Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hay gente con tatuajes, algunos incluso bastante grandes, no creo que tengas problemas, si no es visible con el uniforme mejor todavia.
 
creo que con los tatuajes es depende del tipo de tatuaje que te hayas hecho ; no es lo mismo tatuarse a la virgen que tatuarse un alambre de púas o una calavera . digamos que la onda viene mas por lo psicológico que por lo estético . Me explico?
 
Hola pampall. Si te entiendo, lo mio es un hombre pescando, no es nada malo ni religioso, es un significado para mi nada mas. El tema es que lo tengo en la pierna, calculo que puedo hacer gimnasia con pantalones largos.
Gracias.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola pampall. Si te entiendo, lo mio es un hombre pescando, no es nada malo ni religioso, es un significado para mi nada mas. El tema es que lo tengo en la pierna, calculo que puedo hacer gimnasia con pantalones largos.
Gracias.
Saludos.

Calculá que las Fricciones de Clausewitz estan en todas partes, mejor. El uniforme se llam como tal justamente por eso, para uniformar al conjunto, si alguno desentona, deberá dar una explicación.
 
Hola willy, estas en lo cierto. Entonces cero chance?.
saludos.

No especules con cero chance...presentate y que te lo diga la institucion!!...ademas hoy en dia hay metodos para sacartelo o discimularlo si tu prioridad es el ingreso, si tu prioridad es el tatuaje, bueno como te dije al principio, espera que te lo digan!.saludos
 
Gracias la mona! me diste un poco de fe. porque imagínate prepararme todo casi un año y todo salga bien y no puedo entrar por el tatuaje, me voy a querer cortar la pierna.
saludos.
 
a eso me referia ::)
muchisimas gracias igual Sanche :D
entendiste un poco mal mi pregunta,va,talvez la formule o me exprese de mala forma,pero mi punto era el que PampaII/ll (nose cual es xD) denoto
gracias a ambos :)


Esta de 10 lo que decis, tenes que averiguar bien si te van a recibir con ese problema por mas que aprobes todo. Este año cuando ingresamos y ya nos habian mandado a cada compañia de la nada dijeron los siguientes cadetes formar aqui... bla bla bla los hablaron y los mandaron a todos a la casa... menos a 1 que se salvo tiene un tic en el ojo... aunque no lo volvi a ver mas asi que seguro se fue de baja... eran como 10 o 15 los que dieron de baja... por diversos problemas que vaya uno a saber que eran.... entre ellos una chica que tiene arritmia cardiaca... bueno, la cosa es que a los 10 o 12 dias mas o menos siento el nombre de la chica esta y contesta presente (la conozco por eso me di cuenta) y bueno, se incorporo teniendo ese problema, asi que no se de que dependera, pero tenes que averiguar bien, porque podes tener la suerte de ese chico y esa chica o la mala suerte de los otros 13... Averigua bien, porque es un gasto bastante grande el que uno hace entre papeles, estudios y cosas para llevar, porque encima no te dicen nada hasta que estas alla con las cosas compradas, esperando a entrar a la compañia osea ya gastaste en TODO y recien te dicen "no mira, lamentablemente no podes pertenecer al CMN porque el corazon te manda medio latido de mas" a mi sinceramente me dio mucha lastima y bronca por los chicos esos, se que esta mal tener lastima pero bueno que mas podes sentir si a uno tambien le costo mucho llegar ahi y sabe lo que sentiria si le pasara lo mismo.... :s en fin, perdon por escribir tanto pero es asi...
 
Buen dia, necesito saber algo y sacarme una gran duda, tengo ganas de entrar al CMN para el 2013, pero tengo dudas con los salarios, de cadete no es importante ya que estas dentro del colegio y tenes que aprender y superar los 4 años. Pero una vez egresado cuanto es lo que cobra un subteniente? porque por lo que lei hay cosas que no me cierran, por ejemplo: una vez egresado lei que cobras 1000 pesos y donde vivo un soldado voluntario cobra $ 3.000.
la verdad es algo que no entiendo, comprendo que si uno se une al ejercito no es por dinero sino por amor a la patria, pero como haces para vivir con esa plata? ni un autito podes comprar.
Por favor saquenme esa dudas.
Y disculpen si esta mal mi pregunta pero quiero saber porque tengo un buen empleo pero me encantaria poder servir a mi patria, pero esas condiciones lo dudo.
Gracias.


Hola mira hace una semana un Of estaba hablando con una de las mesas en el comedor y dijo que el sueldo es bastante poco para los años de servicio que tiene, dice que no esta muy lejos del sueldo del cadete de 4to año el cual ronda los $4500, segun el 5000 cobra y es Tte 1ro para mi cobra como mucho $5500 y la verdad que es algo que molesta un poco pero bueno...
 
Hola Bravo. Si bueno la verdad que si es poco por lo que se merecería un oficial. Pero tampoco es poco. A y como dice pampall esta bien.
saludos
Gracias.
 
Esta de 10 lo que decis, tenes que averiguar bien si te van a recibir con ese problema por mas que aprobes todo. Este año cuando ingresamos y ya nos habian mandado a cada compañia de la nada dijeron los siguientes cadetes formar aqui... bla bla bla los hablaron y los mandaron a todos a la casa... menos a 1 que se salvo tiene un tic en el ojo... aunque no lo volvi a ver mas asi que seguro se fue de baja... eran como 10 o 15 los que dieron de baja... por diversos problemas que vaya uno a saber que eran.... entre ellos una chica que tiene arritmia cardiaca... bueno, la cosa es que a los 10 o 12 dias mas o menos siento el nombre de la chica esta y contesta presente (la conozco por eso me di cuenta) y bueno, se incorporo teniendo ese problema, asi que no se de que dependera, pero tenes que averiguar bien, porque podes tener la suerte de ese chico y esa chica o la mala suerte de los otros 13... Averigua bien, porque es un gasto bastante grande el que uno hace entre papeles, estudios y cosas para llevar, porque encima no te dicen nada hasta que estas alla con las cosas compradas, esperando a entrar a la compañia osea ya gastaste en TODO y recien te dicen "no mira, lamentablemente no podes pertenecer al CMN porque el corazon te manda medio latido de mas" a mi sinceramente me dio mucha lastima y bronca por los chicos esos, se que esta mal tener lastima pero bueno que mas podes sentir si a uno tambien le costo mucho llegar ahi y sabe lo que sentiria si le pasara lo mismo.... :s en fin, perdon por escribir tanto pero es asi...

Yo fui uno a los que nos dieron la baja. Yo sentí MUCHO pero MUCHO bronca por la situación en la que me mandaron a mi casa. Me pusieron como "NAPI" cuando rendí por la audiometría, me dijeron que mande otro estudio. Mandé otro con nota del otorrinolaringolo donde decía que estaba en óptimas condiciones. A las dos semanas me llegó el sobre, a las corridas por tener solo 3 días hábiles para comprar todo lo que pedía en la lista y presentarme. Cuando me presenté me llevaron al médico, me separaron (ya me la veía venir). En otra sala con dos médicos, abrieron por primera vez (estaba pegado cerrado el sobre) con los estudios nuevos. No hubo forma de cambiarles la opinión.
Lo que me molestó, en mi caso, fue el echo que ni se tomaron la molestia en abrir el nuevo sobre, y me hicieron ilusionarme. La parte económica en ese momento, es lo último que se te pasa por la cabeza. Aun es el día de hoy y con varios "reclamos" pasaron 2 meses y aun no me llegó el cheque con el reintegro de la primera cuota que pagué por adelantado. Aun así, nos dijeron (a los que nos mandaron a casa el primer día) que el próximo año, entrabamos como reincorporados siempre y cuando pasemos el examen médico. Llamé y me dijeron que debo rendir todo nuevamente.
Es el día de hoy que estoy meditando seriamente si me presento nuevamente este año.

PD: Desconozco como hizo para entrar la Srita que mencionas. A los que nos fuimos ese día, nos dijeron que ya no había forma ni tiempo de ingresar este año.
PD2: ¿Seguís en el CMN? ¿Qué compañía estas/bas? A mi me había puesto en la Bravo, Tercera Sección. Aunque fue por unos minutos nomas, con el cadete de 4to año Wonka (al menos así se pronunciaba).
 
Buenos días, ¿Alguno sabe aproximadamente cuánto gana un suboficial de la ARA recién egresado como infante de marina?
Si de algo sirve, que viva también en el Gran Buenos Aires y sin esposa ni hijos.

Desde ya, muchas gracias.

un cabo segundo recien egresado en bs as ronda los 3900. por hijo son 1000 mas y si te dan algun cargo (en bs as es muy probable) son 600 mas.
 
Hola. Quisera saber si alguien a mandado desde la pagina del CMN alguna pregunta y le respondieron.
Gracias

Hola Robert, yo envíe el año pasado y me respondieron como a las tres semanas. Fue una pregunta administrativa, nada complejo. Es mas conveniente llamar, o si tenes la oportunidad, ir personalmente.
 
Arriba