Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

bueno, para ser honestos opciones valederas hay muchas y para todos los gustos...
no existe eso de que hay un arte marcial "mejor" o "superior" simplemente estan desarrolladas en base a preceptos distintos y en una pelea importa mas el peleador (altura, peso, estado fisico, edad, nervios, cansancio, etc) y el terreno (ciudad, campo, calle de tierra, asfalto, terreno mojado, seco, mucho espacio, poco espacio, etc) que otra cosa...

hay muchos que piensan que el mejor arte marcial es el BJJ porque ahora esta en auge por todo el tema del UFC, pero me gustaria ver a un peleador de BJJ en el medio de un boliche atestado de gente a ver que hace si no tiene espacio para llevar al suelo a su oponente, o que en caso de llevarlo se come 20 patadas de los amigos del oponente... (esto lo digo sin desmerecer al BJJ que me parece interesantisimo como Arte Marcial, pero habiendo tanto fanatico irracional dando vuelta abro el paragua)

empezar no es lo mismo un arte marcial para uso civil que para uso policial, militar (infanteria) o fuerzas especiales (policiales o militares)... en el caso militar se supone que todas las personas que van a aprender (se supone soldados e infantes) gozan de un excelente estado fisico, y por otro lado talvez la situacion requiera de la necesidad de un arte marcial de concepcion simple, que pueda ejecutarse la tecnica aceptablemente bien en condiciones criticas y confusas, talvez con el practicante algo aturdido... en ese sentido me parece que el Karate, Muay Thai, krav maga, Sipalki, Tae Kwon Do o algun estilo de Kung Fu encajan mas en lo buscado...

en el uso civil se tiene que tener en cuenta que el arte marcial a elegir debe de poder ejecutarse por hombres, mujeres, adolescentes, personas de avanzada edad, etc. y que muchas veces no tiene posibilidades de lograr un excelente estado fisico, pero a su vez dispone de tiempo para mantenerse concurriendo a clases... bueno, en ese caso creo que el Aikido o el Wing Tsun se aplican mas...

en cuanto a las fuerzas especiales creo que al ser tropas de elite disponen de entrenamiento fisico y tiempo para perfeccionar la tecnica, ademas de que usualmente se las usa en misiones especiales y no a mitad de un campo de batalla, con lo cual pueden optar por una combinacion de varias artes, o (como esta surgiendo hace algunos años) dedicarse a un arte marcial que "vende" a nivel organizacion instruccion especializada para fuerzas especiales... he visto instruccion policial basada en aikido, sipalki y Wing Tsun y todas son variaciones "agresivas" (no se limitan en neutralizar) de las tecnicas que se enseñan en la instruccion civil...

respecto de artes de pelea con cuchillo muchas artes marciales incorporaron Escrima o Kali en su programa de instruccion y se da como complemento del arte estudiada. seguramente haya otros artes especificos pero no los conozco ni de nombre asi que no opino...

yo particularmente entreno Wing Tsun Leung Ting (es utilizado por FFEE de Alemania y otros paises) doble escolaridad (osea 4 clases por semana) y voy al gimnasio, todo por alrededor de $150 mensuales, lo cual por suerte es accesible para mi bolsillo...
 
te conviene terminar el secundario antes que nada tambien, acordate que somos muchos los que qeremos entrar y un mejor perfil te puede servir aunque te paresca poco el tomar en cuenta el secundario completo.

suerte!
 
DUDA!! (antes de los examenes y el ingreso)

hola este es mi primer post, asique perdonen mi ignorancia, primero:

#1) Donde y entre que fechas puedo retirar o conseguir la DUPIE en el area de Resistencia Chaco y la fecha de entrega de la misma (para la carrera tradicional de cadetes, para el 2010).

#2) Lei en internet que tengo que ir al CMN, pero quiero saber si se puede hacer en otras provincias (ej:santa fe) o sea esos famosos primeros 4 años de estudios y entrenamientos.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Sueldo

Hola megustaria saber cuanto esta cobrando un Oficial de ejercito recien egresado Sub Tte. obvio por ejemplo cuanto esta cobrando en BS AS. Se que hay gente a la que le molesta que pregunten el sueldo pero es inevitable y la verdad me interesaria mucho sacarme esa duda.


Desde ya Muchas gracias.


aa me olvidaba que dicen ustedes que me combiene Comunicaciones o Infanteria? (Denme su opinion ya se que es eleccion propia pero que me aconsejan?)

Gracias.
 
Hola megustaria saber cuanto esta cobrando un Oficial de ejercito recien egresado Sub Tte. obvio por ejemplo cuanto esta cobrando en BS AS. Se que hay gente a la que le molesta que pregunten el sueldo pero es inevitable y la verdad me interesaria mucho sacarme esa duda.


Desde ya Muchas gracias.


aa me olvidaba que dicen ustedes que me combiene Comunicaciones o Infanteria? (Denme su opinion ya se que es eleccion propia pero que me aconsejan?)

Gracias.
conlo del sueldo ni te respondo y por lo del arma, tenes que elegirla depende tu personalidad y tus gustos, tambien tus capacidades, cada arma tiene lo suyo
 
Eso depende mucho matu.

Preferís el cielo iluminado de municiones tratantes, explosiones de morteros y cañones del enemigo.

O comunicaciones?

Ojo…. También están en frente de batalla, pero la función es completamente distinta, en algunos casos.

Aparte en el CMN dependiendo el arma se designa dependiendo de las vacantes y la nota que obtengas en el examen de ingreso (los SV pueden elegir siempre y cuando sea el propia arma de la que proviene, los hijos de militares en el caso que elijan el arma de su progenitor, y un par de casos mas que no recuerdo)

Si fuera por mi Infantería, ya veremos si podrá ser!
 
Infanteria!!! Tu Gloria es mi vida!! la elijo de cabeza en el CMN!

Nunca pense que iva a decir esto, "ya tengo todo para inscribirme al CMN" xD, mañana mismo voy al correo argentino y sale con fritas :D!
 

g lock

Colaborador
¡¡Suerte, Dante!!
Fuerza, gente, que Ustedes son la esperanza de nuestras amadas FFAA. Y nunca, NUNCA NUNCA, olviden su origen, ni los Valores y Principios que los empujaron a abrazar esta carrera.
Desgraciadamente, muchos padecieron amnesia cuando llegaron a las Jerarquías Altas, y le hicieron un Terrible daño a la Institución, a los Argentinos, y a la Patria...

Éxitos, camaradas!!
 
Infanteria!!! Tu Gloria es mi vida!! la elijo de cabeza en el CMN!

Nunca pense que iva a decir esto, "ya tengo todo para inscribirme al CMN" xD, mañana mismo voy al correo argentino y sale con fritas :D!

Mañana es feriado, están ?? Pregunto porque de verdad no sé jaja :sifone:
 
es que cada "arte marcial" corresponde a determinada situacion, me decia un expolicia, el aikido y despues el boxeo, nada mejor como una buena piña, que te deja K.O. a veces para pegar patadas y producir un K.O hay que ser BRUCE LEE.
De hecho la mayoria de las artes marciales surgieron del ingenio de pueblo que soportaban invasiones terribles COREA/FILIPINAS y los campesinos chinos una opresion feudal, los japoneses incorporaron todo del imperio Chino porque reconocieron su atraso, pero tambien podemos ver la relacion del grande y el debil.
Las nuevas artes marciales como el ZAMBO y el KRAV MAGA son una incognita para mi modesto saber.
 

Chan!

Colaborador
hola este es mi primer post, asique perdonen mi ignorancia, primero:

#1) Donde y entre que fechas puedo retirar o conseguir la DUPIE en el area de Resistencia Chaco y la fecha de entrega de la misma (para la carrera tradicional de cadetes, para el 2010).

#2) Lei en internet que tengo que ir al CMN, pero quiero saber si se puede hacer en otras provincias (ej:santa fe) o sea esos famosos primeros 4 años de estudios y entrenamientos.

Mifune, antes que nada, para entrar el CMN tenés que tener sí o sí el secundario completo (o creo que podés adeudar 2 materias que tendrás que rendir con un plazo límite durante el 1er año). O sea, no es para mejorar el currículum, sino que es REQUISITO.

En segundo lugar, no podés hacer el CMN en otro lugar que no sea donde está situado, en El Palomar, Bs. As. Lo que sí podés hacer ahora, que antes no se podía, es rendir los exámenes de ingreso el liceo más próximo a tu domicilio.

Saludos...
 
El martes me inscribo y canto el numero de inscripto asi tenemos una idea de cuantos aspirantes somos...
si a esta altura somos 25 :svengo:
Nos van a regalar el ingreso.

Tengo entendido que aproximadamente el CMN tiene un cupo de 400 - 500
Esperemos superemos ese numero a mas del 50% por lo menos...

alguien sabe si legado al caso que el numero de inscriptos sea inferior al cupo por mucho menos.... Me imagino los examenes seran regalados. No creo que el Ejercito se valla a quedar sin Aspirantes a Oficiales.
 
El martes me inscribo y canto el numero de inscripto asi tenemos una idea de cuantos aspirantes somos...
si a esta altura somos 25 :svengo:
Nos van a regalar el ingreso.

Tengo entendido que aproximadamente el CMN tiene un cupo de 400 - 500
Esperemos superemos ese numero a mas del 50% por lo menos...

alguien sabe si legado al caso que el numero de inscriptos sea inferior al cupo por mucho menos.... Me imagino los examenes seran regalados. No creo que el Ejercito se valla a quedar sin Aspirantes a Oficiales.

Si todo muy lindo pero una vez adentro, de 350 , alrededor de 80 100 se dan de baja...pasa que se piensan que estar en las FFAA es jugar a la play....y eso que nada que ver a lo que era antes. Ahora todo es mucho mas "light".....de todas formas muchos exitos para los que vamos a ingresar en el 2010 y años posteriores. Saludos.
 
Arriba