Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Si todo muy lindo pero una vez adentro, de 350 , alrededor de 80 100 se dan de baja...pasa que se piensan que estar en las FFAA es jugar a la play....y eso que nada que ver a lo que era antes. Ahora todo es mucho mas "light".....de todas formas muchos exitos para los que vamos a ingresar en el 2010 y años posteriores. Saludos.

Tenés mucha razon, yo lo pase algo parecido cuando haciamos el NIB (Núcleo de Instrucción Basico en el SMV), cuando tus camaradas empiezan a pedir la baja porque no les da el cuero para aguantar las gomas, el alistamiento, las instrucciones con manija, aguantar la goma psicológica (la peor jajaj), ahi me di cuenta que no iva a aflojar por nada y que mi vocación era esa.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
A ustedes no les falta nada a mi todavia me falta todo el año que viene y recien para 2011 si Dios quiere estare como Cadete del CMN gracias a dios ya tengo algo de instruccion militar Basica (Muy Basica) pero bue... (Fui al liceo de Tucumán) lo que queria hacer era encontrar un poco de material para escanear y pasarselos a ustedes asi que en eso estoy.

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

aa me olvidaba esa cantidad que decis es en BS AS osea los inscriptos o es de todo el país porque si es de todo el país a la altura que estamos ya nadie mas se va a inscribir.
 
Suerte para todos muchachos como dijo el cam G_lock no se olviden de sus origenes, tampoco de nosotros,jeje. Mucha suerte y denle para adelante. Saludos
 
Mis estimados.
Soy el Inscripto Nº 100024 Grupo 1.

Jamás había entrado al CMN, la verdad me sentí insignificante frente a tan majestuosa y enormes estructuras.

Al pasar por el Arco caminando rumbo al departamento de ingreso, vía izada en el mástil flamear a nuestra Hermosa y Gloriosa Bandera Argentina. La verdad se me hincho el pecho y elevo el alma de orgullo.

Se que nuestras fuerzas no están en el mejor momento de la historia, pero si la patria me llama al deber, juro por dios que de no haber armas ni municiones, la defendería hasta el ultimo suspiro que de en vida.


VIVA LA PATRIA.
 
hola a todos tengo una duda, supongamos que estamos en CMN y uno de nosostros desaprueba una materia de alli ¿que pasa? Espero que me saquen de esta duda desde ya muchas grasias
 
Da recuperatorios, tengo entendido que el tema academico funciana como el secundario.
Osea podes llevarte hasta 2 materias previas.
 
hola a todos tengo una duda, supongamos que estamos en CMN y uno de nosostros desaprueba una materia de alli ¿que pasa? Espero que me saquen de esta duda desde ya muchas grasias

segun lo que tengo entendido te dan la baja. no podes tener materias desaprobadas.
 
El cadete q se lleva una materia, le dan un plazo 'x' para q la rinda bien, si no cumple, pasa a conclave academico donde le pueden dar la baja.
 
El Krav Maga es una excelente opción y cubre muchísimas de las hipotéticas situaciones que se han descrito en este post. Descreo, muy humildemente, de la utilidad de una patada alta (por bien realizada que esté) en un campo moderno de combate, aunque no niego que algunas artes marciales donde se usan este tipo de golpe dan un aporte inmejorable a la condición física.

NHB.
 
LES CUENTO QUE TODO DEPENDE DE CADA UNO
DE PEQUEÑO PRACTICABA KARATELUEGO HASTA EL AÑO PASADO CON 139 KIOS EMPECE `PRATICANDO JIU JITSU Y AIKIDO
PERO AHORA QUE PESO 90 YA NO LOS VEO PRACTICOME PARECE QUE ES MUY PRACTICO EL BOXEO, ALGO DE JUDO Y SINO DIRECTAMENTE EL KARV MAGA
 
Buenas noches!

Soy Cad Vto Año de un LM y a fin de año, Dios mediante, ingreso al CMN.

Tengo una duda que espero alguien que esté en claro pueda contestarme.

El tema es así, a mí siempre me interesó la aviación, por ende el Curso de Aviador del EA, y mi duda es la siguiente: una vez egresado del CMN, el oficial que elige hacer dicho curso y lo termina, PASA A PRESTAR SERVICIOS EN UNIDADES DEL CAE HASTA EL MOMENTO DE SU RETIRO o puede volver a estar destinado en unidades, por ejemplo del arma de Infantería, que es la que hasta ahora elegiría en IIdo Año?

Bueno, un abrazo y espero la respuesta. Hasta luego!

José.
 
se que ya lo preguntaron...seguro que si a lo largo de las 50 paginas pero no voy a leer una por una. quisiera saber si viviendo como militar uno tiene el tiempo adecuado como para tener una relacion(una novia por ej) o formar una familia directamente.Cuando se egresa del CMN luego de ser destinado como es el regimen de trabajo??
 
se que ya lo preguntaron...seguro que si a lo largo de las 50 paginas pero no voy a leer una por una. quisiera saber si viviendo como militar uno tiene el tiempo adecuado como para tener una relacion(una novia por ej) o formar una familia directamente.Cuando se egresa del CMN luego de ser destinado como es el regimen de trabajo??

Con esfuerzo todo se puede...segun donde te destinan, no se como es CMN, pero en ENM cada dos años te cambian de lugar.
 
si eso ni hablar pero quisiera un poco mas de detalles si puede ser sobre todo de alguien que este en el ejercito
 
Para todos los Aspirantes al CMN

Me acabo de comunicar con el DEADIA (servicio de educación a distancia) consultando por el material de estudio y fechas de entrega:

Entre el 10 y el 15 de Agosto estarían llegando los materiales de estudio que constan de un CD con todas las materias para estudiar, material impreso, un sitio Web para consultar, hacer preguntas, intercambiar material con otros interesados, y además un seguimiento personalizado con los docentes para afianzar los conocimientos solicitando trabajos y demás, el curso tiene una duración de 2 meses de seguimiento por sitio Web con los profesores.
 
Cómo @&"!%!% llego al CMN ??

A ver si alguien me puede orientar. Quiero ir mañana a anotarme pero no puedo encontrar como ir.
Vivo a una cuadra de la estación de Munro, Vicente Lopez, así que tomo el tren ( Belgrano Norte ) hasta Don Torcuato...alguno sabe de alguna línea de bondi que pase por ahí y el CMN ???
Estuve buscando por todos lados pero no lo puedo encontar !! :banghead:

Muchas gracias y perdonen mi ignorancia !! :sifone::boxing_smiley:
 
¿No es posible anotarse mandando la documentación por correo? Así te ahorras el viaje.

Saludos.
 
Arriba