Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

no entiendo como ante tanta evidencia la ONU siquiera se pronuncia, no se o algún otro pais, digo antes les bastaban con un par de fotos medio borrosas para asegurar que tal y cual pais era una amenaza, ahora ni aunque filmen los mismos "rebeldes sirios" en aviones turcos, con logística turca, hasta uniforme turco si quieres, y nadie dice nada :rolleyes::rolleyes:

la onu es un chiste que se creo en una epoca en donde se necesitaba un lugar donde dos bloques que ya no existen negociaran y donde durante un tiempo era el sello de goma de estados unidos. hoy en dia en un mundo multipolar y donde cada uno hace lo que quiere la onu tiene el mismo peso que la sociedad de las naciones
 


Armenia dice que anoche logró rechazar una ofensiva de Azerbaiyán, a cuyas fuerzas causó decenas de muertos y destruyó abundante equipo
 
Según Armenia, el ataque azerí en la zona de Jabrayil fue rechazado con pérdidas
de 60 soldados de Azerbaiyán, lo que provocó la huida de tres brigadas enemigas
 
Lanzamiento de un misil armenio del tipo "Tochka". Si se trata de una filmación
actual, se trata del primer ataque armenio con tal arma visible en este conflicto.
 
Listo. Rusia estableció urbi et orbi la línea roja que Azerbaiyán no puede pasar y lo hizo en la forma que se suponía: Nagorno Karabaj es azeri para Rusia.
Los armenios ahora solo pueden clamar por un alto al fuego sólo por razones humanitarias y nada más
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Listo. Rusia estableció urbi et orbi la línea roja que Azerbaiyán no puede pasar y lo hizo en la forma que se suponía: Nagorno Karabaj es azeri para Rusia.
Los armenios ahora solo pueden clamar por un alto al fuego sólo por razones humanitarias y nada más

No lo tomaría taaan así. Yo lo interpreto como "solucionen ese problema específico ustedes, si escala me meto".

Me hace acordar al TIAR, donde las Islas y la forma que tomo el conflicto hizo que no se activara. (Si se hubiese activado ya es otro cantar y ajeno al topic).
 
No lo tomaría taaan así. Yo lo interpreto como "solucionen ese problema específico ustedes, si escala me meto".

Me hace acordar al TIAR, donde las Islas y la forma que tomo el conflicto hizo que no se activara. (Si se hubiese activado ya es otro cantar y ajeno al topic).
Pero, qué seria escalar el conflicto? Creo que Putin quiso comunicar públicamente (a las partes seguro ya lo hizo en privado) que en la forma actual de la guerra no se mete: N-K es azeri y su pacto de defensa es con Armenia país. Rusia tiene muchas zonas en las cuales etnias no rusas son mayoría y no puede dar señales que alienten alzamientos. Se dirá que en Crimea y el Dombas actúa diferente, privilegios de potencia militar. También debe cuidar su relación con Azerbaiyán, que geopoliticamente me parece le es más importante que la con Armenia país, solo estado tapón mientras no lo borren no me meto. Atacar Armenia, me parece, sería para Rusia escalar el conflicto, no bajas civiles en Nagorno, que da eso sí para pedir cese de hostilidades
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero, qué seria escalar el conflicto? Creo que Putin quiso comunicar públicamente (a las partes seguro ya lo hizo en privado) que en la forma actual de la guerra no se mete: N-K es azeri y su pacto de defensa es con Armenia país. Rusia tiene muchas zonas en las cuales etnias no rusas son mayoría y no puede dar señales que alienten alzamientos. Se dirá que en Crimea y el Dombas actúa diferente, privilegios de potencia militar. También debe cuidar su relación con Azerbaiyán, que geopoliticamente me parece le es más importante que la con Armenia país, solo estado tapón mientras no lo borren no me meto. Atacar Armenia, me parece, sería para Rusia escalar el conflicto, no bajas civiles en Nagorno, que da eso sí para pedir cese de hostilidades

Tal cual....por el momento, "muchachos, calmense!"
 
Listo. Rusia estableció urbi et orbi la línea roja que Azerbaiyán no puede pasar y lo hizo en la forma que se suponía: Nagorno Karabaj es azeri para Rusia.
Los armenios ahora solo pueden clamar por un alto al fuego sólo por razones humanitarias y nada más

Yo lo entendí más por el lado que lo venimos charlando acá: Por que Nagorno debería ser parte de Armenia si ni siquiera Armenia lo reconoce como parte de su territorio?
Si Rusia interviene en ésta guerra por el CSTO, estaría cometiendo una contradicción.

Creo que lo que quiso decir Putín es: Por ahora se están cacheteando por problemas entre ellos, disputándose un territorio que no pertenece a nadie.

saludos
 
Nagorno Karabaj no es terra nullius, territorio que no pertenece a nadie, para la comunidad internacional casi toda es de Azerbaiyán, que pueda o no iniciar una guerra para recuperarlo ya es otra cosa. Creo que Putin lo ve así
 
Según Armenia, el ataque azerí en la zona de Jabrayil fue rechazado con pérdidas
de 60 soldados de Azerbaiyán, lo que provocó la huida de tres brigadas enemigas
Si es la zona de Jabrayil eso significa que los azeries estan un poco mas adentro de NK de lo que pensaba, no seria una victoria pirrica si se llega a un alto al fuego.
 
Señores, una consulta, los miembros de la OTAN tienen que pedir permiso a dicha organización antes de tomar acciones militares contra otros paises?

EDITO: y mejoro mi consulta: Turquia debe pedir permiso a la OTAN para intervenir por ejemplo en la guerra en Nagorno?

gracias y saludos
 
Arriba