Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

ARGENTO: No entiendo en que me equivoco..me lo podrias decir?? solo estoy preguntando de buena onda! y no estoy gritando, admito que no me fijo en la sintaxis ni en la ortografia, pues estamos en un foro!! no en una evaluación,..Solo queria saber mas o menos como es la vida dentro del CMN..me parece haber leido q el foro se llama "SU PREGUNTA NO MOLESTA"...

El CMN hoy en dia lo unico exigente que tiene son los ejercicios operativos, las llamadas salidas al terreno. El baile esta pasado de moda hace rato ahi, los Cadetes pueden llevar celular (se puede charlar con la flia todos los dias), juegan al counter strike en las companias, y IV año anda a los abrazos con I año. Los Cadetes que tienen promedio mayor a 8 salen los miercoles voluntario y vuelven el jueves antes de diana (asi que no se de que encierro hablan) a y lo mejor!! I año cobra alrededor de 2400 pesos!!! Solo tenes que tener un 15 % de la voluntad que habia antes por servir al pais para permanecer ahi, no hace falta mucho mas porque el dia a dia a comparacion es muy pero muy facil, te solucionan la vida ahi adentro.
Un saludo!
 
Jajajajaja, no le tomés el pelo así. Te aseguro que los de IV no son tan amigables, va en mi Compañía me tocaron bastatne livianos, salvo 2, pero hay unos...
No me atrevería a jugar el CS contra ellos, la humillación que les haría no me dejaría bien planteado, como los de la 4 sección cuando le pegaron por todos lados a uno de los de IV que hacía el curso comando con el paintball el día que practicamos movimiento en el terreno...
 
El CMN hoy en dia lo unico exigente que tiene son los ejercicios operativos, las llamadas salidas al terreno. El baile esta pasado de moda hace rato ahi, los Cadetes pueden llevar celular (se puede charlar con la flia todos los dias), juegan al counter strike en las companias, y IV año anda a los abrazos con I año. Los Cadetes que tienen promedio mayor a 8 salen los miercoles voluntario y vuelven el jueves antes de diana (asi que no se de que encierro hablan) a y lo mejor!! I año cobra alrededor de 2400 pesos!!! Solo tenes que tener un 15 % de la voluntad que habia antes por servir al pais para permanecer ahi, no hace falta mucho mas porque el dia a dia a comparacion es muy pero muy facil, te solucionan la vida ahi adentro.
Un saludo!

¿Taaaaaaaaaaaaan lindo lo pintas al CMN?. Espero tenes ese 15 % que decís se necesita para el año que viene. Yo me veo internado toda la semana, ni de casualidad voy a llegar a promedio 8.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, por las dudas les recuerdo que esa sección no es un anecdotario, solo se trata de poner información útil para quienes la necesiten, y no esta demás decirles que tampoco se deben dar datos en público de identidad de terceros que revistan en dichas instituciones.

Gracias por su colaboración
 
No es mucha ciencia en el cmn vas a estar Lunes a viernes ahi adentro, si te mandas cagadas te clavan servicios de dia, de noche y fines de semana por lo cual o salis el sabado o entras antes del horario pactado para cumplir con el servicio, tenes etapa de aula que en la cual cursas como si estuvieses en el secundario... terminando ese horario quedas bajo ordenes del servicio de semana para hacer lo que halla que hacer... orden cerrado, estudiar, gimnasia o dependiendo... haber manija algo aun hay dependiendo la compañia, no como lo era hace 4 años atras pero algo hay... tenes el terreno que te vas 15 dias de maniobras, donde vas a querer darte la baja siempre... (quebrado ! ).
Y ni hablar que te vas a embolar... pero bueno siempre tenes que tener en claro la razon por la que entraste y tener las ideas claras, estudiar y amar lo que haces.
 
Hola a todos por favor me gustaria que me orientaran en que consiste el examen de competencia del escalafon de comunicaciones de la PFA ya que nadie en incorporaciones sabe de que consta dicho examen y yo no tengo ni idea por donde empezar a estudiar.
este examen no es el de competencia fisica es uno particular para comunicaciones.
desde ya les agracezco
 
, si te mandas cagadas te clavan servicios de dia, de noche y fines de semana por lo cual o salis el sabado o entras antes del horario pactado para cumplir con el servicio,

Pregunta, ¿a qué le llamas "******"?. ¿No tener tus cosas ordenas o no llegar a hacer x cantidad de flexiones?
 
Que tal es tu capacidad intelectual ? De ahi, saca tu propia deduccion... Depende de cada uno, es una carrera universitaria..
 
Por lo que veo cualquier colectivo te queda bien....y el tema vocacion lo tuviste en cuenta en algun momento de tu vida?....ojo es sin ofender y sin que lo tomes a mal...
La única vocación que tengo es la de servir a mi país, de preferencia en donde pueda dar lo mejor de mi de la forma mas eficiente.
Saludos.
 
Pregunta, ¿a qué le llamas "******"?. ¿No tener tus cosas ordenas o no llegar a hacer x cantidad de flexiones?
claro, a no llegar a vestirte a tiempo, o tener algo desordenado, moverte en formacion, hablar mal, no dirigirte a superiores como corresponde, insultar a algun camarada, no tener los borcegos lustrados, podria seguirte enumerando muchisimas cosas pero voy a dejar que tu imaginacion vuele que es lo lindo de ir descubriendo las cosas...
 
Arriba