Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

maessstro yo vivo en capital, almagro, agregame al msn [email protected] saludosss,. mañana me voy a anotar!

Dale el mio es [email protected]
Estaria bueno juntarnos, yo ya estoy a full porque no quiero que cuando se acerquen las fechas estar corriendo. Voy bien con los puntos de historia ya casi los tengo, me arme resumenes. Geografia no es dificil, capaz matematica y lengua!!!!(soy un bruto con las faltas de puntuacion y ortografia)!!!! :rofl:, a parte se que el pais no esta para andar tirando plata y yo ya compre todos los libros que dicen que hay que tener, asi que si alguno quiere sacarles fotocopias o algo me dice y me acerco. Yo trabajo en recoleta, y soy de avellaneda...
Saludos.
Atte Juan Manuel Fernandez.
 
hola yo queria saber si alguien sabe si en septiembre empizan a llamar a los postulantes para el SMV, y queria saber si es verdad que ahora bajo la edad de retiro a los 26??, les pregunto por que yo el otro dia me fui a anotar a patricios y me dijieron que era asta los 26 y que se llamaba en marzo no en semptiembre, pero para mi me chamullaron por que estaba un teniente amigo de mi tio que quiere que valla a suboficales no a voluntarios =p, muchas gracias y vamos aspirantes y postulantes

Andate a la escuela de suboficiales directo (te lo digo yo que soy soldado), es lo mismo q el SMV, y te aseguras con una carrera mucho mas rapido, en el SMV te podes inscribir hasta los 25, y una vez adentro te dan la baja por edad maxima llegando a los 28, es un lindo laburo. pero yo prefiero seguir carrera, va en cada uno. Suerte.
 
alguien sabe algun lugar donde te preparen aparte de la academia marque?? para la IFE


yass. te podes preparar en rosario tambien si queres te dejo mi mail si queres mas informacion [email protected]
 
el Apoderado que sale en el DUPIE para los postulantes residentes a mas de 60km hace falta que viva en Buenos Aires? :S
 
Ahora voy a ir a buscar el Analítico de los estudios, pero ya veo que con esto de la Gripe A, no va a haber nadie ( o la persona que lo hace :icon_bs: )

Alguno sabe si te podés presentar para anotarte y ante este caso especial, presentar el certificado una vez que las escuelas abrán de nuevo ?? :boxing_smiley::banghead:

Gracias.
 
hola soy pablo, yo tengo la misma duda que nuestro camarada dante. les cuento que hoy recibi mi credencial de incripcion y me piden un apoderado,como tengo que hacer con eso por favor si me pueden ayudar se los agradecere. desde ya muchas grasias
 
Ahora voy a ir a buscar el Analítico de los estudios, pero ya veo que con esto de la Gripe A, no va a haber nadie ( o la persona que lo hace :icon_bs: )

Alguno sabe si te podés presentar para anotarte y ante este caso especial, presentar el certificado una vez que las escuelas abrán de nuevo ?? :boxing_smiley::banghead:

Gracias.

jajajaja, que fea situacion xD

Sigo esperando alguien que sepa responder mi pregunta anterior :(
 
jajajaja, que fea situacion xD
Sigo esperando alguien que sepa responder mi pregunta anterior :(

Jajajaja, la verdad que si.

Ayer fuí y me dijeron que pase a la noche para buscar un certificado de que está en trámite. Cuando fui a la noche no había una sola alma pero si un papelito que avisaba que las actividades se suspenden hasta el 31/7 :boxing_smiley::banghead::puke::icon_bs:
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Me sacan de una duda si me aseguran que esto es asi me decido por el CMN. La cuota anual esa de $1200 te la descuentan del sueldo y el Sable de donde? Cuanto me cuesta el ospedamiento en el CMN.

Desde ya Muchas Gracias.
 
Hola a todos disculpen si aca no va este tema yo soy aspirante a la Escuela Naval Militar, recido en mar del plata y me preguntaba como es el tema del "sueldo" que supuestamente te dan mientras estas estudiando quisiera saber eso y el sueldo una ves recibido de Guardiamarina lei por ahi algo de $500 pesos pero no se si sera realidad o quizas eso mas otras cosas desde ya muchas gracias!

Ahh otra consulta es sobre el examen academico si es muy dificil, a lo que me refiero es que hay una cantidad para poder entrar y queria saber con cuanto puntaje ya estarias adentro si alguien sabe desde ya muchas gracias!
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos disculpen si aca no va este tema yo soy aspirante a la Escuela Naval Militar, recido en mar del plata y me preguntaba como es el tema del "sueldo" que supuestamente te dan mientras estas estudiando quisiera saber eso y el sueldo una ves recibido de Guardiamarina lei por ahi algo de $500 pesos pero no se si sera realidad o quizas eso mas otras cosas desde ya muchas gracias!

Ahh otra consulta es sobre el examen academico si es muy dificil, a lo que me refiero es que hay una cantidad para poder entrar y queria saber con cuanto puntaje ya estarias adentro si alguien sabe desde ya muchas gracias!


Hola Martin yo coloque lo del sueldo en 500 pesos , pero este sueldo es de los aspirantes del ESSA en Pta Alta , no tengo idea de cuanto es en la Escuela naval...saludos
 
Me sacan de una duda si me aseguran que esto es asi me decido por el CMN. La cuota anual esa de $1200 te la descuentan del sueldo y el Sable de donde? Cuanto me cuesta el ospedamiento en el CMN.

Desde ya Muchas Gracias.

tengo entendido que es, 300 pesos por mes algo asi, y de ahi pagas la cuota, el sable cuesta creo que 500 sopes de tu bolsillo, llama y pregunta
 
hola a todos les agradeseria que me saquen de una duda el curso que te dan en la pagina "http://www.iese.edu.ar/SEADE/" es gratuito o cuesta algo, por favor ayudenme con esto que no se como es. desde ya muchas gracias a todos
 
hola a todos les agradeseria que me saquen de una duda el curso que te dan en la pagina "http://www.iese.edu.ar/SEADE/" es gratuito o cuesta algo, por favor ayudenme con esto que no se como es. desde ya muchas gracias a todos

Gratis - con el numero de tu inscripcion..
 
Hola Martin yo coloque lo del sueldo en 500 pesos , pero este sueldo es de los aspirantes del ESSA en Pta Alta , no tengo idea de cuanto es en la Escuela naval...saludos

Ahh ok ok igual es la pregunta que todos nos hacemos (todos los aspirantes) porque yo voy porque me gusta la idea de ser oficial no por la plata, pero hay una realidad y es que hoy en dia necesitas tambien preguntar sobrelas ganancias.. para sostener a tu familia..:S!!!

Gracias cawan!!
 
Gente, perdonen que vuelva a consultar, pero la verdad es que me tiene muy preocupado ( y recaliente ) esto:

Fuí a pedir la constancia de estudios el miercoles, y ese mismo dia me dijeron que vaya a la noche a buscarla, solo para encontrarme con un papelito de suspeción de actividades.
Alguno sabe si me puedo anotar y llevar la constancia cuando haya clases de vuelta ( porque ni la portera está en la escuela ) ?? O de algún lugar donde se pueda hacer este "trámite" ??

Recalientes Saludos :banghead::boxing_smiley:

PD: Me tiene caliente porque se tomaron el palo antes del lunes y no son capaces de dejar dos o tres personas por temas como el mio, por ej. ( llamé y fui de vuelta ayer y hoy a la mañana, pero naranja )
 
Ahh ok ok igual es la pregunta que todos nos hacemos (todos los aspirantes) porque yo voy porque me gusta la idea de ser oficial no por la plata, pero hay una realidad y es que hoy en dia necesitas tambien preguntar sobrelas ganancias.. para sostener a tu familia..:S!!!

Gracias cawan!!

te doy un panorama.y es lo que yo les explico a mis candidatos.

tenes un haber.
suplementos varios.= mas de mil pesos ( no voy a decir la cantidad exacta porque queda mal)


a mi como militar me molesta cuando me preguntan por el sueldo. porque lo tomo que estan por el dinero.lo mismo si me lo pregunta un amigo mio civil...
no entren con la idea de que van a ganar un sueldo miserable. pero tampoco de ejecutivo en una multinacional.

igual la pregunta q me hacia yo de aspirante era : me iran a mover mucho el guiso??? me dejaran privado seguido? esas son las dudas existenciales del candidato/postulante!

suerte y recuerden los que logren ingresar que cuando el cuerpo no da mas es cuando aflora la fuerza de voluntad...
 
Gente, perdonen que vuelva a consultar, pero la verdad es que me tiene muy preocupado ( y recaliente ) esto:

Fuí a pedir la constancia de estudios el miercoles, y ese mismo dia me dijeron que vaya a la noche a buscarla, solo para encontrarme con un papelito de suspeción de actividades.
Alguno sabe si me puedo anotar y llevar la constancia cuando haya clases de vuelta ( porque ni la portera está en la escuela ) ?? O de algún lugar donde se pueda hacer este "trámite" ??

Recalientes Saludos :banghead::boxing_smiley:

PD: Me tiene caliente porque se tomaron el palo antes del lunes y no son capaces de dejar dos o tres personas por temas como el mio, por ej. ( llamé y fui de vuelta ayer y hoy a la mañana, pero naranja )

Mira estoy seguro que si, porque por ejemplo a mi me faltaba la fotocopia de la partida de nacimiento autorizada por un escribano y la chica que me tomo la inscripcion me dijo que despues la traiga.... es decir no creo que te hagan drama. Pero negro llama por telefono, es 08108884373 si no me equivoco y ahi te sacas esas dudas.
 
te doy un panorama.y es lo que yo les explico a mis candidatos.

tenes un haber.
suplementos varios.= mas de mil pesos ( no voy a decir la cantidad exacta porque queda mal)


a mi como militar me molesta cuando me preguntan por el sueldo. porque lo tomo que estan por el dinero.lo mismo si me lo pregunta un amigo mio civil...
no entren con la idea de que van a ganar un sueldo miserable. pero tampoco de ejecutivo en una multinacional.

igual la pregunta q me hacia yo de aspirante era : me iran a mover mucho el guiso??? me dejaran privado seguido? esas son las dudas existenciales del candidato/postulante!

suerte y recuerden los que logren ingresar que cuando el cuerpo no da mas es cuando aflora la fuerza de voluntad...


Muchas gracias y si a mi tambien me molesta pero es algo que no pude dejar de preguntar y mas a ustedes porque obviamente ni al Capitan de Fragata que me prepara, ni a los Suboficiales que estan en la delegacion les pregunte creo que va en cuestion de darce cuenta y hubicarce, por eso lo pregunte aca y con respeto jeje, de nuevo mucha gracias..!

Con las preguntas que Ud se hizo yo tambien me las hago pero sepa que, ninguna prueba de baile me hara decistir voy con un pensamiento a bancarme todo lo que venga, porque al fin y al cabo es mi sueño y deseo mucho que se haga realidad..!!
 
Arriba