Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola Negro2000 gracias por el aporte , pero ya lo había leído , aun me queda la duda si al finalizar los años de estudio puedo seguir la carrera en el cmn, ya que terminaría el secundario en la esesc .Saludos

Claro que podes seguir la carrera en el CMN, siempre que cumplas con las condiciones de ingreso, por ejemplo, ser soltero y sin hijos.

Saliudos Negro2000
 
OK Muchas gracias , otra simple pregunta y sere feliz!! bananasalto necesito tener el 4 año de secundaria aprobado o estar cursándolo es suficiente?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bueno, entonces esta claro, "se deberá tener como mínimo el 4to año de Escuela Secundaria"
Tenes que tener el 4to año aprobado, si lo estas cursando, no esta aprobado. ;)
 
Hola, que tal gente, mi preguntonta es la siguiente: Que tan rigurosos son en la EAM con el tama tatuajes? suponiendo que tengo una manga hecha (un brazo)..
 
Buenas noches a todos me interesa saber si es necesario estudiar si o si de los libros que aparecen en la bibliografia de caracter orientativo o se pueden buscar algunas otras cosas en diferentes lugares ya sea internet, otros libros, etc ... desde ya muchas gracias y VIVA LA PATRIA CARAJO! banderaargentina
 

Juan.C

Forista desorientado
Hola, que tal gente, mi preguntonta es la siguiente: Que tan rigurosos son en la EAM con el tama tatuajes? suponiendo que tengo una manga hecha (un brazo)..

Sé que es un quilombo encontrar la respuesta en 230 páginas, pero sé que en este thread se ha tratado el tema tatuajes, tanto en CMN como EAM, estoy segurísimo. Tratá usando el buscador, quizás algo sale. De todas formas espero que alguien sea amable de darte una respuesta.
 
Alguno que sea o halla sido voluntario en la Infantería de Marina en estos ultimos años podria aclararme un par de dudas?

-Cual es el sueldo que percibe un Marinero 2do y 1ro hoy en día?
-En qué estado esta la IM? Osea, en material, equipo, gente, salidas al terreno, etc. Porque las fuerzas armadas andan medio medio, sobre todo la ARA. Y alguna vez había leido algo aca de que andaban muy cortos de personal y lo que los BIM estaban reducidos a una compañia de tiradores o algo así.
-Suponiendo que entre, yo elijo a que unidad del COIM me destinan? (Si es de artilleria, comunicaciones, infanteria, etc) Igual esto lo voy a preguntar cuando valla a averiguar a la delegación de aca de bs as.

Saludos y gracias.
 
hola seguramente alguien habra preguntado lo mismo! solo que me cuesta encontrar la pregunta hecha! pero bueno, queria saber si se encuentran abierta las incripciones para la ESESC? agradeceria mucho la respuesta, saludos!
 
Buenas a todos, quería saber si existe reserva en el EA para que un civil se pueda incorporar se que si en la armada y que si queres siendo civil te podes incorporar, lo que no se es si en el ejercito se puede o la reserva del ejercito esta compuesta solamente por personal retirado...si podes incorporarte quiero saber de que se trata grados entrenamiento etc.Mi abuelo cuando era chico, me contaba que el estuvo como dragoneante en el EA claro que eso fue el año del p/&%oo. Sobre todo hasta que edad podes?
Slds
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas a todos, quería saber si existe reserva en el EA para que un civil se pueda incorporar se que si en la armada y que si queres siendo civil te podes incorporar, lo que no se es si en el ejercito se puede o la reserva del ejercito esta compuesta solamente por personal retirado...si podes incorporarte quiero saber de que se trata grados entrenamiento etc.Mi abuelo cuando era chico, me contaba que el estuvo como dragoneante en el EA claro que eso fue el año del p/&%oo. Sobre todo hasta que edad podes?
Slds

  • Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva , Fuera de Servicio.

http://www.ejercito.mil.ar/reservas/sirea.html
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buenas noches a todos me interesa saber si es necesario estudiar si o si de los libros que aparecen en la bibliografia de caracter orientativo o se pueden buscar algunas otras cosas en diferentes lugares ya sea internet, otros libros, etc ..

Ante todo el material recomendado por la propia Fuerza es importante, pero no esencialmente irremplazable; el estudio orientalo sobre el contenido de temas que la fuerza te da como contenido del examen, y después busca el material/materiales mas completos sobre cada tema. Biblioteca y profesores particulares son la mejor opción, internet puede ser orientativo pero no mucho mas que eso.

Alguno que sea o halla sido voluntario en la Infantería de Marina en estos ultimos años podria aclararme un par de dudas?

El estado material del COIM/IMARA al igual que las salidas al terreno e instrucciones puede que sean mucho o puede que sean poco, pero es lo que hay y no tiene mucha mas vuelta; lo tomas o lo dejas, en otras palabras, indiferentemente de su estado, Lo querés o No lo querés.

La Tropa Voluntaria recibe una instrucción muy breve y por tanto suelen ser asignados a Unidades de Seguridad y Vigilancia entre otros, el destino de servicio no es algo que se pueda elegir a gusto; se le da un destino y a este se lo toma. El sueldo es relativamente buenos, es mayor al que percibe un Vigilador de Seguridad Privada. Si tenes una Delegación cercana, anda nomas, que para este están. Ahí te van a informar con mas precisión.

Saludos.
 
buen dia a todos! quería saber si en esta pagina exista alguien que halla estado en ESESC? y que me diga que tal su experiencia alli adentro!? saludos
 
Buenas tardes a todos, quisiera saber si tener alguna falla en la visión puede llegar a generar algún inconveniente en el ingreso al CMN tengo miopia, es muy leve pero de todas maneras la padezco, si alguien puede responer muy agradecido!! thumbb
 
HOLA NO SE SI ES EL LUGAR INDICADO PERO QUERÍA HACER UNA CONSULTA- EL LUNES 23-6-2014 VOY A RENDIR PARA GENDARMERIA EN CÓRDOBA JESUS MARÍA LA ESCUELA DE SUB-OFICIALES . QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PODRÍA DAR ALGUNA SUGERENCIA CON RESPECTO A LOS EXÁMENES DE ADMICION TANTO COMO EL PSICO-TECNICO COMO LAS MATERIAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS SE LOS VOY AGRADECER
 
Arriba