Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Saludos gente, quisiera saber quienes de acá van a rendir para ingresar al Colegio Militar de la Nación y si ya recibieron el material de apoyo.Desde ya muchas gracias.

Como va, yo probablemente este rindiendo, pero en la segunda fecha, y aparentemente somos los dos de Rosario, asique cualquier cosa si queres contactarme, mandame un PM o algo.
Un abrazo.
 
Como va, yo probablemente este rindiendo, pero en la segunda fecha, y aparentemente somos los dos de Rosario, asique cualquier cosa si queres contactarme, mandame un PM o algo.
Un abrazo.
Yo también pienso rendir en el segundo turno.Los exámenes me parece que los voy a tener que hacer pidiendo turno para cada uno porque en el Provincial me dijeron que la carpeta médica no me sirve a nivel Nacional.
Tenes el material de estudio?Muchas gracias.
PD:Nose mandar mps.
 
Quiero hacer una consulta algo larga, quizás seria mas propicio hacerlo en su propio tópico, pero prefiero no ocuparlo por las dudas.
Hace rato ya que me interesa entrar al CMN, siento que es lo que quiero hacer, y pienso que realmente es el unico trabajo que me gustaria. Hasta ahí todo bien. El gran tema que me preocupa es el estado de las FFAA en Argentina.
Entiendo que muchos me diran que uno no ingresa por el X o Y motivos si no que debería hacerlo por vocación, y sinceramente creo que la tengo, pero CREO que si no tenes los medios para desarrollarte y si el estado de las FFAA es el que realmente se dice, no sé si será la mejor opción, por ahí conviene más estudiar una carrera universitaria. No se que tan MAL se está, se que estamos mal pero aparentemente mejorando de a poco.
Tanta introducción para mi pregunta... ¿Conviene hoy en día elegir una carrera militar? Se que la mejoria tiene que ver mas con temas políticos, pero ¿Se nota un "aire de cambio", hay lugar a mejora para que las FFAA vuelvan a ser lo que algún dia fueron?
Creo que la sociedad ya los ve con mejor cara, asique supongo que eso es un paso, pero bueno.
Porfavor intentar no contestar sobre vocación, porque sinceramente creo que la tengo, y paso dia y noche queriendo ser optimista.
Un saludo y un agradecimiento al que se tome el tiempo de compartir su opinión.
Un abrazo.
 
Quiero hacer una consulta algo larga, quizás seria mas propicio hacerlo en su propio tópico, pero prefiero no ocuparlo por las dudas.
Hace rato ya que me interesa entrar al CMN, siento que es lo que quiero hacer, y pienso que realmente es el unico trabajo que me gustaria. Hasta ahí todo bien. El gran tema que me preocupa es el estado de las FFAA en Argentina.
Entiendo que muchos me diran que uno no ingresa por el X o Y motivos si no que debería hacerlo por vocación, y sinceramente creo que la tengo, pero CREO que si no tenes los medios para desarrollarte y si el estado de las FFAA es el que realmente se dice, no sé si será la mejor opción, por ahí conviene más estudiar una carrera universitaria. No se que tan MAL se está, se que estamos mal pero aparentemente mejorando de a poco.
Tanta introducción para mi pregunta... ¿Conviene hoy en día elegir una carrera militar? Se que la mejoria tiene que ver mas con temas políticos, pero ¿Se nota un "aire de cambio", hay lugar a mejora para que las FFAA vuelvan a ser lo que algún dia fueron?
Creo que la sociedad ya los ve con mejor cara, asique supongo que eso es un paso, pero bueno.
Porfavor intentar no contestar sobre vocación, porque sinceramente creo que la tengo, y paso dia y noche queriendo ser optimista.
Un saludo y un agradecimiento al que se tome el tiempo de compartir su opinión.
Un abrazo.

Yo solo te puedo hablar de la EAM, todo lo relativo al CMN para mi es "tocar de oido". En aquel instituto, no hay por ahora aires de mejora, aunque el año pasado volvió el vuelo de bautismo y este año se volvió a hacer adaptación al terreno en la cruz, algo que no se hacía desde 2012.
Sin embargo, la falta de ¿presupuesto? para la entrega de cargos, el mantenimiento de instalaciones, la instrucción militar y demás, sigue latente.
Se que en el CMN, el tema cargos no es problema, pero desconozco la calidad y profundidad de las maniobras que realizan y demás.

Si vale la pena ya depende de lo que vos quieras: si tu intención es hacer la carrera completa, vale la pena sea cual sea el estado de la Fuerza. Si tu intención es servir y luego abrirte paso al ámbito privado, tal vez no sea el mejor momento, porque ahí si influirá el estado de las cosas. No se si se entiende el punto.
También depende de lo que quieras ser. Si por ejemplo querés ser paracaidista, y para vos ser paraciadista civil o deportivo y militar es igual de valioso, y ves que haciendolo en el ámbito civil lo podés conseguir más fácilmente, tu elección irá por este lado. Si vos querés ser tanquista, no te queda otra que ser militar.
También tené en cuenta que los institutos de formación siempre son el "deber ser" de una unidad militar. De lo que veas en el CMN a lo que veas en cualquier regimiento probablemente haya diferencia.
 
Claro, te entiendo y aprecio la respuesta. Lo cierto es que sí, dudo mucho que lo que quiero lo pueda alcanzar en el ambito civil, y por mi tipo de personalidad creo que me dedicaría a carrera completa, asique lo voy a tener en cuenta.
Muchas gracias.
 
Quiero hacer una consulta algo larga, quizás seria mas propicio hacerlo en su propio tópico, pero prefiero no ocuparlo por las dudas.
Hace rato ya que me interesa entrar al CMN, siento que es lo que quiero hacer, y pienso que realmente es el unico trabajo que me gustaria. Hasta ahí todo bien. El gran tema que me preocupa es el estado de las FFAA en Argentina.
Entiendo que muchos me diran que uno no ingresa por el X o Y motivos si no que debería hacerlo por vocación, y sinceramente creo que la tengo, pero CREO que si no tenes los medios para desarrollarte y si el estado de las FFAA es el que realmente se dice, no sé si será la mejor opción, por ahí conviene más estudiar una carrera universitaria. No se que tan MAL se está, se que estamos mal pero aparentemente mejorando de a poco.
Tanta introducción para mi pregunta... ¿Conviene hoy en día elegir una carrera militar? Se que la mejoria tiene que ver mas con temas políticos, pero ¿Se nota un "aire de cambio", hay lugar a mejora para que las FFAA vuelvan a ser lo que algún dia fueron?
Creo que la sociedad ya los ve con mejor cara, asique supongo que eso es un paso, pero bueno.
Porfavor intentar no contestar sobre vocación, porque sinceramente creo que la tengo, y paso dia y noche queriendo ser optimista.
Un saludo y un agradecimiento al que se tome el tiempo de compartir su opinión.
Un abrazo.

Mirá, voy a tratar de ser lo mas honesto posible, tratando de manter las formas. Y te lo digo como alguien que estuvo en exactamente tu misma situación. Y son muchos los que quieren ingresar que deben tener tus dudas. Y no esta mal, para nada. Vos cuando buscas un laburo querés saber que tipo de trabajo vas a hacer, cuanto vas a ganar, a que gremio vas a estar afiliado, que obra social vas a tener, etc.

Cuando realmente es lo único que te gusta, lo haces igual aunque no halla perspectivas positivas a futuro. Esto se aplica para cualquier cosa que encares en la vida. Pero igual uno siempre "inspecciona el horizonte" aunque sea por unos segundos y piensa en el futuro, y estas perspectivas desfavorables te van a hacer dudar, y esas dudas se agrandan en los momentos de debilidad.

Eso para la vida en general, yendo a lo estricamente militar, mas precisamente el CMN que es lo que conozco y lo que aprecio como inigualable institución que es. En las últimas decadas el el nivel del Ejército viene decayendo, en varios aspectos: Armamento, Sueldos, Nivel académico o "social" de sus integrantes, etc. Y lo sabe todo el mundo, mas los que lo integran. Con lo de "social" me refiero a por ej. que hace 30-40 años abundaban lo "nenes bien" (que no esta mal) y eso fue cambiando y nos fuimos al otro extremo (que no esta mal tampoco, son circunstancias o hasta factores externos te diria. Y esto abarca a todos los grados del EA). En argentina podría decirse que las FFAA son lo que en economía se denomina "bien inferior": Cuando la renta del consumidor disminuye, la demanda del bien aumenta. Osea, mientras menos ingresos mas probabilidades de ingresar. Esto puede ser por muchas causas (ojo que no significa que todos sean así, pero una parte si) algunas pueden ser la falta de trabajo, sobre todo en el interior del país, los bajos sueldos, las pocas perspectivas a futuro, la mala calidad de las condiciones laborales (c/ esto no me refiero a la vida militar si no a las condiciones propias del EA y de las FFAA argentinas en general) Con lo cual el que tiene cierto nivel educativo o adquisitivo ve que, obviamente que no se va a llenar de plata (como en nigun ejército del mundo) si no que va a terminar estando por abajo del standard de vida al que estaba acostumbrado. Y para el que viene de un nivel menor, el EA y el futuro que le puede dar esta mucho mas al alcanze de sus espectativas e incluso puede alcanzar un nivel superior al que tiene actualmente. No todo es asi igual, hay gente que a pesar de esto siguen igual, y egresan, y hacen carrera y se cargan el Ejército al hombro a pesar de todas las dificultades (Adentro te vas a encontrar a muchos tipos asi, que vas a pensar:"Con 200 tipos como este, el país esta salvado)

Bien, dejando de lado esta especie de análisis medio mari con sobre la situacion del EA y yendo a lo concreto, el que quiere ser militar y disfrute de serlo sigue adelante a pesar de todo, y nadie se va de baja (siendo cadete) por todas estas cosas. Ahí adentro, realmente y sobre todo en 1er Año, estas cosas te van a chupar un huevo, vas a tener mil millones de preocupaciones mas importantes y mas inmediatas, como saber si vas a comer hoy a la noche, o si vas a salir de franco mañana, o si aprobaste el parcial de Calculo Diferencial ponele.
Pero si influyen a la hora de tomar la decisión de dar el examen de ingreso, por eso por ej. hay muy pocos hijos de Oficiales siendo cadetes, hay muy poco hijo de militar en general, y los que hay son mayoría suboficiales. Eso también te da una idea sobre lo que comentaba en el otro párrafo. Es como la escuela pública y la escuela privada, el papá con plata manda a su hijo a una escuela privada me entendés? Igual el sistema académico del CMN termina filtrando a muchos, asi que esto se aplica a medias para el CMN pero si se aplica mucho para el resto del EA, sobre todo para los soldier. Y todos los integrantes hacen al estado general del Ejército y como en todo hay piolas y no tanto.

Cuando te digan que se es militar por vocación y no por un sueldo -que es cierto, porque se puede ir de baja por blando tanto el pobre como el rico- también lo que te estan diciendo en otras palabras es que no vas a tener un muy buen nivel de vida. Y respecto a las mejoras en el EA, se compraron nuevos uniformes y equipamientos si, y están muy facheros, pero hay muchísimias cosas por resolver y no solo en lo que respecta a equipamiento o cascos o armas. Y yo no se si hay un aire de cambio, si lo hubo en un momento seguro, hace poco. Pero a largo plazo...Vos ves aires de cambio a futuro en el país?

MI recomendación absolutamente personal es, si podes, antes metete en la facultad, proba haber que onda el ambiente. Eso te va a dar o mas ganas o menos ganas de entrar al CMN. Aparte que si te metes en algo que tenga matemática te va a servir un monton despues ahí adentro, a mi álgebra en el CMN me costo un huevo.
Que pienses mucho en todo esto de lo económico/social, hasta la política nacional te diria porque eso va a influir muchísimo (no creo que haga falta aclarar esto)
Pero lo mas importante es que a pesar de todo lo intentes, lo que no tenés que hacer es quedarte con las ganas. Porque incluso aunque no egreses, lo que vas a aprender ahí (disciplina, valores, correción, orden) te va a servir MUCHÍSIMO en la vida. Y el orgullo de haber pertenecido, no te lo saca nadie en la vida, hasta que te mueras.

Y en una esas....quien te dice, las cosas mejoran y de repente hay futuro. thumbb
Saludos.
 
Última edición:
Mirá, voy a tratar de ser lo mas honesto posible, tratando de manter las formas. Y te lo digo como alguien que estuvo en exactamente tu misma situación. Y son muchos los que quieren ingresar que deben tener tus dudas. Y no esta mal, para nada. Vos cuando buscas un laburo querés saber que tipo de trabajo vas a hacer, cuanto vas a ganar, a que gremio vas a estar afiliado, que obra social vas a tener, etc.

Cuando realmente es lo único que te gusta, lo haces igual aunque no halla perspectivas positivas a futuro. Esto se aplica para cualquier cosa que encares en la vida. Pero igual uno siempre "inspecciona el horizonte" aunque sea por unos segundos y piensa en el futuro, y estas perspectivas desfavorables te van a hacer dudar, y esas dudas se agrandan en los momentos de debilidad.

Eso para la vida en general, yendo a lo estricamente militar, mas precisamente el CMN que es lo que conozco y lo que aprecio como inigualable institución que es. En las últimas decadas el el nivel del Ejército viene decayendo, en varios aspectos: Armamento, Sueldos, Nivel académico o "social" de sus integrantes, etc. Y lo sabe todo el mundo, mas los que lo integran. Con lo de "social" me refiero a por ej. que hace 30-40 años abundaban lo "nenes bien" (que no esta mal) y eso fue cambiando y nos fuimos al otro extremo (que no esta mal tampoco, son circunstancias o hasta factores externos te diria. Y esto abarca a todos los grados del EA). En argentina podría decirse que las FFAA son lo que en economía se denomina "bien inferior": Cuando la renta del consumidor disminuye, la demanda del bien aumenta. Osea, mientras menos ingresos mas probabilidades de ingresar. Esto puede ser por muchas causas (ojo que no significa que todos sean así, pero una parte si) algunas pueden ser la falta de trabajo, sobre todo en el interior del país, los bajos sueldos, las pocas perspectivas a futuro, la mala calidad de las condiciones laborales (c/ esto no me refiero a la vida militar si no a las condiciones propias del EA y de las FFAA argentinas en general) Con lo cual el que tiene cierto nivel educativo o adquisitivo ve que, obviamente que no se va a llenar de plata (como en nigun ejército del mundo) si no que va a terminar estando por abajo del standard de vida al que estaba acostumbrado. Pero incluso hay gente que a pesar de esto siguen igual, y egresan, y hacen carrera y se cargan el Ejército al hombro a pesar de todas las dificultades (Adentro te vas a encontrar a muchos tipos asi, que vas a pensar:"Con 200 tipos como este, el país esta salvado)

Bien, dejando de lado esta especie de análisis medio mari con sobre la situacion del EA y yendo a lo concreto, el que quiere ser militar y disfrute de serlo sigue adelante a pesar de todo, y nadie se va de baja (siendo cadete) por todas estas cosas. Ahí adentro, realmente y sobre todo en 1er Año, estas cosas te van a chupar un huevo, vas a tener mil millones de preocupaciones mas importantes y mas inmediatas, como saber si vas a comer hoy a la noche, o si vas a salir de franco mañana, o si aprobaste el parcial de Calculo Diferencial ponele.
Pero si influyen a la hora de tomar la decisión de dar el examen de ingreso, por eso por ej. hay muy pocos hijos de Oficiales siendo cadetes, hay muy poco hijo de militar en general, y los que hay son mayoría suboficiales. Eso también te da una idea sobre lo que comentaba en el otro párrafo. Es como la escuela pública y la escuela privada, el papá con plata manda a su hijo a una escuela privada me entendés? Igual el sistema académico del CMN termina filtrando a muchos, asi que esto se aplica a medias para el CMN pero si se aplica mucho para el resto del EA, sobre todo para los soldier. Y todos los integrantes hacen al estado general del Ejército y como en todo hay piolas y no tanto.

Cuando te digan que se es militar por vocación y no por un sueldo -que es cierto, porque se puede ir de baja por blando tanto el pobre como el rico- también lo que te estan diciendo en otras palabras es que no vas a tener un buen nivel de vida. Y respecto a las mejoras en el EA, se compraron nuevos uniformes y equipamientos si, y están muy facheros, pero hay muchísimias cosas por resolver y no solo en lo que respecta a equipamiento o cascos o armas. Y yo no se si hay un aire de cambio, si lo hubo en un momento seguro, hace poco. Pero a largo plazo...Vos ves aires de cambio a futuro en el país?

MI recomendación absolutamente personal es, si podes, antes metete en la facultad, proba haber que onda el ambiente. Eso te va a dar o mas ganas o menos ganas de entrar al CMN. Aparte que si te metes en algo que tenga matemática te va a servir un monton despues ahí adentro, a mi álgebra en el CMN me costo un huevo.
Que pienses mucho en todo esto de lo económico/social, hasta la política nacional te diria porque eso va a influir muchísimo (no creo que haga falta aclarar esto)
Pero lo mas importante es que a pesar de todo lo intentes, lo que no tenés que hacer es quedarte con las ganas. Porque incluso aunque no egreses, lo que vas a aprender ahí (disciplina, valores, correción, orden) te va a servir MUCHÍSIMO en la vida. Y el orgullo de haber pertenecido, no te lo saca nadie en la vida, hasta que te mueras.

Y en una esas....quien te dice, las cosas mejoran y de repente hay futuro. thumbb
Saludos.
Comparto 100%
 
Gracias Legatus por tu respuesta.
Actualmente estoy en la facultad, estudiando ingeniería, que sinceramente me metí porque era algo que me gustaba de chico, y ahora descubri que no me vá, pero es así los gustos cambian.
Lo que decis me lo han dicho antes, y creo como vos decis que hay que sacrificarse, hay que jugarsela, capas las cosas mejoren, capas no, pero mejor disfrutar lo que uno hace y cargarse las cosas al hombro que arrepentirse después.
Un abrazo.
 
Gracias Legatus por tu respuesta.
Actualmente estoy en la facultad, estudiando ingeniería, que sinceramente me metí porque era algo que me gustaba de chico, y ahora descubri que no me vá, pero es así los gustos cambian.
Lo que decis me lo han dicho antes, y creo como vos decis que hay que sacrificarse, hay que jugarsela, capas las cosas mejoren, capas no, pero mejor disfrutar lo que uno hace y cargarse las cosas al hombro que arrepentirse después.
Un abrazo.
Es que si lo que vos querés es algo que no vas a encontrar en la vida civil, en mi opinión, no tendrías que dudarlo. Mínimo probar. Si las cosas no te gustan, ves que están peor de lo que esperás, o lo que sea, siempre podés salirte. Creo que peor sería quedarse con la duda.
 
Hola buenos días quería consultar que materias se cursan en el colegio militar y que nivel de exigencia física hay dentro del mismo debido a que el año que viene termino el secundario y quiero entrar.
Cuanto tiempo consideran necesario para prepararse física e intelectualmente antes de ingresar?
Desde ya muchas gracias.
 
Buenas noches! Les paso a contar mi duda; me inscribí para rendir el ingreso en la EAM, ahora en Diciembre. Si es que paso a la siguiente instancia, mi gran miedo es que me dejen NAPI por mi altura. Soy muy sana, pero mido 1,52, soy mujer, cuando la altura mínima requerida es de 1,55 para el personal femenino. Quería saber su opinión sobre si es posible que me dejen NAPI y sin posibilidad de ser reconsiderada por eso, o si conocen a alguien dentro de las Fuerzas que presenten la misma causa de ineptitud y que lo aceptaron. :rolleyes: Desde ya les doy las gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches! Les paso a contar mi duda; me inscribí para rendir el ingreso en la EAM, ahora en Diciembre. Si es que paso a la siguiente instancia, mi gran miedo es que me dejen NAPI por mi altura. Soy muy sana, pero mido 1,52, soy mujer, cuando la altura mínima requerida es de 1,55 para el personal femenino. Quería saber su opinión sobre si es posible que me dejen NAPI y sin posibilidad de ser reconsiderada por eso, o si conocen a alguien dentro de las Fuerzas que presenten la misma causa de ineptitud y que lo aceptaron. :rolleyes: Desde ya les doy las gracias.

Alejandra
Perdoname y no quiero ofenderte pero con tu altura (1,52 mts) no podràs ingresar a la EAM.Deberias consultar con un medico especialista,hay casos de estiramiento con deportes o tratamiento y lograr los cm que faltan.EXITOS!!!


ESCALAFON AIRE:

a) Estatura menor de 1,64 mts. tanto para personal masculino como para el femenino.

b) Estatura mayor de 1,87 mts. tanto para personal masculino como para el femenino.


ESCALAFON TÉCNICO Y GENERAL:

a) Estatura menor de 1,60 mts. para personal masculino

b) Estatura menor de 1,55 mts. Para el personal femenino.

c) Estatura mayor de 1,95 mts. cuando estuviere relacionado con trastornos neuroendocrinos o cuando configuren gigantismo.
 
Última edición:
Hola que tal!? Bueno, quiero entrar al Colegio Militar De La Nación pero, tengo un problema, espina bífida Banhead, se que han entrado con problemas peores (y con espina bífida también) pero según el reglamento esto es algo que de deja como "no apto", como hicieron esos otros para entrar? es por la gravedad de su caso o por alguna excepción del medico que los revisó en el momento del ingreso? bueno, ademas de eso quiero saber como es el primer año (se que es el mas duro) pero como es la vida diaria del cadete? es difícil el área académica? gracias!!
 
Última edición:
Hola que tal!? Bueno, quiero entrar al Colegio Militar De La Nación pero, tengo un problema, espina bífida Banhead, se que han entrado con problemas peores (y con espina bífida también) pero según el reglamento esto es algo que de deja como "no apto", como hicieron esos otros para entrar? es por la gravedad de su caso o por alguna excepción del medico que los revisó en el momento del ingreso? bueno, ademas de eso quiero saber como es el primer año (se que es el mas duro) pero como es la vida diaria del cadete? es difícil el área académica? gracias!!

Desde mi experiencia con la ESNM, depende de tus notas en el examen de ingreso. Es decir, yo al momento de ingresar me enteré que sufría de una forma de daltonismo (muy menor, tan asi que en mi vida me enteré sino hasta hacer el cuadernito con los numeros :p) según la guia de ingreso, haría que me consideraran NAPI, pero como tuve buenas notas en los examenes de ingreso (realmente, supongo que fue por eso), ingresé de cualquier modo. Tendrías que averiguar que tanto te va a influir tu problema en tu carrera militar (en mi caso si hubiera querido ser piloto si hubiera sido grave) y ahí tendrias una respuesta.

Por otro lado quiero hacer una consulta, que no es para mí si no para un amigo cadete del ESNM. ¿Que tan posible es gestionar un pase de institución (ESNM a CMN) estando ya adentro, bajo que condiciones y cual seria el proceso? Desde ya gracias.
 
Buen día, yo en enero me voy a presentar en el C.M.N., acá les dejo las condiciones posibles con las que te pueden calificar después de que el grupo de médicos del Ejército Argentino realice los estudios definitiivos.


(3) No Apto para el Ingreso (NAPI): Serán clasificados “no apto para el ingreso” (NAPI) los que padezcan las afecciones que determina el Reglamento de Reconocimientos Médicos (RFP 23-02 edición 2001 y las rectificaciones ordenadas por MM COEDOC (DEODOC – DPTO DOCT) Nro 9695/D/10, entre ellas se mencionan:
(a) Antropometría:
El índice de masa corporal (relación entre el peso y la talla, el cual se obtiene dividiendo el peso sobre la talla al cuadrado – peso/talla²) deben encontrarse entre los valores 18 a 30% del IMC.
Los valores inferiores a 18 o superiores a 30 serán considerados No Apto para su ingreso.
(b) Enfermedades de los órganos de los sentidos:
Conjuntivitis crónicas, cicatrices palpebrales, cataratas, estrabismo, trastornos en la visión de los colores, otitis crónicas, etc.
(c) Agudeza visual:
Para el personal de Postulantes, se exigirá una agudeza visual de 10/10, con o sin corrección, exceptuando hasta 7/10 con corrección de hasta 3 dioptrías en cada ojo.
Será causal de eliminación el daltonismo puro (incapacidad para reconocer los colores vivos) y la discromatopsia en cualquier graduación,estrabismo y otras.
(d) Agudeza auditiva:
Quienes presenten una pérdida mono o biaural mayor que un 10%. El trauma sonoro será causa de eliminación.


Esto es para oficiales, pero para suboficiales y voluntarios tienen que ser mas permisivos .

Espero haber ayudado, saludos y suerte.

Usando el buscador el comentario que mayor información tiene. La consulta seria yo teniendo miopía, con corrección (lentes) de 10/10 puedo ingresar a un servicio como voluntario sin problema, me hice el examen anual y todo casi igual pero con la misma agudeza visual.
PD: Tengo un familiar que no le permitieron ingresar por tener problemas visuales pero el no tenia lentes para justificarlo.
 
Otra pregunta espero no molestar.homepen
Puedo ser un soldado voluntario terminar mi estudios y meterme en colegio de suboficiales para ya tener una carrera fija y echa?
 
Buenas camaradas, tal vez les han preguntado lo mismo hasta el hartazgo, pero, que tan difícil es conseguir un cupo dentro de la Fuerza Aérea Argentina? Obviamente suponiendo que me vaya correctamente en los exámenes de ingreso.

Un abrazo!
 
Arriba