Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Fuhrer, que tal? Tenia entendido que los "movimientos vivos" (o manijas/ gomas, etc.) hoy dia estaban prohibidos, eran practicas antiguas. Por lo que vos contas veo que siguen vigentes o se mandaron la macana del siglo.
Te cuento que yo estuve en el CMN hace bastante tiempo, alla por el 89, tuve la suerte de que habia muchos oficiales instructores que eran Veteranos de Guerra, y te digo que en esa epoca te pegaban cada manija que no lo podias creer.
Exitos y metale para adelante.

Saludos
Hernan

Si no habria manijas/gomas no se podria forjar el caracter. No digo que hablando se pueden lograr muchas cosas, pero hay cada personaje que si no lo manijeas no llegan a nada.
Con respecto a que esta prohibido, a principio de año nos dijeron "por ahi escucharon el colegio militar cambio, pero no es tan asi...", para MI el regimen esta bien y hasta tendria que ser mas duro. Es MI opinion personal. Lo que si voy reconocer que las gomas ya no son lo que eran, son mas leves, pero se hacen sentir. Dejo en claro que no hay agresion fisica bajo ninguna circunstancia y en ningun momento se trata de desmoralizar al cadete.
El CMN cuenta con excelentes oficiales que hacen su deber como corresponde, eso no lo puedo negar por mas manijas que nos den por cagadas que nos mandamos.
El CMN instruye para subteniente, y educa para general.
Cualquier duda agreguenme a [email protected] , aprovechen esta semana que estamos de licencia por semana santa.
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
Cómo ingreso a la ROA?

Por favor deseo que alguien me indique cómo se ingresa a la ROA de la FAA, cuáles son los requisitos, edades, exámenes y si es necesario ser militar retirado o si un civil puede hacerlo.
 
todo lo mismo si consiste en neutralizar una persona , demasiado " fancy " para mi gusto pero original hubiese gustado ver mi enemigo hacer pasitos asi para pelear su vida .....

Siga en adelante todo proyecto es bueno , mas si trata de la vida
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen, pero no hay mejor arte marcial que el Aikido. Se usa la fuerza del otro y se puede inutilizar una persona el doble de grande y pesada que vos...
Nace de los movimientos basicos del combate con katana.
 
cierto .
No se si hay veteranos de combate este post para decirnos pero personalmente nunca vi un soldado usar aikido para defenderse en accion real , por lo menos no durante mi servicio . Lo unico que vi fue "CAC" , "Boxeo" , "Karate" y combates de cuchillo / machetes o lo que tengas a mano en ciertas situaciones.

Como civil ahora , si me gustaria aprender el Aikido , me parece mas " civil " y pacifico .
 
El aikido para mi es el arte marcial mas hermoso que hay(gusto personal),por sus movimientos lo digo. Ahora como defensa personal practicamente ni lo use en todas las peleas que tuve,pero practicarlo es muy bonito. Saludos
 
A mi en lo personal me gusta el Kun-Fu, es muy atractivo el profe:drool5:jaja, ni loco!(aguante las minas) me gusta por el estilo que tiene es pacífico y me gustan sus posturas:hurray: aguante el Kun-Fu. Saludos
 
Krav Maga señores, con la situación actual del país más que una practica y un hobbie, se lo tiene que tomar como una inversión a la defensa personal.
Obviamente a gusto personal claro esta.
 
Carrera de Oficial

Hola gente.. mi pregunta es si condiciona el arma o especialidad, de un oficial de Ejercito, el rango maximo que puede alcanzar. O eso se debe a los distintos cursos que tome y los años de antiguedad..

Por ejemplo.. un oficial de la especialidad intendencia tiene las mismas posibilidades de llegar a ser Coronel Mayor, General de Brigada, General de Divición y Teniente Coronel, que un oficial del arma Infanteria o Comunicaciones?

Puede ser que la pregunta sea media tonta pero la duda me surgio de ver la pagina del Ejercito Español: http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html

Suerte!
 
Yo pasé por varios, el kali filipino está bueno para defenderse de cuchillos y aprender a usarlos (digamos que aumenta las chances)

Ahora estoy haciendo Self Defense en el Circulo de Suboficiales de PFA.

También lo tomo como una inversión y un entrenamiento serio, las artes marciales me gustan pero no tengo tiempo para las tradicionales, necesito algo sencillo y efectivo.

Salutes.
 
Yo practico artes marciales desde los 4 años de edad.
taekwondo, Box, king boeing, Mua tai, etc.

En lo personal y civil, lo que te enseñan las artes marciales es efectivo para resolver los conflictos con otra persona, (hablando en criollo… agarrarse a los viajes).

Pero en lo militar no creo sean tan afectivas aplicar las mismas técnicas, en las artes marciales uno aprende a combatir sin matar al contrincante, solo reducirlo, o neutralizarlo…. No se aprende a matar efectivamente, la idea es otra.

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

Lo digo por propia experiencia… en la escuela los “matones” me desafeaban siempre… y siempre terminaba luchando en el suelo todo rasjuneado, picado de ojos, mordido, con un mechon de pelo faltante, asfixiado, con algun dedo quebrado, con los testículos en la garganta, etc (cosa que el taekwondo no se aprende)
 
yo practico kung fu shaolin, y en donde mas se aprende es combatiendo todas las clases, ahi te das cuenta que tu cuerpo no es compatible con TODA el arte marcial y agarras lo mejor para hacerte el propio estilo tuyo. te das cuenta en combate, que es preferible y que no con el objetivo de vencer.

en lo militar yo diria algo de golpes secos, rapidez, y potencia. es dificil elegir solo un arte.

saludos!!
 
A eso iba juanrex, con solo entrenar un solo estilo de combate no creo sea del todo eficiente, los comando implementaron un estilo de combate característico, (por así llamarlo)…
Como dijo un Navi-Seals en un programa de Histori Chanel, si el cometiera en el octágono con algún luchador profesional del “vale todo” (como lo llamamos aca) de seguro perderia, pero si llegase a luchar cuerpo a cuerpo con el mismo luchador en un campo de batalla de seguro lo mataría en Navi Seals

Por ej. Con mi viejo entrenanmos un estilo de defensa personal muy efectivo, ataques, golpes, patadas, codazos, lucha con cuchillos, bastón, etc, que nos es mucho mas eficiente al luchar en la calle.

Un abrazo.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Hola gente.. mi pregunta es si condiciona el arma o especialidad, de un oficial de Ejercito, el rango maximo que puede alcanzar. O eso se debe a los distintos cursos que tome y los años de antiguedad..

Por ejemplo.. un oficial de la especialidad intendencia tiene las mismas posibilidades de llegar a ser Coronel Mayor, General de Brigada, General de Divición y Teniente Coronel, que un oficial del arma Infanteria o Comunicaciones?


No aqui en Argentina no te condiciona porque lo unico distinto es lo que haces pero si podes llegar tranquilamente a ser Teniente General (el grado mas alto) obviamente deberas tomar muchos cursos durante todos tus años (y no porque quieras sino porque te van a obligar) tambien vas a poder hacer cursos que vos quieras pero eso cuando seas de un grado mas alto. Y con respecto a los años... Porsupuesto que tiene que ver porque si vos haces 10 años de servicio es obvio que no vas a ser Teniente General (de sub tte a Teniente tenes de 2 a 4 años). Espero haber aclarado tus dudas y cualquier duda que tengas venis y la presentas aqui que alguno de los camaradas foristas o yo seguro las respondemos.

Atte. matiasmon4



PD: De donde sos?
 
yo pienso que cada uno tiene su forma de pelear, preferentemente acorde a su contextura. y demases, uno saca lo mejor del arte marcial para con su estilo de lucha propio, depende de cada uno tener que hacer 18 artes o 1 sola para poder combatir bien en todos los terrenos. quizas si sos muy astuto con un aprendizaje compacto, practico y eficaz, lo adaptas a cualquier situacion, como quizas necesitas muchisimos años para pelear como un nene de 12 años. todo es depende de uno, ademas de la fuerza y la tecnica, el pensamiento es algo demasiado importante.

la base de un combate es una idiotes... no hay taantos golpes como para que sea muy jodido triunfar. el problema son los nervios, el miedo y la adrenalina, que hacen que todo aumente de velocidad y te sea mas dificil pensar y concentrarte en combate asi ver con claridad y poder actuar cuando se debe.

depende de cada uno.

con respecto a tu ejemplo: quizas lo que entrenabas con tu viejo, era efectivo en la calle, pero contra alguien que sepa algun arte o sepa pelear, no se si estabas entrenado para una seguidilla de ataques y un combate duradero con bloqueos etc etc etc, que por lo general se hacen largos.

otro abrazo.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Soy de Cordoba. Por?


A no esque como pusiste las especialidades de Infanteria y Comunicaciones, y aqui en Tucumán esta el Liceo Militar del Arma de comunicaciones, pense que eras de aqui. Bue no importa. Me alegro de haberte ayudado.


Bye.
 
Una pregunta: bajaron un poco los requerimientos físicos de las pruebas para el CMN??

Ultimamente estoy con el tema de las flexiones, correr y todo eso...y ahora que pasé a fijarme en la parte de flexiones solo necesitas hacer 10 en 1'30'' ?? Ya tengo cubierto el tema ese entonces jejeje :boxing_smiley:

EDIT: Ya que estamos, como no puedo encontrar el tema de la altura ( lo busqué eh ) pregunto: Cuál es la altura mínima para ingresar al CMN ? Yo mido 1.61, por ahí jeje.

Saludos.
 
Arriba