Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Oigan miren nesecito toda la informacion que tengan o que sepan porque quiero entrar al Grupo Aeromovil de Operaciones Especiales en Mexico y no se a donde ir o a que edad donde entrenan y todo eso entonces espero que me ayuden
:D
 


hola! estaba buscando información sobre el mismo tema y me vino bárbaro este foro. entre en la pagina de gendarmeria y los exámenes son en diciembre. y como ya no llego a prepararme para esta fecha quería empezar a prepararme desde ahora para rendir el año que viene. y escuche que hay lugares que dan capacitaciones para rendir estos exámenes... los recomiendan? o seria preferible preparación propia?
otra consulta!
estaría rindiendo el año que viene, teniendo ya 22 años, no hay problema con la edad? ojala no sea tarde!

gracias!!

 
Por lo que entendí creo que tenés pensado rendir el año que viene en la Escuela de Gendarmería Nacional "General Don Martín Miguel de Guemes" (Escuela de Cadetes responsable de la formación del futuro Oficial de Gendarmería). Al respecto te comento que el tope de edad para postulantes de ambos sexos es de 23 años cumplidos al momento de la incorporación.

Como bien dijiste, ya no te dan los tiempos porque el cierre de inscripción es el próximo 31 de octubre.

Ahora bien y para no perder el año 2012, podrías incorporarte como Gendarme de Primera (la inscripción se encuentra abierta desde el pasado 15 de setiembre) , lo que implicaría, previa aprobación de los exámenes de admisión, comenzar con el curso a mediados de enero del año que viene para estar egresando en julio del 2012. Ya siendo Gendarme, te podrías preparar en el destino que te hayan asignado (cualquier lugar de la República en donde haya una mínima fracción de Gendarmería), y rendir posteriormente para la Escuela de Oficiales.

Saludos.
 

sisi es como vos dijiste, mi idea es ingresar en la escuela de oficiales "General Don Martín Miguel de Guemes".
y me intereso mucho esto que comentaste para no perder el año, ahora me pongo a averiguar donde es la inscripción, y los temas para los examenes.

de verdad, muchas gracias!!
 
Conmutador de la Dirección Nacional de Gendarmería (Edificio "CENTINELA") (011) 4310-2500 Dirección de Recursos Humanos - División Incorporaciones, o bien www.gendarmeria.gov.ar (incorporaciones), o en su defecto, cualquier Unidad de la Fuerza.

Saludos.-
 
Nuevogendarme: te comento que los tres Centros de Formación de Gendarmes con que cuenta nuestra Gendarmería tienen el mismo examen de ingreso que consiste en cinco partes a saber: intelectual, médico, de exigencias físicas, psicológico y entrevista vocacional. Como bien se dijo por ahí estos cursos tienen una duración de seis meses y bajo la modalidad de régimen de internado (se ingresa los domingos por la noche y se sale los sábados al mediodía). Los Centros de Formación tienen asiento en las ciudades de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Jesús María (provincia de Córdoba) y en la localidad sanjuanina de Barreal. Los cursos pueden ser mixtos o no y cada Centro debería formar dos promociones por año (esto está supeditado a las vacantes que nos otorgue el Ministerio de Seguridad de la Nación).

El Gendarme está por debajo del Suboficial. No tiene escalafón ni especialidad. Como información adicional te comento que para ser Suboficial de Gendarmería primero hay que tener como mínimo dos años de antigüedad como Gendarme raso.

Los trámites de incorporación se inician en julio/agosto de cada año para el primer curso del año siguiente (primer semestre) y en febrero/marzo (para el curso que se desarrolla en el segundo semestre del año).

Para más información podés ingresar a la página oficial de Gendarmería: www.gendarmería.gov.ar (incorporaciones).

Hola: me gustaria hacerle una consulta mas VUKOVAR, usted dijo que el Gendarme esta por debajo del Suboficial y que para ascender tenian que tener al menos 2 años como Gendarme Raso, mi pregunta es si un Gendarme Raso cumple con esos 2 años de antiguedad y desea ascender al escalafon de los Suboficiales debe hacer alguna carrera o solo rinde un examen?
Desde ya muchas gracias!!

Saludos.
 
Hola, buenas tardes, este tema se debe a q este año, precisamente el 16 de noviembre, rindo para el ingreso al CMN, tengo 21 años, soy mendocino y he incursionado por varias carreras desde q egrese del colegio secundario pero mi vocación esta definitivamente en el ejercito, de hecho apenas sali del secundario rendi para el cmn, aprobe y no pude viajar a causa de q me habian quedado muchas materias sin aprobar del colegio..:/, probe otras carreras ( abogacia, turismo ) y solo me sirvieron para darme cuenta de q lo mio es la vida militar..:) jaa..queria saber si ustds me podrian ayudar a saber mas o menos como es la vida del cadete adentro y afuera del CMN, si la parte academica es dificil, cosejos, etc...
Desde ya muchas gracias, espero su respuestas!! todo lo q qieran poner viene de 10..
1 abrazo!!
 
Estimado antes que algun moderador te lo advierta, procurà que en escribir bien las palabras, asi evitas ser sancionado
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
the joose, creo que en la escuela te habrán enseñado que la palabra "que" se compone de tres (3) letras, usalas por favor, no escatimes espacio y derroche de redacción, lo vas a necesitar mucho en la vida castrense.

Con respecto a la vida militar es resignación y sacrifico y....mas resignación y sacrificio. Dentro de eso, también vas a encontrar orgullo(por logros personales) e ingratitud.

saludos


 
Hola, tengo la siguiente consulta:

Soy estudiante de ingenieria civil, pero tengo interes además de, en cierto modo, formar parte del Ejercito Argentino. ¿Existe la posibilidad de ingresar al mismo en el transcurso del verano, digamos por alrededor de 3 meses?

Me fije tambien en el tema de ser ingresante profesional al ejercito, pero la carrera de ingenieria, o cualquier ingenieria, no figura. De ahi mi pregunta: existiria la posibilidad de tener algun tipo de participacion en las fuerzas armadas en el transcurso de mi carrera, o la unica seria dejar la carrera e ingresar el CMN?

Saludos, y muchas gracias

PD: A lo que me referia con ingresar en el transcurso del verano seria a hacer algun tipo de formacion basica, si la hay.
 
Buenas tardes, quisiera realizarles algunas consultas: actualmente estoy residiendo el España, acabo de salir del Ejercito de aqui, llevo 10 años en zapadores y tengo relizados varios cursos (paracaidismo, explosivos, tiro, etc) ademas de varias misiones. Mi consulta es si puedo ingresar en Argentina en alguna fuerza tanto de Gendarmeria, Ejercito o Policia. Ya que tengo pensado volverme a Buenos Aires a finales de año, aclaro soy Argentino ya tengo 32 años y varios tatuajes (ya que aqui no hay problemas con eso) asi que por eso es mi duda. Desde ya muchas garcias
 
Yo estoy haciendo el ingreso en PFA, pero lamentablemente es muy extenso, por lo cual seguramente apueste al elército, ya que hay varias carreras que me interesan.

Por lo que veo cualquier colectivo te queda bien....y el tema vocacion lo tuviste en cuenta en algun momento de tu vida?....ojo es sin ofender y sin que lo tomes a mal...
 
Gritando y sin respetar sintaxis, ortografía y demás...

ARGENTO: No entiendo en que me equivoco..me lo podrias decir?? solo estoy preguntando de buena onda! y no estoy gritando, admito que no me fijo en la sintaxis ni en la ortografia, pues estamos en un foro!! no en una evaluación,..Solo queria saber mas o menos como es la vida dentro del CMN..me parece haber leido q el foro se llama "SU PREGUNTA NO MOLESTA"...
 
No pasa nada, pero si querés ir al CMN empezá a escribir lo mejor que puedas. En el foro hay espacio de sobra para escribir.
Al tipear en mayúsculas estás gritando, al menos eso se entiende en internet.

Volviendo al tema; mucho de la vida dentro no te puedo decir. Estuve solo 2 semanas y media (3 con los exámenes ahí). Es nada de otro mundo, solo es exigente y agotador, pero si te gusta y te adaptás: te va a encantar.
Para mi fue una experiencia enriquecedora que muchos deberían tener para darle otra mirada a la vida.
A mi me gustó todo lo que hice, pero no me adapte a la rutina y el encierro. Quizás si hubiera tenido mi casa más cerca para volver el finde ahora estaría ahí.
Si no tenés problemas como para embolarte así o mal estado físico, si realmente lo querés hacer, formar parte del EA y ser un Oficial: pues bien, andá hacélo y ganátelo.
Después de todo eso, en mi corta experiencia ahí, muchos pueden decirte MUCHO más. Pero al final depende que vos vayas des lo que quieras dar y llegués a donde quieras (no donde puedas...).

Saludos.
 
No pasa nada, pero si querés ir al CMN empezá a escribir lo mejor que puedas. En el foro hay espacio de sobra para escribir.
Al tipear en mayúsculas estás gritando, al menos eso se entiende en internet.

Volviendo al tema; mucho de la vida dentro no te puedo decir. Estuve solo 2 semanas y media (3 con los exámenes ahí). Es nada de otro mundo, solo es exigente y agotador, pero si te gusta y te adaptás: te va a encantar.
Para mi fue una experiencia enriquecedora que muchos deberían tener para darle otra mirada a la vida.
A mi me gustó todo lo que hice, pero no me adapte a la rutina y el encierro. Quizás si hubiera tenido mi casa más cerca para volver el finde ahora estaría ahí.
Si no tenés problemas como para embolarte así o mal estado físico, si realmente lo querés hacer, formar parte del EA y ser un Oficial: pues bien, andá hacélo y ganátelo.
Después de todo eso, en mi corta experiencia ahí, muchos pueden decirte MUCHO más. Pero al final depende que vos vayas des lo que quieras dar y llegués a donde quieras (no donde puedas...).

Saludos.

ARGENTO: Gracias Argento, disculpa si parecio q estaba gritando aveces no me doy cuenta si escribo o en mayuscula, me sirvio mucho lo que me contaste, la verdad yo voy pura y exclusivamente por vocación..realmente siento al EA en la sangre y en la herencia, ya que tengo parientes muy cercanos adentro, verdaderamente voy a dar todo de mi y mucha mas!!
 
Disculpen la molestia, pero comente con una inquietud hara una semana y aun no recibi respuesta.. si alguno tiene idea sobre mi pregunta, apreciaria una respuesta.

Muchas gracias

PD: Replanteo mi situacion.


"Soy estudiante de ingenieria civil, pero tengo interes además de, en cierto modo, formar parte del Ejercito Argentino. ¿Existe la posibilidad de ingresar al mismo en el transcurso del verano, digamos por alrededor de 3 meses?

Me fije tambien en el tema de ser ingresante profesional al ejercito, pero la carrera de ingenieria, o cualquier ingenieria, no figura. De ahi mi pregunta: existiria la posibilidad de tener algun tipo de participacion en las fuerzas armadas en el transcurso de mi carrera, o la unica seria dejar la carrera e ingresar el CMN?

Saludos, y muchas gracias

PD: A lo que me referia con ingresar en el transcurso del verano seria a hacer algun tipo de formacion basica, si la hay."​
 
Arriba