Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

buenas gente... recien llego de rendir las primeras dos pruebas (matematica e ingles) del ingreso a la ENM.

La verdad que nos trataron muy bien y la prueba si bien tiene su dificultad, es practicamente igual a los ejercicios que te facilitan para practicar.
Mañana ire a rendir las dos restantes (fisicoquimica e historia) y luego se me avisaran mis resultados.

PD: Un dia como hoy no es para andar de saco y corbata jajaj
 
Sres, me acaban de llamar para la entrevista personal a mi casa, mañana vienen.
Pregunta, yo cuando voy a una entrevista me visto de traje, pero en este caso ellos vienen a mi casa, que hago? me visto (bien) informal o de traje... algun consejo?

Saludos
juanma


piojo una preguntita vas a ingresar al CMN? gracias de antemano.
 
Gracias fox, si, voy a ingresar al CMN, usted tambien? cualquier cosa agregame en el msn, mi mail es [email protected]

Saludos
Juanma


ahhhh, siii! ahhh buenísimo se va sumando gente al baile jejeje, falta poco:hurray:, dale va ser un honor conversar con un futuro camarada, ya te agrego! saludos!!, sabes quien mas de ZM va ingresar?
 
Gente tengo un conocido, 18 an~os, me pido por favor pregunte.
El pibe no quiere ser soldado pero si le interesa mucho el tema de "comandar" sabe que primero pasa por el proceso de instruccion pero supongo querra entrar a la "Escuela superior de guerra" no se a que edad puede entrar ni tampoco los requisitos que requiere.
Alguien me lo puede aclarar por favor? mil gracias.

Supongo que al decir "comandar" se refiere a ser Oficial. Depende de la fuerza que quiere entrar, para Oficiales de la FAA se tiene que ir a Cordoba, para Oficiales del Ejercito en Buenos Aires CMN, y para la Armada a la ENM en La Plata. Se ingresa a todas las instituciones a partir de los 17 años con secundario terminado. Los requisitos son Academicos, Medicos y Fisicos. Los primeros son generalmente Matematica, Fisico-Quimica, Historia, Geografia, Lengua, e Ingles (depende la fuerza algunas materias entran y otras no). Requisitos medicos hay planillas en las paginas de cada Fuerza con lo necesario para ingresar. Los requerimientos fisicos te los promedio mas o menos entre las 3 fuerza, 2.5 km en 12 minutos, entre 5 y 10 flexiones de brazos en barra, y abdominales, despues hay requisitos fisicos particulares en cada Instituto.
Espero que te haya sido util. Cualquier cosa que necesites estoy para ayudar (en lo que puedo).
Saludos!

Seba:cheers2:
 
gente acaban de venir para la entrevista, y fue un exito (no le tire el cafe encima).

Saludos
Juanma
Vamos....!!! que con este calor zafamos del cafe.

Felicidades...:cheers2:

ahhhh, siii! ahhh buenísimo se va sumando gente al baile jejeje, falta poco:hurray:, dale va ser un honor conversar con un futuro camarada, ya te agrego! saludos!!, sabes quien mas de ZM va ingresar?

Somos unos cuantos que queremos entrar al CMN....:cheers2:

Saludos...
 
Vamos....!!! que con este calor zafamos del cafe.

Felicidades...:cheers2:



Somos unos cuantos que queremos entrar al CMN....:cheers2:

Saludos...


Que bueno! ojala entremos todos :sifone:
Cuantos son los de ZM que quieren entrar en el CMN? levanten las manos
 
informacion

Hola! Queria saber si por favor me alguien me puede dar información acerca de la incorporación al Ejército y posteriormente seguir la carrera de Oficial del Ejercito. Yo tengo 22 años y en marzo 2010 cumplo los 23. Sigo una carrera universitaria y tambien quisiera saber si es posible continuar los estudios estando en el Servicio. Y la ultima cosa es saber cuando uno puede incorporarse a los Comandos del Ejercito. Vivo en rosario y no tengo idea donde tengo que dirigirme para hacaer todos los trramites, como verán estoy en pampa y la vía.... :svengo:
Desde ya muchas gracias
 
Hola Nacho, mira , lo qué podes hacer es ingresar a http://www.ejercito.mil.ar/sitio/home/index.asp y buscar información o sino llama al 0810-888-4373 y aquí la informacion qué precisara

http://www.ejercito.mil.ar/incorporacion/indice.html

Para los comandos , usted tiene qué estar ya dentro del ejercito y luego hacer un curso especial

Un saludo y ojalá te sirva

PD: Me olvide de decirle qué el lugar mas cercano para rendir seria LICEO MILITAR "GENERAL BELGRANO"
(para postulantes a oficial o suboficial)
Ruta Nacional 11 Km 482 (3018) - Recreo - Prov. Santa Fe
 
gracias, me sirve la info... Ustedes que me recomendarían? hacer un tiempo como Soldado Voluntario o directamente el Colegio de Oficiales? gracias.. disculpen mi ignorancia...
 
Donde dice eso? Lo busqué y no encontre , igual pienso qué tiene qué ver con las notas de los examenes.


PD: este es el unico dia qué me puedo quedar hasta tarde :sifone:

Un saludo
 
jajajaja.... ok disculpa que te robe el tiempo,te agradesco mucho tu ayuda. :)
lo ultimo que jodo es con algun consejo de como ir entrenandome fisicamente para la demanda que voy a tener... sepan algo o no, gracias igual... ahora los dejo hasta mas tarde, tengo que estudiar... rindo en una semana!!!!!!!! saludos y gracias nuevamente ITB
 
No pasa nada che , tengo un tiempito y no me cuesta nada ayudarte. Y mira , para entrenarte fisicamente es cuestion de tu estado fisico y el tiempo que tengas. Podrias empezar por correr 10 minutos por dia y si ves qué podes mas agregale 5 minutos y asi sucesivamente.

Eso si , MUCHOS ABDOMINALES Y FLEXIONES DE BRAZOS!!

Un saludo
 
Arriba