Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Siempre me resultó sumamente curioso, todos preguntan por el ingreso, y nadie pregunta qué se siente por el egreso como oficial hecho y derecho Ay muchacho de poca fe no del orgullo qué se siente vestir el uniforme de gala de nuestras fuerzas armadas
Creo que sería muchísimo más difícil de explicar...
 
Creo que sería muchísimo más difícil de explicar...
Yo también creo que es así que muchísimo más difícil de explicar implica sentimientos internos montón de cosas creo que lo último que implica de la remuneración estoy de acuerdo con vos estoy de acuerdo con vos lo que pasa que sería hacer un comentario el muy intenso.
 
Buenas noches, tengo varias preguntas, disculpen si son algo tontas y agradezco a quien me otorgue un poco de su tiempo para responderme. Primero quiero explayar un poco mi situación.
Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando una tecnicatura como Analista funcional de sistemas, al terminar esta (con 22 años) tengo pensado entrar en el CMN para egresar como Subteniente SCD, vi que tenia una duración de 4 meses. Las dudas que me surgen son;

En el CMN tendría que pagar una mensualidad o es publica?
Si soy de Rosario, me dan un cuarto y comida? o tendría que pagarme la comida y alquilar?
También tengo otro camino que seria al terminar la facultad ingresar en el servicio militar voluntario en Santa Fe (para asegurarme de que sea lo mío y juntar algo de plata) y luego intentar en el CMN. En este caso estaría en servicio y estudiando? Al haber participado en el voluntariado la carrera seria costeada?

Alguien que me cuente la experiencia de pertenecer al ejercito? Alguna recomendación? Que se espera para el futuro? A mi punto de vista mientras mas leía mas me gusto, me gustaría hacerlo por voluntad y vocación, además del orgullo que debe dar servir a la patria.

Pd: Me llamo la atención que cuando envié correos ninguno me fue respondido, y hasta el de Santa Fe me salió invalido ([email protected])
 
Última edición:
Buenas noches, tengo varias preguntas, disculpen si son algo tontas y agradezco a quien me otorgue un poco de su tiempo para responderme. Primero quiero explayar un poco mi situación.
Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando una tecnicatura como Analista funcional de sistemas, al terminar esta (con 22 años) tengo pensado entrar en el CMN para egresar como Subteniente SCD, vi que tenia una duración de 4 meses. Las dudas que me surgen son;

En el CMN tendría que pagar una mensualidad o es publica?
Si soy de Rosario, me dan un cuarto y comida? o tendría que pagarme la comida y alquilar?
También tengo otro camino que seria al terminar la facultad ingresar en el servicio militar voluntario en Santa Fe (para asegurarme de que sea lo mío y juntar algo de plata) y luego intentar en el CMN. En este caso estaría en servicio y estudiando? Al haber participado en el voluntariado la carrera seria costeada?

Alguien que me cuente la experiencia de pertenecer al ejercito? Alguna recomendación? Que se espera para el futuro? A mi punto de vista mientras mas leía mas me gusto, me gustaría hacerlo por voluntad y vocación, además del orgullo que debe dar servir a la patria.

Pd: Me llamo la atención que cuando envié correos ninguno me fue respondido, y hasta el de Santa Fe me salió invalido ([email protected])
Tendrías que escribir directamente al CMN...ahi te van a saber explicar sobre la carrera de SCD en el Ejército.
Lo que si, es que no creo que te tomen sin el título...porque justamente es ser parte del cuerpo Profesional.
 
Tendrías que escribir directamente al CMN...ahi te van a saber explicar sobre la carrera de SCD en el Ejército.
Lo que si, es que no creo que te tomen sin el título...porque justamente es ser parte del cuerpo Profesional.
Dale gracias. Como decís, tenia pensado hacerlo cuando tenga el titulo. Saludos
 
Buenas noches, tengo varias preguntas, disculpen si son algo tontas y agradezco a quien me otorgue un poco de su tiempo para responderme. Primero quiero explayar un poco mi situación.
Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando una tecnicatura como Analista funcional de sistemas, al terminar esta (con 22 años) tengo pensado entrar en el CMN para egresar como Subteniente SCD, vi que tenia una duración de 4 meses. Las dudas que me surgen son;

En el CMN tendría que pagar una mensualidad o es publica?
Si soy de Rosario, me dan un cuarto y comida? o tendría que pagarme la comida y alquilar?
También tengo otro camino que seria al terminar la facultad ingresar en el servicio militar voluntario en Santa Fe (para asegurarme de que sea lo mío y juntar algo de plata) y luego intentar en el CMN. En este caso estaría en servicio y estudiando? Al haber participado en el voluntariado la carrera seria costeada?

Alguien que me cuente la experiencia de pertenecer al ejercito? Alguna recomendación? Que se espera para el futuro? A mi punto de vista mientras mas leía mas me gusto, me gustaría hacerlo por voluntad y vocación, además del orgullo que debe dar servir a la patria.

Pd: Me llamo la atención que cuando envié correos ninguno me fue respondido, y hasta el de Santa Fe me salió invalido ([email protected])

No pagás mensualidad. Pero vas a tener que hacerte estudios, trámites y pagar costos de ingreso si te aceptan la solicitud (es nada, es para pagar trámites).

Vas a vivir de Domingo 6 de la tarde a Viernes a las 6 de la tarde adentro, con ración y durmiendo en las instalaciones que te asignen.

En el resto del tiempo es de tu incumbencia. Hay una pensión del Colegio, pero tiene poco cupo y las malas lenguas decían que era insegura para tus pertenencias.

Te recomiendo que de antemano busqués algo barato cerca, una pieza en una casa o un depto chico donde apenas entrés. Total es para dormir dos noches. Las pensiones dejan bastante que desear.

Plata vas a necesitar por al menos 3 meses hasta recibir el primer ingreso, con descuentos por uniforme, trámites y demás. Lo necesario para comer, pagar un lugar, pagar transporte el finde y comprar algunas cosas no provistas que se requieren.

Más de eso no te puedo ayudar ya que abandoné.

Pero no te conviene ser voluntario a ésta edad, con los años de contrato más los de estudio ya quedás viejo tanto estudiando en el CMN y como egresado.
 
Hola!

Quiero ingresar a EAM, pero tengo varias dudas y espero que me puedan ayudar.

La primera es: tengo asma e hipotiroidismo, las dos están perfectamente controladas y no modifican mi estilo de vida ni me dificultan al momento de hacer ejercicio. ¿Está la posibilidad de que me admitan?

Y la segunda es, quiero ingresar al escalafon de aire, pero mido 1,55
No puedo ingresar con esta altura, verdad?
Igualmente, me quedan 3 años aún.
Muchas gracias
 
Buenas, me gustaria unirme a las fuerzas. Tengo 19 años y mi objetivo a largo plazo seria formar parte, si dios quiere, del APCA. Cual es el camino a recorrer desde lo academico/instruccion para poder cumplirlo? Por lo que tengo entendido deberia entrar en la ENM o en la de suboficiales, que me recomiendan? Muchas gracias.
 
Un asma bronquial que muchas veces puede aparecer o otras veces desaparecer de la nada, es causa de rechazo? aunque supongamos que pasas los examenes y despues cuando estas en el servicio, te cae un ataque o ocurre algo inesperado. ¿Es probable que te saquen?
 
En que Instituto de Formacion pretende Usted ingresar?

Actualmente me interesa la Armada Argentina por que en algun momento hice waterpolo, se nadar, no tengo un ataque de asma hace unos años, pero nesecito volver a entrenarme fisicamente .

El tema es que ya tengo el secundario completo, me encantaria ser soldado voluntario y prepararme para formar parte de los cascos azules en algun momento.

Mi miedo que ya lo exprese anteriormente, es el asma que alguna vez tuve, sumado a mi pensamiento (puede ser ignorancia completamente mia o desconocimiento) que en los ingresos para ser oficiales o suboficiales de dicha institucion son un poco mas exigentes en aspectos academicos o sanitarios y me preocupan estos ultimos.

Saludos (Perdon por no responder antes estimado)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Actualmente me interesa la Armada Argentina por que en algun momento hice waterpolo, se nadar, no tengo un ataque de asma hace unos años, pero nesecito volver a entrenarme fisicamente .

El tema es que ya tengo el secundario completo, me encantaria ser soldado voluntario y prepararme para formar parte de los cascos azules en algun momento.

Mi miedo que ya lo exprese anteriormente, es el asma que alguna vez tuve, sumado a mi pensamiento (puede ser ignorancia completamente mia o desconocimiento) que en los ingresos para ser oficiales o suboficiales de dicha institucion son un poco mas exigentes en aspectos academicos o sanitarios y me preocupan estos ultimos.

Saludos (Perdon por no responder antes estimado)
Sin lugar a dudas que Usted desconoce mucho acerca de los examenes de ingreso para los Institutos de Formacion de la ARA,es muy comun que ello suceda,pues entonces debería dirigirse al Edificio Libertad si vive en CABA o AMBA, o bien a las Delegaciones Navales del interior del pais para recabar la informacion exacta,
Sin lugar a dudas que un examen medico o de admision como Marinero será muy distinto a de ingreso a ENM o la ESA,tambien en el Edificio Libertad o en las Delegaciones Navales lo orientaran especificamente.
En la FAA el asma es motivo de eliminacion,sea para Soldado o el ingreso a los Institutos de Formacion para Oficiales y Suboficiales,pues esta enfermedad en algun momento se manifestará en el cumplimiento de las tareas diarias cualquiera sea su especialidad.
Tambien hay una realidad medica,el asma muchas veces con el pasar de los años,luego de la pubertad tiende a desaparecer para no manifestarse mas por muchos años,tal vez en los años 60 a 70 vuelvan algunos sintomas,pero no con las caracteristicas de la niñez y pre.pubertad.
Le deseo existos en la ARA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ingreso de Soldados Voluntarios especializados en Seguridad y Defensa requiere de una serie de requisitos que se detallan a continuación:
•Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción.
•Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
•Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
•Tener aprobados los estudios primarios.
•No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
•Aprobar el examen psicofísico definitivo.
•Realizar instrucción militar (durante veinte semanas)
•Tener resistencia física y mental
•Poseer capacidad para manejar situaciones de alto estrés.
Por su parte, dicha incorporación implica la adquisición de una serie de beneficios (Ley 24.429 del SMV (Art. 3)) como es el caso de capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de Defensa Nacional; trabajo en relación de dependencia con firma de compromiso de servicio; sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia; asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio, además de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo para desempeñarse en la vida civil luego de su baja.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva o contactate a [email protected]
Puede ser una imagen de 6 personas, al aire libre y texto que dice SUMATE ALA A REN CUANDOSE +MY MEISN MARTEL KRAUSE LASTRA S.P LA.ALBE DCANâ INGRESA COMO SOLDADO VOLUNTARIO EN LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos.
A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:
- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.
- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.
- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.
- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.
- Custodiar puntos de ingreso a las Instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las brigadas y bases.
- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva o contactate a [email protected]
#Sumate #SéParteDelEquipo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 3 personas, al aire libre y texto que dice SUMATE ALA FUERZA AÉREA INGRESA COMO SOLDADO VOLUNTARIO EN LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA

 
Buenas noches, disculpen la molestia y mi poco conocimiento al expresarme. Tengo 16 años y mi anhelo es poder pertenecer al Ejercito Argentino. Quiero entrar al CMN e instruirme en el Arma Infanteria, se que son 4 años de carrera. Al terminarlos puedo (siendo mujer) hacer el curso de comandos? O como es el asunto? Y si no es demasiado pedir, me podrian brindar algun consejo/valor o algo bueno que hayan adquirido en su labor. Muchas gracias, saludos!
 
Buenas noches, disculpen la molestia y mi poco conocimiento al expresarme. Tengo 16 años y mi anhelo es poder pertenecer al Ejercito Argentino. Quiero entrar al CMN e instruirme en el Arma Infanteria, se que son 4 años de carrera. Al terminarlos puedo (siendo mujer) hacer el curso de comandos? O como es el asunto? Y si no es demasiado pedir, me podrian brindar algun consejo/valor o algo bueno que hayan adquirido en su labor. Muchas gracias, saludos!
Te diría que si vas al CMN elijas servicios y no armas. No tiene nada que ver con machismo, pero la realidad es que por regla general, las mujeres son físicamente menos capaces que los hombres en promedio.
Si bien se abrieron los cupos para mujeres en Infantería, hay que entender las diferencias físicas. Ya hace 10 años las mujeres para el ingreso tenían menores requisitos que los hombres, lo cual es injusto y incorrecto.

En servicios no importa tanto la resistencia física, comunicaciones, logística, arsenales, etc.

Si querés igual ir como infantería, te pido que comprendas que deberías estar a la par de los hombres. Durante los éxamenes de ingresos, preparáte para las mismas exigencias que los hombres.
 
Te diría que si vas al CMN elijas servicios y no armas. No tiene nada que ver con machismo, pero la realidad es que por regla general, las mujeres son físicamente menos capaces que los hombres en promedio.
Si bien se abrieron los cupos para mujeres en Infantería, hay que entender las diferencias físicas. Ya hace 10 años las mujeres para el ingreso tenían menores requisitos que los hombres, lo cual es injusto y incorrecto.

En servicios no importa tanto la resistencia física, comunicaciones, logística, arsenales, etc.

Si querés igual ir como infantería, te pido que comprendas que deberías estar a la par de los hombres. Durante los éxamenes de ingresos, preparáte para las mismas exigencias que los hombres.
Estimado; no puede estar más errado de la realidad. Ha visto usted la perfomance de una cadete femenina en algún instituto de formación militar para aseverar eso? Yo si, y en muchos casos es igual o superior a la de varios masculinos. A la forista que hizo la pregunta, elija el arma que desee. La preparación el año previo a su ingreso lo es todo. Luego la voluntad. Le va a ir bien. Saludos.
 
Estimado; no puede estar más errado de la realidad. Ha visto usted la perfomance de una cadete femenina en algún instituto de formación militar para aseverar eso? Yo si, y en muchos casos es igual o superior a la de varios masculinos. A la forista que hizo la pregunta, elija el arma que desee. La preparación el año previo a su ingreso lo es todo. Luego la voluntad. Le va a ir bien. Saludos.
Estuve en el CMN.

Las exigencias para mujeres, aún hoy, son menores ya desde el ingreso.

NO hay NADA que discutir, físicamente es una realidad inexcusable. El promedio de mujeres es más débil que el promedio de hombres.
 
Arriba