Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta: bajaron un poco los requerimientos físicos de las pruebas para el CMN??

Ultimamente estoy con el tema de las flexiones, correr y todo eso...y ahora que pasé a fijarme en la parte de flexiones solo necesitas hacer 10 en 1'30'' ?? Ya tengo cubierto el tema ese entonces jejeje :boxing_smiley:

EDIT: Ya que estamos, como no puedo encontrar el tema de la altura ( lo busqué eh ) pregunto: Cuál es la altura mínima para ingresar al CMN ? Yo mido 1.61, por ahí jeje.

Saludos.



Hola loko si gracias a Dios bajaron los requerimientos ya no es tanto lo fisico, sacaron el tema de ingles (aunque me habria gustado que saquen Geografia y dejen ingles) pero es imposible. Y el tema de la altura en el CMN no hay problema. Ahora si fuera para la Escuela Naval... irias medio cag... yo tengo una conocida que quiso entrar a la Escuela naval pero mide 1,49 Mts si ya se vos tenes 12 centimetros mas pero bue... Vos rendi un buen examen de Ingreso trata de estar bien en el tema salud y listo entras.

Suerte loko


Bye.
 
Hola loko si gracias a Dios bajaron los requerimientos ya no es tanto lo fisico, sacaron el tema de ingles (aunque me habria gustado que saquen Geografia y dejen ingles) pero es imposible. Y el tema de la altura en el CMN no hay problema. Ahora si fuera para la Escuela Naval... irias medio cag... yo tengo una conocida que quiso entrar a la Escuela naval pero mide 1,49 Mts si ya se vos tenes 12 centimetros mas pero bue... Vos rendi un buen examen de Ingreso trata de estar bien en el tema salud y listo entras.

Suerte loko


Bye.

Gracias che, un tema menos para preocuparme :cheers2:

Cómo que sacaron inglés ?? Seria lo único para lo que no tendria que estudiar y aprobaria igual, que mala leche :boxing_smiley::rofl:

Abrazos.:grouphug:
 
mi pregunta va referida al ingreso a la escuela naval militar.

queria saber que tan dificil es el ingreso.

me estoy entrenando en el gimnacio, y despues voy a tener que seguir con las materias y quizas ustedes me daban una pista de cuan dificil son las evaluaciones...

saludos:biggrinjester:

Juanrex… Te comento que yo intente el año pasado ingresar en la ENM y desaprobé matemáticas con 3,5.
De haberme sacado 4 hubiera ingresado al PSP.
Son muy exigentes en el ingreso académico, tengo un amigo que dio bien los exámenes y ingreso al psp, y el entrenamiento físico es progresivo, alguien que hace ejercicios de vez en cuando podría pasarlo sin ningún problema, no es necesario ser un súper atleta para ingresar.
Lo que si preparate muy muy bien en los examenes, (te comento que yo tengo analisis matemático aprobado en la universidad y asi y todo no me fue suficiente, en las demas materias las aprobe excelentemente, otra cosa… muy importante la caligrafia, y forma de redactar en el examen de historia.

Otra cosa muy importante es rendir muy muy bien los examenes ya que los mejores entran en el escalafon COMANDO (Superficie, inf.Marina,…) y los que siguen Intendencia
 
Disculpen, pero no hay mejor arte marcial que el Aikido. Se usa la fuerza del otro y se puede inutilizar una persona el doble de grande y pesada que vos...
Nace de los movimientos basicos del combate con katana.

Vos practicas aikido?

No coincido con que sea el mejor arte marcial, siempre hablando de su aplicación al combato real. Su efectividad, no es más que la fama que le hizo Steven Seagal en sus peliculas.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Vos practicas aikido?

No coincido con que sea el mejor arte marcial, siempre hablando de su aplicación al combato real. Su efectividad, no es más que la fama que le hizo Steven Seagal en sus peliculas.

Si, lo practique por 5 anios. Siempre me impresiono la capacidad de neutralizar a tu oponente (o tirarlo por el aira) con una torsion de munieca o de cadera. Por eso es ideal para defensa personal. El contrincante no te puede tocar y vos si podes defenderte y una vez que lo dominaste le podes dar tantas como quieras.
Y su efectividad... bueno, es muy efectivo, con o sin Steven Seagal. Cuando empece, veia que todos cuando estaban en el suelo se quedaban tranquilos y no buscaban liberarse de la presa. Decidi que me iba a liberar y lo unico que logre fue desgarrarme el trapecio izquierdo, porque el instructor, que tendria que haberme dejado libre, quizo "hacerme entender" que uno no podia escapar de las tomas.
 
Juanrex… Te comento que yo intente el año pasado ingresar en la ENM y desaprobé matemáticas con 3,5.
De haberme sacado 4 hubiera ingresado al PSP.
Son muy exigentes en el ingreso académico, tengo un amigo que dio bien los exámenes y ingreso al psp, y el entrenamiento físico es progresivo, alguien que hace ejercicios de vez en cuando podría pasarlo sin ningún problema, no es necesario ser un súper atleta para ingresar.
Lo que si preparate muy muy bien en los examenes, (te comento que yo tengo analisis matemático aprobado en la universidad y asi y todo no me fue suficiente, en las demas materias las aprobe excelentemente, otra cosa… muy importante la caligrafia, y forma de redactar en el examen de historia.

Otra cosa muy importante es rendir muy muy bien los examenes ya que los mejores entran en el escalafon COMANDO (Superficie, inf.Marina,…) y los que siguen Intendencia

buenisimo akiles gracias, entonces no hay que preocuparse mucho por fisicoquimica ni por historia, sino, mas bola a matematica recomendas?
por lo que vi lo de ingles es una pavada asi que ni lo nombro.

yo no quiero intendencia, asi que voy a tener que prepararme para ser uno de los mejores (obviamente con todo el ogt del mundo).

el fisico lo pasaste bien? o era despues del intelectual?

saludos y gracias por la informacion akiles!
 
Si, lo practique por 5 anios. Siempre me impresiono la capacidad de neutralizar a tu oponente (o tirarlo por el aira) con una torsion de munieca o de cadera. Por eso es ideal para defensa personal. El contrincante no te puede tocar y vos si podes defenderte y una vez que lo dominaste le podes dar tantas como quieras.
Y su efectividad... bueno, es muy efectivo, con o sin Steven Seagal. Cuando empece, veia que todos cuando estaban en el suelo se quedaban tranquilos y no buscaban liberarse de la presa. Decidi que me iba a liberar y lo unico que logre fue desgarrarme el trapecio izquierdo, porque el instructor, que tendria que haberme dejado libre, quizo "hacerme entender" que uno no podia escapar de las tomas.



No podés ser tan determinista.

Si el aikido fuera el que más se adapta al combate militar, las fuerzas que no lo adopten serían imbéciles.

En todo caso vos te adaptaste muy bien a tu arte marcial y para vos es muy efectiva.

No creo que haya UN arte marcial, creo que todas aportan algo y los sistemas más modernos toman lo mejor de cada una de las tradicionales y lo adaptan a las necesidades.

Salutes.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
No podés ser tan determinista.

Si el aikido fuera el que más se adapta al combate militar, las fuerzas que no lo adopten serían imbéciles.

En todo caso vos te adaptaste muy bien a tu arte marcial y para vos es muy efectiva.

No creo que haya UN arte marcial, creo que todas aportan algo y los sistemas más modernos toman lo mejor de cada una de las tradicionales y lo adaptan a las necesidades.

Salutes.

No estoy hablando de un arte marcial para combate militar. El Aikido sirve para defensa personal, no creo que tenga muchas aplicaciones militares. Es simplemente reaccion ante un ataque. 100% defensa. A mi nunca me enseniaron como atacar.
Y conincido plenamente en que, para el combate militar, un mix de artes y tecnicas marciales es lo ideal.

Un saudo,
B.I.
 
buenisimo akiles gracias, entonces no hay que preocuparse mucho por fisicoquimica ni por historia, sino, mas bola a matematica recomendas?
por lo que vi lo de ingles es una pavada asi que ni lo nombro.

yo no quiero intendencia, asi que voy a tener que prepararme para ser uno de los mejores (obviamente con todo el ogt del mundo).

el fisico lo pasaste bien? o era despues del intelectual?

saludos y gracias por la informacion akiles!

Primero se realizan los exámenes académicos (matematica, fisico_quimica, ingles, historia argentina), luego los fisicos, medicos, y psicologicos se rinden haciendo el PSP en la primer semana, si pasas los examenes te quedas dentro haciendo el PSP, y al finalizar el PSP se vuelve a realizar un examen psicologico.

Yo te diria preparate en una academia, creo como no tengo ningun familiar en la fuerza, ningun conocido que de referencias mías, ni nada por el estilo, me jugo en contra…. PUEDO ESTAR AQUIVOCADO pero los examenes los rendi para un diez.

Este año me preparo en la academia Marque: Pichincha y Cochabamba.
 
Practiqué Hapkido durante un par de años. Es de origen coreano y si mal no recuerdo se diferencia del Aikido en que hay mas torsiones y tomas tendientes a "romper" al contrario y no tanto movimiento circular como en el Aikido.
Mi instructor decia que el Hapkido era el arte marcial que se enseñaba en las FFAA de Corea del Sur, pero siempre me quedé con la duda si es cierto o no.
 

Chan!

Colaborador
Primero se realizan los exámenes académicos (matematica, fisico_quimica, ingles, historia argentina), luego los fisicos, medicos, y psicologicos se rinden haciendo el PSP en la primer semana, si pasas los examenes te quedas dentro haciendo el PSP, y al finalizar el PSP se vuelve a realizar un examen psicologico.

Yo te diria preparate en una academia, creo como no tengo ningun familiar en la fuerza, ningun conocido que de referencias mías, ni nada por el estilo, me jugo en contra…. PUEDO ESTAR AQUIVOCADO pero los examenes los rendi para un diez.

Este año me preparo en la academia Marque: Pichincha y Cochabamba.

Si vos rendiste exámenes como para un 10, te puedo asegurar que deberías estar adentro (a no ser que te hayan bochado por la parte psicológica). Si se tomasen hijos de militares nomás, no llegarían ni a cien (contando hijos de oficiales y suboficiales)... Te lo digo yo, que soy cualquier hijo de vecino y no tuve ningún problema.
 
En matemáticas seguro desaprobé… mucha bola no le di… me sobre-confié, y le di mas hincapié a estudiar las materias siguientes….

Pero te aseguro que en Física y ingles diez seguro, porque le enseñaba a un amigo y rindio excelente, en historia ponele un 7-9 por ahí anduve…

Igual si no me llegan a dar la oportunidad de volver a rendir… me la desquito en el CMN… Te cuento un secreto… no me gusta el mar ni un poco… me deprime, lo único que me interesa de la armada en la IMARA.

Creo que el Ejercito seria lo ideal para mi.
No me inscribí en el CMN por el hecho de las malas lenguas que decían que solo los hijos de militares ingresaban y que se debía abonar cuotas descabelladas de plata por mes.
Gracias a ZM se aclararon muchísimas dudas con respecto al CMN y demás.

Por las dudas me inscribo en la Academia… (por mi no creo seria necesario…. Pero por las dudas…. )

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

otra cosa.....

Cuando Arrancan las inscripciones... y cuando deberian estar trabajando los departamentos de ingreso ¿??¿
 

Chan!

Colaborador
Si querés probar el CMN andá sin miedo... no te tragues los versos qe andan dando vueltas por ahí de cada nabo que habla porque el aire es gratis. Te aseguro que así seas hijo de verdulero o hijo del JEMGE, si rendís bien entrás...

Pd: Si te soy sincero, el ingreso al CMN es más fácil que a la ENM. así que si querés ser infante... andá directo a la fuente y no des más vueltas.
 
Superior a cualquier cosa es el SOG - Close Combat

www.sogclosecombat.com.ar



Una vez me comuniqué con Olivier P, por un curso de Close combat, pero no daba un entrenamiento regular y se me iba bastante del presupuesto.

También dan cursos de Close Combat acá http://www.tdu-cursos.com.ar/welcome.php


El problema es el entrenamiento regular e intensivo, muchas veces a los cursos va gente que no tiene estado físico o que no se quiere quebrar la uña.
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
Olivier está dando clases tres veces por semana en Cap Fed, no es caro para el nivel que tiene.

www.sogclosecombat.com.ar
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
BIOAGUSTIN: Tengo entendido que cobra 300 pesos (aprox) por mes, no es para quebrar ningún bolsillo, pensá que un gimnasio del centro con clases de karate te cuesta eso. De todas formas, cuando no hay $$$ todo es caro... no ?
 
A su Orden mi Superior...

Como dijo el gral San Martin ....

“ Un hombre debe ser lo que debe ser... “
“ Sino...”
“ No no será nada...”


Futuro Bicho Verde...
 
Arriba