Consulta fusil AUG EA

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
!Qué pena...!!
Saludos.
Flavio.

Una pena Flavio, una lástima.....

yo simplemente lo hago notar porque uno ( todos bah) nos entusiasmamos viendo diversas armas en manos de nuestras fuerzas, pero en muchos casos resulta que son armas que vinieron de Europa y EEUU para que se prueben, y en el 99% de los casos jamás se compraron....

el caso de la P90 es emblemático.

nosotros seguimos con el FAL, el FAP, la MAG, que son EXCELENTES FIERROS, de lo mejor que el mundo ha dado, pero bueno, hay muuchas cosas más modernas, las tendencias van cambiando,qué se yo...

quiero decir, qué lejos estamos de aquella Argentina donde se encargaban los fusiles Mauser A PEDIDO, con la denominación grabada en ALEMANIA de MODELO ARGENTINO........Banhead

abrazos y buen finde a todos!

Merchant
 
No estoy tratando de llevarte la contra, lo que escribí mas arriba me lo dijeron personal de adentro; pero si vos estas seguro, ok; evidentemente la info que me han dado, no es buena. Corregiré esa data. Sobre la MP5 yo la vi en manos de Infantes del Batallón Puerto Belgrano (No eran del BIM2)...a cuentagotas pero estaban; ahora me dejas la duda de que tan así es.

Ando seguido por puerto belgrano, y a lo que te referís es el batallón seguridad y los mismos usan FAL...no tienen MP5 provista en dicho batallon...
 

Chan!

Colaborador
Una pena Flavio, una lástima.....

yo simplemente lo hago notar porque uno ( todos bah) nos entusiasmamos viendo diversas armas en manos de nuestras fuerzas, pero en muchos casos resulta que son armas que vinieron de Europa y EEUU para que se prueben, y en el 99% de los casos jamás se compraron....

el caso de la P90 es emblemático.

nosotros seguimos con el FAL, el FAP, la MAG, que son EXCELENTES FIERROS, de lo mejor que el mundo ha dado, pero bueno, hay muuchas cosas más modernas, las tendencias van cambiando,qué se yo...

quiero decir, qué lejos estamos de aquella Argentina donde se encargaban los fusiles Mauser A PEDIDO, con la denominación grabada en ALEMANIA de MODELO ARGENTINO........Banhead

abrazos y buen finde a todos!

Merchant

APBT está muy complicada con el tema 5,56... por eso siempre usan FAL y MAG. Tal como te dijeron, munición de 5,7... pufff olvidate.
 
Interesante dato... ese no lo tenía. Entendía que los batallones de seguridad trabajaban con las Halcón como pistolas ametralladoras.
Si me perdonás la curiosidad, en qué batallón las tienen? Respecto del resto del armamento, sé que es así por ejemplo con los FAMAS, pero hay otras cosas de las que hay algún numerito de dotación en el APCA. Me resultaría raro que hayan sido "prestados" para evaluación según la cantidad (en números) que hay de ciertas cosas, pero... todo puede ser. Si vos decís...


Ps: En un tiempito nomás, ya van cosas nuevas para el APCA (armamento incluido). Según me comentaron, la asignación de $$ ya está y deberían empezar las licitaciones, etc. en breve. La elección de equipos y armamento es de primer nivel... todo "state of the art"

¿Algún adelanto de lo que van a comprar? Se podrían copar y hacer una compra conjunta con el GOE de la FAA y los TOE del EA.
 

Rena

Colaborador
Pero en definitiva no es algo que una orden de compra de munición de ese calibre no pueda solucionar...
 
¿Algún adelanto de lo que van a comprar? Se podrían copar y hacer una compra conjunta con el GOE de la FAA y los TOE del EA.
No creo, ya que son armas especificas de cada unidad y al ser pocas en numero, no significan sumas onerosas o graves problemas a nivel logistico...
 

Chan!

Colaborador
Algo hay ya dando vueltas respecto de compra conjunta para las toe de las 3 fuerzas... Pero viene por otro lado. Lo que yo dije es especifico para el Apca desde la ARA.
 
No estoy tratando de llevarte la contra, lo que escribí mas arriba me lo dijeron personal de adentro; pero si vos estas seguro, ok; evidentemente la info que me han dado, no es buena. Corregiré esa data. Sobre la MP5 yo la vi en manos de Infantes del Batallón Puerto Belgrano (No eran del BIM2)...a cuentagotas pero estaban; ahora me dejas la duda de que tan así es.

En el BISA (Batallon de seguridad en el Edif. Libertad) usan la Sterling todavia
 

Chan!

Colaborador
Hola Chan!

En la APBT son ya un clásico, pero dónde más hay? si puede saberse claro!
En la APCA también los tenés, por ejemplo.
También hay de estas:


Pero ahí ya también los tenés en las Ca(s) Cdo(s) del EA
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Confiables aunque pesadas, se deben haber comprado en buena cantidad..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Claro!

y esa Sterling con guardamanos de madera y silenciador es como la que empuñó el suboficial Batista el 2 de abril!!

Dicho sea de paso la mejor foto de toda la guerra!!

abrazo,

Merchant
 
Arriba