Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola, qué tal? Paso después de mucho tiempo. Les comento que estoy cursando la carrera de contador, recién estoy en segundo año, son 5 años. Yo tenía la idea de terminar cuarto año e ingresar a la ESESC, como mecánico armero.Mi duda es si ya teniendo conocimientos contables, cuando "me reciba" como mecánico armero podría también estar en la parte financiera de la unidad de destino? o es más recomendable ingresar después de graduado?(aunque no tiene importancia a la hora de rendir los exámenes de ingreso).Sé que está la especialidad intendencia, pero me parece que sería estudiar de nuevo lo mismo y sería mejor aprender algo nuevo(mecánico armero), ya que de última si hay alguien con estudios contables, para que hacerlo trabajar solamente como mecánico armero,no?.
Espero sus respuestas,críticas.Desde ya muchas gracias.
 
No te preocupes por eso.
Pero aún así es algo importante, en especial para los que no son de la provincia en la que está el instituto.
El tema es que no te empiezan a pagar de entrada, y si bien cobrás retroactivo luego, tenés que poder bancarte esos primeros meses.
 
Pero aún así es algo importante, en especial para los que no son de la provincia en la que está el instituto.
El tema es que no te empiezan a pagar de entrada, y si bien cobrás retroactivo luego, tenés que poder bancarte esos primeros meses.

Si, es cierto, pero te aseguro que no es impedimento para nada. Vas a poder vivir tranquilo con lo que te da el instituto. Saludos
 
Si, es cierto, pero te aseguro que no es impedimento para nada. Vas a poder vivir tranquilo con lo que te da el instituto. Saludos
Seguro. Yo solo lo decía por la pregunta de Ulises, y si bien lo que le dan alcanza, debe tener en cuenta que no va a cobrar desde el minuto cero y que va a tener otros gastos.

PD: estimo que cerca del CMN hay residencias como las que hay en VCP para cadetes de la EAM.
 
No se hagan problema por el alojamiento. En El Palomar/Caseros esta lleno de pensiones para cadetes, incluso el CMN tiene una pensión "oficial" a la cual se pueden inscribir (ellos deciden si te dan el lugar o no). Y de última, pasaras los primeros francos en lo de un camarada. En el Colegio se van a preocupar por ustedes en ese sentido.

Ojo, eso no significa que caigan en bolas sin haber averiguado ni reservado nada. No sean "dormidos".
 
En el Colegio se van a preocupar por ustedes en ese sentido.
No se si en el CMN harán lo mismo, pero en la EAM hasta pasaron uno por uno preguntando si teníamos dónde quedarnos, y tratando de ayudar a los que no.
Si hicieran algo parecido, el alojamiento no debería ser un problema.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
 
Pregunta rápida sobre el CMN.
Yo se como es la 'onda' en la ESNM, el ambiente de básicamente hermandad y familia que se forma enseguida entre los que estan ahí. Es así igual en el CMN, es el mismo ambiente en ese sentido, ¿o se diferencia? ¿Está presente tambien el hecho de que te elijen un 'viejo militar'? Es curiosidad :p

Y otra cosita, ¿que tal son las instalaciones del CMN, en la parte cadetes, aulas, dormitorios, etc?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunta rápida sobre el CMN.
Yo se como es la 'onda' en la ESNM, el ambiente de básicamente hermandad y familia que se forma enseguida entre los que estan ahí. Es así igual en el CMN, es el mismo ambiente en ese sentido, ¿o se diferencia? ¿Está presente tambien el hecho de que te elijen un 'viejo militar'? Es curiosidad :p

Y otra cosita, ¿que tal son las instalaciones del CMN, en la parte cadetes, aulas, dormitorios, etc?
Todo bien, pero por más que sea un hotel 5 estrellas o un rancho de paja en si no es un paseo, mal no la vas a pasar bien tampoco lo vas a pasar si tenes vocación de servicio la comodidad es lo de menos.
 
Pregunta rápida sobre el CMN.
Yo se como es la 'onda' en la ESNM, el ambiente de básicamente hermandad y familia que se forma enseguida entre los que estan ahí. Es así igual en el CMN, es el mismo ambiente en ese sentido, ¿o se diferencia? ¿Está presente tambien el hecho de que te elijen un 'viejo militar'? Es curiosidad :p

Y otra cosita, ¿que tal son las instalaciones del CMN, en la parte cadetes, aulas, dormitorios, etc?

Aulas comunes, amplias, habitaciones de 4 camas, espartanas si, pero cómodas...thumbb
 
Pagan en euros bbaba
jaja
Te haces unos buenos manguitos y te volvés, o te quedas si querés. Te dan la nacionalidad cuando cumplís 5 años de servicio.


Pero servir a tu bandera es lo mas hermoso que hay.
 
Estimados una consulta, ¿cuanto cobra hoy por hoy un Guardiamarina/Subteniente recien egresado, y cuanto cobra la jerarquia más proxima al mismo?
Desde ya muchas gracias.
Un saludo.
 
Saludos gente, quisiera saber quienes de acá van a rendir para ingresar al Colegio Militar de la Nación y si ya recibieron el material de apoyo.Desde ya muchas gracias.
 
Arriba