Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Siempre me resultó sumamente curioso, todos preguntan por el ingreso, y nadie pregunta qué se siente por el egreso como oficial hecho y derecho Ay muchacho de poca fe no del orgullo qué se siente vestir el uniforme de gala de nuestras fuerzas armadas
Creo que sería muchísimo más difícil de explicar...
 
Creo que sería muchísimo más difícil de explicar...
Yo también creo que es así que muchísimo más difícil de explicar implica sentimientos internos montón de cosas creo que lo último que implica de la remuneración estoy de acuerdo con vos estoy de acuerdo con vos lo que pasa que sería hacer un comentario el muy intenso.
 
Buenas noches, tengo varias preguntas, disculpen si son algo tontas y agradezco a quien me otorgue un poco de su tiempo para responderme. Primero quiero explayar un poco mi situación.
Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando una tecnicatura como Analista funcional de sistemas, al terminar esta (con 22 años) tengo pensado entrar en el CMN para egresar como Subteniente SCD, vi que tenia una duración de 4 meses. Las dudas que me surgen son;

En el CMN tendría que pagar una mensualidad o es publica?
Si soy de Rosario, me dan un cuarto y comida? o tendría que pagarme la comida y alquilar?
También tengo otro camino que seria al terminar la facultad ingresar en el servicio militar voluntario en Santa Fe (para asegurarme de que sea lo mío y juntar algo de plata) y luego intentar en el CMN. En este caso estaría en servicio y estudiando? Al haber participado en el voluntariado la carrera seria costeada?

Alguien que me cuente la experiencia de pertenecer al ejercito? Alguna recomendación? Que se espera para el futuro? A mi punto de vista mientras mas leía mas me gusto, me gustaría hacerlo por voluntad y vocación, además del orgullo que debe dar servir a la patria.