si puedo scanearte unos ejemplos de polea así te quedas mas tranquilo.
de paso cañazo jeje te voy a pedir una ayuda con el conflicto entre buenos aires y el interior.

saludos!
 
Hola matute, futuro camarada, hemos elegido la misma Área!

ni bien llegue a casa (estoy en el trabajo) te paso las formulas y veo si puedo scanearte unos ejemplos de polea así te quedas mas tranquilo.
de paso cañazo jeje te voy a pedir una ayuda con el conflicto entre buenos aires y el interior.

saludos!


si, no hay problema, el tema es que no tengo escaner, pero veo como me arreglo para pasartelo, aca te dejo una pagina que tiene un par de cosas extras del 25 de mayo antes,durante y despues, en algunas cosas puede que te sirva, lo de bsas y el interior veo como hago y te lo mando por mp.
te hago otra pregunta, ¿te toman fechas en el examen?¿de hechos puntuales como batallas o solo de contitucion y esas bol...?
¿ya tenes pensado que area posiblemente elijas dentro de infanteria? yo si hay cupo, capaz que elija mecanico de armas o nose, lo que halla disponible en ese momento.
 
Hola les hago una pregunta por favor alguno forista sabe cual es el Districto Militar de la ciudad de La Plata , es para ponerlo en el DUPIE .
MUCHAS GRACIAS.

Cuando llene el DUPIE para el CMN consulte por el distrito militar y me dijieron que antiguamente venia en el DNI, pero sino lo tenia que no lo ponga, tacha y listo.


Saludos..
 
si, no hay problema, el tema es que no tengo escaner, pero veo como me arreglo para pasartelo, aca te dejo una pagina que tiene un par de cosas extras del 25 de mayo antes,durante y despues, en algunas cosas puede que te sirva, lo de bsas y el interior veo como hago y te lo mando por mp.
te hago otra pregunta, ¿te toman fechas en el examen?¿de hechos puntuales como batallas o solo de contitucion y esas bol...?
¿ya tenes pensado que area posiblemente elijas dentro de infanteria? yo si hay cupo, capaz que elija mecanico de armas o nose, lo que halla disponible en ese momento.

En la pagina de la ESSA www.essa.ara.mil.ar en la seccion de ingreso > examenes aparece un examen de Ejemplo, o mas facil te dejo la direccion de descarga directamente ACÁ


Tengo pensado ingresar en Infantería de Marina, Infante (espero que halla cupo porque es lo que deseo) y en caso de que no halla Artillería.
 
si, no hay problema, el tema es que no tengo escaner, pero veo como me arreglo para pasartelo, aca te dejo una pagina que tiene un par de cosas extras del 25 de mayo antes,durante y despues, en algunas cosas puede que te sirva, lo de bsas y el interior veo como hago y te lo mando por mp.
te hago otra pregunta, ¿te toman fechas en el examen?¿de hechos puntuales como batallas o solo de contitucion y esas bol...?
¿ya tenes pensado que area posiblemente elijas dentro de infanteria? yo si hay cupo, capaz que elija mecanico de armas o nose, lo que halla disponible en ese momento.

El examen si es igual a el de ENM (obviamente no es igual me refiero a si cumple con la misma estructura) si requiere fechas. El examen de Historia se toma junto con el de Lengua. Te piden una redaccion de un tema especifico, y lo tenes que escribir por ejemplo en menos de 20 renglones (no recuerdo cuantos eran). De ahi sacan si sabes el tema de historia (es por eso que necesitas saber los años, los nombres y todo, para dar fe de que sabes) y como redactas, ortografia, puntuacion, etc.

Espero haberte ayudado, saludos!
seba
 
El examen si es igual a el de ENM (obviamente no es igual me refiero a si cumple con la misma estructura) si requiere fechas. El examen de Historia se toma junto con el de Lengua. Te piden una redaccion de un tema especifico, y lo tenes que escribir por ejemplo en menos de 20 renglones (no recuerdo cuantos eran). De ahi sacan si sabes el tema de historia (es por eso que necesitas saber los años, los nombres y todo, para dar fe de que sabes) y como redactas, ortografia, puntuacion, etc.

Espero haberte ayudado, saludos!
seba


¿hu, espero que no tomen mucho lo de las batallas antes de 1810 de los enfrentamientos con los realistas, xq esos nombres y fechas son dificil de acordarse.

---------- Post added at 07:40 ---------- Previous post was at 07:15 ----------

matero, enviame lo de fisica de nuevo, se borro solo y no me dio tiempo a guardarlo,ahora te mando lo de historia x mail.
 
Arriba