hago una pregunta dado que se refiere al tema sobre el ingreso a los institutos militares,
estoy casado tengo 25 años y solicite ingresar al CMN y me dijeron que no puedo por que mi estado civil es : casado, pregunto ¿mi estado civil condiciona, cambia, modifica o altera, mi deseo de servir a la patria?, en otros paises del mundo se promociona y alienta el ingreso a las FFAA pero en el nuestro lamentablemente te hacen imposible por que buscan cualquier excusa para impedir que ingreses, sin contar que les dan tan poco presupuesto que cada año tienen que bajar la cantidad de vacantes para ingresar, espero sus respuestas.
Hola, mira, el tema viene por otro lado, tenes una responsabilidad hacia otra persona, si entraras al CMN no vas a recibir un sueldo, si una beca que te ayudara en tus estudios, pero imposible para mantener a alguien mas. A eso sumale el tiempo que necesitas darle al colegio. No es imposible entrar y creo que los requisitos no son exigentes y hasta flexibles con muchas cosas, pero ese no, si podes hablar con los cadetes que tienen un hijo o la novia y vieras lo dificil q se hacen las relaciones debido a la distancia o el tiempo. Entiendo que sientas bronca, capaz mas adelante lo entiendas.
La cantidad de postulantes tengo entendido que se han mantenido en estos ultimos años, pero ha aumentado el numero que ingresa.