Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola bueno espero que me sepan responder tengo 16 años y quiero ingresar a la faa quisiera saber como es el tema termino el colegio y ya tengo que entrar a la escuela de aviacion militar o tengo que hacer algun otro proceso ??
 
ma7i1991 dijo:
hola bueno espero que me sepan responder tengo 16 años y quiero ingresar a la faa quisiera saber como es el tema termino el colegio y ya tengo que entrar a la escuela de aviacion militar o tengo que hacer algun otro proceso ??

INFORMACION AQUI
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ENM vs EAM vs CMN

bueno muchachos queria preguntar en su opinion cual es la escuela militar mas dura y que lo fundamenten.
saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el ingreso a la EAM es el mas jodido...porque tiene menos plazas ..pero ahora cual es la mas jodida de soportar??en la que mas te bailan ??
 
Yo nunca he escuchado mucho de la vida en la ENM, pero creo que seria, dureza en cuanto a baile
1° ENM
2° EAM
3° CMN
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
dejate de joder y opina con fundamentos no como el capo de thunderbird que no lee las consignas!!!!jaja
joda gooseee
 
La prueba máxima en el CMN es el baile que hacen en honor a los cadetes de 1°, tenes que llevar una acompañante y bailar si o si, es jodido, y muy duro!!! :eek:
 
Thunderbird dijo:
La prueba máxima en el CMN es el baile que hacen en honor a los cadetes de 1°, tenes que llevar una acompañante y bailar si o si, es jodido, y muy duro!!! :eek:

Ah nooo, ya me doy la baja! :p
 
Lo que pasa es que vamos a entrar en la tipica discusion de cual es mas duro y de ahi cual la tiene mas larga (como dice snake) la realidad es que en la actualidad los institutos de formacion ya sea para suboficial u oficial no son ni la sombra que eran antes (en cuanto a la rigidez), es mas dificil ser instructor que cadete.
Ojo si el baile, esta mal o bien, si forma o no el caracter es otro tema, lo que si es verdad que los tiempo cambiaron no se si para bien o para mal.
si no dejas a alguien salir un fin de semana o si haces ejecutar demasiados movimientos vivos, en dos horas tenes un abogado en la puerta acusandote por privacion de la libertad o abuso de autoridad.
 
aver quiero opinar porque me interesa..si es mas dificil para entrar ala EAM.pero por lo que se ,de fuentes oficiales..no han sido tan riguro con el promedio..los ultimos datos indican que 6.80 promedio de alli para arriba ya que los chicos ,vienen,muy flojitos del secundario...por el cambio de especializacion..ya no le dan tanta importancia ala fisica.o matematica..le dan importancia alas de la especializacion..en cambio de los que han llegado de escuelas tecnicas..que a proposito quedan pocas en el pais...vienen mas instruidos,y con un muy buen promedio...ah pero para el curso de aviador hay bastantes en el curso.!!!jaja.. CAM...asi que chicos/as..a ponerse las pilas si quieren entrar.. en octubre las inscripciones y desde ya a estudiar.
En el CMN.es accesible...pero ademas tiene el ejercito siglo 21,que le da la posiblidad del ingreso a profesionales eso esta buenisimos..asi todos podemos aportar a nuestras fuerzas,y ala ESCUELA NAVAL, y por lo que sé..es exigente esta ahi con la EAM,pero tienen mucha instruccion,estan mas lejos de ssu familia,viajes por largos dias....
espero que haya sido util...mi aporte
saludos...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
bien ahi !!!!!no ven!opinen nomas! no es para ver quien la tiene mas grande porque todos tiramos para el mismo lado.
saludos
 
ojo valeria (con y) que lo de los profesionales siempre estuvo solo que ahora les hacen firmar contrato por una determinada cantidad de años y llegan a una determinada jerarquia para luego irse de baja eso lo hacen como forma de equilibrar la piramide algo parecido lo hacen con los suboficiales (ARA) los cuales son los llamados ITD.
 
si eso lo sabia

pero en el caso del Ejercito...ya averigue..la mujer o un hombre profesional puede llegar a teniente coronel..bárbaro!!!! no es poco:) ..Aparte me parece genial que las personas que vienen de institutos ,liceos militares y hacen 5 años mas lleguen a lo mas alto..ellos son sangre azul...eso es sacrificio..en el caso de profesionales..es complementar lo que estudiamos con lo que nos..gusta..por ahi todos tuvimos inconvenientes para ingresar la:cool: s FAA,por x motivos..pero la vida siempre te da una segunda oportunidad...no?
como este foro..para intercambiar lo que nos gusta...abiertamente
:) exitos
 
si el lo que a vos te gusta, no importa lo dificil que sea, lo tanto que te caguen mambeando, las cosas que tengas que pasar, si vos te propones una meta cumplila, con el apoyo de la gente que tenes al lado mas otra que siempre te va a seguir, quedate tranquilo que vas a superar todo.. cuesta, pero no hay nada imposible.
saludos
 
Respecto a lo que conozco tengo entendido que la EAM ha cambiado mucho internamente. Es como la FAA, no es la misma que la de hace unos años (frase que se escucha muy amenudo).

Me estaré poniendo viejo?

Slds
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
estamos ante un dilema que no tiene sentido, hoy por hoy todo lo que tiene que ver con el orden cerrado, practicamente no existe, solo algunos nostalgicos pueden hacer aplicar algun movimiento esporadicamente, por una parte es logico, son modos de la epoca prusiana o anteriores, hoy en dia hay que usar el tiempo en capacitarse y ejercitarse, todo lo que se pueda y tantas veces como se pueda, aun asi si alguien piensa en una carrera militar y siente algun tipo de reparo en cuanto a estos temas de "dureza",que cambie de vocacion.
 
Arriba