Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Y muchachos...cuenten como les fue...???

Espero que ninguno le haya ofrecido un cafecito, tropezar y tirarselo encima..!!!


Saludos...

Fué rápida la cosa.
Mas que nada creo que es para corroborar y llenar los datos que falten en los papeles que uno mandó previamente.

Saludos.
 
hola gente tengo una duda yo quiero entar en la inf de marina pero quiero saber si podes entrar con tatuaje tengo ganas de hacerme uno en el cuello onda tribal
saludos
 
Acabo de llegar, del LMGP, de rendir los exámenes para el CMN. Todo duró 3 días, todo normal, son 3 días que haces de todo, me voy a descansar saludos!
 
hola gente tengo una duda yo quiero entar en la inf de marina pero quiero saber si podes entrar con tatuaje tengo ganas de hacerme uno en el cuello onda tribal
saludos

Esto es de la gua de ingreso de la Escuela Naval Militar...

318. ENFERMEDADES DE LA PIEL Y TATUAJES
a) Toda afección aguda o crónica, infecciosa o no, congénita o adquirida, recidivante o no, que sea rebelde al tratamiento
o presente manifestaciones funcionales.
b) Se recomienda a los aspirantes que posean tatuajes, tomar contacto previo con el Departamento Ingreso de la
Escuela Naval Militar (por carta, e-mail, o teléfono) a fin de que se determine si constituyen un condicionante o
un impedimento para su ingreso a la Armada.


El tema del cuello es un lugar jodido porque se ve, si me decis en el brazo tiene que estar arriba de la manga cosa que quede tapado, o en pecho y espalda no habria drama, pero por el cuello averigua bien por las dudas.
el tema en casi todas las fuerzas es ese, que no se vean.

Saludos
 
Acabo de llegar, del LMGP, de rendir los exámenes para el CMN. Todo duró 3 días, todo normal, son 3 días que haces de todo, me voy a descansar saludos!

Descansa que lo tenes merecido, pero por favor despues contanos....queremos todos los detalles....


Saludos....
 
Bueno gente, yo termine de de rendir hoy en el LMGP y les cuento un poco sobre los examenes, en el de Lengua nos dieron un texto y las actividades eran responder unas preguntas sobre el mismo, verdadero y falso y hacer una redaccion, algo parecido al modelo de examen.
En el de Geografia fueron unas 17 preguntas mas o menos para responder por verdadero y falso, marcar el correcto y llenar un mapa.
En el de Matematica eran 6 actividades:parecido al modelo.
En el de Historia eran unas 10 actividades mas o menos y habia para ordenar en orden cronologicos. Verdadero y falso,o y causas consecuencias.
Y lo fisico lo que dice los requerimientos.
Eran parecidos a sus modelos de examenes.
 
Bueno gente, yo termine de de rendir hoy en el LMGP y les cuento un poco sobre los examenes, en el de Lengua nos dieron un texto y las actividades eran responder unas preguntas sobre el mismo, verdadero y falso y hacer una redaccion, algo parecido al modelo de examen.
En el de Geografia fueron unas 17 preguntas mas o menos para responder por verdadero y falso, marcar el correcto y llenar un mapa.
En el de Matematica eran 6 actividades: la primera era encontrar el valor "a" de un polinomio para que su division de cero. Habia dos ecuaciones, una inecuacion, una funcion lineal y calcular el area de un triangulo.
En el de Historia eran unas 10 actividades mas o menos y habia para ordenar en orden cronologico virreyes, pactos. Verdadero y falso, marcar el correcto y causas consecuencias de la Batalla de Caseros.
Y lo fisico lo que dice los requerimientos.
A medida que me acuerde detalles los voy poniendo jaja y espero que les sirva.

che y los viste dificiles?, asi como lo decis vos parece facil xD, te fue mal en alguno?
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
+1 y gracias, che que es el LMGP?


LMGP = Liceo Militar General Paz.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

Haber tengo un problema miren ahora en 2010 hago el ultimo año de la secundaria (tengo 16 años) y bueno obvio quiero hacer la carrera militar. les pregunto porque hablo con alguien y me entran las dudas... Me conviene La Armada o el Ejercito (ENM o CMN) la cosa es asi, se que la armada es bastante exigente en el aspecto academico y yo medio que me cuesta bastante matematica y fisicoquimica, encambio el CMN se me haria mas facil ya que lo academico es mas facil, lo lo fisico no es taaan exigente y ademas tengo una base por haber ido a un Liceo Militar. Ustedes diganme a su criterio que es lo que me combiene.
 
Depende mucho de tus gustos creo yo. Tenes razon en la armada te matan con lo academico y no estamos hablando de matematica y fisicoquimica nada mas, hablamos de algebra, fisica, quimica, analisis matematico, etc. En el CMN es mucho mas facil el ingreso, con respecto a la armada, pero dentro desempeñas distintas funciones. Me parece que en la armada los oficiales cobran mejor, pero bueno ¿quien se hace militar por la plata?. Y ya que fuiste a un liceo militar bueno yo te diria que te anotes en el CMN, pero ojo, si queres podes entrar en la armada, todo depende de las ganas y el esfuerzo que le pongas. Espero haberte ayudado! Suerte!
 
Esto es de la gua de ingreso de la Escuela Naval Militar...

318. ENFERMEDADES DE LA PIEL Y TATUAJES
a) Toda afección aguda o crónica, infecciosa o no, congénita o adquirida, recidivante o no, que sea rebelde al tratamiento
o presente manifestaciones funcionales.
b) Se recomienda a los aspirantes que posean tatuajes, tomar contacto previo con el Departamento Ingreso de la
Escuela Naval Militar (por carta, e-mail, o teléfono) a fin de que se determine si constituyen un condicionante o
un impedimento para su ingreso a la Armada.


El tema del cuello es un lugar jodido porque se ve, si me decis en el brazo tiene que estar arriba de la manga cosa que quede tapado, o en pecho y espalda no habria drama, pero por el cuello averigua bien por las dudas.
el tema en casi todas las fuerzas es ese, que no se vean.

Saludos

gracias voy a averiguar bien che alguien sabe como es el correo de la escuela de inf de marina por que la pagina me da error saludos
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Depende mucho de tus gustos creo yo. Tenes razon en la armada te matan con lo academico y no estamos hablando de matematica y fisicoquimica nada mas, hablamos de algebra, fisica, quimica, analisis matematico, etc. En el CMN es mucho mas facil el ingreso, con respecto a la armada, pero dentro desempeñas distintas funciones. Me parece que en la armada los oficiales cobran mejor, pero bueno ¿quien se hace militar por la plata?. Y ya que fuiste a un liceo militar bueno yo te diria que te anotes en el CMN, pero ojo, si queres podes entrar en la armada, todo depende de las ganas y el esfuerzo que le pongas. Espero haberte ayudado! Suerte!



Ok gracias jona me ayudaste bastante a pensar, creo que voy por el CMN, me parece que me va a quedar mas comodo. Gracias.

Suerte.

Sunex
 
LMGP = Liceo Militar General Paz.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

Haber tengo un problema miren ahora en 2010 hago el ultimo año de la secundaria (tengo 16 años) y bueno obvio quiero hacer la carrera militar. les pregunto porque hablo con alguien y me entran las dudas... Me conviene La Armada o el Ejercito (ENM o CMN) la cosa es asi, se que la armada es bastante exigente en el aspecto academico y yo medio que me cuesta bastante matematica y fisicoquimica, encambio el CMN se me haria mas facil ya que lo academico es mas facil, lo lo fisico no es taaan exigente y ademas tengo una base por haber ido a un Liceo Militar. Ustedes diganme a su criterio que es lo que me combiene.

Gracias por la info. de LMGP, y con respecto a tus dudas... Mira yo de chico quería ser piloto de las FFAA, pero como tenia 12 años y tenia que ir a Córdoba, y mi flia mucho no me apoyaba desistí, y hoy a los 24 años elegí el Ejercito Argentino, la carrera de oficiales. Y yo elegí esta carrera solamente porque me gusto esa fuerza, creo que sobre la dificultad, no te tiene que ser una barrera a la hora de elegir, vos por tu edad todavía tenes tiempo para prepararte debidamente y rendir el examen sin tener demasiados problemas, capaz el tiempo que a otro le puede resultar mas fácil en algunas materias, a vos se te complique un poco mas, pero a la larga si es tu vocación vas a llegar. Deja que tu corazón mande, porque si empezas a buscarle por el lado de conveniencia estas frito.

Espero que te sirva mi punto de vista, y suerte camarada.


Saludos
Juanma
 
Arriba