Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

2

.223Rem

en lo que decis hay mucha coherencia y exactitud,el puesto que me habian ofrecido era el de cadete de envios y con ese problema iba a quedar hecho pipa en dos meses minimo y ellos lo que no quieren es que algun empleado tenga algun problema para que en un futuro halla un juicio de por medio

pero tal cual, lo mas probable es que si no sentis nada, o no te diste cuenta de nada, no tenes nada, esos es porque saben que vas a quedar mal, y se lavan las manos, de chantas que son!
 
alguien me puede ayudar si el curvamiento lumbar es un calificativo para que te digan no apto...
hoy me detectaron eso y la verdad estoy en duda y con una incertidumbre encima pensando que tal vez me califiquen como no apto...
si alguien me puede ayudar le estaria agradecido,en la pagina no figura,lo que si figura es la escoliosis pero eso ya es mas grave y no lo poseo pero bue...

Mira, yo cuando entre, me acuerdo cuando haciamos el examen fisico, el doctor me pregunta

'venga, usted sabia que tiene desviada una vertebra 'x' '
'no'
'no le duele la espalda a veces'
'mmm no'
'ok, vaya'


si el problema no es grave y no te jode, entonces no pasa nada, yo realmente nunca tuve ningun inconveniente con eso, asi q..
 
Mira, yo cuando entre, me acuerdo cuando haciamos el examen fisico, el doctor me pregunta

'venga, usted sabia que tiene desviada una vertebra 'x' '
'no'
'no le duele la espalda a veces'
'mmm no'
'ok, vaya'


si el problema no es grave y no te jode, entonces no pasa nada, yo realmente nunca tuve ningun inconveniente con eso, asi q..

Muchas gracias...la verdad no me duele ni en lo mas minimo,a veces pienso que fue todo una excusa para que si la cosa empeorara no tenga problemas con disco que fue a partir de alli qye me lo detectaron,da mucho animo lo que me dijo...saludos...que buen foro!!!!me informo mucho mejor que llamando a incorporacion,jaja,el/los que inventaron se merecen un aplauso la verdad,unos capos!
 
alguien me puede ayudar si el curvamiento lumbar es un calificativo para que te digan no apto...
hoy me detectaron eso y la verdad estoy en duda y con una incertidumbre encima pensando que tal vez me califiquen como no apto...
si alguien me puede ayudar le estaria agradecido,en la pagina no figura,lo que si figura es la escoliosis pero eso ya es mas grave y no lo poseo pero bue...


el tema de la columna es algo bastante jodido, hay que cuidarse bien pq un movimiento brusco y mal hecho te puede derivar al quirofano. Para afecciones no tan graves como la tuya se suele recomendar ejercicio, para fortalecer la musculatura y cuidado en los movimientos que impliquen esfuerzo lumbar. Te digo masomenos como es ya que mi viejo es ortopedista jejeje.
En mi caso te comento que tengo un hernia de disco que la pude curar con paciencia y mucho ejercicio cuidadoso. Mi recomendacion, no se cuando ingresaras, es que hagas natacion y gimnacio o algo similar de manera de por un lado poner a prueba tu espalda (con cuidado) y por el otro ir fortaleciendola. ahi te vas a dar cuenta si estas listo o no para hacer efuersos fuertes. Despues de todo ademas de ingresar al CMN lo que importa en tu salud no ?:biggrinjester:
grandes saludos!!!:cheers2:
 
Yo tengo 23 años y tengo ganas desde hace rato entrar al CMN y ahora el 16 cumplo los 24... estoy estudiando una carrera muy pesada que lleva muchas horas de estudio y si veo que no me va como quiero este verano capaz que me meto...desde chico que me gusta todo lo relacionado con el ambito militar...desde los 7 u 8 años. Pero no me meti porque me queda un poco lejos y creia que tenia que pagar para estudiar la carrera de oficial :banghead:(es asi?). Lo que me hace dudar es la edad que tengo... muchos me dicen que ya estoy un poco viejo para entrar.

Saludos.

EPSILON fijate en la pag del CMN que la edad de ingreso para oficial es hasta los 25 años. Yo tengo 23 y talvez ingrese el año que viene. Tbn estoy estudiando en la facu y sé lo dificil que es largar la carrera. Pero por otro lado la vida es una sola no?
Fijate que en el foro ya se estuvo hablando del tema de los cadetes cobran un salario durante sus años como tales, no es mucho pero peor es nada.
SAludos!!:sifone:
 
Una pregunta camaradas...cual es el sueldo actual que esta cobrando un cadete de primer año?...he leido y figura 350 en otra pagina 550...cual es?...
 
EAM

Buenas Muchachos..... Yo en lo personal en el 2009 voya cursar el primer cuatrimestre uno o dos materias faciles( estudio derecho en la UNMDP) mientras me preparo para dar el ingreso para la EAM.La otra mitad del año.. me dedicare full time a la preparacion.
Yo entraria ya con 21.. la edad justa para firmar sin necesidad de mis padres.
En lo personal esto e sun gran alivio apra mi porque mi madre no desea que yo sea militar.. aunque me apolla en todo lo que hago.
De tedos modos... las carreras mas adelante se pueden continuar.. pero elegir ser lo que verdaderamente sentimos.... lamentablemente tiene un plazo.. a si que.. prioridades son prioridades.:cheers2:
 
Una pregunta camaradas...cual es el sueldo actual que esta cobrando un cadete de primer año?...he leido y figura 350 en otra pagina 550...cual es?...

Ahora es de 500 y pico, pero de mitad de año para adelante... al principio corbrás menos de 200 con todo lo que te descuentan... :svengo:
 
2

.223Rem

Buenas Muchachos..... Yo en lo personal en el 2009 voya cursar el primer cuatrimestre uno o dos materias faciles( estudio derecho en la UNMDP) mientras me preparo para dar el ingreso para la EAM.La otra mitad del año.. me dedicare full time a la preparacion.
Yo entraria ya con 21.. la edad justa para firmar sin necesidad de mis padres.
En lo personal esto e sun gran alivio apra mi porque mi madre no desea que yo sea militar.. aunque me apolla en todo lo que hago.
De tedos modos... las carreras mas adelante se pueden continuar.. pero elegir ser lo que verdaderamente sentimos.... lamentablemente tiene un plazo.. a si que.. prioridades son prioridades.:cheers2:


yo me lo plantee de la misma manera, para lo otro tenes toda la vida pero para la carrera militar, no.
 
EPSILON fijate en la pag del CMN que la edad de ingreso para oficial es hasta los 25 años. Yo tengo 23 y talvez ingrese el año que viene. Tbn estoy estudiando en la facu y sé lo dificil que es largar la carrera. Pero por otro lado la vida es una sola no?
Fijate que en el foro ya se estuvo hablando del tema de los cadetes cobran un salario durante sus años como tales, no es mucho pero peor es nada.
SAludos!!:sifone:


Si, ya me decidí, este año y principios del que viene, me preparo físicamente, hago los estudios médicos, relleno el formulario con los datos que te piden, y me meto porque es algo que siempre quise hacer y no se porque pero nunca me dejo de gustar (el ámbito militar). Se que no va a ser fácil, pero voy a hacer todo lo posible para entrar y progresar.

Saludos.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
pero todo es variable ... yo tenia compañeros de 26... 28....

sorprendente, gente grande ,me imagino que no debe rendir lo mismo el fsico de un hombre de 27 que uno de 19, le debe costar mas al mayor.
una pregunta, cual es el promedio de edad en los cadetes de primer año?
la mayoria proviene de familias militares?
saludos.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Si, ya me decidí, este año y principios del que viene, me preparo físicamente, hago los estudios médicos, relleno el formulario con los datos que te piden, y me meto porque es algo que siempre quise hacer y no se porque pero nunca me dejo de gustar (el ámbito militar). Se que no va a ser fácil, pero voy a hacer todo lo posible para entrar y progresar.

Saludos.
te deseo la mejor suerte y toda la fuerza, animo que si le pones ganas y convencimiento de que lo que haces, es por tu vocacion, no te vas a arrepentir.
sludos.
 
Una pregunta camaradas...con lo que respecta decir la llanura platense es lo mismo si decimos llanura chaco pampeana?y lo mismo pasa si menciono a la meseta subtropical con meseta misionera?...a mi parecer son las mismas regiones pero cambiadas de nombre...es asi?
 
Es lo mismo nada mas que hay algunos que la consideran de otras maneras peor en fin es el mismo espacio geografico, tene cuidado porque hay veces que te podes confundir con los biomas
 
pero todo es variable ... yo tenia compañeros de 26... 28....

PoL_Arg, yo tengo 24 y por que me dedique al trabajo estoy terminando quinto año de secundario en diciembre de 2009, osea para el 30 de abril del 2010 cumpliria 26 años, me gustaria que me digas si no es molestia, si para inscribirme al CMN con mi problematica de tener 26 años hay que hablar algo en especial, y tambien si la fecha de inscripcion es en marzo, para ese entonces tendria 25 años, ¿tengo posibilidades de entrar?.
Otras preguntas ¿te toman examen para ingresar como cadete? ademas yo quiero seguir el arma de caballeria ¿los cupos se llenan muy rapido? o ¿es muy probable seguir el arma que me guste?
sludos.
 
PoL_Arg, yo tengo 24 y por que me dedique al trabajo estoy terminando quinto año de secundario en diciembre de 2009, osea para el 30 de abril del 2010 cumpliria 26 años, me gustaria que me digas si no es molestia, si para inscribirme al CMN con mi problematica de tener 26 años hay que hablar algo en especial, y tambien si la fecha de inscripcion es en marzo, para ese entonces tendria 25 años, ¿tengo posibilidades de entrar?.
Otras preguntas ¿te toman examen para ingresar como cadete? ademas yo quiero seguir el arma de caballeria ¿los cupos se llenan muy rapido? o ¿es muy probable seguir el arma que me guste?
sludos.

te trato de ayudar con lo que sé. Debes de tener hasta 25 ,inclusive, a el dia de inicio de las actividades(feb-mar). para ingresar te tenes que anotar lo antes posible e ir presentando todos los papeles, tales como examenes medicos, etc. Despues en dic se rinden los examenes academicos y fisicos los cuales debes aprobar para ingresar. Un consejo es que te metas a la pag del EA y saques informacion de alli, incluso puedes llamar al numero que aparece en la pag para info sobre el ingreso y sacarte todas las dudas que tengas. un saludo.
 
Arriba