Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Pero si ya tienen gasoductos desde Azerbaiyan a Turquia a traves de Georgia, ademas por mas que recuperes la zona reclamada no tenes continuidad, si miras los mapas para eso tenes que quitarle casi un tercio del territorio a Armenia, ya seria demasiado (Nagorno Karabaj figura como parte de Azerbaiyan en ese mapa)

¿Y si quisieran pasarlo directamente sin ir hasta Georgia? Podrían hacerlo tomando solo una pequeña parte gris entre los dos rosas del mapa...
 
¿Y si quisieran pasarlo directamente sin ir hasta Georgia? Podrían hacerlo tomando solo una pequeña parte gris entre los dos rosas del mapa...
En ese mapa no muestra Karajav en gris, sino como parte Azeri. Es mas grande la franja.
 
¿Y si quisieran pasarlo directamente sin ir hasta Georgia? Podrían hacerlo tomando solo una pequeña parte gris entre los dos rosas del mapa...

Esa pequeña parte gris es casi un tercio de Armenia (tenes que pasar por el norte de esa región, sino se te interpone una parte de Iran) y ya irian mas alla del territorio en disputa, seria un robo de territorio, se quedaria Iran en el molde?, porque tambien podrian querer apropiarse de la punta norte del territorio irani ya que estan, para asegurarse tener las cañerias lejos de una frontera potencialmente hostil (el pedazo gris entre el rosa y Turquia)
 
El error para mí es buscar nobleza en las guerras, el bien y el mal, no es un cuento de héroes una guerra, hay intereses de todo tipo, uno puede tomar una posición en base a sus creencias y valores e identificación con un bando, yo me identifico más con la democracia, las libertades individuales, el principio de desarrollo personal, y no con totalitarismos impuestos, o religiones atrasadas 1000 años. pero si de guerra hablamos nadie es bueno ni malo, solo defiende sus intereses por eso, en guerra todo vale, y todo trae consecuencias.....que son las que marcan los límites a pasar o no.
Exactamente ese es el modelo que le a servido a occidente por décadas para hacer y deshacer en el exterior, Le dan libertades, oportunidades y esperanza de superación a la población y mediante inversiones internas aumentan la calidad de vida a los ciudadanos por ende no les interesa lo que sus países hacen fuera de sus fronteras.

Sin embargo a grosso modo me parece que mediante sus políticas son los que directa e indirectamente han matado más población en el mundo.

En fin, veamos cómo se sigue desarrollando este conflicto...
 
Última edición:
cuantos otomatic hay en servicio en el mundo?...o mejor dicho....cuantos otomatic entraron en servicio alguna vez?
Ningunooo... sniff...
Pero el Draco 76mm por ahi tiene futuro (es un sucesor del Otomatic basado en un Centauro 8x8).
Aunque con los mismos exitos en ventas...
Estimo que deben ser SPAAG extremadamente costosos de adquirir y operar (son basicamente un Otobreda 76mm naval montado en un chassis terrestre de alta mobilidad con sensores muy avanzados).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ningunooo... sniff...
Pero el Draco 76mm por ahi tiene futuro (es un sucesor del Otomatic basado en un Centauro 8x8).
Aunque con los mismos exitos en ventas...
Estimo que deben ser SPAAG extremadamente costosos de adquirir y operar (son basicamente un Otobreda 76mm naval montado en un chassis terrestre de alta mobilidad con sensores muy avanzados).
o quizas, su capacidad real de operacion y su performance no son tan buenas como creemos....una cosa es enfrentar una amenaza que se acerca a vos razante en reciproco, y otra es interceptar a un avion a gran altura o en paralelo a la posicion de tiro.
el oto melara ahora tiene tiro por municion guiada....en el draco....no lo se.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aclaro....estoy seguro que el mundo comenzara a desarrollar los futuros spaags con municion de 40 para arriba....los calibres medios seran el futuro sistema de defensa aerea...especialmente frente a la amenaza de los enjambres de drones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con un buen sistema de deteccion y los 35 mm, tenes una buena base, creo.
todo sirve con un buen sistema de guia....pero el futuro apunta (apuntaria) a la utilizacion de municiones guiadas con autocorreccion de trayectoria....las municiones de mayor tamaño tienen mas posibilidad de instalar los mismos y aplicarlos....los de menor tamaño, tienen menos oportunidad.
abrazo
 
Es raro, los Pantsir de Siria, sufrieron mucho; pero los Pantsir Rusos en bases propias sobre territorio Sirio, aparentemente funcionaron correctamente.
No se cual sera el calibre SPAAG del futuro, pero SI sospecho que los Pantsir que Rusia exporta NO son los mismos que ellos usan.
Y me voy a ver Futurama y comer empanadas, quizas hasta las cuatro de la mañana.
Nos Vemos Mañana!!
Duerman "Bien".
 
Arriba