Te diría que si vas al CMN elijas servicios y no armas. No tiene nada que ver con machismo, pero la realidad es que por regla general, las mujeres son físicamente menos capaces que los hombres en promedio.Buenas noches, disculpen la molestia y mi poco conocimiento al expresarme. Tengo 16 años y mi anhelo es poder pertenecer al Ejercito Argentino. Quiero entrar al CMN e instruirme en el Arma Infanteria, se que son 4 años de carrera. Al terminarlos puedo (siendo mujer) hacer el curso de comandos? O como es el asunto? Y si no es demasiado pedir, me podrian brindar algun consejo/valor o algo bueno que hayan adquirido en su labor. Muchas gracias, saludos!
Si bien se abrieron los cupos para mujeres en Infantería, hay que entender las diferencias físicas. Ya hace 10 años las mujeres para el ingreso tenían menores requisitos que los hombres, lo cual es injusto y incorrecto.
En servicios no importa tanto la resistencia física, comunicaciones, logística, arsenales, etc.
Si querés igual ir como infantería, te pido que comprendas que deberías estar a la par de los hombres. Durante los éxamenes de ingresos, preparáte para las mismas exigencias que los hombres.