Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hice esta pregunta muchas veces en el foro, pero nunca me la respondieron CONCRETAMENTE.
Para el año 2010 tengo pensado ingresar a la ENM, el problema es que tengo Miopia en el ojo izquierdo, y veo un total de 4/10 con y sin lentes(solo del Ojo Izquierdo) y con los dos ojos veo 10/10. Ahora mi preguntas son:
-¿Es exluyente la vista en mi caso? Nunca me trajo problemas.
-Si doy los examenes Academicos y Fisicos sin problemas ¿Es tambien excluyente?¿Le dan mas importancia a los examenes fisicos/academicos que a los Psicomotrices?
(la Miopia es mi unico problema).

Agradezco las Respuestas! Muchas gracias!
S. N. Angelini

Sinceramente no creo que te dejen entrar, ya en el CMN te piden 7/10 en cada ojo, es decir, individual, en c/u. En la ENM siempre son más exigentes.

No importa si la vista se te corrije al ver con los 2 ojos al mismo tiempo (yo tengo 9/10 en c/u y con los 2 tengo 10/10, pero me lo toman como 9/10). Y no hay exámenes que sean más importantes que otros, si no aprobás los academicos no entrás, y si no aprobás los médicos tampoco.

Perdón si fui medio brusco, estoy medio ******** y cansado.

Saludos y suerte.
 
Arminio, un par de preguntas:

¿Los exámenes los rendís todos el mismo día?

¿Con cuanto aprueban?
 
Ajajajajajaaaaaaaaaa, en qué compañía estabas (si es que te alojaste)?

No me aloje,pero mi cadete mencionaba ese nombre porque nunca asistio a los examenes,ademas es un apellido bastante gracioso...Tacataca o Catacata,no m eacuerdo bien como era pero es un personaje,aparecio hoy cuando formamos a la mañana y encima llegaba tardisimo,todo un personaje...jeje
 
Que paso Tacataca, antes eras chevere :p

jajajajjaja

Para los que necesitan mejorar su condicion fisica, les recomiendo boxeo. Yo pase de hacer 5 flexiones y caerme :p a hacer como 130 flexiones :p a hacer 20 con 1 mano, hacer como hace rocky saltando y cambiando de mano. Y bueno despues correr, eso a mi me mata, porque no se respirar con la nariz (en realidad respiro bien ,pero cuando me exigo empiezo a respirar mal, como cuando juego al futbol) y bueno me agito al toque, solo se respirar cuando peleo :(
 
Que paso Tacataca, antes eras chevere :p

jajajajjaja

Para los que necesitan mejorar su condicion fisica, les recomiendo boxeo. Yo pase de hacer 5 flexiones y caerme :p a hacer como 130 flexiones :p a hacer 20 con 1 mano, hacer como hace rocky saltando y cambiando de mano. Y bueno despues correr, eso a mi me mata, porque no se respirar con la nariz (en realidad respiro bien ,pero cuando me exigo empiezo a respirar mal, como cuando juego al futbol) y bueno me agito al toque, solo se respirar cuando peleo :(

para el combate cuerpo a cuerpo con un femenino. como hace amigo porron?
ajajaja:biggrinjester:
 
Sabes que en eso tambien me jode ! ! !

Encima yo por la alergia me resfrio mucho, y bueno, me pasaba que cuando estaba con mi ex novia, se me tapaba mucho la nariz y tenia que usar la boca para respirar asi que nada de lengua loca ni besitos jajaja :p

Y sino, que ella haga el laburo y listo :cool::sifone:

Un dia me paso, volver re cansado de una quinta y al otro dia tener que ir a los tiros, y bueno, no duraba nada, me sentia re impotente pero me quedaba sin aire al toque que se yo, fue re feo eso :(

Igual estoy averiguando voy a empezar a ir a Yoga, ademas de que mejora la respiracion me dijeron que aprendes a focalizar mejor la fuerza, asi que voy a repartir manos mas fuerte :p
 
y aikido? probaste con los cosos esos que se ponen en la nariz?, ayudan banda eh, yo tambien soy alergico y a veces me jode, por suerte nunca me agarro en un dog.fight pero buen toquemos madera.

y en yoga estan las nenas con cositas ajustadas. ufffffffffffffffffffff
 
Spawn dijo:
..bla bla bla...

Mmm Aikido no me gusta, va no me dan ganas de comprarme los trajes y cosas por el estilo, por eso hago Muay Thai recibo golpes en serio todo el tiempo (nada de cascos, ni piso de goma :p)

Ahora voy a conseguir los cosos para la nariz. Me dijeron lo mismo, que ayudan bocha.

Seee aguante las mujeres con calsa, lastima que en mi gym son todas feas, y las lindas vienen 1 mes y dejan :( pero hay una profe de aerobic que es re atrevida, tiene un hijo, separada, una vez me toco el traste mientras pasaba, pero bue, mi profe de gym esta correteandole el ala asi que yo no me meto :p
 
Se rinde en 3 días todo (médico, psico, entrevista, físico e intelectual), y se aprueba con 4... :yonofui:

No quiere decir que si aprobas todas las exigencias ya estas adentro, se elige a los mejores 400/420. Por eso hay que exigirse y dar todo lo que uno puede y no puede para sacar el mejor orden de merito para poder recien ingresar.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Por eso decía que en la parte física se exigieran todo lo posible (sin "pasarse de rosca", obviamente...)
Siempre es bien visto el buen desempeño en las exigencias físicas, en todo el desarrollo de la Carrera Militar. Es preferible ser medio "duro" en tiro, por ejemplo, pero rendir bien en la parte física...
Ni hablar si el desempeño es superior al promedio, y pueden integrar algún equipo de competencia, aunque sea a nivel Brigada/Cuerpo...

Saludos
 
No quiere decir que si aprobas todas las exigencias ya estas adentro, se elige a los mejores 400/420. Por eso hay que exigirse y dar todo lo que uno puede y no puede para sacar el mejor orden de merito para poder recien ingresar.
Saludos.

Lamentablemente hoy en día con sacarse 4 alcanza y sobra... hay como 500 postulantes, y ponele que hay 100 que por alguna u otra razón no entran(fallan en los intelectuales o médicos)... y bueno, ya estás adentro. Es más, el año pasado entraron unos cuantos que no llegaban al mínimo en los intelectuales, pero viste, hay que llenar el cupo...

Todo esto no quiere decir que tengas que estudiar para el mínimo, pero vas sabiendo que si lo alcanzás, entraste. Además, para lo que te toman... da para sacarse un 10 en todo. El cuco de todos, matemática, fue muy fácil, yo comprobé los resultados con un amigo que es una luz en exactas y coincidíamos en todos los ejercicios.

Y me quedo más tranquilo con lo que dice g lock, yo creía que era al revés y que estaba en el horno, porque soy un queso en tiro pero en lo físico siempre fui polenta.
 
Arminio, ¿podrías dentro de lo posible decir que te tomaron en el examen de matemáticas?

Saludos.
 
Sinceramente no creo que te dejen entrar, ya en el CMN te piden 7/10 en cada ojo, es decir, individual, en c/u. En la ENM siempre son más exigentes.

No importa si la vista se te corrije al ver con los 2 ojos al mismo tiempo (yo tengo 9/10 en c/u y con los 2 tengo 10/10, pero me lo toman como 9/10). Y no hay exámenes que sean más importantes que otros, si no aprobás los academicos no entrás, y si no aprobás los médicos tampoco.

Perdón si fui medio brusco, estoy medio ******** y cansado.

Saludos y suerte.

Arminio! gracias por la respuesta!, no fue brusca sino directa, de todas formas lo ultimo que se pierde es la esperanza. Voy a asesorarme mejor del tema y de todas formas voy a probar el ingreso!
Gracias nuevamente!
 
"Para el personal de postulantes, se exigirá una agudeza visual de 7/10, sin corrección óptica, a escala decimal, en cada ojo."
 
Si pero hay que ver si los requerimiento se cumplen a rajatabla, yo no creo que sea tan asi. Ademas con la falta de personal que existe hoy por hoy en las FF.AA no creo que se pongan exigentes. Y espero que asi sea(AMEN). y bueno si no puedo ingresar no se que voy a hacer, asi que espero que dios me tire un centro.
Saludos
 
Arriba