Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

¿Por Grupos te referís a los Batallones? Giachino, Marquez y Roca?, recién cuando este adentro te asignan a uno de ellos y, dentro del mismo, te reasignan mas tarde y le dan la conformación final.
No no, quería preguntar sobre los grupos de examenes en el cmn.
En la grilla de horarios dice por ejemplo, examen medico grupos 1,2,3y 4 tal dia. yo quiero saber de que grupo para rendir soy ya que en mi credencial no dice nada (hay una rallita).
Saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Ahh, a otra cosa entonces. Fíjate que hay foristas que están por rendir ahora al CMN, mandales un MP o llama a donde corresponde. Saludos!
 

elcordobes_

Seras lo que debas Ser, o no Seras nada.
hago una pregunta dado que se refiere al tema sobre el ingreso a los institutos militares,

estoy casado tengo 25 años y solicite ingresar al CMN y me dijeron que no puedo por que mi estado civil es : casado, pregunto ¿mi estado civil condiciona, cambia, modifica o altera, mi deseo de servir a la patria?, en otros paises del mundo se promociona y alienta el ingreso a las FFAA pero en el nuestro lamentablemente te hacen imposible por que buscan cualquier excusa para impedir que ingreses, sin contar que les dan tan poco presupuesto que cada año tienen que bajar la cantidad de vacantes para ingresar, espero sus respuestas.
 
hola, me gustaria hacerles una pregunta, yo rindo el martes en el colegio militar y me preocupa esta un poco bajo de peso, son estrictos con eso o puede que tenga chances de entrar? si pueden responder mchas gracias.
 
Peso dividido tu altura al cuadrado. El resultado te tiene que dar entre 18 y 30 para entrar sin problemas.
 
saven de algun caso asi que haya entrado??
--- merged: 26 Ene 2013 a las 00:32 ---
ami me daba 16..casi 17...tendre problemas con eso??

Mira, el año pasado te pedían entre 20 y 25, este año bajaron de 18 a 30, la verdad no se que decirte.
 
saven de algun caso asi que haya entrado??
--- merged: 26 Ene 2013 a las 00:32 ---
ami me daba 16..casi 17...tendre problemas con eso??

Estimado, escribir "saven" se lo dejamos a alguien que no puede entrar a este foro. Esmerate y usa un corrector para no hacer estos errores de ortografia. Por ahi no es fundamental pero te hace quedar poco serio en ciertos ambitos.

Respecto de tu peso te me vas a comprar una de moza grande y te la bajas como hacia el Roña Castro luego del pesaje antes de sus peleas. Y despues te compras 300gr de almendras y te las bajas hasta el martes.
Exitos!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si el Promedio IMC te da por debajo de lo exigido, no es causa de excepción a la incorporación, se los digo por experiencia, dentro de los valores exigidos tiene que ser muy grande la distancia para ser considerado una causa de baja o no incorporación. Puede inferir a la hora de la selección de escalafones (Dependiendo de la Fuerza) pero no mucho mas que eso. Seguramente tiene sus excepciones (Las Cuales Desconozco), pero siempre y cuando, se sea sano en términos generales y el bajo peso NO sea debido a problemas que impidan la correcta nutrición (Ej: Tiroides).

PD: Al momento del examen (ESSA) el mio estaba bastante abajo de 18 mínimo exigido, e ingrese igual. Igualmente, el ritmo de vida que uno lleva hay dentro, te hace subir unos kilos si estas muy bajo.

Saludos!.
 
Supongo que despues del PSP, no se como sera en la ESSA pero en el EA digamos que despues de la semana verde salen todos bien flaquitos jajaja, despues si se pone uno en forma.
 
hago una pregunta dado que se refiere al tema sobre el ingreso a los institutos militares,

estoy casado tengo 25 años y solicite ingresar al CMN y me dijeron que no puedo por que mi estado civil es : casado, pregunto ¿mi estado civil condiciona, cambia, modifica o altera, mi deseo de servir a la patria?, en otros paises del mundo se promociona y alienta el ingreso a las FFAA pero en el nuestro lamentablemente te hacen imposible por que buscan cualquier excusa para impedir que ingreses, sin contar que les dan tan poco presupuesto que cada año tienen que bajar la cantidad de vacantes para ingresar, espero sus respuestas.

Hola, mira, el tema viene por otro lado, tenes una responsabilidad hacia otra persona, si entraras al CMN no vas a recibir un sueldo, si una beca que te ayudara en tus estudios, pero imposible para mantener a alguien mas. A eso sumale el tiempo que necesitas darle al colegio. No es imposible entrar y creo que los requisitos no son exigentes y hasta flexibles con muchas cosas, pero ese no, si podes hablar con los cadetes que tienen un hijo o la novia y vieras lo dificil q se hacen las relaciones debido a la distancia o el tiempo. Entiendo que sientas bronca, capaz mas adelante lo entiendas.
La cantidad de postulantes tengo entendido que se han mantenido en estos ultimos años, pero ha aumentado el numero que ingresa.
 
hola bueno soy personal de una fuerza de seguridad, tengo 4 años de servicio y estoy en disponibilidad, que mierd@ hago? la junta de calificacion ya me concidero inepto para las funciones de mi grado, y solicito la separacion de las filas, que hago?? y la otra alguien me puede facilitar un modelo de examen para ingreso a prefectura, preferentemente del curso de marinero, gracias que anden bien
 

3-A-982

Forísta Táctico
Al salir de la ESSA como egresado , uno puede realizar el curso de comandos o se necesita antigüedad minima ?

En último año como Cabo Segundo se puede postular e ingresar a Escuela de Comando, para que en efecto, al completar el Curso e incorporarse a la Fuerza, lo haga como CIIM (Cabo Primero), en cualquier caso, la antigüedad ronda los 3/4 años de Servicio activo y se tiene solo una oportunidad.
--- merged: 30 Ene 2013 a las 14:09 ---
hola bueno soy personal de una fuerza de seguridad, tengo 4 años de servicio y estoy en disponibilidad, que mierd@ hago? la junta de calificacion ya me concidero inepto para las funciones de mi grado, y solicito la separacion de las filas, que hago?? y la otra alguien me puede facilitar un modelo de examen para ingreso a prefectura, preferentemente del curso de marinero, gracias que anden bien


Ante todo ten en cuenta que la baja forzada de una Institución de Seguridad/Defensa condiciona la incorporación a otra Fuerza Semejante. Depende de la Causa por la cual se lo ha pasado a disponibilidad y se concreto la baja en sí.
Primero consulta si es posible incorporarse a otra fuerza (Siempre y cuando se este dentro de los requisitos Básicos) -Cualquiera sea la Fuerza- con los antecedentes de paso a retiro o baja forzada en la Fuerza Actual; para saber si se esta dentro del marco de consideración y excepción a la incorporación a otra Fuerza.
Consulta mediante un e-mail o contacto directo/telefónico (Área Incorporación) a la Fuerza que quieres quieres ingresar con las causas de separación de la Fuerza de Seguridad actual.
 
Arriba