Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

PoL, a que le llaman profetas en el cmn?


jaja son la Compañia de Cuerpo Profesional, o sea los medicos, pilotos, abogados etc q entran a hacer la instruccion basica y sale como subtenientes o tenientes de su especialidad a los pocos meses.


SNAngelini dijo:
A vos te habia ido bien en los examenes no?, seguis adentro?

Si, me fue bien, entre pero me fui de baja el año pasado.

saludos
 
No porque este de moda un arte marcial, significa q es la mejor. Como escuche a un amigo decir, podras ser campeón en tu territorio (kingboxing) ahora te invito al mio con mis reglas (Vale todo).

Simplemente 100% de acuerdo contigo ahora si hablamos de la mejor arte marcial, guiandome por la descripcion tuya:

El Krav-maga tiene un solo fin: Sobrevivir cueste lo que cueste!!!

Esta seria la mejor...! no se para mi creo que asi seria, alguien tiene idea de que arte enseñan en la ENM..?
 
Ya me anoté, soy el Nº100036 Grupo 2 :cheers2:

Lo malo es que cuando volvia me robaron a una cuadra de mi casa, por suerte no me hizo nada aparte de robarme y no se llevó la bolsa con los papeles del colegio, solo un par de esos papeles que habia que fotocopiar para hacer el trámite, que estaban en la campera.....caco hijo de re mil $@#!& :banghead::boxing_smiley:
 
porque te fuiste de baja¿

idem... si se puede saber...

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

mi novia es medica y esta haciendo las residencias en el aeronautico, osea estas en las FAA (fuerzas aereas), y cuando se reciba, ingresa a las fuerzas como teniente, y yo estoy entrando al CMN, me dijeron que no nos podemos casar en un futuro los dos perteneciendo a las fuerzas... que hay de cierto en esto?... segunda pregunta, como oficial, cada cuanto te trasladan por el pais? eso es durante toda la carrera o solo por un tiempo? gracias...
 
hola a todos tengo una duda, supongamos que ya estoy en el colegio y pago para quedarme adentro del mismo ¿los fines de semana (sabado y domingo) tambien me puedo quedar? desde ya muchas grasias futuros camaradas.
 
idem... si se puede saber...

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

mi novia es medica y esta haciendo las residencias en el aeronautico, osea estas en las FAA (fuerzas aereas), y cuando se reciba, ingresa a las fuerzas como teniente, y yo estoy entrando al CMN, me dijeron que no nos podemos casar en un futuro los dos perteneciendo a las fuerzas... que hay de cierto en esto?... segunda pregunta, como oficial, cada cuanto te trasladan por el pais? eso es durante toda la carrera o solo por un tiempo? gracias...

No hay nada de cierto, lo q no podes, hasta donde recuerdo, es casarte mientras sos cadete (creo)

En respuesta a la baja, me agarro lo q se llama un 'embole', ya van a aprender el termino. Un rejunte de diferentes cosas, quizas no era mi momento, no se. Me arrepiento? Si.
 
jajaj no, Pol por Pablo (como en iingles es Paul, pero en porteño es pol :sifone:)
A punto de estudiar Lic. en Seguridad en la IUPFA
 
hola a todos tengo una duda, supongamos que ya estoy en el colegio y pago para quedarme adentro del mismo ¿los fines de semana (sabado y domingo) tambien me puedo quedar? desde ya muchas grasias futuros camaradas.
 
Hu… Tenia la ilusión de que POL nos manijee!

POL se sincero con nosotros, viste poco productivo para el futuro la carrera en el EA ¿?
Si mal no saque la cuenta estuviste al menos hasta 3º año no…?
La ultima…
Sin tener el aporte monetario externo al del CMN, podria un cadete aunto sustentarse¿?

Desde ya, muchas gracias, y lo lamento mucho de todo corazon.

Un gran saludo, Luciano.

PD: nos vemos en el próximo abierto de Recball.
 
Pregunta para cadetes del Colegio Milita de la Nación

Hola, como estan? espero que todo bien. Soy nuevo en el foro y queria saber si no me podian ayudar a sacarme unas dudas e información que necesito.

Por empezar ncesitaba saber el Perfil del Egresado y el Campo Ocupacional del mismo una vez recibido.

Tambien queria saber como es la Organización del tiempo dentro del establecimiento (estudio, actividad física, tiempo libre,etc.). Y por ultimo (esta es un poco complicada), queria sebar cuando se aplica la matemática y la contabilidad en la profesión, para un cadete que se encuentra en la rama de infanteria.

Aunque no lo crean esta información me va a ayudar mucho a tomar una decisión, por eso si alguien quiere compartirla se lo voy a agradecer.
Desde ya muchas gracias y lo mejor para ustedes.

Mariano de Luis
San Rafael Mendoza, Argentina.
 
Que tal Mariano, a ver si te puedo ayudar un poco...
Hola, como estan? espero que todo bien. Soy nuevo en el foro y queria saber si no me podian ayudar a sacarme unas dudas e información que necesito.

Por empezar ncesitaba saber el Perfil del Egresado y el Campo Ocupacional del mismo una vez recibido.
El Cadete egresa como Subteniente en comisión del arma/especialidad que haya elegido (en orden alfabético arma/especialidad Artillería, Caballería, Comunicaciones, Infantería, Ingeniero, Arsenales, Intendencia) y como Licenciado (ahora no se que nombre tiene la carrera, antes era de administración, ahora no se)
Esto quiere decir que ni bien egresás estas listo para ser "comisionado" a cualquier destino disponible (de acuerdo a tu arma/especialidad)

Tambien queria saber como es la Organización del tiempo dentro del establecimiento (estudio, actividad física, tiempo libre,etc.).
Beuno, hace tiempo que no estoy dentro, pero mas o menos: De lunes a Jueves actividades académicas durante todo el día. Al mediodia actividad física. Los viernes (a vesces a partir del jueves por la tarde) instrucción militar.
Es un régimen internado, es decir, pasas toda la semana adentro y salís (con suerte) el fin de semana (digo con suerte por si no te corresponde cumplir alguna sanción disciplinaria)

Y por ultimo (esta es un poco complicada), queria sebar cuando se aplica la matemática y la contabilidad en la profesión, para un cadete que se encuentra en la rama de infanteria.

Los programas de estudios los podés consultar al CMN. Con la nueva licenciatura, no se como se desarrollan las materias.
Eso si, si elegís Infantería vas a tener una "introducción" a contabilidad (solo lo ven en profundidad los cadetes que eligen Intendencia/Arsenales). Como para que te des una idea, yo venía de una escuela técnica y la promocioné (no es que sea un bocho, simplemente hay que estudiar, nada del otro mundo)

Aunque no lo crean esta información me va a ayudar mucho a tomar una decisión, por eso si alguien quiere compartirla se lo voy a agradecer.
Desde ya muchas gracias y lo mejor para ustedes.

Mirá, la carrera militar es una vocación, es decir un llamado a ser, a trascender; que viene del espíritu. Yo, personalmente, no se si basaría una elección como es mi vida para los próximos 30 años, en si tengo o no tal materia, u horarios flexibles... ¿me explico?

Es decir, la carrera se tiene que amar, despues todo lo que venga, es un desafío mas a tu espíritu, tus ganas...

Espero te sea útil. Un abrazo


César
 
Hu… Tenia la ilusión de que POL nos manijee!

POL se sincero con nosotros, viste poco productivo para el futuro la carrera en el EA ¿?
Si mal no saque la cuenta estuviste al menos hasta 3º año no…?
La ultima…
Sin tener el aporte monetario externo al del CMN, podria un cadete aunto sustentarse¿?

Desde ya, muchas gracias, y lo lamento mucho de todo corazon.

Un gran saludo, Luciano.

PD: nos vemos en el próximo abierto de Recball.


Nono, me fui en Ier año de baja, y en cuanto a si lo vi poco productivo, creo q nadie entra al EA pensando q se va a hacer rico, uno entra sabiendo a lo q va, y sabiendo lo q va a hacer, no fue por eso la razon de mi baja, llego un momento en el q simplemene me queria ir a la bosta, por q no rendia en aula, me levantaba puteando etc... lindos momentos :sifone:
 
hola a todos tengo una duda, supongamos que ya estoy en el colegio y pago para quedarme adentro del mismo ¿los fines de semana (sabado y domingo) tambien me puedo quedar? desde ya muchas grasias futuros camaradas.

No se como sera en el CNM pero en la ENM te becan con un mini sueldo para viajar a tu lugar de origen y si, te podes quedar los fines si queres te pondran a hacer guardia y esas cosas supongo, no es que te vas a acostar a jugar a la play ni vas a llevar a tu chica como si estuvieras en casa xd:yonofui: saludos
 
Arriba