Consulta fusil AUG EA

Hola , ayer me surgio una duda y queria saber aproximadamente cual es la cantidad de fusiles Styer AUG que tiene solo el EA , se que estan en algunas unidades nada mas y que algunos ejemplares vinieron con los SK-105 pero que luego se compraron mas.

Busque y no encontre en ningun lado una cifra igual digamos en todos lados eran cifras distintas , en algunos lugares decian 5000 , en otros 4000 y la mas baja 400.

 
La idea más extendida es que llegaron junto con los SK-105 y que llegaron tanto como tripulantes necesita.
Creo que fueron 118 SK-105. A tres tripulantes por SK-105, podemos razonar que hay, cuanto menos, 354 rifles AUG.
En realidad, no creo que mucho más.

Entiendo que esos fusiles no quedaron para las tripulaciones de los SK105, sino que se repartieron entre otras unidades. Quizás por eso se cree que se compraron más.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Llegaron como dotacion para las tripulaciones de los 118 Kurassier y 10 Greif junto con las MG-74 una coaxial y otra antiaérea, esta ultima tengo entendido no todos la poseen.
No estoy seguro si los 6 SK- 105A1 comprados en 1996 para el ECA de Eslavonia Oriental bajo el mando de la ONU trajeron AUG de dotacion aunque si venian las MG-74 coaxial





Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No olvidemos que la Agrupación Buzos Tácticos de la ARA tiene Steyr AUG, lo que no sé a ciencia cierta es si serán los mismos fusiles del EA o ellos hicieron una compra aparte!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La APBT posee su propio armamento, ademas de lo estandarizado... estan las partidas que llegan para evaluacion como los FAMAS, dudo mucho que las AUG sean del EA.
Ademas de las AUG poseen FAL, FAP, FMK-3, M-16A1, M-4A1, subfusiles Imgran, Uzi, FN P90, MP-5, ametralladoras MAG, Minimi, armas de puño, granadas de fusil, M-203 y diversidad de explosivos.

Otras Fuerzas Especiales de varias Policias tambien poseen AUG


Saludos
 
La APBT posee su propio armamento, ademas de lo estandarizado... estan las partidas que llegan para evaluacion como los FAMAS, dudo mucho que las AUG sean del EA.
Ademas de las AUG poseen FAL, FAP, FMK-3, M-16A1, M-4A1, subfusiles Imgran, Uzi, FN P90, MP-5, ametralladoras MAG, Minimi, armas de puño, granadas de fusil, M-203 y diversidad de explosivos.

Otras Fuerzas Especiales de varias Policias tambien poseen AUG


Saludos
Te faltaron los Steyr MPi...
Saludos.
Flavio.
 
La idea más extendida es que llegaron junto con los SK-105 y que llegaron tanto como tripulantes necesita.
Creo que fueron 118 SK-105. A tres tripulantes por SK-105, podemos razonar que hay, cuanto menos, 354 rifles AUG.
En realidad, no creo que mucho más.

Entiendo que esos fusiles no quedaron para las tripulaciones de los SK105, sino que se repartieron entre otras unidades. Quizás por eso se cree que se compraron más.
Actualmente son utilizados por las Unidades de Cazadores de Montaña y de Selva...(junto a los M-4)
 

3-A-982

Forísta Táctico
La APBT posee FAL, FAP, FMK-3, M-16A1, M-4A1, subfusiles Imgran, Uzi, FN P90, MP-5, ametralladoras MAG, Minimi, armas de puño, granadas de fusil, M-203 y diversidad de explosivos. Saludos

Hawkeye, la ARA no posee M-4 en ninguna de todas sus variantes. Hasta donde se no existe M-16A1 en la ARA, solo en el Ejercito. Los FA-MAS, M-16A2, M-203, Minimi, Mk19 (Armamento .223 y 40mm) -entre otras- son todas del Comando de la Infantería de Marina, los Buzos Tácticos siguen con el Dúo 7.62mm (FAL-MAG) y los modernos P-90 en otros Subfusiles que mencionaste. Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Tener razon son A2!!!
Los Comandos Anfibios emplean M-16A2 cual es el morivo que no lo hagan Buzos Tacticos???

Saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
El tema del armamento 5,56mm fue cosa de la Infantería de Marina y su plan de Modernización en los 90´. También Incluía los Mk19 y los M-203 de 40mm (No intercambiables). Dentro de ese contexto, no se planteo la adquisición de material exclusivo de Fuerzas Especiales -Como la APCA- que utiliza el armamento disponible a nivel orgánico del COIM (MP5/M16A2/M-203/Minimi/MAG). Al momento, solo los Buzos Tácticos tienen armamento portátil exclusivo, hablo de los P-90. Creo que nunca se articulo un plan de equipamiento entre la ARA (COFUSUB/APBT) y el COIM, por eso los Buzos Tácticos siguen empleando FAL y MAG.
 

Chan!

Colaborador
El tema del armamento 5,56mm fue cosa de la Infantería de Marina y su plan de Modernización en los 90´. También Incluía los Mk19 y los M-203 de 40mm (No intercambiables). Dentro de ese contexto, no se planteo la adquisición de material exclusivo de Fuerzas Especiales -Como la APCA- que utiliza el armamento disponible a nivel orgánico del COIM (MP5/M16A2/M-203/Minimi/MAG). Al momento, solo los Buzos Tácticos tienen armamento portátil exclusivo, hablo de los P-90. Creo que nunca se articulo un plan de equipamiento entre la ARA (COFUSUB/APBT) y el COIM, por eso los Buzos Tácticos siguen empleando FAL y MAG.

Hay muchas otras cosas que APCA tiene que no están en el COIM (te podría hacer una lista sólo de algunos que se me vienen a la cabeza)... y sólo para desburrarme, qué otra unidad de la IMARA que no sea el APCA tiene MP5 (en cualquiera de sus variantes...)?
 

3-A-982

Forísta Táctico
Hay muchas otras cosas que APCA tiene que no están en el COIM

Hablando exclusivamente de armamento portátil, si, existen equipos como armamento HK y fusiles de precisión que la COIM no tiene en dotación -entre otras cosas-; pero ese armamento no fue adquirido para la APCA, si no para evaluación del COIM que finalmente hoy, esos equipos son empleados por la APCA. Ese es el punto que marque mas arriba.

... y sólo para desburrarme, qué otra unidad de la IMARA que no sea el APCA tiene MP5 (en cualquiera de sus variantes...)?

Sinceramente, no entiendo la pregunta. La MP5 la incluí dentro del armamento de la Infantería de Marina, los Batallones de Seguridad operan MP5 por ejemplo. Pero reitero, no estoy seguro de la pregunta.
 

Chan!

Colaborador
Hablando exclusivamente de armamento portátil, si, existen equipos como armamento HK y fusiles de precisión que la COIM no tiene en dotación -entre otras cosas-; pero ese armamento no fue adquirido para la APCA, si no para evaluación del COIM que finalmente hoy, esos equipos son empleados por la APCA. Ese es el punto que marque mas arriba.



Sinceramente, no entiendo la pregunta. La MP5 la incluí dentro del armamento de la Infantería de Marina, los Batallones de Seguridad operan MP5 por ejemplo. Pero reitero, no estoy seguro de la pregunta.

Interesante dato... ese no lo tenía. Entendía que los batallones de seguridad trabajaban con las Halcón como pistolas ametralladoras.
Si me perdonás la curiosidad, en qué batallón las tienen? Respecto del resto del armamento, sé que es así por ejemplo con los FAMAS, pero hay otras cosas de las que hay algún numerito de dotación en el APCA. Me resultaría raro que hayan sido "prestados" para evaluación según la cantidad (en números) que hay de ciertas cosas, pero... todo puede ser. Si vos decís...


Ps: En un tiempito nomás, ya van cosas nuevas para el APCA (armamento incluido). Según me comentaron, la asignación de $$ ya está y deberían empezar las licitaciones, etc. en breve. La elección de equipos y armamento es de primer nivel... todo "state of the art"
 

3-A-982

Forísta Táctico
Interesante dato... ese no lo tenía.....Si vos decís...

No estoy tratando de llevarte la contra, lo que escribí mas arriba me lo dijeron personal de adentro; pero si vos estas seguro, ok; evidentemente la info que me han dado, no es buena. Corregiré esa data. Sobre la MP5 yo la vi en manos de Infantes del Batallón Puerto Belgrano (No eran del BIM2)...a cuentagotas pero estaban; ahora me dejas la duda de que tan así es.
 
M

Me 109

Actualmente son utilizados por las Unidades de Cazadores de Montaña y de Selva...(junto a los M-4)


No son cazadores de Selva, son de Monte.-

Cuando le pregunté a un cazador el por qué de esa arma, me contestó que era por el tamaño, que era jodido moverse dentro del monte con el FAL.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos.

Igual tengan en cuenta que hay sistemas de armas que sólo figuran en el papel, ya que por la cantidad o por la falta de insumos no tienen relevancia militar.

A ver, ayer le hice un comentario a un suboficial de la APBT que es asiduo concurrente del TFA acá en Mardel, y según sus propias palabras las FN P90 no llegan a la veintena y la munición de 5,7mm la ven en páginas de coleccionistas de cartuchos.
simplemente, al decir de él, NO hay existencia de munición y las P90 están en el armero con una cadena que pasa por los guardamontes y un candado al final.

abrazo,

Merchant
 
Hola muchachos.

Igual tengan en cuenta que hay sistemas de armas que sólo figuran en el papel, ya que por la cantidad o por la falta de insumos no tienen relevancia militar.

A ver, ayer le hice un comentario a un suboficial de la APBT que es asiduo concurrente del TFA acá en Mardel, y según sus propias palabras las FN P90 no llegan a la veintena y la munición de 5,7mm la ven en páginas de coleccionistas de cartuchos.
simplemente, al decir de él, NO hay existencia de munición y las P90 están en el armero con una cadena que pasa por los guardamontes y un candado al final.

abrazo,

Merchant
!Qué pena...!!
Saludos.
Flavio.
 
Arriba