Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

¡Buenos días!
Tengo la intención de entrar el año que viene al CMN, luego de años de haber pospuesto la vocación por diversos motivos. Tengo un par de preguntas para hacerles.

¿Alguien que haya entrado con 25 años podría compartir su experiencia?
¿No seré muy "viejo"?

Tengo otra duda, de carácter médico. Toda la vida arrastré una alergia (picadura de abeja). Sin embargo, ahora no tengo la reacción inmunológica que tenia antes (solo me lloran los ojos, con poca hinchazón) ¿Se considera incapacitante? Sé que es una pregunta re contra específica, pero los médicos me han dicho "depende". Como así también me dijeron que los exámenes médicos ya no son tan colador como antes.
¿Tendré chance?

Y lo último
¿Alguien que haya elegido el arma de Comunicaciones en el CMN podría compartir su experiencia?

Gracias.
Si la declaras puede que si o puede que no, ahora si no la declaras y luego sos picado, luego que te den la medicacion empezaran a iterrogarte
Esto no le paso antes ? Usted no sabia que es alérgico ? Etc y hay que cuidarse con lo que de responde, es mas hasta lo que parece una inocente pregunta Digame con que medicacion lo tratan para esto ? Decadron ? Y ahí puede ser que descubran que "omitiste declarar"...
Vizcacha
MY Retirado
A los amigos foristas, sí, cuando pase por el EA, ya existian las abejas y avispas, (creen que tiraba con avancarga y pólvora negra) disgustoso
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si la declaras puede que si o puede que no, ahora si no la declaras y luego sos picado, luego que te den la medicacion empezaran a iterrogarte
Esto no le paso antes ? Usted no sabia que es alérgico ? Etc y hay que cuidarse con lo que de responde, es mas hasta lo que parece una inocente pregunta Digame con que medicacion lo tratan para esto ? Decadron ? Y ahí puede ser que descubran que "omitiste declarar"...
Vizcacha
MY Retirado
A los amigos foristas, sí, cuando pase por el EA, ya existian las abejas y avispas, (creen que tiraba con avancarga y pólvora negra) disgustoso
Ya había pólvora ?
 
Buenas

Que tan cierto es que se necesita un empujoncito para entrar en la FAA? (pariente de militar,etc)? yo de chico quise pero siempre me tiraban esa "traba". Entiendo que hay que quemarse las pestañas y entiendo todo lo que conlleva estudiar allí, pero lo de la "palanca" me quedó picando, porque hasta haber entrado en la universidad e incluso una vez adentro me quedó la pica de no haber ido a la escuela de la FAA.
 
En una epoca en la ficha de ingreso se podia poner los datos de algun militar que conozca o responda por el ingresante, lo del empujoncito hay que tener en cuenta que estamos en argentina y puede ser que te pueden "den" un mano, pero esa mano no va a estar cuando tengas que largarte de un trampolin alto si entras a la armada o tampoco va a estar esa mano cuando tengas que rendir una materia que si no la aprobas te vas de baja y ni hablar de los psicotecnico o examenes medicos.
 
Buenas

Que tan cierto es que se necesita un empujoncito para entrar en la FAA? (pariente de militar,etc)? yo de chico quise pero siempre me tiraban esa "traba". Entiendo que hay que quemarse las pestañas y entiendo todo lo que conlleva estudiar allí, pero lo de la "palanca" me quedó picando, porque hasta haber entrado en la universidad e incluso una vez adentro me quedó la pica de no haber ido a la escuela de la FAA.
Es mejor que estudies y rindas los exámenes. Los mismos no son imposibles de aprobar.
Por otro lado, ese esfuerzo te sirve para saber si tenés vocación real de pertenecer. Y no le debes ningún favor a nadie.
Y por último, si por ese "empujoncito" le quitas el lugar a alguien que si tenía vocación y luego abandonas la carrera, le haces doble daño a la fuerza, por cuanto usas un beneficio para quitarle el lugar a otro y cuando te vayas, serán 2 pérdidas (la tuya y la de quien no pudo entrar por ese "empujoncito").

En lo personal, entrar de esa maneja, le quita valor a tu esfuerzo. En cualquier ámbito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una epoca en la ficha de ingreso se podia poner los datos de algun militar que conozca o responda por el ingresante, lo del empujoncito hay que tener en cuenta que estamos en argentina y puede ser que te pueden "den" un mano, pero esa mano no va a estar cuando tengas que largarte de un trampolin alto si entras a la armada o tampoco va a estar esa mano cuando tengas que rendir una materia que si no la aprobas te vas de baja y ni hablar de los psicotecnico o examenes medicos.
1.La inclusion en las fichas de inscripcion de dos personas que integren las FFAA o FFSS era/es para consulta con aquellas incluidas, ante una duda en el proceso de incorporacion.Tambien en caso de no conocer a nadie de las FFAA o FFSS se podia incluir a personas de las Fuerzas Vivas de la localidad del Candidato.
Como comparacion en el ingreso a la USAFA,tambien al Candidato a ingresar a la USAF se le exigen dos miembros de las FFAA de USA que certifiquen el conocimiento sobre el Candidato,y muchas veces los Candidatos a ingresar a la USAFA tambien son presentados por Senadores del Estado o algun politico.
Es decir a modo de sintesis,quienes firman la ficha de inscripcion del Candidato tienen real conocimiento del mismo,y muchos aspectos solicitados en la misma,familia,vocacion del Candiato,estudios,valores,etc,es como una declaracion jurada que lo conoce muy bien y es digno de ingresar a la EAM.
2.En todo el periodo de incorporacion,que actualmente tiene dos fases,no existen los empujocitos,ni otros adjetivos,pues la seleccion es una tarea interdisciplinaria donde confluyen muchos actores para llegar a un resultado final,un Cadete... un Cadete con conocimientos afianzados en su secundario,con buen dominio del ingles,capacidad de interpretar y redactar,con un cuerpo sano y eficiente para esfuerzo,mucho esfuerzo fisico,todas capacidades o dones personales muy escasos por estos tiempos.
 
Última edición:
Es mejor que estudies y rindas los exámenes. Los mismos no son imposibles de aprobar.
Por otro lado, ese esfuerzo te sirve para saber si tenés vocación real de pertenecer. Y no le debes ningún favor a nadie.
Y por último, si por ese "empujoncito" le quitas el lugar a alguien que si tenía vocación y luego abandonas la carrera, le haces doble daño a la fuerza, por cuanto usas un beneficio para quitarle el lugar a otro y cuando te vayas, serán 2 pérdidas (la tuya y la de quien no pudo entrar por ese "empujoncito").

En lo personal, entrar de esa maneja, le quita valor a tu esfuerzo. En cualquier ámbito.
Vaya .... El empujoncito será en el traste si no estudia y rinde las demás condiciones y hay que avisarle que es también es un mito, que el té de las 17 lo sirven con servicio de plata pura y scons.
 
Última edición:
Buenas noches. Mi consulta es debido a que estoy próximo a rendir el ingreso al CMN.
¿En qué casos específicos se coloca "Apto Condicional" en los exámenes médicos?
A modo de aclaración cito textual de la página del CMN a qué se refiere con Apto Condicional:
"Deberá corregir la causa antes de su incorporación al Instituto, oportunidad en la que será sometido/a a un nuevo examen en el Servicio de Sanidad. En caso de no haber satisfecho las exigencias, será clasificado no apto para el ingreso, sea cual fuere el resultado de los otros exámenes. Lo mismo acontecerá con aquellos casos de patologías detectadas después del reconocimiento médico, que se observen antes de su incorporación y que den motivo a una nueva clasificación, la cual sera definitiva."

Sí yo no he llegado a corregir una afección (necesito otros lentes de contacto y debido al tiempo en el que me lo detectaron y la fecha en la que me tengo que presentar no llego a hacérmelos). ¿Se considera NAPI (no apto para ingreso) o está a criterio del Jefe Médico el como evaluarlo?
 
Buenas noches. Mi consulta es debido a que estoy próximo a rendir el ingreso al CMN.
¿En qué casos específicos se coloca "Apto Condicional" en los exámenes médicos?
A modo de aclaración cito textual de la página del CMN a qué se refiere con Apto Condicional:
"Deberá corregir la causa antes de su incorporación al Instituto, oportunidad en la que será sometido/a a un nuevo examen en el Servicio de Sanidad. En caso de no haber satisfecho las exigencias, será clasificado no apto para el ingreso, sea cual fuere el resultado de los otros exámenes. Lo mismo acontecerá con aquellos casos de patologías detectadas después del reconocimiento médico, que se observen antes de su incorporación y que den motivo a una nueva clasificación, la cual sera definitiva."

Sí yo no he llegado a corregir una afección (necesito otros lentes de contacto y debido al tiempo en el que me lo detectaron y la fecha en la que me tengo que presentar no llego a hacérmelos). ¿Se considera NAPI (no apto para ingreso) o está a criterio del Jefe Médico el como evaluarlo?

Creería que si la solución está cerca no tendrías problema alguno. Si podés llama al colegio o andá personalmente para preguntar. Yo el DUPIE fui hasta Palomar a entregarlos en mano ;)
 
hola quereia hacer una pregunta quiero entrar a las fuerza aerea argentina de ezeiza pero uso anteojos queria saber si puedo llegar a entrar
Primero pase por presentación de nuevos foristas y lea el reglamento interno del foro, luego de aceptado le responderán con mucho gusto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor no habra un tema por esa pregunta,hay uno especifico que es el Consultas de ingreso a los Institutos....es el segundo tema al abrir "Su pregunta no molesta".Ademas se escribe Fuerza Aerea Argentina.
Escriba en ese tema que le señalé y le responderán.
 
Hola si te fijas en la Web del Instituto de Formacion Ezeiza estan los requisitos para poder bajar .Aun las fuerzas Armadas Argentinas no han actualizado sus requerimientos, y muchos siguen el 7\10.
Hay gente que usa anteojos y por una correccion queda fuera de los estandares, pero podrian ser exelentes mecanicos de autos, de motores de barcos, electricistas, y muchas otras funciones.
En otras naciones he visto hasta gente con lesiones perteneciendo a la Fuerzas Armadas.
Seguramente alguien va a decir que con anteojos no podes disparar un arma, si puedo, sin problema.
 
Hola! quería saber cómo es el tema del psicotécnico de la PFA, Si alguien lo rindió hace poco o sabría sobre que te evalúan? Ya que en estos dias tengo que hacer el psicotécnico y va a ser el primer examen de ese tipo que realice, Así que me encuentro un poco nervioso. Cualquier consejo se agradece muchísimo!
 
Arriba