Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Para todos los Aspirantes al CMN

Me acabo de comunicar con el DEADIA (servicio de educación a distancia) consultando por el material de estudio y fechas de entrega:

Entre el 10 y el 15 de Agosto estarían llegando los materiales de estudio que constan de un CD con todas las materias para estudiar, material impreso, un sitio Web para consultar, hacer preguntas, intercambiar material con otros interesados, y además un seguimiento personalizado con los docentes para afianzar los conocimientos solicitando trabajos y demás, el curso tiene una duración de 2 meses de seguimiento por sitio Web con los profesores.

vale aclarar q para retirar el material HAY Q ESTAR INSCRIPTO, se retire en SEADEA, es el edificio de Sastreria Militar.
 
Ingreso Escuela Naval

Hola gente, buenas tardes.
Bueno yo soy Lautaro Yañez , vivo en Quilmes y tengo 16 años, este año cumplo 17.
El año que viene termino mis estudios secundarios y me gustaria entrar a la Escuela Naval, que seria en el 2011.
Bueno yo ya cuento con la informacion de la pagina de la Escuela Naval, pero queria saber si ustedes me pueden contar mas cosas de esta, que no esten en la pagina.
Muchas gracias
 
hola lautaro, mira te digo que yo tambien estoy estudiando para ingresar a la escuela naval yo rindo en diciembre y tambien busque siempre que me digan cosas relacionadas con el tema esta bueno saber como es y como se manejan, pero hoy en dia pienso que hay que vivirlo en carne propia yo no me puedo dejar llevar por lo que leò (sin ofender a nadie) creo que es algo personal que lo tengo de vivir en carne y hueso, con respecto a temas puntuales ahi si que no se si queres pregunta y veremos si te puedo ayudar o en todo caso los chicos..

Otra ves bienvenido! Y saludos Futuro Camarada
 
Hola a Todos, no puedo describir la alegría que estoy sintiendo en este momento, hoy me llegó la carta del Colegio Militar de la Nacion con la credencial de ingreso, al fin y gracias a Dios, estoy inscripto, soy el nº 100026 Grupo 8. Solo me queda estudiar un poco para los examenes que estoy segurisimo de aprobar, queria contarles a ustedes esta tremenda alegria :D.

Atte. SV Castillo Dante
 
Hola buenas noches me gustaria saber si en el foro hay algun postulante a sargento Cabral , y si tienen informacion respecto de las actividades diarias del aspirante.
GRACIAS
 
Hola a Todos, no puedo describir la alegría que estoy sintiendo en este momento, hoy me llegó la carta del Colegio Militar de la Nacion con la credencial de ingreso, al fin y gracias a Dios, estoy inscripto, soy el nº 100026 Grupo 8. Solo me queda estudiar un poco para los examenes que estoy segurisimo de aprobar, queria contarles a ustedes esta tremenda alegria :D.

Atte. SV Castillo Dante

Felicidades Dante..!!!
 
Dante groso!!!! No sabia que habia tantos grupos, yo estoy en el grupo 1
Con el tema de los grupos, como es? De esta forma se van destinando los grupos que van a conformarse dentro del Colegio? O es solo para organizar a los aspirantes para rendir?
 
Dante groso!!!! No sabia que habia tantos grupos, yo estoy en el grupo 1
Con el tema de los grupos, como es? De esta forma se van destinando los grupos que van a conformarse dentro del Colegio? O es solo para organizar a los aspirantes para rendir?

solo para los examenes, despues se dividen en las 3 compañias q conforman la Agrupacion Basica
 
Que tal Martin. (tarde pero seguro)
El Krav-maga tiene un solo fin: Sobrevivir cueste lo que cueste!!!
Si bien existen tecnicas, el combate es una especie de CAOS, el luchador se entrena para combatir contra muchos contrincantes a la vez, osea, pateas para cualquier lado, tiras arrebatos, agarras, estrangulas, lastimas ojos, partes debiles y o sensibles, luchas contra cuchillos, palos, machetes, desarme de oponente portando arma.

EL Krav-Maga (En hebreo es combate de contacto) tiene su origen en combate militar donde fue forjado por uno de los mas severos combates del siglo pasado, en medio del terrorismo Nazi, La segunda Guerra mundial y las violentas confrontaciones militares de medio oriente.
Krav-Maga fue creado por Imi Lichtenfeld (este señor perdio toda su familia a manos de los nazis), gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzó a fines de la década del 40 cuando servia como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Ejercito Israelí.


Para mi entender... como combate cuerpo a cuerpo al tipo comando es lo mejor que ahi.
de hecho mi estilo de combate posee los mismo conceptos.

---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Mi opinión es la siguiente, las artes marciales se las reconoce como un Arte, un Arte es personal, no existen dos artistas que hagan lo mismo jamas.
Voy a dar un Ej simple.

Si a una persona se la invita a participar de una carrera de autos a competir.
Mientras los demás van a correr con Fiat 128 1.100, al invitado le vamos a dar una Flamante Ferrari Gallardo del color que desee; El invitado se come a todos(eso va a creer) porque le dimos la Ferrari, como una Ferrari va a perder contra un 28 ¿?¿?, Valla sorpresa se va a comer,

Todo no todo tiene que ver con las herramientas que te den, sino también delque las va a usar, el lugar, terreno, condiciones, etc.

No porque este de moda un arte marcial, significa q es la mejor. Como escuche a un amigo decir, podras ser campeón en tu territorio (kingboxing) ahora te invito al mio con mis reglas (Vale todo).
 
mira, yo en el 2007 q me anote para entrar en 2008, fui el 080271 del grupo 2. Me anote en noviembre, a 1 mes de q cierren las inscripciones, y fuimos alrededor de 500 los inscriptos. Asi q no te sabria decir, SEGURO q hay mas, asi q debe depender del grupo.
En cuanto a gente por grupo, deben ser de entre 30 y 40, como una seccion, eso fue loq vi yo masomenos. Estan armados por zona geografica, otro para las femeninas, cuando entre yo, tambien habia grupo para los profetas (q ahora entran mas tarde asi q no se si rinden igual con uds.) y asi.

Igual, aprovechen los grupos para conocer gente, mas de uno va a estar en su misma seccion, otros no, pero ya irse conociendo con gente de adentro ayuda mucho al momento del ingreso.
 
mira, yo en el 2007 q me anote para entrar en 2008, fui el 080271 del grupo 2. Me anote en noviembre, a 1 mes de q cierren las inscripciones, y fuimos alrededor de 500 los inscriptos. Asi q no te sabria decir, SEGURO q hay mas, asi q debe depender del grupo.
En cuanto a gente por grupo, deben ser de entre 30 y 40, como una seccion, eso fue loq vi yo masomenos. Estan armados por zona geografica, otro para las femeninas, cuando entre yo, tambien habia grupo para los profetas (q ahora entran mas tarde asi q no se si rinden igual con uds.) y asi.

Igual, aprovechen los grupos para conocer gente, mas de uno va a estar en su misma seccion, otros no, pero ya irse conociendo con gente de adentro ayuda mucho al momento del ingreso.

A vos te habia ido bien en los examenes no?, seguis adentro?
 
Che una pregunta para los aspìrinas CMN '10 ya inscriptos: el certificado de reincidencia, cómo tendría que tramitarlo yo teniendo en cuenta que vivo en Mendoza? Porque acá en el interior no hay sucursal de la Dirección Nacional de Reincidencia, me comentaron que se hace en la Policía pero la verdad que no me quedó claro... Denme una manito con eso por favor.
Abrazo!
 
podes tramitar el cer. de reincidencia por correo argentino, o a traves de un comisionista. Debes pagar en Banco Nacion dos aranceles (la Bol. de deposito la bajas de la web) adujuntar los formularios con la ficha dactiloscopica (la bajas de la web) tomada y certificada por la policia de tu localidad, se adjunta ademas fotocopia bien legible del DNI (1°,2° pagina y domicilio) en la focotopia debe verse sobre la foto la imporesion digital. a su vez en la misma fotocopia debe incluirse una impresion del pulgar y certificarla el mismo funcionario policial que certifica la ficha. Por correo enviar eso (la ficha, la fotocopia de DNI y los comprobantes de pago) a la Dir. Nacional de Reincidencia, y a vuelta de correo recibis el certificado. En caso de hacerlo con un comisionista, debes bajar de la web una autorizacion que tenes que firmar y tambien lleva impresion digital y cert. del policia.
La web es: www.dnrec.jus.gov.ar
 
Arriba