Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

@Negro, ayer a la hora de registrarme puse mi edad actual (16 años) pero al hacerlo, no podía ya que pide tener más de 18 años. Puse la mas cercana posible, pero siempre explique mi edad. No gano nada con mentir, solo lo hice para poder registrarme en la pagina.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado; no puede estar más errado de la realidad. Ha visto usted la perfomance de una cadete femenina en algún instituto de formación militar para aseverar eso? Yo si, y en muchos casos es igual o superior a la de varios masculinos. A la forista que hizo la pregunta, elija el arma que desee. La preparación el año previo a su ingreso lo es todo. Luego la voluntad. Le va a ir bien. Saludos.
Estimado , aprovecho para invitarlo a colocarse un avatar que lo identifique correctamente, gracias.

Merchant
 
Buenas días, quiero hacer una consulta con respecto al examen intelectual de ingreso a la EAM, quiero saber si alguien puede orientarme de forma más profunda o experta de qué debería estudiar para presentarme, porque en el cuadernillo dice que es lo que hay que tener estudiado y también está el aula virtual, pero mi viejo estuvo un año en la escuela y me dice que el examen es mucho más difícil.
Si conocen a alguien que de particular orientado al ingreso sería de mucha ayuda
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podría ser mas explicita en su requerimiento Lucia?
Usted tiene que estudiar las materias que figuran en el cuadernillo de ingreso.Debe prepararse muy bien con ayuda de una profesor si Usted no es capaz de llevar adelante las exigencias de cada materia.
Como bien le aconseja su padre los examenes intelectuales son dificiles pero no imposibles,el comun de los candidatos tienen una regulara formacion secundaria,aprueban aquellos con solidos conocimientos,perseverancia en el estudio de estas materias.Ya debería estar adelantada en preparar las materias para lograr intentar un buen o muy buen orden de merito para ingreso.Es muy selectivo el ingreso a la EAM.
Siga los consejos que le brinda la EAM en su pagina WEB.
Pero antes de tanto sacrificio en estudiar,le aconsejo que se realice un examen medico para asegurar su estado,una vez segura de que cumple con todos los requisitos medicos,solicitados en el cuadernillo de ingreso,dediquele mucho tiempo al estudio,pero mucho tiempo,no pierda tiempo,los meses pasan muy rapido,examen medico en su ciudad o pueblo y si todo esta bien a estudiar.





 
Estimado; no puede estar más errado de la realidad. Ha visto usted la perfomance de una cadete femenina en algún instituto de formación militar para aseverar eso? Yo si, y en muchos casos es igual o superior a la de varios masculinos. A la forista que hizo la pregunta, elija el arma que desee. La preparación el año previo a su ingreso lo es todo. Luego la voluntad. Le va a ir bien. Saludos.
Sin desmerecer el posteo de @ARGENTVS, que seguro lo hizo con buena fé, quiero decirle ¡Qué excelente y motivante su posteo! Adelante señorita, prepárese y conviértase en el soldado de la Patria que desea ser!
 
@Lucía Acuña04 la orientación que le ha dado Biguá no puede ser más completa y seguirla al pie de la letra es determinante.
Sí creo entender que busca una orientación de con quién estudiar.
En BsAs históricamente han logrado buenos promedios de ingreso (o una alta tasa, pude verlo) quienes estudian en Academia Marque.
 
Podría ser mas explicita en su requerimiento Lucia?
Usted tiene que estudiar las materias que figuran en el cuadernillo de ingreso.Debe prepararse muy bien con ayuda de una profesor si Usted no es capaz de llevar adelante las exigencias de cada materia.
Como bien le aconseja su padre los examenes intelectuales son dificiles pero no imposibles,el comun de los candidatos tienen una regulara formacion secundaria,aprueban aquellos con solidos conocimientos,perseverancia en el estudio de estas materias.Ya debería estar adelantada en preparar las materias para lograr intentar un buen o muy buen orden de merito para ingreso.Es muy selectivo el ingreso a la EAM.
Siga los consejos que le brinda la EAM en su pagina WEB.
Pero antes de tanto sacrificio en estudiar,le aconsejo que se realice un examen medico para asegurar su estado,una vez segura de que cumple con todos los requisitos medicos,solicitados en el cuadernillo de ingreso,dediquele mucho tiempo al estudio,pero mucho tiempo,no pierda tiempo,los meses pasan muy rapido,examen medico en su ciudad o pueblo y si todo esta bien a estudiar.





Muchas gracias por su respuesta
Voy a seguir sus consejos.
Quiero ingresar en 2023 y desde hoy voy a estudiar, gracias por su respuesta!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por su respuesta
Voy a seguir sus consejos.
Quiero ingresar en 2023 y desde hoy voy a estudiar, gracias por su respuesta!
Lucia
Si Usted va a ingresar en el 2023,es conveniente que estudie en 2022,es posible que se canse antes,y eso no es bueno,veo que tiene un llamado interior o vocare muy grande la felicito,vocacion deriva del termino en latin VOCARE,que se traduce como llamado interior.
No se olvide....antes hay que hacerse un examen medico,y con los resultados optimos,recien comenzar a estudiar,conocí a muchos jovenes que su vocacion quedó trunca por algun problema de salud y habian pasado mucho tiempo estudiando antes.Los examemes medicos y psicofisicos son muy exigentes y no hay alternativas como las encuentra en las otras FFAA.
Recomendable,que baje el cuadernillo de examenes medicos y consulte con un profesional.
Por ultimo lea atentamente el cuadernillo de ingreso,las preguntas frecuentes son de utilidad tambien ya que fueron tomadas de un universo de dudas de candidatos de los ultimos cinco años.
Exitos
 
Última edición:
Quiero entrar a la EAM y nosé que tan complos son los exámenes. Me han hablado de familia que son dificiles por el tema de las poca gente que llega a entrar, he leído y me intenté informar pero tengo la duda. Si alguien tiene o sabe como es el examen intelectual me recontra serviría. O directamente de saber como son.
Muchas gracias
PD: Tambien me serviría recomendaciones de trabajos relacionados a la aviación por si no llego a entrar, gracias
 
Nicolag
Esta informacion fue para la incorporacion 2021.
Contacte con la EAM para la proxima incorporacion.http://www.eam.iua.edu.ar/eam/
Ingrese a CONTACTO
Asismiso
1.Si Usted repasa los ultimos post mios referentes a inquietudes similares a la suya,podrá obtener informacion y consejos,vaya unas tres o cuatro paginas mas atras y comience a buscar mis post hasta llegar a esta ultima pagina.
2.Deberá Usted ingresar en: http://www.eam.iua.edu.ar/eam/tag/ingreso-eam-2021/
Ahi encontrará toda la informacion por Usted requerida.
3.Ingrese al aula virtual,que comenzará con el Apoyo Educativo para el ingreso 2021 y seguramente encontrará respuestas.






Saludos cordiales
Muchas gracias por toda la info!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exitos en los examenes,le recomiendo leer mis post anteriores donde comento del examem medico previo antes de comenzar a estudiar.
 
Buen día compatriotas. Tengo un número de consultas para hacerles.
Actualmente estoy cursando los últimos dos años de la carrera de Medicina. Me interesa incorporarme como oficial del cuerpo profesional al EA una vez recibido.
Mis consultas son las siguientes:


-¿Qué posibilidades de carrera, más allá de mi profesión, podré desarrollar en el Ejército? Es posible dedicarse, en un futuro, a otras áreas dentro de la fuerza?
-¿Existe la posibilidad de extender mi formación? ¿Puede un oficial profesional estudiar en la ESG u otras instituciones educativas dentro de la fuerza?
-Actualmente me falta un premolar, ¿es necesario que me lo arregle antes de intentar el ingreso?


Desde ya, muchas gracias.
 
Quiero entrar a la EAM y nosé que tan complos son los exámenes. Me han hablado de familia que son dificiles por el tema de las poca gente que llega a entrar, he leído y me intenté informar pero tengo la duda. Si alguien tiene o sabe como es el examen intelectual me recontra serviría. O directamente de saber como son.
Muchas gracias
PD: Tambien me serviría recomendaciones de trabajos relacionados a la aviación por si no llego a entrar, gracias
Los exámenes no son difíciles. Son acordes a las exigencias que va a tener en su futuro profesional.

Nada que no pueda ser superado con preparación. Tanto intelectual como física.

Si otros pudieron, usted también puede. Recuérdelo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día compatriotas. Tengo un número de consultas para hacerles.
Actualmente estoy cursando los últimos dos años de la carrera de Medicina. Me interesa incorporarme como oficial del cuerpo profesional al EA una vez recibido.
Mis consultas son las siguientes:


-¿Qué posibilidades de carrera, más allá de mi profesión, podré desarrollar en el Ejército? Es posible dedicarse, en un futuro, a otras áreas dentro de la fuerza?
-¿Existe la posibilidad de extender mi formación? ¿Puede un oficial profesional estudiar en la ESG u otras instituciones educativas dentro de la fuerza?
-Actualmente me falta un premolar, ¿es necesario que me lo arregle antes de intentar el ingreso?


Desde ya, muchas gracias.
Si quiere le explico como es en la Fuerza Aerea Argentina,que de este tema conozco mucho
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se lo agradecería mucho, cualquier información sirve. Aún no estoy 100% decidido por el EA.
Existen dos formas de incorporarse como Medico a la Fuerza Aerea Argentina.
1. Como medico con especialidad finalizada: cada año la FAA llama a concurso a medicos en distintas especialidades,el ciudadano medico deberá incribirse en la pagina web del Instituto de Formacion Ezeiza (IFE) o la pagina que establezca la FAA para ello,como es por concurso y oposicion, hay una junta de seleccion previa que realiza el IFE,con personal de la Especialidad Medicina,previamente el postulante debe rendir un examen escrito.
Si es aprobado ingresa al Curso de los Servicios Profesionales o CUSERPRO,que tiene una duracion nuna inferior a 90 dias corridos,al CUSERPRO lo cursan todos los profesionales aprobados ese año,abogados,bioquimicos,ingenieros electronicos,odontologos,cartografos,musicos, etc.
Egresan como Primer Teniente "en comision" y son destinados por la Direccion General de Salud a algunos de los dos Hospitales Aeronauticos,Centros Asistenciales,Escuadrones Sanidad de Brigadas Aerea,Bases Aereas,Institutos de Formacion,Areas Materiales etc
2.Medicos recien egresados y sin especialidad: los Hospitales Aeronautico Central (ubicado en Pompeya-CABA) y el Hospital Aeronautico Cordoba ofrecen residencias medicas en distintas especialidades.La duracion de las residencias medicas son de cuatro años.
Si el ciudadano medico accede al Servicio de Residencias de ambos hospitales,primero realizan un Curso Inicial para Profesionales en el IFE cuya duracion nunca será inferior a 30 dias.En este curso lo introducen al residente a la vida militar,mediante una curricula teorica y practica,es decir clases en aula y otro tiempo en instruccion militar basica.Cumplido este tiempo (45 dias) retornan a los hospitales donde cumpliran sus residencias,egresan como Primeros Tenientes " en comision".
Luego de transcurrido los cuatro años y obtenida la especialidad,el residente egresado opta por irse de baja de la FAA o bien reafirmar su vocacion de medico militar y permanece en la FAA.
Para ello una vez determinada su confirmacion de formar parte de la FAA,nuevamente concurre al IFE por otros 45 dias donde finaliza su CUSERPRO y con lo establecido por la Ley 19101 para el personal militar que establece un curso nunca inferior a 90 dias para los profesionales.
Ya como Primer Teniente de la FAA,son destinados por la DGS a los lugares para prestar servicios.
Como residente cobra el haber de Primer Teniente y tiene al IOSFA como obra social.

Sobre sus inquietudes:
3.La FAA requiere especializacion de sus medicos en forma constante,los hospitales son las unidades rectoras para estas especialides,ademas del INMAE para aquellos medicos con especialidad que quieren sumar la especialidad de medicina aeronautica,para desarrollar tareas de MEDEVAC,medicos destinados en los Grupos Aereos de las Brigadas Aereas quienes supervisan el estado de salud de los tripulantes y otros destinos como el mismo INMAE.
4.Todos los medicos estan autorizados a desarrollar su actividad privada fuera del horario de actividad normal del Organismo o Unidad Aerea que esten destinados.Un dia a la semana estan autorizados a concurrir a los Hospitales Aeronauticos si estan destinados en Unidades en CABA/GBA o en Cordoba para practica hospitalaria.
5.Los Profesionales en la FAA concurren a la Escuela Superior de Guerra Aerea en distintos tiempos de la carrera para realizar cursos que los habilitaran para sus ascensos.
6.Con respecto a su premolar siempre es bueno tener excelentes resultados en el examen psicofisico,pero creo que no debiera ser tan importante.






 
Última edición:
Arriba