Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Si sigue asi Armenia desaparece,se la comen los turcos y los azeries.
Ya se reunieron Putin y Erdogan?
Si.
Leyendo en foros rusos, los cuales estan botando espuma por la boca. Lei una teoria interesante.
Usa-Uk mediante algun acuerdo economico va a garantizar Armenia no sea comida por Turkia-Azerbaiyan. Creando un corredor Azerbayan con la parte que tiene separada por Armenia y por extencion con Turkia. A su vez Armenia mediante Gerogia tendra un corredor al mar. Y en medio de toda la Peli expulsan a los Rusos del area. En fin veremos como sigue el juego de tronos este. Y falta agregar a los Iranies a la Pelicula...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Me parece que el presidente armenio terminara justo cruzándose de casualidad con una inocente bala que salio a pasear o alguna maléfica ventana, de esas que te caes sin que te des cuenta...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero son los Armenios los que se quieren "independizar" de los Rusos. De echo van a hacer maniobras conjuntas con USA. Asi que parece que el primer Ministro se dio vuelta. Veremos como va todo eso. Sin duda ahi Rusia esta en desventaja como va a justificar ayudar a Armenia, si Azerbaiyan a ellos no le han echo nada y el supuesto aliado no quiere serlo mas...

No se si recuerdan el video donde esta Putin con el primer ministro de Armenia y el Azerbaiyan, supuestamente reconociendo los territorios de ambos paises. Al de Armenia se le veia bien mal,creo que ahi confirmo su vuelta...
Armenia ya es un país independiente. Ahora parece que cambiar de amigos a los armenios va a ser que llueva oro del cielo o que desaparezcan todos sus problemas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si.
Leyendo en foros rusos, los cuales estan botando espuma por la boca. Lei una teoria interesante.
Usa-Uk mediante algun acuerdo economico va a garantizar Armenia no sea comida por Turkia-Azerbaiyan. Creando un corredor Azerbayan con la parte que tiene separada por Armenia y por extencion con Turkia. A su vez Armenia mediante Gerogia tendra un corredor al mar. Y en medio de toda la Peli expulsan a los Rusos del area. En fin veremos como sigue el juego de tronos este. Y falta agregar a los Iranies a la Pelicula...
Otra vez Usa-Uk queriendo cambiar los países a dedo. Ya todos sabemos como terminaron esas aventuras locas. Y aparte. ¿Vos queres quitarle territorio a Georgia acaso?
 
Otra vez Usa-Uk queriendo cambiar los países a dedo. Ya todos sabemos como terminaron esas aventuras locas. Y aparte. ¿Vos queres quitarle territorio a Georgia acaso?
Yo no jaja. Yo solo digo lo que lei.
No es quitarle, en ese supuesto es crear medios para que ambos paises usen los corredores economicamente. O sea en el caso de Armenia supungo invertir desde un puente de Gerogia hasta Armenia para traer y exportar mercancia.
En el caso de Azerbaiyan que pueda llevar mas recursos a Turkia y de ahi a la UE.
Pero eso es el cuento bonito que alguien describio.
Puede ser bien crudo sino pasa nada de eso y Azerbaiyan le da en la cara a los Armenios.
ASi que Rusia la tiene complicada, pase lo que pase. Porque ademas tiene mas armenios en su pais que armenios en Armenia y de Azerbaiyan tambien tiene un monton. Asi que si o si se le arma otro frente creo yo.
 
Última edición:
Si.
Leyendo en foros rusos, los cuales estan botando espuma por la boca. Lei una teoria interesante.
Usa-Uk mediante algun acuerdo economico va a garantizar Armenia no sea comida por Turkia-Azerbaiyan. Creando un corredor Azerbayan con la parte que tiene separada por Armenia y por extencion con Turkia. A su vez Armenia mediante Gerogia tendra un corredor al mar. Y en medio de toda la Peli expulsan a los Rusos del area. En fin veremos como sigue el juego de tronos este. Y falta agregar a los Iranies a la Pelicula...
Puede ser,para mi tiene todas las de perder Armenia,salvo Rusia esta rodeada por los turcos,azeries y kurdos.
Por ahi le conviene a Rusia soltarle la mano para no abrir otro frente.
Sobre el corredor hacia la UE,el petroleo azeri es vital,veremos.
Y como dijo antes el tano a mirar Siria y, los paises productores de petróleo fuera de la OPEP
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no jaja. Yo solo digo lo que lei.
No es quitarle, en ese supuesto es crear medios para que ambos paises usen los corredores economicamente. O sea en el caso de Armenia supungo invertir desde un puente de Gerogia hasta Armenia para traer y exportar mercancia.
En el caso de Azerbaiyan que pueda llevar mas recursos a Turkia y de ahi a la UE.
Pero eso es el cuento bonito que alguien describio.
Puede ser bien crudo sino pasa nada de eso y Azerbaiyan le da en la cara a los Armenios.
ASi que Rusia la tiene complicada, pase lo que pase. Porque ademas tiene mas armenios en su pais que armenios en Armenia y de Azerbaiyan tambien tiene un monton. Asi que si o si se le arma otro frente creo yo.
Yo tengo una mejor. Porque no mejor le pasamos el territorio de Azerbaiyan a Turquía.
 
  • Like
Reactions: RIO
Yo tengo una mejor. Porque no mejor le pasamos el territorio de Azerbaiyan a Turquía.
Turquia quiere eso y mas. Otra cosa es que pueda...

Ademas quien no reconoce las fronteras de Azerbaiyan es Armenia, quien se niega a firmar una paz es Armenia. Pese a no tener un ejercito capaz de mantener su actitud. Quieren que un 3ro le ayude en su tarea...
Pues creo que Azerbaiyan le va a dar hasta en el suelo y como ellos no reconcen las fronteras de Azerbayan, esta no va a reconocer las de Armenia...

Habra mas despretigio para Rusia por no defender a Armenia ahora que parece que si se atacara territorio de Armenia. Aunque es Armenia quien eligio cambiar de bando eso seguro se va a obviar... Igual Rusia no puede hacer mucho sin ir a la guerra con Azerbaiyan, la cual ha jugado mucho mejor y de momento no le ha jugado en contra a Rusia...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Los azeries tienen que saber que la comunidad armenia en Argentina es de las más importantes del mundo con más de 100 años en el pais y con gran arraigo en los distintos estamentos politicos, empresariales y sociales. Por ende siempre vamos a estár a favor de la Paz en Armenia y apoyarla. Ahora bien en Armenia tiene un as en la manga a parte de tener a Rusia como garante en su defensa, que es Estados Unidos donde hay una colectividad más que importante y que además es poderosa en materia económica y politica. Si Rusia no puede garantizar esa defensa que mejor que Estados Unidos ocupe su lugar.
 
Los azeries tienen que saber que la comunidad armenia en Argentina es de las más importantes del mundo con más de 100 años en el pais y con gran arraigo en los distintos estamentos politicos, empresariales y sociales. Por ende siempre vamos a estár a favor de la Paz en Armenia y apoyarla. Ahora bien en Armenia tiene un as en la manga a parte de tener a Rusia como garante en su defensa, que es Estados Unidos donde hay una colectividad más que importante y que además es poderosa en materia económica y politica. Si Rusia no puede garantizar esa defensa que mejor que Estados Unidos ocupe su lugar.
El mayor problema que tiene Armenia es que carece fronteras amigas por donde debería entrar la ayuda (en caso de que EEUU tome ese rol).
 
El mayor problema que tiene Armenia es que carece fronteras amigas por donde debería entrar la ayuda (en caso de que EEUU tome ese rol).
El mayor problema que tiene Armenia es no reconocer que es inferior. Los Armenios fueron mucho peor con Azerbaiyan cuando perdio la 1ra guerra, en la segunda que perdio Armenia se salvaron por los rusos aunque no se metieron mucho si evitaron que Azerbaiyan ganara mas terreno.
En esta 3ra ojala que no, pero creo que Azerbayan le va a dar por todos lados a Armenia...

Quizas se meta Iran y luego Israel en una guerra proxy ahi...
 
Arriba