CONSULTAS DE UN NOVATO

Buenas a todos !,

como notaran soy extremadamente nuevo y queria hacer algunas preguntas aunque no se si para alguna de ellas este sea el lugar indicado ...
Bien, para comenzar queria que me despejen la duda de si Ing. mecanica en Armamento tiene salida laboral, me gusta, pero no somos un pais sumamente belico al mejor estilo EEUU o Israel que digamos, al parecer los conflictos aca son mas internos que otra cosa. Pregunto porq. me encantaria hacer algo que ademas de gustarme (y aclaro que me gusta practicamente todo, menos diseñador de moda jaja) tambien tendria que tener una salida aceptable, si voy a hacerla, voy a hacerla bien, o no ??.
Segundo, ¿Serviria para el armamento naval? luego de analizar bien la situacion, me di cuenta que mi objetivo (por mas que me gusten mucho las pistolas, rifles, etc) era crear el armamento para defensa y este tipo de armamento de infanteria seria muy propenso a caer en manos de cualq. (tipicos ladroncitos y demas) y la verdad no es algo que quiera para nada. Y convengamos que esto, no sucederia con armamento de tipo naval ya que no es muy accesible a la turba en general que digamos, a excepcion de Jack Sparrow claro.
En fin, aparte de todo esto si alguien conoce alguna institucion que dicte esto aparte del IESE (que me querian sacar $500 por mes jajaja, loquitos !)
que haga el favor de dar los datos. Quiero aclarar que en cuanto a la salida
lab. descartaria totalmente el "ir al extranjero", ya que no diseñaria nada para otros, por supuesto.

Por ultimo, si a alguno le gusta leer textos referentes a estrategia (como decir, textos de Napoleon, Rommel, Tsun o algun otro) seria bueno que lo comenten ya que me gusta leer respecto al tema (aunque tengo casi todos pendientes de lectura jajaja, pero sirve para la lista !!).

Gracias a todos y disculpen las molestias !

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad la IESE no, la EST (escuela superior tecnica) y te informo que la cuota esta ahora en 600 y siguen habiendo loquitos que entran en 1er año.
Por algo será....

No se si hay otra con orientacion en armamentos en el pais, tal vez en cordoba.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Depende mucho de la situacion de cada uno.
En caso particular de ingenieria y en caso particular de la EST.

En cuanto mas o menos te dan los horarios, tranquilamente conseguis una pasantia por 1500 mangos las 4 horas. (por decir algo) y mal que mal tenes para la facu y para vos.

Ojo hay gente que tiene q ayudar en la casa y hay gente que no.
Hay gente que tiene que laburar para pagarse la facu y otros lo hacen para ganar experiencia.

Se de gente que laburo toda su carrera y hasta ayudo en la casa, tardaron mucho mas que 5 años pero hoy por hoy estan por o ya tienen su titulo.

Ademas, 500 o 600 en cuota es lo "normal" segun me conto alguna gente de otras universidades.

Eso si, la guita es lo de menos, si vas a estudiar ingenieria, porque con la cantidad de horas **** que vas a sumar la guita no interesa.
(horas ****: horas de estudio con el **** pegado a la silla)

Una cosita mas, la EST tiene planes de becas para los mejors 4 promedios de cada año (creo que 4 para hijos de militares y 4 para hijos de civiles no me acuerdo)
Asi que si el problema es la guita, te podes romper bien el **** y no pagar nada.
Hay gente que pudo y/o puede.

Buenas a todos,

antes que nada gracias por sus respuestas y les comento que todo el tema ese de becas o lo que sean, incluso pagarla no es tanto problema, el problema es que no voy a estar pagando eso durante 4 o 5 años si ni siquiera se si un Ing. en armamento anda bien remunerado, porque para eso me meto en algo de lo que si tenga constancia.
Para dar un ejemplo, supongamos que quiera hacer Ing. Electronica, que mas o menos se sabe la salida que tiene, ahora bien, tenes la UTN -free-, la UBA, LA EST y si tengo que elegir, la ultima es la EST porq asi me digan que la enseñanza es mejor soy de los que creen que uno se vuelve el mejor por si solo (leyendo, experimentando, etc). Ahora bien, en este caso la EST es el unico que lo dicta, claramente no es publica y tampoco hay mucho referente a su remuneracion.

- Juanma: Sera pq estan loquitos =P jajaja. Saludos.
- Snake: Cierto, pero si buscas encontras cosas buenas y a muy buen precio. Saludos.
- Juanma de nuevo: Esta vez nada =). Saludos.

P.D: Insisto en que espero recomendaciones de libros/textos de algun fanatico estratega.

S

SnAkE_OnE

vos queres hacer lo que te gusta o lo que te reditue? esa es la pregunta, es dificil conseguir las 2 cosas, asi que vas a tener que tomar esa decision

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez una opción sea estudiar Ing, Mecánica y después especializarte por tu cuenta o con algún posgrado en el extrangero o también también podria ser Ing. Metalurgica.
Con respecto a la salida laboral, tal vez en el país no tenga mucha en esa especialidad pero siempre tenes la opción de tomarte el buque y de ultima es Ing. Mecánica laburo vas a conseguir en empresas seguro.
Ingeniería te da una buena base que te permite desempeñarte en muchos ámbitos un ejemplo es el Ing Cinally de este foro que es Ing electrónico pero hace laburos de Ing industrial.
En el desarrollo del petrel (un avion) participaron ingenieros de todas las ramas de esa institución.

BUFF

Forista Temperamental
casi lo mismo

Tal vez una opción sea estudiar Ing, Mecánica y después especializarte por tu cuenta o con algún posgrado en el extrangero o también también podria ser Ing. Metalurgica.
Con respecto a la salida laboral, tal vez en el país no tenga mucha en esa especialidad pero siempre tenes la opción de tomarte el buque y de ultima es Ing. Mecánica laburo vas a conseguir en empresas seguro.
Ingeniería te da una buena base que te permite desempeñarte en muchos ámbitos un ejemplo es el Ing Cinally de este foro que es Ing electrónico pero hace laburos de Ing industrial.
En el desarrollo del petrel (un avion) participaron ingenieros de todas las ramas de esa institución.

Jedi casi como que me sacaste las palabras de la boca. . .mi 2º hijo esta dando el ingreso a la UTN, para ingeniería electro-mecánica, pero el quiere diseñar autos de alta gama, ya que todos los planes de estudio en ingeniería son relativamente similares en muchas materias, razón por lo cual solo un Ej. si sos ingeniero en electrónica también te podes desenvolver en telecomunicaciones, pero no tanto al revés. las básicas son ing. civil, en mecánica, en electrónica y de allí salen actualmente todas las diferentes ramas, que con un posgrado o cambio de carrera en el momento indicado se amplía el horizonte.

Y para vos SamColt, todo depende del arraigo que tengas, ya que si sos un promedio de8,5 para arriba te estan esperando con propuestas de todos lados ni bien tenes el título. . . te rajas o te quedas, solo tenes que estudiar y vas a ir donde quieras.

Buen Fin de Semana

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad con 8,5 para arriba se sacan los ojos por vos. Con ser ingeniero ya te están esperando para laburar antes de que termines.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Les hago una correccion por mi experiencia personal.
No se si importa el promedio.
En ninguna entrevista me lo preguntaron, en algunas me llegaron a preguntar cantidad de materias o algo asi (que ya esta en el CV).

El unico lugar que se enteraron (supongo) de mi promedio es en donde hago actualmente la pasantia porque por temas legales tenia que llevar el analítico.

Se sacan los ojos ya con ser estudiante de ingenieria jejeje.
Si sos administrador de mainframe se sacan los ojos y te entregan el... ehhh bue, toda la plata que vos quieras, como le paso a un compa (eso si, es bueno)