Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj


Azerbaiyán ha reanudado hoy la guerra en Nagorno-Karabaj pese al alto el fuego
Los ataques, que han sido confirmados por el Ministerio ruso de Defensa, se desarrollan en Khtsaberd y Khin Taher, al Sur del corredor de Lachin, que ya han sido conquistadas por los azeríes, según fuentes armenias. Esta rotura del alto el fuego del 10 de noviembre, se produce después de que el presidente azerí, Aliyev, prometiese aplastar "con mano de hierro" a los armenios,

 

Azerbaiyán ha reanudado hoy la guerra en Nagorno-Karabaj pese al alto el fuego
Los ataques, que han sido confirmados por el Ministerio ruso de Defensa, se desarrollan en Khtsaberd y Khin Taher, al Sur del corredor de Lachin, que ya han sido conquistadas por los azeríes, según fuentes armenias. Esta rotura del alto el fuego del 10 de noviembre, se produce después de que el presidente azerí, Aliyev, prometiese aplastar "con mano de hierro" a los armenios,

Esa zona no debía pasar a manos azeríes? No había noticias de que los alrededores del corredor de Machín estaban en manos azeríes?

Saludos
 
Última edición:
Esa zona no debía pasar a manos armenias? Ni había habido noticias de que los alrededores del corredor de Machín estaban en manos azeríes?

Saludos
Los azeríes afirman que esa zona debía pasar a sus manos y que la ofensiva la desencadenaron por la negativa armenia a evacuarla. Los rusos, según la agencia Sputnik, han exigido que se mantenga el alto el fuego.
 
Los azeríes afirman que esa zona debía pasar a sus manos y que la ofensiva la desencadenaron por la negativa armenia a evacuarla. Los rusos, según la agencia Sputnik, han exigido que se mantenga el alto el fuego.

Me di cuenta que había escrito muy mal. Ahí edité mi msj anterior.

Cuestiones con que los rusos deberán lidiar...

Saludos
 
a partir de este comentario ud perdio toda mi credibilidad, seguramente lo que han realizado terroristas de issis,al qhaeda y demas son repartir golosinas ...todos grupos terroristas apoyados por turquia

Comentario que no has entendido por lo visto. Ahora bien, si la credibilidad que me tengas, la estimas en base a lo que mal que entiendas en un texto, o en base a la idea conceptualizada de los términos históricos empleados, en ese caso no tengo que darle mayor transcendencia ¿no crees?.

Turquía no está empleando a los miembros del Daesh para sus propios propósitos ni los está financiando, eso es una falacia. Para empezar, Turquía ha detenido este año a cerca de 9.000 miembros del Estado Islámico, y se ha reportado que la mayor parte de los miembros del Estado Islámico que ahora están actuando por el Rojava, escaparon después de que los Kurdos replegaran sus fuerzas, y los Turcos abrieran fuego contra las posiciones recién abandonadas, deteriorando la infraestructura de cárceles improvisadas, o siendo liberados por propios miembros del Daesh bajo fuego de artillería turca, como fué de echo, el caso de Qamishli, en Siria, provocando la huída de miembros del Daesh.

"The Republic of Turkey plays a major role in the Global Coalition: through hosting Coalition assets in its bases, participating in air operations and targeting terrorist elements in Syria; diminishing the financing and recruiting capabilities of Daesh; and delivering aid and providing shelter for displaced Syrians. As co–chair of the Coaliton’s Foreign Terrorist Fighters Working Group, Turkey also actively supports and leads international initiatives in this field."

Ahora bien, que me compares a un terrorista de Al Qaeda, o del Daesh, con un Ghazi del Imperio Otomano, me parece muy burdo. Un Ghazzi era un guerrero de dios que luchaba en favor de los Otomanos en las fronteras del enemigo para facilitar la conquista de esta, siendo empleados dentro de los ejércitos, como el caso de los Akinjis turcos, e imitado por otros Imperios como el Bizantino con los Akritai. ¿Como puedes calificar a una organización que ha efectuado atentados terroristas en Turquía (Estambul 2016, Estambul 2017, Gaziantep 2016 etc...), que efectúa atentados contra las tropas turcas, o que amenaza a miembros políticos de Turquía, como fué el caso de Ekrem Imamoglu? y ¿Como puedes comparar a un terrorista cuyo proyecto diverge sustancialmente con el de Turquía, con un Ghazi?.

Es más ¿Te acuerdas del asedio de Kobani? ¿Te acuerdas de Al Bab? ¿Te acuerdas de los ataques del Daesh en Akcakale, en Saliurfa, en Tal Abyad, en Al Raqqah, en Suruc, en Ankara, en el aeropuerto de Atatürk etc...? Considerar que Turquía financia o apoya al mismo que efectúa ataques en suelo turco, o mata a soldados turcos en señaladas batallas "De echo Al Bab, es considerada por muchos que nos dedicamos a analizar Oriente Medio, como una de las mayores batallas en el frente Sirio contra el Daesh" si que no es muy creíble. A lo mejor ni te lo planteas, pero los turcos perdieron a casi 50 miembros políticos, que fueron capturados y asesinados por miembros del Daesh, aparte perdieron en operaciones militares, solo en el periodo 2015-2019 a 103 soldados, y a 614 miembros del TFSA, así como a más de 304 civiles turcos, dejando a más de 1182 heridos, para poder acabar con más de 3500 miembros del Daesh, y apresar a y juzgar a 5.500 de ellos. Los medios de comunicación del 2014 pueden sospechar de la poca inactividad de Turquía en materia fronteriza, pero en el 2015 en adelante, efectuó más de 250 redadas en 64 provincias, tras el asesinato por parte Daesh y el PKK, de 34 Kurdos.

"Nada más Ankara lanzó el 9 de octubre una ofensiva militar en el norte de Siria, varios países advirtieron del riesgo de que miles de miembros de Daesh escapasen de las cárceles, debido a que los kurdos podrían abandonar el resguardo de las prisiones ante los bombardeos turcos. Travers indicó que unos 10 000 integrantes de EIIL estaban distribuidos en 20 cárceles, controladas por las milicias kurdos sirias. De esta cifra, 2000 son de nacionalidad extranjera, agregó."

¿No será que confundes al Daesh con el SNA, el cual, si está apoyado, entrenado y financiado por Turquía, pero también por EEUU, precisamente, para combatir al Estado Islámico?, Por qué creo que te equivocas, sobre esto tienes un papper publicado por Ömer Ozkizilcik en el seno del SETA de 20 páginas donde se expresa;

"According to a 2019 research paper published by the pro-government Turkish think tank SETA, "Out of the 28 factions [in the Syrian National Army], 21 were previously supported by the United States, three of them via the Pentagon’s program to combat Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL). Eighteen of these factions were supplied by the CIA via the MOM Operations Room in Turkey, a joint intelligence operation room of the ‘Friends of Syria’ to support the armed opposition. Fourteen factions of the 28 were also recipients of the U.S.-supplied TOW anti-tank guided missiles."

Y en cuanto a Al Qaeda, tres cuartas partes de lo mismo, no apoya y financia a AL Qaeda, otra cosa es que existan relaciones entre algunos miembros destacados de dicha organización y Turquía para financiar de forma ilegal a grupos opositores al gobierno de Tobruk en Libia, el cual está respaldado por Rusia, y al cual Turquía no le hace ninguna gracia, como son las relaciones entre Ankara y Abdelhakim Belhadj. Ahora, decir que financia abiertamente a estos grupos, cuando es quién más los ha sufrido en la región Europea, o insinuar que son Ghazis, insisto, me parece burdo.

No son guerreros de Dios afines a la interpretación turca del Corán, ni de acuerdo a un Sultán, no están siendo empleados como unidades fronterizas, puesto que otros grupos si financiados, no son Gazzis ni fundamentalistas, y se emplean en otros territorios tan distantes como Nagorko Karabaj o Siria, y por descontado no computan como unidades dentro del ejército Turco como si lo hacían en el Imperio Otomano, por lo que, Al Qaeda y Daesh, ni están, y aun si estuvieran del lado turco, no serían Gazzis Otomanos. Por último los Gazzis dependen del saqueo, mientras los miembros del SNA, dependen a primera instancia de sueldos y dietas.


Fuentes;




 
Última edición:
Considerar que Turquía financia o apoya al mismo que efectúa ataques en suelo turco, o mata a soldados turcos en señaladas batallas
Por años el ISIS estuvo vendiendo el petroleo que sacaba de Siria a Turquía. Rusia mostró al mundo como y cuando sucedía.

Y si atacar y expulsar a los kurdos que vigilan a miles de terroristas no es ayudar al daesh, bueno, no se lo que es ayudar alguien.

Pero más allá del daesh, Turquía actualmente financia, arma y entrena otros terroristas no mejores que el ISIS. No se cual es la diferencia, o que se gana aclarando que Turquía no ayuda al ISIS.

saludos
 
Por años el ISIS estuvo vendiendo el petroleo que sacaba de Siria a Turquía. Rusia mostró al mundo como y cuando sucedía.
Y por años la frontera ha sido usada por el PKK para efectuar atentados y pasar armas hacia sendos lados. ¿Está Ankara financiando al PKK? No. Es Oriente Medio, las fronteras no son como las que tenemos en Europa, es muy complicado mantener a ralla el contrabando, y el Daesh ha vendido petróleo cruzando la frontera con Turquía, pero también con Egipto y con Irán, y ninguno de los dos están financiando, mucho menos Irán al Daesh. Las noticias del 2014 y las sospechas de la comunidad internacional, han quedado en evidencia tras las políticas de Turquía en la región. Financia al SNA, pero no al Daesh, ya que estaría anulando las dos fuerzas y se quedaría sin proxis en la región. Además que no es inteligente enviar a tus tropas a una batalla, y financiar a tus soldados y al bando enemigo.

Y si atacar y expulsar a los kurdos que vigilan a miles de terroristas no es ayudar al daesh, bueno, no se lo que es ayudar alguien.

Ataca y expulsa a los kurdos y a cualquier otra organización contraria a Ankara de la zona, para establecer un territorio de seguridad en torno a Turquía, Arabia Saudita o Israel también han tomado territorios para intentar garantizar la seguridad en la región, y nadie diría que Israel apoya a Hezbollah al expulsar a todos los ciudadanos cristianos pro-Israel de la región., Ankara expulsa a kurdos y a cualquier organización contraria, incluyendo al Daesh, ya que cuando Turquía y el Daesh convergen, lejos de apoyarlos, los destruyen, como fué el caso de Al Bab.

Pero más allá del daesh, Turquía actualmente financia, arma y entrena otros terroristas no mejores que el ISIS. No se cual es la diferencia, o que se gana aclarando que Turquía no ayuda al ISIS.

Simple, el SNA no es una fuerza terrorista. Y aunque lo fuera, no son como los Gazis del Imperio Otomano, ergo que cuestiones mi credibilidad, porque no concibo comparaciones tan burdas, deja de ser mi problema en la medida en que evidencias no comprender la realidad histórica y geopolítica de la región. Turquía en Azerbaiján a empleado a los miembros del SNA por la enorme experiencia que tienen, y también apoyaron y financiaron al ejército de Azerbaiján, que tampoco computa como una fuerza terrorista. En Libia igual, la mayoría de los grupos financiados son milicias que luchan bajo el CGN. Cierto es que está en coalición con grupos como los Hermanos Musulmanes, pero que sean terroristas es relativo, lo son para Rusia y Egipto, porque contradicen sus pretensiones sobre Libia.



Saludos igualmente.
 
Por años el ISIS estuvo vendiendo el petroleo que sacaba de Siria a Turquía. Rusia mostró al mundo como y cuando sucedía.

Y si atacar y expulsar a los kurdos que vigilan a miles de terroristas no es ayudar al daesh, bueno, no se lo que es ayudar alguien.

Pero más allá del daesh, Turquía actualmente financia, arma y entrena otros terroristas no mejores que el ISIS. No se cual es la diferencia, o que se gana aclarando que Turquía no ayuda al ISIS.

saludos
Añado al comentario que los apoya abiertamente ni siquiera se molesta Turquía por ocultarlo, Los Turcos me atrevo a decir son uno de los principales 3 países que apoyan abiertamente al terrorismo, usándolo para obtener beneficios tanto políticos como económicos y la razón por la cual no esta llena de sanciones es porque pertenece a la OTAN por lo tanto los medios no tienen luz verde para una demonización a gran escala como a otros países lo hacen. Vaya!! vean a Bielorrusia como es demonizada y sancionada y por muchísimo menos.

Sin embargo, añado que estoy de acuerdo en muchos puntos del forista Aza. No estoy seguro si es la estrategia correcta de Turquía para convertirse en un jugador clave el enemistarse con tantos países al mismo tiempo pero sobre todo lo mas grave es la forma en como lo hace, mediante chantajes, apoyando a terroristas, ofensivos, etc. Me parece que les deja muy claro a todos los bandos su faceta de "oportunismo", vaya si la gente común se da cuenta imagínense los políticos.

A corto plazo esta teniendo éxito pero a mediano y largo plazo me parece que tendrá sus consecuencias la forma como empezó.
 
Última edición:
ergo que cuestiones mi credibilidad

Yo no cuestiono su credibilidad. Solo me metí en la conversacion.

Y no comparto para nada respecto de la actitud de Turquía: hay demasiada evidencia como entrena, financia y arma grupos terroristas (ISIS con el petroleo, Al Qaeda en el norte de Siria, y a la SNA qué hoy tan solo es un mascaron para ocultar terroristas del ISIS y Al Qaeda bajo un nombre políticamente correcto).
Y no solo eso, los desparrama como carne de cañón en diferentes partes del mundo lo que agiganta el crimen. Es mi opinión y podemos discentir.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso tampoco es correcto.

Estados Unidos ha expandido su esfera de influencia a pasos agigantados desde la Segunda Guerra Mundial, y necesitó una escusa, la URSS, para seguir haciéndolo hasta su disolución. Europa, por su posición geoestratégico tuvo que aliarse para garantizar la defensa de la Europa Democrática contra la URSS, y los países Árabes se han consolidado como una de las confederaciones de países mas grandes del mundo, para contrarrestar un eventual resurgimiento del Iranismo, y del Islam Chii en la región. Turquía, pretende recuperar su influencia en el mediterráneo, favoreciendo a países o entidades paramilitares afines a Ankara, que es muy distinto a intervenir directamente un país, cosa que no ha echo Turquía desde entonces, salvo para establecer un colchón geográfico entre el PKK y Turquía, donde son considerados una fuerza terrorista por Turquía, y por varios países Europeos más;



Garantizar la soberanía de aquellos países que a tí te interesen, declinar la balanza de poder hacia un gobierno a fín al tuyo para establecer acuerdos bilaterales, financiar a proxis y fomentar el nacionalismo túrquico (pueblos turcos, incluyendo los turcos de Anatolia), que no solamente turco (refiriéndome a los habitantes de Turquía), no tiene nada que ver con la política militar del Imperio Otomano, la cual es diametralmente opuesta. No piensan conquistar y establecer eyalatos, no piensan efectuar razzias para reclutar ghazis para una jihad etc... es un mal ejemplo.



Si mañana Argentina, decidiera financiar y favorecer a gobiernos afines a la nueva ideología presente, siempre y cuando estos consideraran convertir a la comunidad latinoamericana en una entidad fuerte y sólida, y para ello, fuera necesario intervenir países cercanos para destituir a gobiernos legítimos o ilegítimos, con el propósito de establecer una confederación de países, respetando las autonomías y la soberanía de las tierras y naciones, ¿Hasta que punto estaríamos hablando de imperialismo?, porque eso es lo que hace Turquía cuando favorece a Azerbaiján, al gobierno de Trípoli en Libia etc... y es lo mismo que hace China, EEUU, Rusia, Europa y los países Árabes. Por eso digo que el Pan-Turkismo, es tan válido como el Pan-Americanismo, el Pan-Europeismo, el Pan- Eslavismo, el Pan-Hanismo, el Pan-Arabismo o el Pan-Iranismo. En ningún caso se justifica el empleo del término Imperialismo por ningún lado.
Por el mapa se ve que solo se mete en países que no tiene ninguna estabilidad política.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Azerbaiyán ha reanudado hoy la guerra en Nagorno-Karabaj pese al alto el fuego
Los ataques, que han sido confirmados por el Ministerio ruso de Defensa, se desarrollan en Khtsaberd y Khin Taher, al Sur del corredor de Lachin, que ya han sido conquistadas por los azeríes, según fuentes armenias. Esta rotura del alto el fuego del 10 de noviembre, se produce después de que el presidente azerí, Aliyev, prometiese aplastar "con mano de hierro" a los armenios,

Cualquier lugar donde no hayas fuerzas rusas se lo van a apropiar.
 
Comentario que no has entendido por lo visto. Ahora bien, si la credibilidad que me tengas, la estimas en base a lo que mal que entiendas en un texto, o en base a la idea conceptualizada de los términos históricos empleados, en ese caso no tengo que darle mayor transcendencia ¿no crees?.

Turquía no está empleando a los miembros del Daesh para sus propios propósitos ni los está financiando, eso es una falacia.
la credibilidad cuando no se es neutral ,dura lo que un gas, falacia es lo que hace ud defendiendo y queriendo hacer creer echos que son indefendibles por cualquier pensante mayor a 1 año ,como que fueramos ignorantes totalmente de una situacion de echos que seguimos desde el 2011 en la primavera de tunez ,escondiendo las realidades de como llego el issis ,al qaeda etcetcetc en su gran mayoria y por ankara , no sea atrevido ,simplemente a ud no le creo mas ,no me interesa la trascendencia que le de, ud no me trate de mentiroso ... y no se moleste en contestarme ,a partir de este momento esta ignorado para mi, fin del tema para mi , mis disculpas a los demas foristas y moderadores por mi comentario
 
Comentario que no has entendido por lo visto. Ahora bien, si la credibilidad que me tengas, la estimas en base a lo que mal que entiendas en un texto, o en base a la idea conceptualizada de los términos históricos empleados, en ese caso no tengo que darle mayor transcendencia ¿no crees?.

Turquía no está empleando a los miembros del Daesh para sus propios propósitos ni los está financiando, eso es una falacia. Para empezar, Turquía ha detenido este año a cerca de 9.000 miembros del Estado Islámico, y se ha reportado que la mayor parte de los miembros del Estado Islámico que ahora están actuando por el Rojava, escaparon después de que los Kurdos replegaran sus fuerzas, y los Turcos abrieran fuego contra las posiciones recién abandonadas, deteriorando la infraestructura de cárceles improvisadas, o siendo liberados por propios miembros del Daesh bajo fuego de artillería turca, como fué de echo, el caso de Qamishli, en Siria, provocando la huída de miembros del Daesh.

"The Republic of Turkey plays a major role in the Global Coalition: through hosting Coalition assets in its bases, participating in air operations and targeting terrorist elements in Syria; diminishing the financing and recruiting capabilities of Daesh; and delivering aid and providing shelter for displaced Syrians. As co–chair of the Coaliton’s Foreign Terrorist Fighters Working Group, Turkey also actively supports and leads international initiatives in this field."

Ahora bien, que me compares a un terrorista de Al Qaeda, o del Daesh, con un Ghazi del Imperio Otomano, me parece muy burdo. Un Ghazzi era un guerrero de dios que luchaba en favor de los Otomanos en las fronteras del enemigo para facilitar la conquista de esta, siendo empleados dentro de los ejércitos, como el caso de los Akinjis turcos, e imitado por otros Imperios como el Bizantino con los Akritai. ¿Como puedes calificar a una organización que ha efectuado atentados terroristas en Turquía (Estambul 2016, Estambul 2017, Gaziantep 2016 etc...), que efectúa atentados contra las tropas turcas, o que amenaza a miembros políticos de Turquía, como fué el caso de Ekrem Imamoglu? y ¿Como puedes comparar a un terrorista cuyo proyecto diverge sustancialmente con el de Turquía, con un Ghazi?.

Es más ¿Te acuerdas del asedio de Kobani? ¿Te acuerdas de Al Bab? ¿Te acuerdas de los ataques del Daesh en Akcakale, en Saliurfa, en Tal Abyad, en Al Raqqah, en Suruc, en Ankara, en el aeropuerto de Atatürk etc...? Considerar que Turquía financia o apoya al mismo que efectúa ataques en suelo turco, o mata a soldados turcos en señaladas batallas "De echo Al Bab, es considerada por muchos que nos dedicamos a analizar Oriente Medio, como una de las mayores batallas en el frente Sirio contra el Daesh" si que no es muy creíble. A lo mejor ni te lo planteas, pero los turcos perdieron a casi 50 miembros políticos, que fueron capturados y asesinados por miembros del Daesh, aparte perdieron en operaciones militares, solo en el periodo 2015-2019 a 103 soldados, y a 614 miembros del TFSA, así como a más de 304 civiles turcos, dejando a más de 1182 heridos, para poder acabar con más de 3500 miembros del Daesh, y apresar a y juzgar a 5.500 de ellos. Los medios de comunicación del 2014 pueden sospechar de la poca inactividad de Turquía en materia fronteriza, pero en el 2015 en adelante, efectuó más de 250 redadas en 64 provincias, tras el asesinato por parte Daesh y el PKK, de 34 Kurdos.

"Nada más Ankara lanzó el 9 de octubre una ofensiva militar en el norte de Siria, varios países advirtieron del riesgo de que miles de miembros de Daesh escapasen de las cárceles, debido a que los kurdos podrían abandonar el resguardo de las prisiones ante los bombardeos turcos. Travers indicó que unos 10 000 integrantes de EIIL estaban distribuidos en 20 cárceles, controladas por las milicias kurdos sirias. De esta cifra, 2000 son de nacionalidad extranjera, agregó."

¿No será que confundes al Daesh con el SNA, el cual, si está apoyado, entrenado y financiado por Turquía, pero también por EEUU, precisamente, para combatir al Estado Islámico?, Por qué creo que te equivocas, sobre esto tienes un papper publicado por Ömer Ozkizilcik en el seno del SETA de 20 páginas donde se expresa;

"According to a 2019 research paper published by the pro-government Turkish think tank SETA, "Out of the 28 factions [in the Syrian National Army], 21 were previously supported by the United States, three of them via the Pentagon’s program to combat Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL). Eighteen of these factions were supplied by the CIA via the MOM Operations Room in Turkey, a joint intelligence operation room of the ‘Friends of Syria’ to support the armed opposition. Fourteen factions of the 28 were also recipients of the U.S.-supplied TOW anti-tank guided missiles."

Y en cuanto a Al Qaeda, tres cuartas partes de lo mismo, no apoya y financia a AL Qaeda, otra cosa es que existan relaciones entre algunos miembros destacados de dicha organización y Turquía para financiar de forma ilegal a grupos opositores al gobierno de Tobruk en Libia, el cual está respaldado por Rusia, y al cual Turquía no le hace ninguna gracia, como son las relaciones entre Ankara y Abdelhakim Belhadj. Ahora, decir que financia abiertamente a estos grupos, cuando es quién más los ha sufrido en la región Europea, o insinuar que son Ghazis, insisto, me parece burdo.

No son guerreros de Dios afines a la interpretación turca del Corán, ni de acuerdo a un Sultán, no están siendo empleados como unidades fronterizas, puesto que otros grupos si financiados, no son Gazzis ni fundamentalistas, y se emplean en otros territorios tan distantes como Nagorko Karabaj o Siria, y por descontado no computan como unidades dentro del ejército Turco como si lo hacían en el Imperio Otomano, por lo que, Al Qaeda y Daesh, ni están, y aun si estuvieran del lado turco, no serían Gazzis Otomanos. Por último los Gazzis dependen del saqueo, mientras los miembros del SNA, dependen a primera instancia de sueldos y dietas.


Fuentes;




Vos tenés un problema. Sos denso.

Tus post son muy largos, muy pedantes y condescendientes en los que tratás a todos muy petulantemente desde una actitud de superioridad y altanería.

Hacés muchos post largos y todos son iguales en la forma. Nunca te hablé desde que entraste, pero no te banco.

Aflojale a las formas, se más ameno y menos pesado. Hacé más cortos tus posts y más humanos, desde tu opinión.
 
Añado al comentario que los apoya abiertamente ni siquiera se molesta Turquía por ocultarlo,
Saludos CMaster5;

No entiendo mucho la relación con el Daesh y Azerbaiján, pero bueno. De momento admitamos que no habéis citado ninguna fuente o evidencia que respalde esas teorías, y yo he publicado echos que demuestran lo contrario (publicaciones oficiales del gobierno turco, ataques a la infraestructura, batallas señaladas contra el Daesh, persecuciones, encarcelamientos, y ejecuciones de miembros del Daesh en Turquía, financiamiento de grupos contra-Daesh, como el SNA etc...), y agregaré también como, la propia CIA, responsable de acusar no a Turquía, si no a Berat Albayrak entre el 2014 y el 2015 por permitir pasar petróleo de contrabando, tuvo que pedir disculpas de forma pública, retirando las acusaciones de forma pública a través del Embajador de Estados Unidos John R Bass en el 2016, te dejo el enlace al final del hilo, noticia que transcendió a la prensa de Estados Unidos, pero también de Israel e incluso de España, me cuesta creer que no haya transcendido a Argentina.

As we work together between our governments to further investigate the matter, we were able to determine there was not, any longer, or on any scale, the kind of oil smuggling that we had feared was occurring, and we acknowledged that to the Turkish government,” John Bass, the U.S.’ envoy to Ankara, said Dec. 23 in a televised broadcast on private broadcaster NTV. "

A eso sumémosles varios pleitos que tuvo que soportar Wikileaks tras la publicación de cuentas falsas para ilegitimar el cargo del yerno de Erdogan en Turquía. De echo Wikileaks fué temporalmente baneado de la comunidad por parte de EEUU y de otros países por haber dañado la imagen de Turquía, no por algo que hiciera, si no por acusaciones falsas. Turquía hace demasiadas cosas más, como para invetarse acusaciones falsas como esas, también te dejo enlaces al final del hilo.

Un Abrazo;

(Editado)

Saludos Macielitus.


Y no comparto para nada respecto de la actitud de Turquía: hay demasiada evidencia como entrena, financia y arma grupos terroristas (ISIS con el petroleo, Al Qaeda en el norte de Siria

¿Donde están esas fuentes? Las sigo esperando.


La SNA no es una banda terrorista, revisa el papper publicado por el SETA. Estados Unidos considera que no son un grupo terrorista, y que 20 de los 28 grupos del SNA tienen apoyo directo por parte de EEUU y otros países Europeos.

"Systems Engineering and Technical Assistance (SETA) contractors are government contractors who are contracted to assist the United States Department of Defense (DoD) components, and acquisition programs. (In some areas of DoD, the acronym SETA refers to "Systems Engineering and Technical Assessment" contractors; also refers to "Systems Engineering and Technical Advisors.")"


Es mi opinión y podemos discentir.

Saludos

Claro, pero una opinión difiere del echo, no tanto en las formas, si no en contenido. Y claro que podemos disentir, mientras exista respeto por ambas partes, estoy más que dispuesto a debatir con usted. Faltaría más.

Saludos igualmente. Cuídate de la peste Sars Cov 2.

Por el mapa se ve que solo se mete en países que no tiene ninguna estabilidad política.

Es una observación correcta. Pero no solo Turquía, si no cualquier país que desee expandir su esfera geopolítica. Desde el surgimiento de las primeras ciudades estado, ha sido un denominador común que ciertas entidades soberanas, favorezcan conflictos entre rivales regionales para asentar su poder en la región. Turquía hace eso, para recuperar su relevancia en el marco internacional y remontar una economía que lleva adoleciendo desde el 19 de enero del año 2018.

Saludos Joseph.

la credibilidad cuando no se es neutral

Saludos Famako.

Por eso dejo que los echos hablen por si solos, y publico al finalizar mis comentarios, fuentes y evidencias de peso, incluyendo pappers, si dispongo de ellos, y cualquier información disponible en la red perteneciente o no, a fuentes de autoridad, gubernamentales y no gubernamentales. Y si la verdad "se le hace bola", es decir, tiene problemas para deglutirla, como decimos en España, claro que puede ignorarme, está perfectamente en su derecho.

Abrazos.


Vos tenés un problema. Sos denso.
Tus post son muy largos, muy pedantes y condescendientes en los que tratás a todos muy petulantemente desde una actitud de superioridad y altanería.

Saludos Argentvs.

Sos Denso/Post Largo; No veo que eso sea un problema a priori, resumir más de 4 enlaces, incluyendo un enlace de 20 páginas en apenas 3 renglones para facilitaros la lectura a todos, me parece meritorio. Si no está familiarizado con la lectura, y cualquier cosa mas larga que un renglón, ya le resulta cansino, no es mi problema. La realidad es demasiado complicada, y el tema que se está tratando se está tomando con demasiada superficialidad, como para tomarme la libertad de generalizar y caricaturizar.

Pedante; En la medida en que me enorgullezca de lo que se, si, a veces lo soy, no es nada malo per se. Ahora bien, ¿hago alarde de algo que se? buena parte son referencias a fuentes de terceros, no hay mérito en eso, por algo cito las debidas fuentes ¿Estoy siendo inoportuno? lo dudo, me estoy ciñendo de forma oportuna a vuestros comentarios y respondiendo en consecuencia.

Condescendiente/Petulante; En lo que llevamos de post, y contando desde el momento en que me uní al mismo, solo ha habido dos personas que se han puesto a calificarme, y tú eres uno de ellos. En la medida en la que saludo y respondo a todos por igual, deteniéndome a citar fuentes, y evitando calificar a los demás de esto u lo otro, no estoy siendo condescendiente ni petulante, la petulancia es lo que acabas de haces tú, despreciar mis aportes y mis opiniones de forma pública, y responsabilizarme de tu falta de consistencia a la hora de leer. ¡Qué puedes hacerlo, ojo! Pero a costa de perder credibilidad a la hora de pretender dar a los usuarios lecciones de ética comunitaria.

Nunca te hablé desde que entraste, pero no te banco.

Ese tampoco es mi problema, no he venido a hacer amigos, y con tu actitud menos, en todo caso he venido a tratar de aportar por recomendación de terceros, y en la medida en que se de las circunstancias propicias, aprender.

Aflojale a las formas, se más ameno y menos pesado. Hacé más cortos tus posts y más humanos, desde tu opinión.

No voy a cambiar mi forma de ser, solo para que te resulte menos doloroso leer un texto, si no te gusta como, ni cuanto escribo, tienes dos opciones, o perfeccionas tu voluntad literaria, o me ignoras. ¿Y qué es eso de, más humanos? ¿Te cuesta leer pero ahora eres seguidor de la escuela de pensamiento de Henri Bergson?, ¿En la medida en que analizo los conflictos, pero nunca desde la ética, en qué momento lo que cito presenta contradicciones epistemológicas u ontológicas?...en fín.

Saludos.

Fuentes;


Lucha de Turquía contra el Daesh Post Acusaciones (2015-2020);
 
Última edición:
Arriba