Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

ENM vs EAM vs CMN

bueno muchachos queria preguntar en su opinion cual es la escuela militar mas dura y que lo fundamenten.
saludos
la ENM es la mas dura ya que sus títulos tienen vigencia en todo el país y son tambien para fuera de la fuerza . Su ingreso es duro tambien , tendrías que tener una buena basa educativa para entrar como a esa escuela . La escuela naval te da la oportunidad de estudiar fuera de la misma mientras cumplas con tus obligaciones . anda si te gusta . Si estas pensando desde ya cuan tan duro puede ser la cabeza te juega en contra . Todo en la cabeza si vos te gusta algo y lo querés hacer vas a estudiar todo lo que puedas para aprobar . Yo aveces pregunto lo mismo solo para poder prepararme en estos años no se cual será tu caso .saludos !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Algunas recomendaciones o explicaciones para los 20 días de ingreso definitivo en la EAM? ::)
Estimado Candidato
Yo no diría "ingreso definitivo",ya que aqui comienza la segunda etapa del proceso de seleccion para ingresar a la EAM.
Seguramente has aprobado los primeros examenes intelectuales realizados en los distintos subcentros del pais y te han convocado a iniciar el Periodo de Candidato o Segunda Fase de la Incorporacion.
En ella te haran todos los examenes psicofisicos es decir los examenes medicos,psicologicos y una vez con la categoría APTO,realizaras las pruebas fisicas.
Viviras casi un mes en el Instituto la vida de internado,es una preparacion paulatina e introductoria a la vida del futuro Cadete de Primer Año,durante este periodo comenzaras a recibir clases en distintas asignaturas que te ayudaran a definirte en el Escalafon elegido y tambien volviendo a la idea anterior introducirte a la vida militar.
Tendrás entrevistas con distintos niveles de comando,Jefes de Compania,Escuadrones y por ultimo hasta con el mismo Director.
En la finalizacion de este periodo de aproximadamente 30 dias rendirás un examen.
Luego se hace un Orden de Merito que servirá para ubicar a los Candidatos en las vacantes asignadas para el año 2015.
Ingresá a la pagina web de la EAM y tendrá más informacion.
Te deseo exito en tu eleccion de incorporarte al Cuadro de Oficiales de la FAA...recordá que la carrera de Oficial de la FAA,comienza en este Periodo de Candidato...


Aqui tenes algo de esa informacion:

ACTIVIDADES INCORPORACIÓN 2015 – ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

INSCRIPCIÓN: desde el viernes 1 de Agosto hasta el viernes 28 de noviembre de 2014 inclusive.
EXAMEN INTELECTUAL: miércoles 10 y jueves 11 de Diciembre de 2014.
EXAMEN DEFINITIVO: se confirmará en la web de la Escuela de Aviación Militar una vez finalizado el Examen Intelectual.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS

Examen Intelectual


- Se rendirá el miércoles 10 y jueves 11 de Diciembre de 2014 en los diez Subcentros de Preselección que figuran en el Anexo 6 del Cuadernillo de Ingreso 2015, con los contenidos especificados en el Capítulo VII del mismo.
- Hora de presentación en los Subcentros: 07:30hs. Tener especial cuidado de la puntualidad, respetando los horarios de inicio y finalización dispuestos por la Escuela de Aviación Militar, habida cuenta de que los exámenes deben tomarse simultáneamente en todos los Subcentros.
- La duración del examen será de DOS (2) días (Los Candidato/as no se alojan en los Subcentros).
- Está permitido el uso de calculadora y elementos de Geometría básica (regla, escuadra, compás y transportador) para las asignaturas Matemática y Física.
- La publicación en Internet de los resultados obtenidos en la toma de exámenes se informará oportunamente a través de la web de la Escuela de Aviación Militar. Quienes hayan sido seleccionados, se deberán presentar en la Escuela de Aviación Militar, para continuar las demás instancias de selección. Se sugiere tener en cuenta el cambio de quincena, para quienes deban reservar pasajes.
- Quienes no hayan sido seleccionados y quieran ver sus propios exámenes, podrán hacerlo los días que oportunamente se informe a través de la web de la Escuela de Aviación Militar en el horario de 9 a 13hs. Asimismo, se publicarán en el sitio Web de apoyo al estudio, las preguntas de los exámenes con las respuestas correctas, para que los candidatos puedan identificar sus errores.
Examen Definitivo


- Los candidatos seleccionados deberán presentarse el día correspondiente a las 09:00hs en la Escuela de Aviación Militar.
- Deberán traer OBLIGATORIAMENTE los exámenes médicos solicitados. Igualmente, deberán traer la Constancia actualizada de finalización de estudios secundarios (quienes tengan su analítico en trámite).
- La duración de este examen es aproximadamente de VEINTICINCO (25) días, durante los cuales los Candidatos permanecerán alojados en el Instituto.
- Durante el mismo se completará la evaluación de los aspectos que se detallan en el Párrafo 12 del Cap. IV del Cuadernillo de Ingreso 2015, y cuyos resultados conforman en su conjunto, el promedio final con el cual se establece el orden de mérito que permitirá incorporar a quienes queden comprendidos dentro de las vacantes asignadas.

 
Última edición:
Estimado Candidato
Yo no diría "ingreso definitivo",ya que aqui comienza la segunda etapa del proceso de seleccion para ingresar a la EAM.
Seguramente has aprobado los primeros examenes intelectuales realizados en los distintos subcentros del pais y te han convocado a iniciar el Periodo de Candidato o Segunda Fase de la Incorporacion.
En ella te haran todos los examenes psicofisicos es decir los examenes medicos,psicologicos y una vez con la categoría APTO,realizaras las pruebas fisicas.
Viviras casi un mes en el Instituto la vida de internado,es una preparacion paulatina e introductoria a la vida del futuro Cadete de Primer Año,durante este periodo comenzaras a recibir clases en distintas asignaturas que te ayudaran a definirte en el Escalafon elegido y tambien volviendo a la idea anterior introducirte a la vida militar.
Tendrás entrevistas con distintos niveles de comando,Jefes de Compania,Escuadrones y por ultimo hasta con el mismo Director.
En la finalizacion de este periodo de aproximadamente 30 dias rendirás un examen.
Luego se hace un Orden de Merito que servirá para ubicar a los Candidatos en las vacantes asignadas para el año 2015.
Ingresá a la pagina web de la EAM y tendrá más informacion.
Te deseo exito en tu eleccion de incorporarte al Cuadro de Oficiales de la FAA...recordá que la carrera de Oficial de la FAA,comienza en este Periodo de Candidato...

¡Muchas gracias como siempre, Biguá!.
 
Hola , tengo una duda rendí en el C M N el 26 de enero y me faltaron 3 análisis ,(toxoplasmoxis, vha y fp) me dieron una orden donde me mandan al hospital militar campo de mayo . mi duda es si los estudios son gratis en el hospital militar ?. no tengo obra social tampoco soy hijo de militar. gracias
 
hola gente . Quería saber sobre el escalafón de comunicaciones de pfa . Una ves egresado de la escuela de oficiales de la misma en que consistiría mi trabajo ? Y cuantas horas laborales tendría odea cuanto estare en el centro de monitoreo . Si me facilitan la información les agradecería
 
Estimado Facu:

Una vez egresado de la Escuela de Cadetes, vas a pasar a revistar en cualquier destino de la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hay montones de dependencias, desde la División Compùtación, División Redes, Enlaces Troncalizados. Igualmente hay destinos que no son específicos de Comunicaciones en donde podés llegar a revistar, como los Institutos de Formación. Un saludo.
 
Para más datos, estimado Facu

 
interesante . Y supongo que en seguridad me mandaran a una comisaria . La pregunta es : Saldria a la calle o solo me ocuparia de temas dentro de la comidaria (sin mencionar las adicionales) . Porque me gustatia hacer ambas cosas pero no se si se puede estar en la calle un dia y luego en la comisaria.
 
En el escalafón Seguridad, los dos primeros años es obligatorio que los pases en Comisaría. Allí te desempeñarás como Oficial de Guardia (dentro de la Dependencia). A partir de allí podés llegar a estar en el Servicio Externo (un patrullero) o ser destinado a cualquier otro destino

Atte
Gonzalo
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas estimados, quería consultarles si es posible ingresar al CMN con 29 años de edad.

Requisitos
Hasta 25 años de edad.

Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a (la situación de Argentino por opción requiere tener al menos uno de los dos padres argentinos nativo/os y haber formalizado el trámite ante el Ministerio del Interior, excluyendo a los naturalizados).

Estudio secundario completo con hasta un máximo de 2 (dos) materias adeudadas.

Estatura mínima exigida para el ingreso:
Para postulantes de 17 y 18 años: varones = 1,60 metros, mujeres= 1,55 metros.
Para postulantes de 19 o más años: varones = 1,63 metros, mujeres = 1,55 metros.

http://www.colegiomilitar.mil.ar/2014/ingreso_oficial-armas-y-especialidades.html
 
Arriba