Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

3-A-982

Forísta Táctico
Simple, solo podes Ingresar (Escuela) una vez, pasada esa oportunidad, NO hay Otra. Exactamente al estar iniciando el último año como Cabo Segundo (Teniendo en cuenta que al año siguiente se tiene la posibilidad de ascender) para que al ingresar al curso de Comando (1 Año de Curso), se incorpore a la Agrupación como Cabo Primero. Desconozco excepciones a esta norma. Saludos!!
 
No tengo claro que es la escuela de comandos , ¿ se refiere al curso ? Al finalizar el curso , uno elige a que quiere pertenecer no es asi ?
 

3-A-982

Forísta Táctico
No tengo claro que es la escuela de comandos , ¿ se refiere al curso ? Al finalizar el curso , uno elige a que quiere pertenecer no es asi ?

El Curso (Comando) es dictado en la "Escuela de Comandos del Ejercito", no importa si sos infante de Marina o Infante de Ejercito, la Escuela de Comando es Conjunta. Finalizado, te gradúas como Comando de la Respectiva Fuerza, CC en el EA o APCA en la IMARA.

Cualquier duda, por MP. Saludos!
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Hola, vengo a hacer una consulta ya que el tiempo apremia y por problemas de familia, economicos y bueno, muchas cosas no estoy entrando mucho al foro y debo hacer esta consulta ya que este año termino el secundario y sólo faltan meses.
En fin, yo toda la vida quise ser piloto, en particular siempre me gustó el combate aeronaval..o sea aviacion naval, extrapolado a nuestro país sería en los SuE..mi encrucijada es esta: leí que para eso tengo que ir a la escuela naval militar ubicada en la plata, puede ser? Pero podria estudiar piloto de caza en la EAM, en cordoba..yo soy del sur de la prov de cba, por lo cual me quedaria mejor por tema $$$)..ademas que en la EAM lei que podria obtener desde el Estado un sueldo mientras estudio y un lugar donde dormir..cosa que en la ENM no he leido..o sea no es que me afectaria la distancia por un tema de extrañar sino por el maldito tema $$$, que lo tengo muy complicado (mi viejo es diabetico, tiene la pierna a la miseria y no puede trabajar..ademas esta separado de mi vieja y tengo una hermana discapacitada que requiere atencion permanente, por lo cual mi mama tampoco puede trabajar porque tiene que atender a mi hermana, y pagar una mujer que la atienda es imposible)..osea ayudaria mucho tener un sueldo mientras estudio y un lugar donde dormir..existe esa posibilidad en la ENM?
Y otra cosa, mas especifica..yo soy ateo..tendre algun problema? O sea me haran sentir incomodo o algo asi? Porque sé que historicamente las FF.AA estuvieron ligadas a la Iglesia Catolica..sigue siendo asi o ha cambiado? Porque no quiero que me obliguen a ir a ninguna celebracion religiosa..perdon por la ignorancia.
Saludos y muchas gracias!
 
Hola en 1 año voy a rendir por primera ves en Cordoba , queria que me recomendaran que es en lo que tendria que poner atencion en la parte fisica , voy al gimnasio por ejemplo y para tener 16 años me considero un pibe fuerte . me tendria que destacar mas en la parte de resistencia ? correr con tobilleras ? mochila con peso ? nose algo para que llegue y ya este avivado
un abrazo y gracias !
 
Yo te recomendaría que practiques resistencia trotando sin ningún tipo de carga, ya que estas en etapa de crecimiento todavía. Y no se que tan exigentes son en la parte física, tenes idea que es lo que tienen que rendir exactamente?.
 
Buenas tardes, este año o el año que viene me quiero meter en la Escuela de Suboficiales de la PFA y quería saber si puedo empezar los trámites ahora (estoy en el último año de secundaria) o tengo que esperar a terminar para poder empezar los trámites. Muchas Gracias.
 
Hola en 1 año voy a rendir por primera ves en Cordoba , queria que me recomendaran que es en lo que tendria que poner atencion en la parte fisica , voy al gimnasio por ejemplo y para tener 16 años me considero un pibe fuerte . me tendria que destacar mas en la parte de resistencia ? correr con tobilleras ? mochila con peso ? nose algo para que llegue y ya este avivado
un abrazo y gracias !


Corre corre y corre , yo no estoy adentro pero lei varias veces que adentro te afilan no te van a matar de una es progresivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola en 1 año voy a rendir por primera ves en Cordoba , queria que me recomendaran que es en lo que tendria que poner atencion en la parte fisica , voy al gimnasio por ejemplo y para tener 16 años me considero un pibe fuerte . me tendria que destacar mas en la parte de resistencia ? correr con tobilleras ? mochila con peso ? nose algo para que llegue y ya este avivado
un abrazo y gracias !
Cuco
En que Instituto de Formacion de la FAA te presentarias?
BIGUÁ
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Corre corre y corre , yo no estoy adentro pero lei varias veces que adentro te afilan no te van a matar de una es progresivo.

Mariano, a mi modo de ver no es conveniente que des una opinion de lo que les espera a los aspirantes, sin antes haber tenido una experiencia personal. Todas las fuerzas tienen distintos programas de adiestramiento.
Saludos Negro2000
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola en 1 año voy a rendir por primera ves en Cordoba , queria que me recomendaran que es en lo que tendria que poner atencion en la parte fisica , voy al gimnasio por ejemplo y para tener 16 años me considero un pibe fuerte . me tendria que destacar mas en la parte de resistencia ? correr con tobilleras ? mochila con peso ? nose algo para que llegue y ya este avivado
un abrazo y gracias !

Estimado por favor atendé especialmente lo que te preguntó Biguá.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buenas tardes, este año o el año que viene me quiero meter en la Escuela de Suboficiales de la PFA y quería saber si puedo empezar los trámites ahora (estoy en el último año de secundaria) o tengo que esperar a terminar para poder empezar los trámites. Muchas Gracias.

Pasate por la wed de la PFA (www.policiafederal.gov.ar) para acceder a los números de teléfonos y dirección de la Escuela. Ten en cuenta que esto es un Foro de Defensa y no de Seguridad; todas las dudas que tengas sobre el tema te las van a saber satisfacer en la Comisaria (PFA) mas cercana. Saludos.
 
Pasate por la wed de la PFA (www.policiafederal.gov.ar) para acceder a los números de teléfonos y dirección de la Escuela. Ten en cuenta que esto es un Foro de Defensa y no de Seguridad; todas las dudas que tengas sobre el tema te las van a saber satisfacer en la Comisaria (PFA) mas cercana. Saludos.
SI si lo sé. También me interesa mucho lo de las FFAA. Muchas Gracias.
 
Por eso mismo puse que no estoy adentro , busque lei mucho todo este thread y la opinion que corcordaba en todas era que no te matan de una que es progresivo. Ademas es una opinion no le estoy impartiendo una orden.

Saludos.
 
Por eso mismo puse que no estoy adentro , busque lei mucho todo este thread y la opinion que corcordaba en todas era que no te matan de una que es progresivo. Ademas es una opinion no le estoy impartiendo una orden.

Saludos.
ah no era una orden ? yo ya habia salido a correr ni bien lo dijiste jajajaja joda
che bueno mi viejo me dijo que por ejemplo hacen de todo desde pasar por un rio en una soga hasta andar a caballo , etc ! pero bueno , el estudio en Campo de Mayo para oficial ! llego al cargo de Mayor y se retiro
 
Hola, soy de Ituzaingo Buenos Aires, mi hijo rindió el año pasado para ingresar al CMN y por desgracia no le fue bien. Quiere intentar este año otra vez, y quisiera pedir si por favor alguien conoce algún instituto (por la zona en que vivo o cerca) que lo prepare para rendir las materias nuevamente. Si me pueden ayudar les agradecería un montón. Un abrazo y estamos en contacto
 
Hola estimados, tengo una pregunta que me inquieta hace ya unas semanas. Este año me inscribo para rendir en el CMN. Bueno mi pregunta es si seria un impedimento que yo viva en pareja? Estoy "juntada" hace un año y medio, habria inconveniente?
Soy nueva, disculpen si mi pregunta no va en esta seccion. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola perdonen por la tardanza , voy a entrar al colegio de aviacion de cordoba ! EAM
curso para Oficial

Cuco
Entiendo que pensas ingresar a la Escuela de Aviacion Militar.Estos son los requisitos y las actividades que se estan llevando a cabo por estos dias...

Condiciones de Ingreso
Son requisitos indispensables para el ingreso a la Escuela de Aviación Militar (EAM) los siguientes:
  • 1 - Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • 2 - Ser de estado civil soltero/a.
3 - Tener hasta 24 años de edad como máximo al 01 de marzo de 2013.
  • 4 - No haber sido dado de baja por mala conducta o aplazado en aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas, o haber sido condenado en sede civil o militar, por delitos de cualquier índole.
5 - Tener aprobado el ciclo de enseñanza media.


Nota: quienes se encuentren cursando el último año podrán inscribirse y rendir el Examen Intelectual los días 29 y 30 de enero de 2013. Al presentarse al Examen Definitivo, podrá adeudar como máximo DOS (2) asignaturas.
En este caso al ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo ser acreditada la aprobación de las mismas hasta el 01 de abril, con la certificación correspondiente.
El plazo máximo para la presentación del Certificado Analítico ó Título será hasta el 31 de julio del año de ingreso, caso contrario será dado de baja automáticamente.
Los estudios cursados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • 6 - Poseer DNI actualizado y en buenas condiciones.
7 - Contar con el consentimiento de los padres (o representante legal), si es menor de 18 años.
  • 8 - Ser sano y tener aptitud psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas, de acuerdo a lo establecido en la Reglamentación vigente.
9 - Poseer el Plan Nacional de Vacunación completo, incluido el esquema completo anti-hepatitis B, debiendo presentar los certificados de vacunación correspondientes.
10 - Completar y presentar los formularios y la documentación exigida para la inscripción.
  • Las Candidatas que estando embarazadas o en período de lactancia, deseen presentarse a rendir en la Escuela de Aviación Militar, podrán inscribirse quedando comprendidas en las condiciones establecidas en la Resolución Nº 1273/09 del Ministerio de Defensa (ver Anexo II del Capítulo V Examen Médico).
Deberán tener en cuenta que sólo podrán rendir el examen Intelectual. No podrán efectuar los Exámenes Físicos. Será obligatorio acreditar esta situación con certificado médico. La institución efectuará o requerirá los exámenes médicos que considere necesarios.
Si el promedio obtenido en el Examen Intelectual le permitiese continuar con las instancias siguientes, se le extenderá una constancia con el promedio obtenido y tendrá una vigencia de DOS (2) años, hasta que finalice el período de gestación y lactancia.
Actividades de Ingreso
Las actividades a efectuar por el Candidato/a con posterioridad a su inscripción seguirán la siguiente secuencia:

Inscripción: A partir del 10 de Agosto de 2012 hasta el 11 de Enero de 2013.
Documentación recepcionada en la EAM hasta la fecha indicada.
− Examen Intelectual: 29 y 30 de Enero de 2013
− Examen de Ingreso Definitivo: Dicha fecha se publicará en la Web.

Examen Intelectual (29 y 30 de Enero de 2013):
- Este examen se rendirá en los 10 Subcentros de Preselección (Anexo 6 del cuadernillo de Ingreso), con los contenidos especificados en el Capítulo VII del Cuadernillo 2013.
- Hora de presentación en los subcentros: 07:30 hs.
- La duración del examen será de DOS (2) días (Los Candidato/as no se alojan en los Subcentros).

Examen de Ingreso Definitivo:
- Miércoles 13 de Febrero de 2013 a las 09:00 en la Escuela de Aviación Militar.
- El examen definitivo se llevará a cabo en la Escuela de Aviación Militar – Córdoba. La duración del mismo es aproximadamente de VEINTE (20) días, durante los cuales los Candidatos permanecerán alojados en el Instituto.
- Durante el mismo se completará la evaluación de los aspectos que se detallan en el Párrafo 12 y cuyos resultados conforman en su conjunto, el promedio final con el cual se establece el orden de mérito que permitirá incorporar a quienes queden comprendidos dentro de las vacantes asignadas.

PAGINA DE BIENVENIDA
La Página de Ingreso de la Escuela de Aviación Militar tiene como objetivo orientar y guiar al interesado durante su proceso de aprendizaje para aprobar los exámenes intelectuales de ingreso a este Instituto.
Para lograr ese propósito, se centra en el aprendizaje autónomo y el estudio independiente del alumno, quien debe desarrollar responsabilidad, compromiso y una debida planificación del tiempo de estudio a fin de lograr las metas que se planteó.
Las asignaturas que se profundizan en este sitio, son:
Matemática
Física
Historia
Lengua y Literatura
Inglés


*ATENCIÓN CANDIDATOS 2013*
Descarga de Exámenes Corregidos de las Asignaturas evaluadas los días 29 y 30 de Enero de 2013:
Descargar Respuestas Examen de Ingreso Matemática - en formato .PDF (111 KB)
Descargar Respuestas Examen de Ingreso Física - en formato .PDF (123 KB)
Descargar Respuestas Examen de Ingreso Historia - en formato .PDF (116 KB)
Descargar Respuestas Examen de Ingreso Lengua y Literatura - en formato .PDF (120 KB)
Descargar Respuestas Examen de Ingreso Inglés - en formato .PDF (87 KB)


PREGUNTAS FRECUENTES
En esta página se encuentran las respuestas a las preguntas que se han realizado con anterioridad. Léalas previamente antes de realizar su consulta por correo electrónico, dado que ésta puede estar ya contestada.
1)¿ Puedo contactarme con ustedes a través de mi casilla de correo de Gmail. ?
Respuesta: Lo puede hacer desde cualquier casilla de correo electrónico que disponga.
2)¿Con qué aplicación puedo ver los archivos de las unidades?.
Respuesta: Puede acceder con cualquier lector de archivos .pdf, recomendamos Acrobat Reader.
3) Quiero inscribirme para ingresar a la Fuerza Aérea Argentina necesito el programa para rendir examen e intelectual
Respuesta: En la Página http://www.eam.iua.edu.ar, en el menú INCORPORARSE están las CONDICIONES DE INGRESO donde existe el vínculo a los Formularios de Ingreso. Aquí puede bajar el cuadernillo que contiene las CONDICIONES Y PROGRAMAS PARA EL INGRESO.
4) ¿Cómo puedo obtener los libros "El regreso del águila", "El Murciélago" y "Halcones de Malvinas" ? .
Respuesta: En sitio de www.eam.iua.edu.ar, menú INCORPORARSE, opción APOYO EDUCATIVO, en el menú de le izquierda existe el vímculo directo para descargar los libros indicados. También desde la materia Lengua/Literatura existe un vínculo a la bibliografía requerida. Si desea bajar el archivo a su computadora, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el vínculo de descarga del archivo, seleccione en el menú contextual la opción "guardar destino como..." y se bajará el archivo a su computadora.
5)¿Los padres de los candidatos mayores de edad, tambien deberan firmar los anexos del Formulario?.
Es necesaria la fotocopia autentificada del acta de matrimonio de los padres de un candidato mayor de edad?.
Respuesta: Este tipo de pregunta con respecto a documentación debe ser realizada a la División Incorporación y Alumnos de la EAM al (0351) 433-3900 interno 37358, de 8 a 13hs. o por correo electrónico a [email protected].
Esta sección es solo para preguntas de tipo académico.
6) Tengo dificultades para encontrar en el sitio de Apoyo on-line, los libros de lectura obligatoria de LENGUA Y LITERATURA.
Respuesta: Debido a las múltiples consultas, fué agregado con anterioridad un vínculo hacia la página de descarga de los libros de lectura obligatoria, de la materia LENGUA Y LITERATURA en el menú de la izquierda, extremo inferior.
7) Solicito informe sobre la bibliogafia sugerida para el área de historia, ya que los mismos no se consiguen en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, la respuesta de las lirerias es que son ediciones que ya no se editan, cual sería la solución para salvar este problema?
Respuesta: Puede utilizar cualquier texto de historia del secundario, la bibliografía es solo sugerida, de todas formas, el material de historia pubicada en la página le servirá de guía para su preparación, junto con las autoevaluaciones.
8) ¿Para aprobar el examen intelectual se hace un promedio de las calificaciones de todas las asignaturas?
Respuesta: Para más información respecto al examen intelectual, le sugerimos leer el Folleto de Ingreso.
9) Consulto por el examen de diciembre, en la unidad numero 4 de Física, precisamente ejercicios 21 y 22, los ejercicios combinan temas de trabajo energía pero también de RESORTES. Justamente, mi duda es si el tema incluye este tipo de temas, me refiero a resortes y sus relaciones.
Respuesta: Resortes como tal no es tema de examen, pero como elemento capaz de almacenar energía aparece frecuentemente en problemas de aplicación de trabajo y energía. En caso de proponerse en un problema para examen, en la consigna debería estar explícita la relación entre fuerza aplicada y desplazamiento:
(F = k.x).
10) En la guía de actividades de la unidad 1 de física, la aceleración de la gravedad: ¿se toma como 9.8m/s2 o 10m/s2?
Respuesta: En general, en la resolución de problemas se ha adoptado el valor 9,8 m/s2 como valor de g. Sin embargo, y a los efectos del examen, también será aceptado trabajar con g = 10, lo que supone un redondeo que no afectará significativamente el resultado final.
11) Quisiera saber si, con respecto a inglés, se podrá hacer uso del diccionario en el examen.
Respuesta: Durante los examenes, no se podrá utilizar diccionario. Para conocer los elementos con los que el Candidato se deberá presentar a los Exámenes, hay que remitirse al Folleto de Ingreso.





Consejos:
1.Esperar que se abra la inscripcion,siempre es el 10 de agosto del año en curso y proceder a inscribirte.
2.Seguir muy atentamente las instrucciones de la inscripcion,podes consultarlas en www.faa.mil.ar , ingresas a incoprporacion y educacion,y luego a la web de la EAM (informacion general,sitio web,email,documentacion).
3.Deberias realizarte un examen psicofisico previo,para de esta forma descartar cualquier ineptitud,que se detalla ampliamente en la pagina web,es decir el medico debe seguir los lineamientos establecidos para la incorporacion.
Este examen no es vinculante con el examen que se te realizará en la EAM,que tiene validez para tu aptitud.
4.Comenzar cuanto antes en la preparacion de las materias a rendir en el examen de ingreso previo: MATEMATICAS,FISICA,HISTORIA,LENGUA/LITERATURA e INGLES.Los programas y algunas preguntas de modelo estan consignadas en la pagina web.
5.Hay un primer examen que se toman en nueve centros distribuidos por el pais,fijate cuales son y el personal de la Division Incorporacion y Alumnos de la EAM,te informará dia y lugar de tu examen lo mas cerca a tu domicilio.
6.Si lográs aprobar este paso,que generalmente son los ultimos dias de enero,en la primer semana de febrero,te incorporan al Periodo de Candidato y rendis otro examen,haces tu examen psicofisico y piscologico que mas arriba te comenté y tambien rendis las pruebas fisicas,que si has practicado un deporte las aprobaras seguramente sin mayores dificultades.
A tu disposicion...
PERO...primero hay que saber si estamos sanos y despues estudiar mucho...son muy pocos los elegidos que luego se convierten en Cadetes de la EAM...
Biguá
 
Arriba