Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj


El presidente Aliyev dice en Bakú al Grupo de Minsk: "No os invité, no sé qué hacéis aqui"

 
No cuestionas mi credibilidad, pero citas "ud perdio toda mi credibilidad".

Te lo repito: te confundiste de forista.

¿Donde están esas fuentes? Las sigo esperando.

jaja no todos somos como vos, que tenés horas para escribir en un foro y recopilar links. Los hechos están a la vista, los dicutimos y compartimos links durante años en éste foro. Ya que te da muy bien la lectura, tenés miles de páginas en éste foro donde subimos cientos y cientos de links al respecto.

Estados Unidos considera que no son un grupo terrorista

Uff, como decirlo para no herir ni faltar a las normas del foro... a ver: Si fuera español, diría que "la opinión yankee sobre quien es terrorista me la suda". Pero como soy argentino, podría decir que "la opinión yankee me importa tres rábanos". Justo... creer en los yankees sobre quien es terrorista o no... buen chiste!

Se ve que no tenés experiencia en foros como éste... comparto la opinión de @ARGENTVS sobre tus formas. No caen bien, no permiten una charla amena y humana (como él la llama) porque se percibe el aire de superioridad de tu parte. Son pocos los hilos en donde se podría hacer lo que vos hacés, escribir largas monografías con muchos links. Por lo general a esos posts no los va a leer nadie, mucho menos chequear los links. Mucho menos si arrancás tratando de ignorantes a los demás. Deberias reveer tus formas (es mi opinión) para hacerte un lugarcito en éste foro.

saludos
 
Video de checkpoint ruso en la zona de las fuerzas de paz rusas en Nagorno-Karabaj


Se protegieron bastante bien los rusos. Al parecer no confían mucho en el alto el fuego, ni confían en que los respeten mucho. Al ver esas instalaciones, me hace pensar que la zona sigue muy tensa (como quedó plasmado ayer cuando saltaron nuevos combates).

saludos
 
Se protegieron bastante bien los rusos. Al parecer no confían mucho en el alto el fuego, ni confían en que los respeten mucho. Al ver esas instalaciones, me hace pensar que la zona sigue muy tensa (como quedó plasmado ayer cuando saltaron nuevos combates).

saludos

Tengo amigos sobre el terreno en este preciso momento y te puedo asegurar que todo lo que decís es tal cual. Los Rusos no confían en los Azeries ni en el alto al fuego y la cosa esta muy tensa.
 
Igualmente los azeries bien saben que no les conviene tocar a un ruso, menos cuando estos llegan como fuerza de "paz". Distinto a lo que pasa en Siria por ejemplo...
 
Tampoco le sirve esperar 5 años y que los armenios se armen con tecnología antidron y otras hierbas. Mirá si pierden la ventaja.
Igualmente los azeries bien saben que no les conviene tocar a un ruso, menos cuando estos llegan como fuerza de "paz". Distinto a lo que pasa en Siria por ejemplo...
 
Tampoco le sirve esperar 5 años y que los armenios se armen con tecnología antidron y otras hierbas. Mirá si pierden la ventaja.

¡Saludos Macielitus!:

Tampoco va a ocurrir. De echo Azerbaiján tiene una extensiva flota de Drones, que no va a poder ser contrarrestada fácilmente. Aparte Armenia necesita adquirir mejores proyectiles de artillería de preferencia munición guiada, drones de observación para mejorar la puntería, adquirir mas Shukoi 30, mejorar sus flotas de aeronaves de ala giratoria, y sobretodo, mejorar los carros de combate a la serie T-72B3, meterles el Shtora y el Svir...son muchas cosas las que deben de hacer realmente.

Te lo repito: te confundiste de forista.


Es cierto, acabo de editar el mensaje de todas formas. Es lo que tiene intentar escribir a cuatro usuarios al mismo tiempo. Discúlpeme usted.


jaja no todos somos como vos, que tenés horas para escribir en un foro y recopilar links. Los hechos están a la vista, los dicutimos y compartimos links durante años en éste foro. Ya que te da muy bien la lectura, tenés miles de páginas en éste foro donde subimos cientos y cientos de links al respecto.

No invierto horas en responderos, invierto tiempo estudiando, leyendo y recopilando información, al final del día, solo tengo que hacer una búsqueda rápida, bien en mi USB, bien en la red, y fundamentar lo que digo citando a autoridades en la materia, o páginas habilitadas en un tema en concreto, por citar dos ejemplos.


Uff, como decirlo para no herir ni faltar a las normas del foro... a ver: Si fuera español, diría que "la opinión yankee sobre quien es terrorista me la suda". Pero como soy argentino, podría decir que "la opinión yankee me importa tres rábanos". Justo... creer en los yankees sobre quien es terrorista o no... buen chiste!

Ok :D


Se ve que no tenés experiencia en foros como éste...

Como este en concreto no...tampoco me parece malo a priori.

comparto la opinión de @ARGENTVS sobre tus formas.

Es respetable, pero es una opinión intranscendente para mí.


Igualmente.
 
Aza si detectan los centros de mando y control de los drones y no pueden volar ni atacar, ahí volvemos a una guerra de montaña, donde la infanteria tendría mas complicada su labor!
 
Eso tampoco es correcto.

Estados Unidos ha expandido su esfera de influencia a pasos agigantados desde la Segunda Guerra Mundial, y necesitó una escusa, la URSS, para seguir haciéndolo hasta su disolución. Europa, por su posición geoestratégico tuvo que aliarse para garantizar la defensa de la Europa Democrática contra la URSS, y los países Árabes se han consolidado como una de las confederaciones de países mas grandes del mundo, para contrarrestar un eventual resurgimiento del Iranismo, y del Islam Chii en la región. Turquía, pretende recuperar su influencia en el mediterráneo, favoreciendo a países o entidades paramilitares afines a Ankara, que es muy distinto a intervenir directamente un país, cosa que no ha echo Turquía desde entonces, salvo para establecer un colchón geográfico entre el PKK y Turquía, donde son considerados una fuerza terrorista por Turquía, y por varios países Europeos más;



Garantizar la soberanía de aquellos países que a tí te interesen, declinar la balanza de poder hacia un gobierno a fín al tuyo para establecer acuerdos bilaterales, financiar a proxis y fomentar el nacionalismo túrquico (pueblos turcos, incluyendo los turcos de Anatolia), que no solamente turco (refiriéndome a los habitantes de Turquía), no tiene nada que ver con la política militar del Imperio Otomano, la cual es diametralmente opuesta. No piensan conquistar y establecer eyalatos, no piensan efectuar razzias para reclutar ghazis para una jihad etc... es un mal ejemplo.



Si mañana Argentina, decidiera financiar y favorecer a gobiernos afines a la nueva ideología presente, siempre y cuando estos consideraran convertir a la comunidad latinoamericana en una entidad fuerte y sólida, y para ello, fuera necesario intervenir países cercanos para destituir a gobiernos legítimos o ilegítimos, con el propósito de establecer una confederación de países, respetando las autonomías y la soberanía de las tierras y naciones, ¿Hasta que punto estaríamos hablando de imperialismo?, porque eso es lo que hace Turquía cuando favorece a Azerbaiján, al gobierno de Trípoli en Libia etc... y es lo mismo que hace China, EEUU, Rusia, Europa y los países Árabes. Por eso digo que el Pan-Turkismo, es tan válido como el Pan-Americanismo, el Pan-Europeismo, el Pan- Eslavismo, el Pan-Hanismo, el Pan-Arabismo o el Pan-Iranismo. En ningún caso se justifica el empleo del término Imperialismo por ningún lado.
Osea que Eldrogan quiere a todos los turcos unidos en una gran Turquía. En dónde fue que escuche eso antes, creo que de un cabito no me acuerdo de dónde era.
 
Última edición:

Los combates regresan a Nagorno-Karabaj ya que Azerbaiyan afirma que algunas tropas armenias rompieron el armisticio al permanecer en la región
 
Arriba