Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Con el tema de lso bailes, y del arresto y todo eso, me gustaria q sea solo cuando ealenmte se merezca, y q no hsea verdad eso q la gente dice "te tratan como unam eirda" o algo por el estilo, yo voy a ir a prender al coelgio, no a q me basureen, tego la espreanza de q no es asi como se dice. Igual cuando uno no le gusta algo puede trankilamente irse
 
Con el tema de lso bailes, y del arresto y todo eso, me gustaria q sea solo cuando ealenmte se merezca, y q no hsea verdad eso q la gente dice "te tratan como unam eirda" o algo por el estilo, yo voy a ir a prender al coelgio, no a q me basureen, tego la espreanza de q no es asi como se dice. Igual cuando uno no le gusta algo puede trankilamente irse

Mira la mitad de la gente que dice eso no tiene la menor idea, preguntales a cuantos conocen ultimamente que se inscribieron y los trataron asi?, Es riguroso supongo porque no te van a estar mimando
 
yo dije baile por llamarlo de alguna manera ya que no conosco y tapoco tengo familia en la armada, ahora supongo que haran ejercicios dificiles o complicados.. eso creo que si..! saludos!
 
Con el tema de lso bailes, y del arresto y todo eso, me gustaria q sea solo cuando ealenmte se merezca, y q no hsea verdad eso q la gente dice "te tratan como unam eirda" o algo por el estilo, yo voy a ir a prender al coelgio, no a q me basureen, tego la espreanza de q no es asi como se dice. Igual cuando uno no le gusta algo puede trankilamente irse

si no vas preparado a bancarte las cosas buenas y malas que tiene la vida militar directamente ni entres.

o sea. si no estas dispuesto a aguantar un baile ( justo o no), la jerga militar, como vas a aguantar si algun dia te toca ir a cumplir con nuestro juramento?

el baile , o guiso,o la manija como le quieras llamar esta hecho para formar al aspirante/cadete. vos diras y este que sabe? pero te puedo asegurar que despues de un guiso siempre descubria un musculo nuevo que pense que no tenia. y aca estoy. no me he muerto. ni me quejo. al contrario.

te puedo asegurar que despues se extraña. se extraña la camaraderia que se forma en ese momento.

yo a 3 años todavia, al juntarme con mis camadas, nos acordamos...y con una sonrisa!. y es asi...despues te acordas bien de esos momentos por el cual pagarias para volverlos a vivir.

igual, mi epoca no era la de los otros señores oficiales y suboficiales que estan en el foro...y la de uds no va a ser la que yo vivi!
 
Con el tema de lso bailes, y del arresto y todo eso, me gustaria q sea solo cuando ealenmte se merezca, y q no hsea verdad eso q la gente dice "te tratan como unam eirda" o algo por el estilo, yo voy a ir a prender al coelgio, no a q me basureen, tego la espreanza de q no es asi como se dice. Igual cuando uno no le gusta algo puede trankilamente irse


No te confundas, el baile, guiso, o como quieras llamarle, sirve para forjarte como soldado. No solo vas a aprender, vas a ser SOLDADO, te preparan para la GUERRA.
No es q tratan para la mierd@, te forman para que cuando estes en una situacion critica, puedas responder, puedas trabajar con stress etc.. es forjar el caracter.
Como dijeron arriba, sepan q se van a comer gomas, si van con el pretexto de q a la primera goma se van, ni entren, por q les va a pasar, se van a ir, y se van a arrepentir.

va con toda la onda eh.

saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Para los que quieren ingresar a un instituto: Señores, si van a presentarse para el ingreso por el sueldo...desde ya les recomiendo que no lo hagan. Este estilo de vida no se sostiene con eso, y no solo es ingresar, ese apenas,muy apenas el primer paso, mas alla de que uno pueda recordar con cariño esa época (muy dura, en un Instituto de formación), la vida militar recien empieza cuando uno egresa...Acá hay varios que se lo pueden confirmar...Lo de la vida dura en el Instituto, es así porque en la realidad vas a vivir situaciones mucho peores...

Entren por vocación, es mi humilde consejo...

Saludos
 
Hola, si me permiten ... recomiendo sipalki es fantastico y evoluciona desde la argentina ya que el gran maestro creador se radico en Bs As.

Saludos el Correntino
 
pregunta dicen que el krav maga es el mejor adiestramiento fisico en artes marciales; sinceramente no tengo tanta experiencia en el campo llevo un par de meses practicando karate he ido a practicar muay thai, en fin nunca algo constante pero me gusta todo lo relacionado ahora bien no saben cual sera en la escuela naval?
 
:yonofuiTacticaalpepe:Y si probas de llamar al Ministerio de Educacion. Este tiene que seguir abierto y capaz si pinchas un poquito con amabilidad y voz firme te puedan ayudar....aparte lo necesitas urgente:yonofui:
 
Para los que quieren ingresar a un instituto: Señores, si van a presentarse para el ingreso por el sueldo...desde ya les recomiendo que no lo hagan. Este estilo de vida no se sostiene con eso, y no solo es ingresar, ese apenas,muy apenas el primer paso, mas alla de que uno pueda recordar con cariño esa época (muy dura, en un Instituto de formación), la vida militar recien empieza cuando uno egresa...Acá hay varios que se lo pueden confirmar...Lo de la vida dura en el Instituto, es así porque en la realidad vas a vivir situaciones mucho peores...

Entren por vocación, es mi humilde consejo...

Saludos

es la pura verdad.

saludos
 
No te confundas, el baile, guiso, o como quieras llamarle, sirve para forjarte como soldado. No solo vas a aprender, vas a ser SOLDADO, te preparan para la GUERRA.
No es q tratan para la mierd@, te forman para que cuando estes en una situacion critica, puedas responder, puedas trabajar con stress etc.. es forjar el caracter.
Como dijeron arriba, sepan q se van a comer gomas, si van con el pretexto de q a la primera goma se van, ni entren, por q les va a pasar, se van a ir, y se van a arrepentir.

va con toda la onda eh.

saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo q decis pol. No digo q te tratan como una mierd@, eso es lo q me dice la gente prejuiciosa q no ignora sobre el tema. Mi señora madre es una de ellas, y la explicacion q yo le doy a ella es q no voy a estar en un lugar dodne me traten mal, q se despreocupe de eso, osea q me voy a bancar las reprimendas q sean necesarias para enseñarme y forjarme, es solo para q sepa q nunca iria a un lugar dodne me traten mal y tampoco me interesaria ir. Me exprese mal en mi mensaje, por lo cual pido disculpas. Es solo una de las tantas exlicaciones q le doy a mi vieja "Quedate tranquila, yo nunca iria a un lugar donde me traten mal, si es asi me voy, quedate trankila" espero se halla entendido, gracias por tu comentario igualemnte

saludos
 
Con el tema de los bailes, y del arresto y todo eso, me gustaria q sea solo cuando realmente se merezca, y q no es verdad eso q la gente dice "te tratan como una merda" o algo por el estilo, yo voy a ir a prender al coelgio, no a q me basureen, tego la espreanza de q no es asi como se dice. Igual cuando uno no le gusta algo puede trankilamente irse


Me tome el atrevimiento de corregir algunos errores de escritura Juan porque al parecer, creo yo, dieron a entender otra interpretación.

Juan se refería a que la gente tiene una idea muy mal vista de todo a lo que el Ejercito Argentino se refiere.

Por ello aclara que genero conflictos con su madre, de seguro ella no esta de acuerdo con que Juan ingrese al CMN, por el echo de los puntos de vista equivocados que tienen a los “mal tratos” que recibiría su hijo.

Cuando dije “mal tratos” me refería a la definición que de seguro tiene mucha gente con respecto a los movimientos libres, gomas, bailes, guisos, o como prefieran llamarlos.

Es que mucha gente lo ve como una forma indiscriminada de utilizar su cargo contra sus subalternos, sin saber que ese “mal trato” es nada mas ni nada menos que una justificación para entrenar tanto Físicamente como Psicológicamente en cualquier momento del día, noche, bajo cualquier condición climática, o situación.

Deberíamos enseñar el hecho de las cosas, y justificar sus aplicaciones.

No se…. Es mi punto de vista….
Me gustaría saber los suyos también.
 
Me tome el atrevimiento de corregir algunos errores de escritura Juan porque al parecer, creo yo, dieron a entender otra interpretación.

Juan se refería a que la gente tiene una idea muy mal vista de todo a lo que el Ejercito Argentino se refiere.

Por ello aclara que genero conflictos con su madre, de seguro ella no esta de acuerdo con que Juan ingrese al CMN, por el echo de los puntos de vista equivocados que tienen a los “mal tratos” que recibiría su hijo.

Cuando dije “mal tratos” me refería a la definición que de seguro tiene mucha gente con respecto a los movimientos libres, gomas, bailes, guisos, o como prefieran llamarlos.

Es que mucha gente lo ve como una forma indiscriminada de utilizar su cargo contra sus subalternos, sin saber que ese “mal trato” es nada mas ni nada menos que una justificación para entrenar tanto Físicamente como Psicológicamente en cualquier momento del día, noche, bajo cualquier condición climática, o situación.

Deberíamos enseñar el hecho de las cosas, y justificar sus aplicaciones.

No se…. Es mi punto de vista….
Me gustaría saber los suyos también.

LA verdad 100% de acuerdo contigo akiles muy buena respuesta..!
 

g lock

Colaborador
Es por un año, renovable hasta los 28 años.
Pero es engañosa esa definición. Yo, a los 27 años, debía renovarlo el 02 de Junio de 2000, pero como en el lapso de ese año cumplía los 28, minga...
 
Gracias G lock, medio corto el contrato para mi gusto. Una vez firmado, ¿podes renunciar cuando te plazca o te tenes que aguantar hasta que se termine?
 

g lock

Colaborador
Si, es cortito... Ahora, si mal no recuerdo, la primera vez es por dos años, con posteriores renovaciones anuales... Si, estoy casi seguro que era así (y bueh, ya pasaron casi 15 años...)

La Baja se puede solicitar en el momento en que se desee, salvo, por supuesto, en caso de conflicto, obviamente... Lo cual me parece muy sano, porque tener a alguien contra su voluntad en un sitio donde la Voluntad es el motor de todo (ante la falta de $$), es nocivo para la moral, creo yo...

Un abrazo, Ale!!
 
Servicio en las fuerzas (profesionales)

Buen dia a todos, viendo discusiones note que no son pocos los que habiendo estudiado para una profesion civil (lo digo asi porque la carrera militar tradicional tambien es una profecion), hoy dia les gustaria ingresar a una fuerza armada o de seguridad. La idea en este caso seria que quienes estan en la fuerza o tienen algo que aportar puedan contarnos un poco como es, yo puntualmente como algunos saben planeo inscribirme en el area de sanidad, agradeceria que suban imagenes de las companias de sanidad, de los medios con los que disponene, no se helicopteros, vehiculos, puestos socorro o cualquier imagen que pueda ser de interes. En fin cualquier infomracion o vivencia es mas que bienvenida y las imagenes ni hablar.
 
En mi unidad te corren recien a los 28, nose firma contrato por un año ni nada, osea vas rendiendo los ciclos "Y SUPUESTAMENTE" te corren sino aprobas los ciclos que te toca, pero conosco a varios que rinden y no aprueban y siguen.... por lo menos aca, hasta los 28 estas seguro, salvo que te mandes una macana muy grosa..
 
Arriba