Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas noches, no se si sea la forma de preguntar, pero tengo la intención de unirme a la FAA, específicamente la EAM. Mi consulta es mas que nada por el tema de visión, se que son muy estrictos y mas que nada en el escalafón de aire, donde necesitas una vista casi perfecta. Mi situación es que si bien veo bien, tengo un pequeño astigmatismo, que no se si llega a nivel 1, y que tengo cierto daltonismo (deuteranopia)
muy leve que fue detectado por el test de Ishihara.
En la vida diaria hago mi vida sin ningun problema, conduzco sin problemas, y leo ,escribo y distingo colores a la perfeccion. Pero se me dificulta para leer los numeros de dichos tests. Queria saber si es posible o no entrar a la fuerza aerea con esas condiciones, y si en los demas escalafones tambien son estrictos con el tema de la vision.
Desde ya muchas gracias.
 
INSCRIBITE A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
A partir del miércoles 22 de julio se abren las inscripciones a los Institutos de Formación de la Fuerza Aérea para el año 2021.
¡Animate a ser parte!
• Escuela de Aviación Militar (EAM): Hasta el 13 de noviembre de 2020.
• Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA): Hasta el 8 de enero de 2021.
• Instituto de Formación Ezeiza (IFE): Hasta el 8 de enero de 2021.
Encontrá todo lo que necesites saber en https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea o escribinos a [email protected]

Buenas noches, no se si sea la forma de preguntar, pero tengo la intención de unirme a la FAA, específicamente la EAM. Mi consulta es mas que nada por el tema de visión, se que son muy estrictos y mas que nada en el escalafón de aire, donde necesitas una vista casi perfecta. Mi situación es que si bien veo bien, tengo un pequeño astigmatismo, que no se si llega a nivel 1, y que tengo cierto daltonismo (deuteranopia)
muy leve que fue detectado por el test de Ishihara.
En la vida diaria hago mi vida sin ningun problema, conduzco sin problemas, y leo ,escribo y distingo colores a la perfeccion. Pero se me dificulta para leer los numeros de dichos tests. Queria saber si es posible o no entrar a la fuerza aerea con esas condiciones, y si en los demas escalafones tambien son estrictos con el tema de la vision.
Desde ya muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INSCRIBITE A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
¡Ya abrieron las inscripciones para el Ingreso 2021!
Animate a ser parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Escuela de Aviación Militar: inscripciones hasta el 13 de noviembre
Escuela de Suboficiales de la FA: inscripciones hasta el 8 de enero.
Instituto de Formación Ezeiza: inscripciones hasta el 8 de enero.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea
Consultas: [email protected]
#Ingreso2021 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


https://www.facebook.com/watch/?v=10158149786748937&extid=Q9Ad3UMMrd0NLSBb
 
Buenas tardes, escribo acá para hacer una pequeña consulta. Soy un aspirante a ingresar a la ENM, y me gustaría saber algunos consejos de parte de ustedes, que ya son experimentados. Consejos tanto de la vida militar, como para el ingreso, y también quería preguntar si el hecho de tener una buena base de idiomas da la posibilidad de acceder a una especialidad relacionado con la misma dentro del ejército ¿O sólo es un añadido? Saludos cordiales.
 
Buenas tardes, escribo acá para hacer una pequeña consulta. Soy un aspirante a ingresar a la ENM, y me gustaría saber algunos consejos de parte de ustedes, que ya son experimentados. Consejos tanto de la vida militar, como para el ingreso, y también quería preguntar si el hecho de tener una buena base de idiomas da la posibilidad de acceder a una especialidad relacionado con la misma dentro del ejército ¿O sólo es un añadido? Saludos cordiales.

Buenas tardes!
Tal vez no se entiende la consulta.
Menciona en primer término la ENM (Escuela Naval Militar) y en segundo término el "ejército"(sic).
Con más claridad seguramente le responda algún forista, de los muchos calificados para responderle, que hay.
Saludos,
 
Buenas tardes!
Tal vez no se entiende la consulta.
Menciona en primer término la ENM (Escuela Naval Militar) y en segundo término el "ejército"(sic).
Con más claridad seguramente le responda algún forista, de los muchos calificados para responderle, que hay.
Saludos,
Buenas. Sí, tiene razón. me equivoqué escribiendo ahí la palabra ejército, ya que me refería a la ENM. Gracias por la corrección! Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INGRESO 2021: INFORMACIÓN IMPORTANTE
La Fuerza Aérea Argentina comunica que para la realización de los exámenes de ingreso a Institutos se asegurarán las condiciones sanitarias previstas en el marco de la pandemia de COVID-19
Para más información: https://bit.ly/3iionWN
#Ingreso2021 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://bit.ly/3iionWN?fbclid=IwAR34qwA40nZ1HPjp8-lH0kiBPn1lYtIXzSGa1yi0owRuyEF-Vc8ITxNQ8qQ

https://l.facebook.com/l.php?u=http...swXhtzY9RT3fKasAsagWxuUM7fa6OCustlcIJNFGHWx8Q
 
Hola buenos días, tengo una duda sobre la vida de ser aspirante en la Escuela de Aviación Militar. Yo soy de Capital Federal y no conozco mucho de Córdoba pero tengo unos conocidos que fueron entraron a la Escuela y dejaron por qué era muy cara aunque no me supieron explicar porque, si dicen que es como una escuela "pública" porque me dicen que es cara?
Perdonen la ignorancia jajaja
 
el ingreso a la EAM es el mas jodido...porque tiene menos plazas ..pero ahora cual es la mas jodida de soportar??en la que mas te bailan ??
Como me gusta tomarme mi tiempo para responder aquí respondo una consulta del año 2008 mal llamado baile, procura fortalecer física y psíquicamente a los hombres que mañana defenderán la patria, si son movimientos vivos desgadtantes, pero lo bueno acero se logra forjando entiéndase trabajandolo, Y eso es lo que pretende las fuerzas armadas, ahora bien, hay ciertos sectores entienden esto por una forma de castigo señores esto no es así, todos los cuerpos miliares, del mundo procuran obtener el mejor resultado de sus hombres, tal vez a los ojos de alguien alejado a las fuerzas puede verse como una forma de castillo, ahora re preguntó si un miembro de las fuerzas cae en poder en manos una fuerza enemiga qué creen que les dirán: haber hijo decime A qué cuerpo pertenece cuántos son los hombres que desembarcaron cuántas piezas rotisería tienen, estás cómodo sino decime qué te consigo un lugar mucho mejor para que descanses, los señores eso es una utopía qué está alejada de la realidad, hasta la guardia Suiza del Vaticano, una vez que se cambian el ropaje tradicional que los identifica para no decir una sota de oros, viste el uniforme de combate practican tácticas son sometidos ejercicios tendientes a fortalecer cuerpo y espíritu Y eso es lo que algunos llaman baile, si hay que reconocer que pudieran existir existen abusos, y la realidad indica que es todo esto tiende hacer corregido
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@vizcacha, le estas contestando una pregunta a un forista que la hizo hace mas de 12 años (enero de 2008), y para colmo fue expulsado. homepen :rolleyes:
 
Hola buenos días, tengo una duda sobre la vida de ser aspirante en la Escuela de Aviación Militar. Yo soy de Capital Federal y no conozco mucho de Córdoba pero tengo unos conocidos que fueron entraron a la Escuela y dejaron por qué era muy cara aunque no me supieron explicar porque, si dicen que es como una escuela "pública" porque me dicen que es cara?
Perdonen la ignorancia jajaja
Voy a tratar de responder con una situación que me toco muy pero muy de cerca, la escuela es gratis pero por ejemplo tenes que alquilarte algo afuera de la escuela para pasar los fines de semanas ademas vas a tener que comprarte la comida y pagar los servicios , (ya no se permite habitar en las escuelas como era antes) tenes que comprarte material de estudios por ejemplo tenes que comprarte una linterna, una mochila, podes comprarte de distinta calidad pero la realidad, vas a ser OFICIAL y no vas a estar a gusto cuando tus compañeros adquieran elementos de buena calidad y vos no puedas tener algo a su nivel, vas a tener que bancarte muchos gastos por ejemplo transporte por ahí los horarios no son muy flexibles y te vas a tener que mover en taxis o remis, en el micro se te va a complicar algunas veces,por ejemplo si tenes natación seguro te van a dar una short pero vas a tener que comprarte anteojos y gorra de natación y vas a tener que comprate una de buena calidad sobre todo por que si se te desgasta vas a tener que esperar hasta el fin de semana para salir, esta también el tema de la vestimenta no vas a poder circular con cualquier ropa vas a tener que comprarte ropa un tanto elegante sencilla pero elegante acordate que en todo momento vas a ser un cadete de la ESCUELA DE OFICIALES. Hay mas detalles pero esto es lo principal. por ahí por ejemplo el de la ropa no es una norma escrita pero es así. También vas a querer gastar en alimentos o golosinas cuando estés adentro es verdad que te dan desayuno , almuerzo, cena y algún refrigerio, pero igual vas a querer consumir algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola buenos días, tengo una duda sobre la vida de ser aspirante en la Escuela de Aviación Militar. Yo soy de Capital Federal y no conozco mucho de Córdoba pero tengo unos conocidos que fueron entraron a la Escuela y dejaron por qué era muy cara aunque no me supieron explicar porque, si dicen que es como una escuela "pública" porque me dicen que es cara?
Perdonen la ignorancia jajaja
Charly99
Voy a sumarme a la respuesta brindada por el forista jor.
Como bien explica Jor la EAM es un Instituto de Formacion de la FAA y por lo tanto el Cadete tiene todas sus necesidades cubiertas en su formacion durante los cuatro años.
Pero hay que analizar ciertos aspectos que seguramente generan gastos a la hora de definirse por ingresar a la EAM.
Si aprobás el examen intelectual y estas designado para el Periodo de Candidato,es decir ese periodo en que el joven que aprobó los examenes y fue seleccionado por su orden de merito para pasar la segunda fase del periodo de seleccion,deberas viajar a Cordoba,la EAM está a las afuera de Cordoba,asi que sumado al pasaje en micro o avion usarás un taxi,y tendras que llevar examenes medicos realizados que te requieren en el cuadernillo de ingreso,ropa de deporte,zapatillas,y otros elementos de aseo a usarse en ese tiempo.Es probable que tambien salgas durante esos dias y ya deberas tener en mente algun tipo de alojamiento temporal por esos dias y gastos de comida.
Si aprobas el examen de ingreso y ya sos Cadete de Primer Año debes tener un alojamiento acorde a la figura y la representacion que ya haces de la Fuerza Aerea Argentina,es decir un hotel,un hospedaje,o tal vez alquilar con un grupo de Cadetes un departamento o casa en la Ciudad de Cordoba o en Villa Carlos Paz,lugar elegido por la mayoria de los Cadetes.Hay mucha oferta en Carlos Paz
Esto te obliga a gastar no solo en el alquiler,las expensas,la comida los fines de semana y hasta los servicios,es un alquiler comun y corriente mas los gastos propios de las comidas y esparcimiento.En otros tipos de alquileres temporarios no se cobran expensas ni servicios,los Cadetes mas antiguos te podran guiar mejor.
Como jor lo describió tambien hay gastos extras para los ejercicios operativos en el terreno durante los cuatro años y tambien gastos de indumentaria deportiva para deportes especiales,aunque la EAM provee en gran parte, asimismo los gastos diarios en la cantina suman.
Tambien es de destacar que deberás siempre estar bien vestido en la vida civil,vuelvo a decirte,el Cadete de Primer Año representa a la Fuerza Aerea Argentina y la sociedad de Cordoba,Gran Cordoba y Villa Carlos Paz son testigos.
Ahora bien luego transcurrido los primeros seis meses mas o menos el Cadete cobra una ayuda del Estado,un salario minimo vital y movil,que seguramente te ayudará a palear tu situacion.A mediados de cuarto año,ya cobra como Alferez en Comision,y eso es una gran ayuda.
Sinceramente no creo que tus amigos hayan dejado la EAM porque era muy cara,debió haber otros motivos.
 
Última edición:
Siempre me resultó sumamente curioso, todos preguntan por el ingreso, y nadie pregunta qué se siente por el egreso como oficial hecho y derecho Ay muchacho de poca fe no del orgullo qué se siente vestir el uniforme de gala de nuestras fuerzas armadas
 
Arriba