Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola Sebastian, no te hagas problemas por anticipado, tu caso no sera ni el primero ni el ultimo, al momento del examen fisico lleva todo lo que tengas respecto a tu lesion, ellos evaluaran, y calculo que te daran otra fecha para ese examen.

Eso espero, ya que me realice todos los estudios médicos y pague en total como 1500 pesos y no quisiera pagarlos de nuevo jajaja. El viernes tengo turno de vuelta con el trauma para ver como mejoro mi situación. Voy a tratar de pedirle un informe y certificado. La placa donde se aprecia una inexistencia de fractura ya la tengo. Gracias por contestar!

Saludos
 
Eso espero, ya que me realice todos los estudios médicos y pague en total como 1500 pesos y no quisiera pagarlos de nuevo jajaja. El viernes tengo turno de vuelta con el trauma para ver como mejoro mi situación. Voy a tratar de pedirle un informe y certificado. La placa donde se aprecia una inexistencia de fractura ya la tengo. Gracias por contestar!

Saludos

Jeeeee!,
Vamos a ser compañeritos Monkey:p!, yo hago el ingreso en el segundo llamado, en enero, recién termine de hacerme los estudios y de legalizar las hojas de la inscripcion(300 vueltas tuve que dar), mañana ya puedo mandar los papeles por correo asi me inscribo.
Como te estas preparando para el ingreso?, estas haciendo algún curso o estudias por tu cuenta?
Yo hice un año de ingeniería así que por suerte tengo la parte de matemática medio fresquita :D
Le tengo miedo al examen de historia y de geografia, juajuajua.
Tenes idea que toman en el físico ademas de los 2000 metros en 12 minutos?, creo que eran 10 flexiones en 1'30 y 28 abdominales en 1'30, pero no se, me parecen muy pocas flexiones de brazos( las "lagartijas" no?)

Saludos!
 
Jeeeee!,
Vamos a ser compañeritos Monkey:p!, yo hago el ingreso en el segundo llamado, en enero, recién termine de hacerme los estudios y de legalizar las hojas de la inscripcion(300 vueltas tuve que dar), mañana ya puedo mandar los papeles por correo asi me inscribo.
Como te estas preparando para el ingreso?, estas haciendo algún curso o estudias por tu cuenta?
Yo hice un año de ingeniería así que por suerte tengo la parte de matemática medio fresquita :D
Le tengo miedo al examen de historia y de geografia, juajuajua.
Tenes idea que toman en el físico ademas de los 2000 metros en 12 minutos?, creo que eran 10 flexiones en 1'30 y 28 abdominales en 1'30, pero no se, me parecen muy pocas flexiones de brazos( las "lagartijas" no?)

Saludos!

Hola..
Si, es un lío el tema de trámites... Por ahora bien, le doy más pelota a historia que otra cosa, ya que la misma es demasiado compleja. Geografía es fácil dentro de todo, con conocimientos del secundario estás para un 4, pero obviamente voy a tratar de ir por la mejor nota posible. Estudio por mi cuenta, porque del Seadea nunca jamás me mandaron el mail de confirmación. Mas que a los 3 que nombraste, tenele miedo al de competencia lingüísticas jaja, que por más que parezca fácil no lo es.

Por lo que tengo entendido según un Cad de Ier año, solamente eso. En el examen te toman 10 flexiones solo para ver si las sabes hacer, y si no tenes algún problema físico que te impida hacerlos. Lo mismo con los abdominales. Después el primer día ya tenes que hacer 70 de entrada. Un amigo entró como vamos a hacer nosotros, haciendo 10 flexiones y hace poco le dijeron que haga ''A CONSCIENCIA'' por una ****** que se mandó, y creo que llegó a 130. Pero por suerte para entrar no es tanto, los meses que me restan de Noviembre a Marzo, voy a bajar de peso y ejercitarme a full porque si me va bien, voy a sufrir mucho ese tema, tengo el IMC en 29, al borde de 30....

Saludos
 
Hola..
Si, es un lío el tema de trámites... Por ahora bien, le doy más pelota a historia que otra cosa, ya que la misma es demasiado compleja. Geografía es fácil dentro de todo, con conocimientos del secundario estás para un 4, pero obviamente voy a tratar de ir por la mejor nota posible. Estudio por mi cuenta, porque del Seadea nunca jamás me mandaron el mail de confirmación. Mas que a los 3 que nombraste, tenele miedo al de competencia lingüísticas jaja, que por más que parezca fácil no lo es.

Por lo que tengo entendido según un Cad de Ier año, solamente eso. En el examen te toman 10 flexiones solo para ver si las sabes hacer, y si no tenes algún problema físico que te impida hacerlos. Lo mismo con los abdominales. Después el primer día ya tenes que hacer 70 de entrada. Un amigo entró como vamos a hacer nosotros, haciendo 10 flexiones y hace poco le dijeron que haga ''A CONSCIENCIA'' por una ****** que se mandó, y creo que llegó a 130. Pero por suerte para entrar no es tanto, los meses que me restan de Noviembre a Marzo, voy a bajar de peso y ejercitarme a full porque si me va bien, voy a sufrir mucho ese tema, tengo el IMC en 29, al borde de 30....

Saludos

Claro, yo antes estaba con el IMC por 28 por ahi ( hace un año), ahora pegue un estironcito y baje de peso y estoy en 24-25 por suerte.
Disculpá, porque noviembre-marzo?, los exámenes no son en enero?, y tengo entendido que el año comenzaba en febrero, no me acuerdo donde lo leí, si en la guía del ingreso o en alguna pagina, pero vos como tenes conocidos adentro capaz tenes mas idea que yo.


Suerte y saludos, ojalá nos veamos adentro! :D
 
Claro, yo antes estaba con el IMC por 28 por ahi ( hace un saño), ahora pegue un estironcito y baje de peso y estoy en 24-25 por suerte.
Disculpá, porque noviembre-marzo?, los exámenes no son en enero?, y tengo entendido que el año comenzaba en febrero, no me acuerdo donde lo leí, si en la guía del ingreso o en alguna pagina, pero vos como tenes conocidos adentro capaz tenes mas idea que yo.


Suerte y saludos, ojalá nos veamos adentro! :D

Yo rindo en el primer turno, ahora en Noviembre, sería dentro d 2 semanas. Una vez que termine de rendir, me recupero de mi lesión del tobillo y me pongo a correr. Es verdad, me equivoqué, el 23 de Febrero deberíamos estar empezando. Igual se puede atrasar una semana y ya sería para el 2 de marzo, cosa que dudo.
 
Buenas, aprovecho, ya que recién encuentro este post (aplausosmanos), para preguntar cómo son las entrevistas (examen psicotécnico, entrevista personal y junta de admisión) que se llevan a cabo durante el período del examen definitivo, en el mes de Febrero en la EAM. Si alguien puede acercarme más o menos a cómo son se lo agradecería.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Muchachos, tranquilícense. La entrevista dura máximo 5 minutos y de verdad la hace (el entrevistador) de forma muy amena. De los exámenes son todos relativamente fáciles, metanle mucho estudio principalmente a matemáticas, y disfruten de la semana que dura los exámenes si se quedan en el colegio, es muy divertida. Lea detenidamente el psicológico antes de responder ya que se repiten varias preguntas, formuladas de distinta manera, pero fácil de llevar también. DISFRUTEN!!!
 
Muchachos, tranquilícense. La entrevista dura máximo 5 minutos y de verdad la hace (el entrevistador) de forma muy amena. De los exámenes son todos relativamente fáciles, metanle mucho estudio principalmente a matemáticas, y disfruten de la semana que dura los exámenes si se quedan en el colegio, es muy divertida. Lea detenidamente el psicológico antes de responder ya que se repiten varias preguntas, formuladas de distinta manera, pero fácil de llevar también. DISFRUTEN!!!


IDEM... Yo rendí el psicológico hace 1 mes... Es super fácil. Son preguntas de tu estabilidad emocional con respecto a sus relaciones con otras personas y sus cualidades. Lo más dificil son las preguntas de lógica, pero eso es lo que es... Lógica... Cuidado con el tiempo, en un ejercicio son 50 preguntas y te dan media hora, yo me quedé corto e hice 45. Calcular bien eso ayuda mucho. Saludos
 
Hola soy nuevo!!... Por favor alguien me podría contar como el la vida de un egresado de la ESFA... Ya tengo todos los papeles para mi inscripción ::) ... Al finalizar los dos años en la esfa... ¿la fuerza aérea me manda a alguna brigada aérea del país???... Yo voy a elegir el escalafón MECÁNICO AERONÁUTICO ¿Puedo seguir estudiando...perfeccionandome en mi área??... Desde ya gracias... Y saludos!!
 
Buenos días a todos los futuros integrantes de nuestras FF.AA. y Fuerzas de Seguridad. Para quienes necesiten ayuda con los ejercicios de Matemáticas o tengan dudas con la resolución de los problemas planteados me pueden enviar un MP con las preguntas y les ayudaré con gusto.
Un abz y !ADELANTE!

PD: Estoy actualmente desarrollando la Tesis para el título de Ingeniero en Sistemas del Instituto Universitario Aeronáutico.
 
Hola, tengo una duda.

Ya envié los papeles para mi inscripción, y pasaron 2 semanas, todavía no tuve respuesta. Me fije en la parte de "estado de tramites" en la pagina web y todavía no aparezco en la base de datos.
Quería saber, por algun lado leí que antes mandaban una carta si aceptaban tu inscripcion, eso se sigue haciendo hoy en dia? o es todo a traves de la plataforma web?.

Si para el lunes no aparezco en la base de datos, voy a proceder a enviar un email para confirmar que recibieron mis papeles.

Gracias!
 
Hola, tengo una duda.

Ya envié los papeles para mi inscripción, y pasaron 2 semanas, todavía no tuve respuesta. Me fije en la parte de "estado de tramites" en la pagina web y todavía no aparezco en la base de datos.
Quería saber, por algun lado leí que antes mandaban una carta si aceptaban tu inscripcion, eso se sigue haciendo hoy en dia? o es todo a traves de la plataforma web?.

Si para el lunes no aparezco en la base de datos, voy a proceder a enviar un email para confirmar que recibieron mis papeles.

Gracias!

Buen día... Es raro, quizás te faltó algún papel. A esta altura supongo que marcaste que te postulabas para rendir en el segundo turno, no ?
A mi me apareció en Estado de Trámites, si no me equivoco lo de la carta no se utiliza ya.

Y te aconsejo llamar, los mails dificilmente responden, ni hablar que esta semana es de el primer turno de exámenes. O sea, van a estar hasta las manos y ni van a revisar los mails. Por eso te aconsejo que llames a la división de incorporaciones, y en lo posible, de 08 a 10 de la mañana, después no te atienden.

Saludos
 
Buen día... Es raro, quizás te faltó algún papel. A esta altura supongo que marcaste que te postulabas para rendir en el segundo turno, no ?
A mi me apareció en Estado de Trámites, si no me equivoco lo de la carta no se utiliza ya.

Y te aconsejo llamar, los mails dificilmente responden, ni hablar que esta semana es de el primer turno de exámenes. O sea, van a estar hasta las manos y ni van a revisar los mails. Por eso te aconsejo que llames a la división de incorporaciones, y en lo posible, de 08 a 10 de la mañana, después no te atienden.

Saludos

Gracias por contestar.

Cuanto tardaron en ponerte en el estado de tramites? aproximadamente?
Estoy seguro que no me falto ningún papel, ni nada burocrático, es raro.

Suerte con los examenes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola soy nuevo!!... Por favor alguien me podría contar como el la vida de un egresado de la ESFA... Ya tengo todos los papeles para mi inscripción ::) ... Al finalizar los dos años en la esfa... ¿la fuerza aérea me manda a alguna brigada aérea del país???... Yo voy a elegir el escalafón MECÁNICO AERONÁUTICO ¿Puedo seguir estudiando...perfeccionandome en mi área??... Desde ya gracias... Y saludos!!
21ROJO
Muy buenos dias
Respondo todas tus inquietudes
1.Para poder elegir la especialidad MECANICO DE AERONAVES,debes tener las calificaciones acordes,es decir tu orden de merito ,resultado de los examenes intelectuales deben ser muy buenos,para competir con los otros Candidatos que solicitan tu especialidad.
2.Si,sos egresado de una Escuela Tecnica con orientacion Mecanica de Aeronautica,tenès que manifestarlo en las entrevistas personales,ya que es un factor determinante que suma a tus resultados de examenes.
3.Como bien decis,como Aspirante cursas dos (2) años ,al final del periodo egresas como Cabo.Luego del egreso al año siguiente realizas el Curso de Certificacion para Mecanico de Mantenimiento de Aeronaves Militares (MMAM),curso que dura nueve (9) meses,tambien dictado en la ESFA.
4.Finalizadas estas exigencias serà destinado a las Unidades (Brigadas Aereas o Bases Aereas )donde cumpliras actividades como MMAM en los distintos Sistemas de Armas que equipan a esas Unidades.
5.Con respecto a tu perfeccionamiento como MMAM,el estudio es constante,cada Sistema de Armas tiene un curso de familiarizacion y luego vas rindiendo las etapas en que desarrollaràs tus actividades,ademas para ascender debes rendir examenes,todas las veces que corresponda un ascenso.
Informes: Av. Fuerza Aérea Km. 4 1/2 - Guarnición Aérea Córdoba (X5011DDJ) - Provincia de Córdoba
Tel: (0351) 4333933 interno 38250/252
[email protected]
www.esfa.iua.edu
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero rojo21 que te presentes al Periodo de Seleccion 2015,comenzarà el 03 de febrero de 2015 a las 0700 hs.
 
Hola buenas noches soy nuevo mi nombre es ivan y me gustaria saber como es la vida de un subteniente en ed fisica en el ejercito ,me refiero si valr la pena
 
Hola gente, les quería hacer un par de consultas con respecto al CMN y la ENM:
- En cualquiera de las dos se recibe una remuneración mientras se cursa? Si no es así, cuando se empieza a recibir una remuneración/sueldo y cuanto tiempo es el mínimo que uno debe prestar servicio después de egresarse?
- En la carrera de Infantería de Marina en la ENM, en el quinto año se realiza el viaje con la fragata? Se realizan viajes de por si o se tiene instrucción en navíos o no?
Gracias muchachos y cualquier duda que me venga surgiendo de nuevo la comento aca, porque hasta ahora no se me ocurre mas nada.
 
Arriba