Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

El daltonismo es definitivo, la agudeza visual no. Lo que digo es a mi entender.
Cuando rendí el médico, el jueves pasado, tenía compañeros que sin corrección veían como máximo 4/10 otros 2/10 y solo en la parte de la vista los calificaron como "no aptos (napi)". Aún así rindieron todo.

Otra cosa que me comentaron es que primero van a ingresar todos los que tengan "apto" en todo, y van a ir bajando a medida que se van sumando y descartando aspirantes. Por eso si tenés algún problema médico, que no es determinante, te conviene rendir de manera sobresaliente los exámenes intelectuales.

Espero haber explicado.

Saludos.
 
El daltonismo es definitivo, la agudeza visual no. Lo que digo es a mi entender.
Cuando rendí el médico, el jueves pasado, tenía compañeros que sin corrección veían como máximo 4/10 otros 2/10 y solo en la parte de la vista los calificaron como "no aptos (napi)". Aún así rindieron todo.

Otra cosa que me comentaron es que primero van a ingresar todos los que tengan "apto" en todo, y van a ir bajando a medida que se van sumando y descartando aspirantes. Por eso si tenés algún problema médico, que no es determinante, te conviene rendir de manera sobresaliente los exámenes intelectuales.

Espero haber explicado.

Saludos.

Excelente tu respuesta Juan!!
eso es lo que yo tenia entendido, que no era del todo excluyente!, definitivamente voy a tener que sobresalir en todo!
un abrazo y gracias por la respuesta!
 
gente, exitos a todos los que comenzamos a rendir a partir de mañana!!

saludos cordiales :)

Sandoval es tu apellido no ? si es ese y fuiste a rendir al cmn, estube a metros tuyo porq yo fui a rendir y escuche una vez tu apellido cuando tomaron lista dentro de la cuadra.

resemos para qdar dentro de las vacantes ahora..

saludos !
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
holas chicos , yo rendi en cba y eramos 30 para el cmn , dicen que se anotaron 500 y las vacantes son de 400 a 450 !!

en el cmn cuantos eran muchos??
 
Sí, la verdad yo no pude notar mucho la diferencia si eran 400 o 600... es mucha gente y uno pierde la noción de la cantidad de personas.

PD: Mirá que grupo era de 78.
 
Sí, la verdad yo no pude notar mucho la diferencia si eran 400 o 600... es mucha gente y uno pierde la noción de la cantidad de personas.

Tiene razón, cuesta especular cuando es tanta gente. Más de 600 seguro que no éramos.
No sé si todos los grupos tendrían la misma cantidad, en el 1, seríamos alrededor de 41 personas.

Saludos.
 
78? el mio era 56 ...entonces nose .. puede variar mucho el nº si todos los grupos tenian distintas cantidades...

Saludos !
 
Suerte a todos muchachos! ojala que den bien!, yo no veo la hora de ir a rendir!

Envidiosos saludos!
 
Una pregunta gente...alguno tiene idea de cuantos se inscribieron en otros lados para dar examen?...por ejemplo,en la página anterior se mencionó que en Cordoba eran unos 30 masomenos...y acá no llegabamos a 500,el último que se anotó era 445,y faltaron algunos que no se presentaron,por ejemplo en el grupo 3 hubieron 2 que no asisitieron
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta gente...alguno tiene idea de cuantos se inscribieron en otros lados para dar examen?...por ejemplo,en la página anterior se mencionó que en Cordoba eran unos 30 masomenos...y acá no llegabamos a 500,el último que se anotó era 445,y faltaron algunos que no se presentaron,por ejemplo en el grupo 3 hubieron 2 que no asisitieron



hay pocos , por eso extendieron la incripcion hasta el 10 de diciembre .

si el ultimo que se anoto era 445 entonces esos son los incriptos .

yo mande las cosas la segunta semana de nov y soy O9O360.

la provincia ERA SALTA !!!

en si los examenes eran muy faciles ...historia tambien peor esas batallas no las oi nunca , a no ser navarro .

mi hermano es teniente del arma de artilleria ahora esta destinado en azul , y me dijo que ingresan un poco mas de 400.
 
hay pocos , por eso extendieron la incripcion hasta el 10 de diciembre .

si el ultimo que se anoto era 445 entonces esos son los incriptos .

yo mande las cosas la segunta semana de nov y soy O9O360.

la provincia ERA SALTA !!!

en si los examenes eran muy faciles ...historia tambien peor esas batallas no las oi nunca , a no ser navarro .

mi hermano es teniente del arma de artilleria ahora esta destinado en azul , y me dijo que ingresan un poco mas de 400.

Pero a lo que voy es a lo siguiente:
en Córdoba, en el posteo anterior se mencionó que rindieron 30 aspirantes,o sea,esos 30 se suman a los 445/500 aspirantes que rindieron exámen acá,en el CMN...y mi pregunta era si alguno tiene idea de cuantos se inscribieron en otros lados,como ser los Liceos de Chubut,Mendoza,etc...
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
calcula que cordoba es el lugar del interior que lleva mas gente ,yo calculo que en bs as habia no mas de 450 y el resto del pais 100 aspirantes, en total 550 .este jueves que paso salieron de licencia todo el cuerpo y el viernes asumio el nuevo director , cuando vea a mi amigos
que estan en 4 les voy a preguntar pero me dijeron que habia re pocos aspirantes .
 
calcula que cordoba es el lugar del interior que lleva mas gente ,yo calculo que en bs as habia no mas de 450 y el resto del pais 100 aspirantes, en total 550 .este jueves que paso salieron de licencia todo el cuerpo y el viernes asumio el nuevo director , cuando vea a mi amigos
que estan en 4 les voy a preguntar pero me dijeron que habia re pocos aspirantes .

Gracias por el dato,dá estímulos lo que decís...yo rendí todo bien,exceptuando la prueba de historia que me fue muy mal...pero bue...tengo todo el optimismo de poder entrar.saludos
 
Arriba