Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Si pero ya me interiorise bastante y la verdad ya no me importa...no es que estaba preocupado por el salario sino porque me da bronca nomas que te paguen tan poco...pero va a cambiar estoy seguro...y como dicen muchos de aca del foro NO HAY PLATA QUE PAGUE QUERER A LA PATRIA...
 
2

.223Rem

Sí, pero estaba en medio de la nada El Palomar de Caseros (y no se si ya estaba en 1806)... lo que yo le quería hacer ver a Rem es que de ninguna manera un túnel podía ir desde Bs As hasta El Palomar en las Invasiones Inglesas. No tendría sentido, las chacras y casas de campo estaban en lo que hoy es la zona que rodea el casco histórico de la ciudad. Sería estúpido construir un túnel de tantos quilómetros para que desemboque en medio de la nada.

Pero che! cuando dije que el tunel hiba desde Buenos Aires??????????!!!!!!!!!!


puede ser un complejo de casas en una finca unidas por tuneles para tenderle emboscadas a los enemigos, o bodegas, o lo que fuera! era comun en esas epocas tener una pequeña pieza de artilleria, por si los indios (por lo menos en la Pampa) o si te vienen a afanar las cosas.
 
Pero che! cuando dije que el tunel hiba desde Buenos Aires??????????!!!!!!!!!!


puede ser un complejo de casas en una finca unidas por tuneles para tenderle emboscadas a los enemigos, o bodegas, o lo que fuera! era comun en esas epocas tener una pequeña pieza de artilleria, por si los indios (por lo menos en la Pampa) o si te vienen a afanar las cosas.

No sé si lo dijiste...

seran de la epoca de las invasiones?
hay tuneles por el centro de bsas tambien, de la epoca de las invasiones.
El ex colegio Industrial de la Nacion, hoy Otto Krause, esta comunicado con la casa Rosada, el Colegio Nacional de Buenos Aires, y no se que iglesia de por el centro, era algo normal en el año del pedo

Ya con decir Invasiones Inglesas estás diciendo que son de Bs As, por que éstas se desarrollaron ahí, y no yendo hacia el interior. Los túneles del CMN tienen que ser de 1937 en adelante, cuando la institución se traslada a Caseros. Lo que me contaron a mí es que son de la época de la subversión, pero no lo digo yo, sino alguien que está adentro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No tiene nada que ver, los hijos de los oficiales en el CMN solo pueden elegir el arma de sus padres, pero primero tienen que entrar como cualquier hijo del vecino...

Saludos

no solo de los oficiales, el reglamento dice que todo los hijos del personal de cuadros (oficiales, suboficiales) pueden heredar el arma de sus padres sea cual sea su orden de merito,

los tuneles del CMN recorre toda las instalaciones del colegio militar no todo está cerrado por candados y no son de la epoca de caseros, ahi siempre ibamos cuando nos quedabamos privado de salida a tomar alguna bebida fuerte y varias veces escrachamos a alguien en algo extraño pero eso es otra historia.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
aca en el centro de la ciudad de cordoba, hay muchos tuneles que datan de la epoca colonial,algunos salen de las iglesias que tienen mas de 300 años y hasta el dia de hoy subsisten,si no me equivoco hay uno cuya distancia es de mas de 20 km.
en las estancias jesuiticas tambien es comun este tipo de construcciones.
saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Los tuneles son de la época de la misma construcción del CMN. No se olviden que fue creado como cuartel militar, y como cuartel militar (hecho a la alta escuela), tenía túneles como parte de su complejo de defensa. Como Jorge dice se usaba para esos menesteres, como depósito de material de instrucción (MAPE), y en algún momento, como polvorines (bastante idiota la idea, pero se hacía, porque los polvorines en nuestra época, estaban saturados...). Inclusive, en épocas de lluvias torrenciales, se usaban para ir de las subunidades al comedor, o al aula...
 
alguien me puede ayudar si el curvamiento lumbar es un calificativo para que te digan no apto...
hoy me detectaron eso y la verdad estoy en duda y con una incertidumbre encima pensando que tal vez me califiquen como no apto...
si alguien me puede ayudar le estaria agradecido,en la pagina no figura,lo que si figura es la escoliosis pero eso ya es mas grave y no lo poseo pero bue...
 
2

.223Rem

aca en el centro de la ciudad de cordoba, hay muchos tuneles que datan de la epoca colonial,algunos salen de las iglesias que tienen mas de 300 años y hasta el dia de hoy subsisten,si no me equivoco hay uno cuya distancia es de mas de 20 km.
en las estancias jesuiticas tambien es comun este tipo de construcciones.
saludos.

lo mismo en BsAs, era una costumbre de la epoca, aca se encontraron en los tuneles las trenzas de los Patricios, cuando no se quien les ordeno que se cortaran el pelo, y las dejaron en los tuneles.
 
Yo tengo 23 años y tengo ganas desde hace rato entrar al CMN y ahora el 16 cumplo los 24... estoy estudiando una carrera muy pesada que lleva muchas horas de estudio y si veo que no me va como quiero este verano capaz que me meto...desde chico que me gusta todo lo relacionado con el ambito militar...desde los 7 u 8 años. Pero no me meti porque me queda un poco lejos y creia que tenia que pagar para estudiar la carrera de oficial :banghead:(es asi?). Lo que me hace dudar es la edad que tengo... muchos me dicen que ya estoy un poco viejo para entrar.

Saludos.
 
EPSILON no tiene nada que ver la edad, estas mas maduro eso es bueno mira el lado positivo, en algun foro nose si era este lei que hay generales en la actualidad que entraron con 24 25 años al CMN...si tenes ganas dale para adelante, yo voy a entrar con 22 años.
 

Azul140

Colaborador
Si queres mandame un mensaje privado, soy cadete de IIIer Año en el CMN, puedo responder la duda que tengas
 
Cómo te lo detectaron con una placa?
Capaz que no te digan nada...

Yo estaba por entrar a un laburo en disco y me hicieron hacer unos analisis y en esos analisis me detectaron curvatura lumbar,lo cual se puede arreglar ya que no es jodido pero queria saber si en el examen medico eso complica als cosas,gracias por la ayuda
 
Yo estaba por entrar a un laburo en disco y me hicieron hacer unos analisis y en esos analisis me detectaron curvatura lumbar,lo cual se puede arreglar ya que no es jodido pero queria saber si en el examen medico eso complica als cosas,gracias por la ayuda

Enfermedades vertebrales que clasifican como NAPI (No Aptos Para el Ingreso):

Escoliosis de cualquier etilogía, cifosis o dorso curvo juvenil, secuelas de osteocondritis vertebral, osteomelitis vertebral o sus secuelas, fracturas vertebrales o sus secuelas, espondilolistesis y afecciones de los discos intravertebrales, operadas o no.
 
2

.223Rem

seran negociables esos puntos de Ineptitud?

quiero pensar que si esos examenes se los hizo el empleador tal vez son exagerados de manera de lavarse las manos si hay una enfermedad derivada del trabajo...
 
seran negociables esos puntos de Ineptitud?

quiero pensar que si esos examenes se los hizo el empleador tal vez son exagerados de manera de lavarse las manos si hay una enfermedad derivada del trabajo...

en lo que decis hay mucha coherencia y exactitud,el puesto que me habian ofrecido era el de cadete de envios y con ese problema iba a quedar hecho pipa en dos meses minimo y ellos lo que no quieren es que algun empleado tenga algun problema para que en un futuro halla un juicio de por medio
 
Arriba