Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Las aventuras de Putin en Ucrania han posibilitado esto
¿Realmente alguien cree que Rusia ahora puede defender a Armenia?
Rusia les ha fallado o no se encuentra en condiciones de garantizar la paz y logicamente Armenia esta buscando otros apoyos

Bueno vamos a los hechos y en todas las redes solo se ven a soldados Rusos resguardando a la poblacion asi que por el momento son los unicos que estan ayudando , aparte por las noticias no creo que el presidente de Armenia dure tanto que no te sorprenda un golpe de estado..!!
 
La verdad parece que simplemente van a dejar caer nagorno karabaj sin ningún plan.
El problema es que hoy Erdogan ha hablado del Corredor de Zangezur y eso si podria liar la cosa hasta el punto de que si se estanca la accion EEUU podria mandar los javelins y volar sus aviones en Georgia y por eso creo que Azerbaiyán se lo va a pensar
Si EEUU paro a Rusia con informacion y unos cuantos aviones con equipo en Ucrania , igual los armenios lo pueden conseguir si tienen la misma voluntad de lucha

Lo normal es que se coman esa zona y no vayan a mas
 
lo tenia...pero esta en guerra hace un año y medio.
No solo eso, sino que al mismo tiempo esta haciendo ejercicios con USA.
Que se supone que quieren los Armenios, si ni ellos reconocen el territorio separatista...

Lo que pasa que a Armenia no le gusto la propuesta de Moscu en la ultima reunion, donde los 3 paises reconocian las fronteras.
Y para mi es lo mismo que Ucrania, no acepta un tratado para luego ir a una guerra y terminar perdiendo mas...
 
El problema es que hoy Erdogan ha hablado del Corredor de Zangezur y eso si podria liar la cosa hasta el punto de que si se estanca la accion EEUU podria mandar los javelins y volar sus aviones en Georgia y por eso creo que Azerbaiyán se lo va a pensar
Si EEUU paro a Rusia con informacion y unos cuantos aviones con equipo en Ucrania , igual los armenios lo pueden conseguir si tienen la misma voluntad de lucha

Lo normal es que se coman esa zona y no vayan a mas

En serio pensas eso? Esos "cuantos" equivalen a varios ejercitos de primer nivel, por no decir solamente aviones.

Y no te discuto que para Rusia fue un paseo, pero lo que pusiste no tiene sentido.
 
Que se supone que haga mas haya de brindarle una mesa para negociar. Te has perdido los viajes de los presidentes de Azerbayan y Armenia a Moscu?
Creo que los turcos como aliados de Azerbaiyan hicieron mucho mas que los rusos por Armenia. Por otro lado Armenia fue agredida por otro Estado, se supone que al igual que en la OTAN, los aliados de la OTSC deberian haber respondido a la agresión, o no funcionaba asi?
 
Para mi el presidente Armenio y la elite que lo apoyan son los culpables de todos los que mueran.
Azerbayan tiene derecho a controlar su propio territorio y mas si tiene la fuerza y recursos para hacerlo. Vamos que lei varios tratados anteriores y Armenia no acepto tratos donde incluso le daban autonomia a la region solo que dentro de Azerbayan.
 
Creo que los turcos como aliados de Azerbaiyan hicieron mucho mas que los rusos por Armenia. Por otro lado Armenia fue agredida por otro Estado, se supone que al igual que en la OTAN, los aliados de la OTSC deberian haber respondido a la agresión, o no funcionaba asi?
Creo que ya te he respondido antes a eso. Pero voy a exponer mi criterio de nuevo. Independientemente de la debilidad que tenga Rusia ahora o no la tenga.
Azerbayan se lleva "bien" con ellos tambien. De echo Putin tiene mejor relacion con el presidente de Azerbayan que con el de Armenia o almenos a si se ve en los encuentros que han tenido. Es mas haciendo negocios le va mejor. Lo dicen los mismo rusos ahora mismo negocian mejor con estos y los turcos.

La guerra anterior fue en territorio de Azerbayan no hay motivo para que intervenga la OTSC. Supuestamente es igual que la OTAN, solo interviene si son agredidos miembros en territorios reconocidos por los miembros y en ambos casos no significa entrar en Guerra sino ayudar o sea en una se hace lo que quiera Rusia y la otra USA. Rusia trato de mediar en negociaciones varias veces y es Armenia quien se niega pese a estar en desventaja y ni ellos mismos reconocer la zona separatista.

El presidente de Armenia antes de la otra guerra, quito a los jefes militares pro rusos. Y ahora se quiere retirar de la OTSC, minimo hizo un movimiento para ello. Luego hace ejercicios con USA. Manda su esposa a una reunion de damas presidenciales a Ucrania a tomar te creo. Dice que no esta con Rusia y que esta no la puede defender. Incluso atacaron con drones a las tropas rusas en Azerbayan(aunque esto puede ser propaganda o algo armado por Azerbayan).
Luego como se supone que logre apoyo de los rusos?.


Pues bien ahora es un buen momento para occidente para defender a Armenia y alejarla de la influencia Rusa. Pero ese camino lo eligio el presidente de Armenia y solo falta ver como le sale.

Y luego repito para mi, se metan los Rusos o no. Ayude alguien o no a Armenia. Azerbayan es quien tiene derecho a ocupar ese territorio. Y si es por la fuerza de momento no se ve que Armenia tenga el poder para sus ambiciones. Por lo que es el 1er ministro de Armenia el culpable de todos los que mueran...
 
Arriba